Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Comunicado oficial de Psicólogos por la Verdad: Datos de esta supuesta pandemia desde la psicología

Psicólogos por la verdad.
Infancia y Verdad
jue, 17 sep 2020 11:56 UTC

Psicólog@s por la Verdad está formado por un equipo de profesionales de la psicología de diferentes puntos del país. Surge esta iniciativa, de reciente creación y en pleno crecimiento y desarrollo, para dar soporte y fuerza a la comunidad médica que se ha alzado ante la dictadura mundial en la que estamos inmersos, abrir canales de comunicación interprofesional de todas las disciplinas y mostrar la realidad psicosocial, las repercusiones y el impacto que el Covid-19 ha provocado.
niño jugando
Desde nuestro colectivo queremos transmitir la realidad que hemos estado viviendo de un tiempo a esta parte desde nuestra perspectiva profesional. Aunque todos tenemos nuestras propias raíces, familias, costumbres, rutinas... diferentes, los psicólogos somos personas que llevamos haciéndonos preguntas existenciales y trabajando nuestro mundo interior durante toda nuestra vida. El crecimiento y la transformación personal es un proceso que no cesa. Este hecho nos hace ser conscientes de lo que somos y lo que nos rodea y tener un objetivo claro: el bienestar de las personas y los seres del planeta.

Durante estos meses y estas semanas aun más, hemos podido observar como las restricciones impuestas desde los gobiernos y no desde la ciencia y la medicina (el uso de mascarillas y guantes, el distanciamiento social, el aislamiento, la sobreinformación contradictoria...) han generado caos, miedo, destrucción... manipulando y perjudicando la salud tanto psíquica como física de la población y la desprotección del medio natural y animal.

Nuestra labor como profesionales de la salud desde hace años que va enfocada a la prevención en vez de a la curación, como dice el dicho, valga la redundancia: "Más vale prevenir que curar". Desde nuestra perspectiva resulta más efectivo y práctico fomentar la salud que luchar contra la enfermedad y nuestro trabajo ha ido enfocado en esa dirección creando y difundiendo protocolos y guías de prevención en diferentes ámbitos tanto personales como sociales como educativos.

Cada vez más y más personas acuden a nuestras consultas pidiendo ayuda con demandas muy variadas, además de esa parte de la población que no acude por diversas limitaciones sean físicas, económicas o simplemente por desconocimiento.

Las repercusiones de toda esta alarma social nos afectan a todos y a todos los niveles: estrés, miedo, fobia, ansiedad, obsesiones, conflictos personales, frustración, hipervigilancia, paranoia, depresión, desconfianza, inseguridad, violencia doméstica, maltratos, abusos tanto físicos como psicológicos, adiciones a las tecnologías y a diferentes substancias tóxicas, limitaciones en los procesos de duelo ante las pérdidas...

Repercusiones que desencadenan el síntoma del desequilibrio interno de cada uno de nosotros y nos llevan al desarrollo de las patologías y la enfermedad. Además de atentar contra colectivos específicos como los niños, ancianos y personas con algún tipo de limitación física o psíquica como las personas con problemas de audición. ¿Qué mundo estamos creando para los niños del mañana? Ahora el "coco" se llama "corona". Ellos nos han mostrado esa fe y esperanza y han sido el recurso de los adultos para subsistir esta odisea. ¿Y los ancianos? El mayor colectivo de riesgo aislado de sus familias, muriéndose literalmente de miedo y pena. Y en relación a las personas con limitaciones físicas o psíquicas como por ejemplo las personas con problemas de audición, sordos y sordomudos que se ven privados de poder ver la boca, que forma parte de su manera de comunicarse y entender el mundo que les rodea.

A pesar de haber estado todo el colectivo de psicólogos disponibles desde el minuto cero, entregándonos en cuerpo y alma sin esperar más que el bienestar de la población y generando recursos al alcance de todos o al menos intentándolo, yendo más allá de nuestros propios límites y nos encontramos que todo el esfuerzo realizado continua siendo insuficiente y nuestra voz sigue siendo acallada por el miedo y la irracionalidad. En este momento son todos los cuidadores los que necesitan ayuda ya que llevan al pie del cañón desde el principio. ¿Habéis escuchado alguna vez aquello de... "¿Quién cuida al cuidador?"?

Las medidas restrictivas en sí mismas han coartado nuestra libertad en todos los sentidos: movimiento, expresión, contacto... pero si a ello le sumamos la llegada del calor... Los cambios estacionales potencian el auge de problemáticas psicológicas y ahora nos encontramos en un momento de crisis mucho más preocupante del que hemos estado experimentando hasta ahora.

Es momento de actuar, de decir basta, y promover esta transformación de la oscuridad a la luz. La deconstrucción es necesaria y la destrucción de los cimientos corruptos también, para poder construir entre todos la sociedad en base a los valores que queremos y anhelamos: amor incondicional, equidad, solidaridad, respeto, libertad, valor, responsabilidad, justicia, honestidad, sostenibilidad, autosuficiencia, lealtad, honor, sabiduría y equilibrio.

Desde la psicología invitamos a todas las personas a tomar partido, responsabilizarse de aquello que les corresponde y traspasar la barrera del miedo. Somos todos y cada uno de nosotros los que tenemos el poder de cambiar nuestro entorno empezando por nosotros mismos. Además de invitar a todas las disciplinas a trabajar unidas, todas en una misma dirección: el bienestar y la construcción de nuestra nueva sociedad.

¿Os sumáis? Nosotros os invitamos a acompañarnos en este camino. Solo juntos podemos hacerlo.
Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio, tienes la posibilidad de elegir tu propia respuesta.

VIKTOR FRANKL, sobreviviente del Holocausto.
Empecemos por promover un autocuidado responsable, velando por nuestra salud física y psíquica, reforzando y fortaleciendo nuestro sistema inmunitario. ¡Si estamos sanos y fuertes no hay virus que nos pare y que nos enferme! Pero para estar sano tan importante es cuidar nuestra salud física a través de la nutrición, una higiene adecuada, la exposición al entorno... (de esta parte ya se ocupan otros profesionales) como nuestro mundo interior, aquello que no se ve, nuestra especialidad.

Las consecuencias del estrés psicológico a nivel físico afecta al agotamiento de las suprarrenales, que son las encargadas de poner en movimiento todo nuestro sistema para defendernos del agresor. Una vez que se agotan las suprarrenales y todas las hormonas del estrés, queda agotado nuestro sistema inmunológico. Con un sistema inmunológico desbastado somos más vulnerables a cualquier enfermedad, cuando decimos a cualquier enfermedad es a todos los niveles, tanto físico como mental, ya no estamos hablando de la COVID-19, que está por definir, hacemos referencia a cualquier enfermedad desde los trastornos mentales al cáncer. Actualmente es evidente la conexión y el vínculo entre las enfermedades físicas que podemos observar y los factores emocionales y psíquicos relacionados.

La frustración por no poder relacionarnos de forma natural con nuestros seres amados y nuestro entorno, privados del contacto social y físico, del amor, al fin y al cabo, sumado a la impotencia de no poder expresarnos y ser escuchados, siendo vulnerados nuestros derechos fundamentales, nos está empujando al declive de nuestra salud a todos los niveles y es urgente ponerle fin.

El sistema impuesto que pretendía la prevención para supuestamente cuidarnos y protegernos del "virus" nos ha suprimido los medios naturales que tenemos los humanos de protegernos: la felicidad, la expresión, la creatividad, el contacto, el intercambio humano. Todos y cada uno de ellos, ingredientes necesarios para aumentar las endorfinas, la serotonina y la dopamina, indispensables para nuestra verdadera y auténtica protección humana.

Las investigaciones en psiconeuroinmunología avalan y demuestran la interconexión entre las emociones, el sistema nervioso y la inmunidad. Investigaciones que no se han tenido en cuenta durante este proceso y estado de alarma. Llevamos trabajando 40 años sobre el intrincado entretejido que existe entre nuestras emociones, nuestro espíritu y nuestro cuerpo para desarrollar el concepto de salud como una integridad y por eso hemos utilizado técnicas en las que incluimos el cuerpo, las emociones, el arte en sus diversas expresiones y el espíritu.

Multitud de investigaciones demuestran los efectos beneficiosos de la meditación, técnicas de respiración y relajación sobre el cuerpo y el cuidado del equilibrio mental. Cualquier estado de quietud sea en movimiento o sentado, que nos lleve a darnos ese momento de escucharnos, de dejarnos sentir, de digerir nuestras emociones, de dejar fluir nuestros pensamientos... al fin y al cabo, de darnos a nosotros mismos ese momento de consciencia plena y despierta. De igual manera que están demostrados los efectos de las palabras negativas y amenazantes. Tanto se ha investigado en esa dirección que ha llegado a nivel judicial la posibilidad de juzgar a una persona por maltratar psicológicamente a otra, dadas las evidencias del efecto perjudicial para la salud física y emocional.

¿Decimos basta y respiramos juntos? Despertemos conciencias.
"Conocer las leyes del propio actuar, equivale a ser conscientes de la propia libertad. El proceso del conocer es el proceso evolutivo hacia la libertad".

RUDOLF STEINER
Extracto de "Verdad y Ciencia".
http://www.addthis.com/bookmark.php
 

también la llevaron los de cuatro al metro Puente de Vallecas porque si en su centro de salud ni hay muchedumbres, ni caos ni lo pueden fingir al menos que se vea de ande es.
Por cierto, lo de ir con el uniforme sanitario por la calle me parece de lo más higiénico...
https://album.mediaset.es/eimg/10000/2020/09/18/clipping_BTgjTY_f616.jpg?w=1024

algunos sanitarios se están comportando igual de bien que los políticos de todos lados.
 
Última edición:
Ojalá sea cierto...

Ver el archivo adjunto 1617429


Toma ya! Ojalá haga efecto y se relajen las medidas en este país, como en otros países.
 
Hola primas. Hace mucho que sigo todo este tipo de foros que hablan de “plandemia” y que están en contra del Nuevo Orden Mundial. La verdad es que yo también estoy alucinando con la labor de manipulación de los datos y las informaciones por parte de los medios de comunicación, lo triste que está siendo la vuelta al cole para los niños que, en muchos casos, ni siquiera pueden jugar en los patios, el sufrimiento de todas aquellas personas mayores que han muerto en los hospitales solas, sin ningún ser querido a quien poder agarrar de la mano... La verdad que todo esto me parece escalofriante.

El caso es que he estado investigando un poco y me ha parecido muy curioso que, en muchos casos, la gente que apoya la idea de que la pandemia es una farsa, también apoya a VOX o a Trump.

Llevo tiempo queriendo saber si esta conclusión a la que he llegado es una mera coincidencia o si realmente existe alguna relación entre VOX/ Trump/ “plandemia”.

Por eso, en un intento de aclarar mis dudas, se me ha ocurrido hacer una especie de encuesta en este foro a través de las reacciones.

Bingo: Creo que la pandemia es una farsa y apoyo a VOX.

De acuerdo: Creo que la pandemia es una farsa y apoyo las ideas de Trump.

No estoy de acuerdo: Creo que la pandemia es una farsa pero nunca apoyaría ni a VOX ni a Trump.
Si crees que es una farsa la pandemia no puedes apoyar a vox, son mascarillas y vacuna obligatoria.... Hay muchas otras opciones... O es que no hay ningún votante de PSOE qué no se crea que es una pandemia? O que no le guste la gestión de esta crisis?
 
Trump dice ante la ONU que China debe "rendir cuentas" por "infectar al mundo"
El presidente de EEUU insistió en la ONU en que China es responsable de la pandemia y subrayó que controla "prácticamente" a la OMS.
LD (Agencias)
2020-09-22
"Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos" relacionados con la pandemia, dijo Donald Trump en su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, enviado en video. "En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo", denunció el mandatario.
Trump subrayó que el "Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos" del coronavirus, y que luego "dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad". El presidente ha culpado repetidamente a Pekín y a la OMS por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, con casi 200.000 muertos y 6,8 millones de contagios.

Si las opciones son pedro el guapo o Trump, lo tengo claro....
 
La dirección del PSE atribuye a la «inexperiencia» las críticas lanzadas por el nuevo presidente de las juventudes de los socialistas vascos contra Pedro Sánchez el domingo, y ha pedido a Víctor Trimiño que evite «desahogos» y «opiniones personales» a la hora de ejercer como portavoz de la organización.

Este fuera por "desahogarse"... ?
 
EL CDC D EEUU CAMBIA SU GUÍA DEL COVID. RECONOCE Q LA TRANSMISIÓN AÉREA NO EXISTE Y Q SE DEBE A UN ERROR. Lo ha publicado CNN, FoxNews, etc.

Por ese se niegan a una investigación extraoficial nuestro gobierno? Deja en evidencia a todos los “expertos” q han utilizado al CDC para argumentar el uso d mascarilla en la población sana.
 
Back