Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo


El virus comunista y el plan de Bill Gates para controlar el mundo: las teorías de la conspiración sobre la pandemia

Publicado el 3 mayo, 2020 por La Klave


Desde la aparición de la covid-19 las teorías y noticias falsas se han propagado por las redes sociales y han ido evolucionando, desde que es un virus extraterrestre hasta que está siendo aprovechado para la “construcción de la solidaridad comunista planetaria”.

capturadepantall-bdb736accd24f740cf39d958c48b1d71-900x600


La enfermedad de moda ha suscitado, como sucede en los periodos de duelo, todo tipo de reacciones en la población: incredulidad, miedo, histeria, indiferencia y, por supuesto, muchas disparatadas teorías de la conspiración. Desde que el origen del nuevo coronavirus tuvo lugar en un supuesto laboratorio secreto situado en las proximidades del mercado de Wuhan a que es el mismísimo Trump el que se está beneficiando de la expansión del COVID-19, pasando porque en realidad la enfermedad es un arma biológica diseñada por la CIA como forma de librar una guerra contra China.

Desde el primer brote del coronavirus en Wuhan hasta su expansión por el resto del mundo, las noticias faltas y las conspiraciones han sido las protagonistas en esta crisis sanitaria. Algunas de las conspiraciones se centran en el miedo a las nuevas tecnologías, como es el caso de la teoría del 5G.

Varios expertos han intentado explicar por qué en un momento de crisis la gente cree en estas teorías. Algunos afirman que cuando las personas tiene miedo y sienten una falta de control sobre las situaciones las conspiraciones prosperan, según un artículo publicado en Fronteras de la Psicología.

El miedo existencial y el distanciamiento social provoca que muchas personas apoyen teorías que quitan importancia al virus, “muchas de las conductas que la gente necesita observar para manejar la propagación del virus son desagradables, y negar el problema también significa que la gente puede evitar estas acciones”, explica Karen Douglas, profesor de la Universidad de Kent.

Pero no solo el miedo y la incertidumbre de las personas el único causante, las redes sociales se han convertido en una fuente de noticias faltas que alimenta cada día estas teorías.

EEUU tiene un arma biológica y a China se le escapó el virus
Entre las primeras conspiraciones que aparecieron una explicaba que EEUU estaba atacando a China con un arma biológica. Ahora que se ha propagado por el mundo los mensajes culpan a China de querer imponer su hegemonía mundial o de que se les “escapase” el virus de un laboratorio chino.

Estas conspiraciones han ido propagándose como el virus por todo el mundo y evolucionando según cambiaban los datos. Pero los científicos la han desacreditado desde el principio explicando el verdadero origen del virus.

Un equipo de investigadores publicaron un artículo en la revista Nature Medicine para desmentir la teoría de la creación del virus en un laboratorio que se “escapó”. Para crear un nuevo virus, se tiene que coger parte de otro virus, algo que no se presenta en el coronavirus. Analizando el genoma se demuestra que no es el mismo que ninguno de los coronavirus conocidos. Además los científicos han hecho hincapié en el argumento que asegura que en los laboratorios no se crean virus desde cero, solo se modifican los existentes.

Bill Gates quiere controlar el mundo a través del 5G

El 5G es la abreviatura que se refiere a la nueva tecnología que hace que los dispositivos inhalámbricos sean más rápidos y estén más conectados. Las teorías han puesto un foco de atención en esta novedad de la tecnología, asegurando que es más poderoso que los anteriores tipos de internet móvil, y que por tanto es más peligroso para el sistema inmunológico de las personas.

La idea de que era más peligroso ya era conocida por muchas personas en el momento en el que empezó a propagarse la pandemia y esta teoría se adaptó a la situación. Los teóricos ahora creen que el lanzamiento de la tecnología 5G agravó la pandemia, debilitando el sistema inmunológico de muchas personas y ayudando al virus a propagarse.

La conspiración fue más allá y en el mes de abril se quemaron 50 torres de telefonía en todo el Reino Unido. Full Fact una organización inglesa de verificación de hechos desmintió esta teoría y explicó que esta idea ya se desarolló en marzo en Facebook, donde se afirmaba que la covid-19 era una enfermedad falsa usada para disfrazar los daños relacionados con el 5G y que Bill Gates lo creó para controlar el mundo.

5ea80d36e9e0b


El coronavirus lo trajeron los extraterrestres

Una conspiración menos famosa pero que ya está propagándose por las redes sociales apunta que hay vida en planeta desconocidos y que podrían llegar a la tierra por un meteorito. Por muy alocada que parezca esta teoría, el astrofísico británico Chandra Wickramasinghe, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre es la fuente más probable de la enfermedad.

Esta teoría se ha desmentido no solo por la absoluta improbabilidad, también por las similitudes que existen entre el SARS-CoV-2 con SARS y MERS, que demuestran que es imposible que un “virus extraterrestre” evolucione de la misma manera que dos patógenos ya existentes en la Tierra.

El virus puede transmitirse por correo

Otro mito sobre el SARS-CoV-2 es que viaja por correo. Mucha gente ha pensado durante la pandemia que recibir una carta o un paquete de China podía ser el causante de contraer el virus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya desmintió esta teoría. Los investigadores ya han descubierto que este virus no permanece vivo por mucho tiempo en objetos y superficies.

El virus comunista

En Brasil al igual que en EEUU los dirigentes han quitado importancia al virus durante la pandemia. Una nueva teoría conspiratoria ha sido creada y difundida por uno de los ministros de Bolsonaro.

Según Ernesto Araujo el virus está siendo aprovechado para implantar regímenes comunistas. El responsable de la política exterior brasileña argumenta esta conspiración por el libro Virus por el esloveno Slavoj Zizek, un escritor de corte marxista: “En ese libro se revela aquello que los marxistas esconden hace 30 años: el globalismo substituyó al socialismo como fase preparatoria para el comunismo. La pandemia representa para él una inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertad”.

Não bastasse o Coronavírus, precisamos enfrentar também o Comunavírus.
No meu blog, analiso o livro "Virus" de Slavoj Žižek e seu projeto de usar a pandemia para instaurar o comunismo, o mundo sem nações nem liberdade, um sistema feito p/ vigiar e punir:https://t.co/LYsfO2K9fg
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) April 22, 2020

Araujo sustenta esta teoría además en la idea de que la OMS cuenta con el apoyo de los intelectuales de izquierda, como el caso de Zizek: “Es apenas el primer paso en la construcción de la solidaridad comunista planetaria“.

Esta teoría también ha sido apoyada y difundida en España, concretamente por varios políticos. Macarena Olona, portavoz de VOX acusó a China de traer “la peste del siglo XXI” y “el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país”. Olona también ha acusado al Gobierno de aplicar una “eutanasia feroz“: “Este Gobierno social-comunista quiso introducir la eutanasia en España y por desgracia, por la vía de los hechos, la ha aplicado de la manera más feroz”.

VOX también ha señalado a la ONU, acusándola de estar vendida a China, apoyando así a Trump, quien suspendió la financiación a la OMS en plena pandemia mundial. Santiago Abascal fue el encargado de la acusación afirmando que “la dictadura china también ha comprado a la OMS y yo les pediría que estuviéramos atentos porque dentro de seis meses, si no nos protegemos, aquí todo va a ser chino menos el virus”.

La covid-19 es la solución del cambio climático

Otra teoría apoyada por muchas personas es que el coronavirus ha sido creado por los gobiernos para acabar con el cambio climático.
La contaminación se ha reducido a causa del confinamiento pero al igual que las teorías de la creación en China o en EEUU los científicos desmienten la creación del virus desde cero simplemente por la propia naturaleza del coronavirus que demuestra que es una mutación.

El 8M es el causante de la propagación

La manifestación del 8M fue un acto multitudinario, pero al igual que el acto celebrado en Vistalegre por VOX, el partido político que desde el inicio de la pandemia ha apoyado la teoría de que la manifestación feminista ha sido la causante de la propagación.

Los motivos son las propias características de la covid-19, un virus muy complicado de contener, que se transmite cuando los pacientes tienen síntomas muy leves o incluso no los tienen. Es decir, que cuando se empieza a detectar casos ya hay muchos contagios. Prueba de ello es que ha pasado lo mismo en muchos países y que incluso hoy algunos son reticentes a tomar medidas expeditivas.

Tanto VOX como el PP se han centrado en criticar la manifestación feminista del 8M. Muchos expertos están de acuerdo con los eventos multitudinarios han sido un problema, pero no solo esta manifestación ha sido la causante. El mismo 8 de marzo se celebraron decenas de actos en toda España.

Estoy explorando las capacidades gráficas de Excel, probando varias formas de representar los datos de: Las personas que asistieron a la manifestación del 8M y las personas que viajaron en metro en Madrid esa misma semana, ¿Qué tipo de gráfico os gusta más? pic.twitter.com/32lmavRqDY
— Xabibenputa (@Xabibenputa) March 26, 2020

Partidos de fútbol de primera división como el Betis-Real Madrid, el Osasuna-Espanyol, el Valladolid-Athletic, el Levante-Granada o el Villarreal-Leganés. En Madrid IFEMA acogió el congreso Aula 2020 desde el 4 hasta el 8, dentro de la Semana de la Educación. Y tampoco se cerraron museos, ni bares, ni discotecas. El día 11 de marzo, tres días después del 8-M, las misas no se habían suspendido aún, y el transporte público de las grandes ciudades seguía abarrotado.
 
Una caza de brujas, igual que si te ibas a otro supermercado o te llevabas al niño a hacer la compra.
Lo de supermercado era de "risa" a mas de una me decia que era lógico que no pudieras ir a supermercado que quisieras por si en el viaje tenias un accidente y podías colapsar el hospital , claro que estar cerca de casa te garantiza no tener accidentes , es que donde no hau no hay
 

Fernando Simón, el científico que navega entre dos aguas

Publicado el 3 mayo, 2020 por La Klave


Dicen, quienes bien le conocen, que le molesta mucho la manipulación política. Para unos, es un hombre de derechas nombrado en su cargo por la entonces ministra de Sanidad del PP, Ana Pastor. Para otros, está en el lado contrario y obedece ahora a consignas del gobierno socialista. Lo cierto es que Fernando Simón Soria es un gran epidemiólogo, a quien le ha tocado bailar con situaciones médicas trágicas bajo gobiernos de todo signo.

Trabajó con Ana Pastor, Trinidad Jiménez, Leire Pajín y ahora, con Salvador Illa. Por sus manos han pasado el virus del ébola, el zika, la gripe aviar y en estos momentos el letal Covid19, que le ha tocado en la llaga de una muestra positiva. Con su voz afónica, cabello acaracolado y jersey de estudiante anglosajón, ha sido siempre un experto entre dos aguas: la suya propia, la ciencia. Y la de los respectivos gobiernos, de diferente color político, que le han utilizado en momentos de graves crisis.

fotonoticia_20151103151002_1024


Noviembre de 1991. Burundi. El Palipehutu (Partido para la Liberación del Pueblo Hutu) ataca la ciudad de Bujumbura, aprovechando que el presidente Buyoya está reunido en secreto en París por intermediación de Bélgica. Mueren centenares de personas.

Al norte del país, en Ntita, un médico español necesita medicamentos que solo puede obtener en Bujumbura, así que se salta el toque de queda. Es tiroteado, pero consigue escapar y salvar la vida, ya que los tiros impactan en el todoterreno en el que viaja y no en su cuerpo. Los militares, eso sí, le roban el dinero que llevaba para los fármacos.

Solo está él como médico en el hospital de Ntita, que atiende a un área de 40 km. Cada mañana ha de asistir a 120 pacientes y seguir a los 60 hospitalizados que, de media, hay en el centro. Entre una y otra tarea, desarrolla por su cuenta un programa de formación en salud pública. Busca como aliados a los profesores de más de cien pequeñas localidades de la zona para que ellos mismos formen y establezcan pautas y consejos en la prevención de enfermedades. A la par, desarrolla campañas de vacunación diarias, un programa de saneamiento y potabilización de agua y mil letrinas como medida para evitar la transmisibilidad de enfermedades.

Ese médico español es Fernando Simón.
Me la suda qué piensen. Cuando se comete una injusticia contra alguien lo defenderé y me da igual piensen que soy él con una cuenta fake.Sí, soy de Zaragoza como él y sí, he coincidido con él. Y no, no tengo relación actual alguna con Fernando Simón. Pero quiero contaros… hilo pic.twitter.com/9XMjdUB50d
— observatorio (@observatorio14) May 2, 2020

Esta es la historia que sobre el epidemiólogo al que el coronavirus ha convertido en un mediático rostro, narra en Twitter @observatorio14, un usuario que, según mantiene, conoce a Simón, aunque no tiene relación actual con él.

“Cuando se comete una injusticia contra alguien lo defenderé”, afirma tajante este zaragozano que cita también a Marco Pascual, quien conoció por aquel entonces al hoy director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y que recientemente narró en Recuerdos de la labor voluntaria de Fernando Simón en Burundi cómo fue su encuentro con él.

Pascual, subraya @observatorio14, “pasaría alguna semana conviviendo en casa de Fernando Simón, al que ni conocía ni sabía que era de Zaragoza”, y este le marcó para siempre: “De todas las personas que he conocido a lo largo de más de 30 años viajando por el mundo, por ninguna he sentido tanta admiración como por el doctor Fernando Simón”.

fernando-simon


Hijo de psiquiatra

Fernando Simón nació en Zaragoza. Tiene 59 años. Desde bien pequeño quiso estudiar Medicina. Era su vocación temprana. Estudió en el colegio privado y bilingüe Montearagón. Su padre fue el psiquiatra maño Antonio Simón, un médico muy reputado en la capital aragonesa.
Estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza, aunque luego terminó de formarse en Inglaterra y Francia. Hoy está al frente del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, en gran medida, porque se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Durante un tiempo ejerció su profesión en pueblos de Huesca y en Zaragoza capital, pero pronto quiso salir de España.

La guerra de Burundi

Desde joven sintió el afán por ayudar a los más necesitados. A través de varias ONG, este médico menudo, enjuto y de pelo cano trabajó en distintos países de África, América Latina y Europa. Le ayudó su capacidad para aprender otras lenguas: domina seis idiomas.

En el continente africano, donde estuvo casi nueve años junto a su mujer, la científica María Romay-Barja, trabajó en el Hospital de Ntita, en Burundi, y en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de Manhica, en Mozambique, especializado en el estudio de la malaria, el sida o la tuberculosis.

Guatemala, Ecuador, Burundi, Mozambique… Y Francia. En concreto, París. En la capital gala trabajó en el Instituto de Vigilancia Epidemiológica. Antes, en Burundi, tuvo que sortear los obstáculos y deficiencias de un país pobre y una sanidad precaria y, además, la guerra que se vivió allí entre 1993 y 2005. Por aquel tiempo era voluntario de Médicos Mundi.

Fernando Simón está casado con María Romay-Barja, científica especializada en enfermedades tropicales y hoy community manager de la Red de Investigación Cooperativa en Enfermedades Tropicales (RICET) en el Instituto de Salud Carlos III. La familia vivió hasta 1998 en África, cuando decidieron volver a España. El propio Simón reconoció que quería que los chicos vieran más a sus abuelos, aunque el pequeño, que tiene 10 años, nació en Europa.

Entre 2003 y 2011, Fernando fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto Español de Salud Carlos III. Al año siguiente se incorporó como coordinador nacional de los organismos españoles del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Además, desde 2014 es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y da clases en la Escuela Nacional de Sanidad, integrada en el Instituto Carlos III.

Quizás algunos españoles lo recuerden de cuando en 2014 el virus del ébola llegó a España -y con él el pánico- tras la muerte de dos misioneros y el contagio de una auxiliar de enfermería. Fue Fernando Simón quien le explicó al país la evolución del problema sanitario.

Fuentes: El español // El Plural
 
Lo de supermercado era de "risa" a mas de una me decia que era lógico que no pudieras ir a supermercado que quisieras por si en el viaje tenias un accidente y podías colapsar el hospital , claro que estar cerca de casa te garantiza no tener accidentes , es que donde no hau no hay
Y no te cubrían las aseguradoras.
 

El virus comunista y el plan de Bill Gates para controlar el mundo: las teorías de la conspiración sobre la pandemia

Publicado el 3 mayo, 2020 por La Klave


Desde la aparición de la covid-19 las teorías y noticias falsas se han propagado por las redes sociales y han ido evolucionando, desde que es un virus extraterrestre hasta que está siendo aprovechado para la “construcción de la solidaridad comunista planetaria”.

capturadepantall-bdb736accd24f740cf39d958c48b1d71-900x600


La enfermedad de moda ha suscitado, como sucede en los periodos de duelo, todo tipo de reacciones en la población: incredulidad, miedo, histeria, indiferencia y, por supuesto, muchas disparatadas teorías de la conspiración. Desde que el origen del nuevo coronavirus tuvo lugar en un supuesto laboratorio secreto situado en las proximidades del mercado de Wuhan a que es el mismísimo Trump el que se está beneficiando de la expansión del COVID-19, pasando porque en realidad la enfermedad es un arma biológica diseñada por la CIA como forma de librar una guerra contra China.

Desde el primer brote del coronavirus en Wuhan hasta su expansión por el resto del mundo, las noticias faltas y las conspiraciones han sido las protagonistas en esta crisis sanitaria. Algunas de las conspiraciones se centran en el miedo a las nuevas tecnologías, como es el caso de la teoría del 5G.

Varios expertos han intentado explicar por qué en un momento de crisis la gente cree en estas teorías. Algunos afirman que cuando las personas tiene miedo y sienten una falta de control sobre las situaciones las conspiraciones prosperan, según un artículo publicado en Fronteras de la Psicología.

El miedo existencial y el distanciamiento social provoca que muchas personas apoyen teorías que quitan importancia al virus, “muchas de las conductas que la gente necesita observar para manejar la propagación del virus son desagradables, y negar el problema también significa que la gente puede evitar estas acciones”, explica Karen Douglas, profesor de la Universidad de Kent.

Pero no solo el miedo y la incertidumbre de las personas el único causante, las redes sociales se han convertido en una fuente de noticias faltas que alimenta cada día estas teorías.

EEUU tiene un arma biológica y a China se le escapó el virus
Entre las primeras conspiraciones que aparecieron una explicaba que EEUU estaba atacando a China con un arma biológica. Ahora que se ha propagado por el mundo los mensajes culpan a China de querer imponer su hegemonía mundial o de que se les “escapase” el virus de un laboratorio chino.

Estas conspiraciones han ido propagándose como el virus por todo el mundo y evolucionando según cambiaban los datos. Pero los científicos la han desacreditado desde el principio explicando el verdadero origen del virus.

Un equipo de investigadores publicaron un artículo en la revista Nature Medicine para desmentir la teoría de la creación del virus en un laboratorio que se “escapó”. Para crear un nuevo virus, se tiene que coger parte de otro virus, algo que no se presenta en el coronavirus. Analizando el genoma se demuestra que no es el mismo que ninguno de los coronavirus conocidos. Además los científicos han hecho hincapié en el argumento que asegura que en los laboratorios no se crean virus desde cero, solo se modifican los existentes.

Bill Gates quiere controlar el mundo a través del 5G

El 5G es la abreviatura que se refiere a la nueva tecnología que hace que los dispositivos inhalámbricos sean más rápidos y estén más conectados. Las teorías han puesto un foco de atención en esta novedad de la tecnología, asegurando que es más poderoso que los anteriores tipos de internet móvil, y que por tanto es más peligroso para el sistema inmunológico de las personas.

La idea de que era más peligroso ya era conocida por muchas personas en el momento en el que empezó a propagarse la pandemia y esta teoría se adaptó a la situación. Los teóricos ahora creen que el lanzamiento de la tecnología 5G agravó la pandemia, debilitando el sistema inmunológico de muchas personas y ayudando al virus a propagarse.

La conspiración fue más allá y en el mes de abril se quemaron 50 torres de telefonía en todo el Reino Unido. Full Fact una organización inglesa de verificación de hechos desmintió esta teoría y explicó que esta idea ya se desarolló en marzo en Facebook, donde se afirmaba que la covid-19 era una enfermedad falsa usada para disfrazar los daños relacionados con el 5G y que Bill Gates lo creó para controlar el mundo.

5ea80d36e9e0b


El coronavirus lo trajeron los extraterrestres

Una conspiración menos famosa pero que ya está propagándose por las redes sociales apunta que hay vida en planeta desconocidos y que podrían llegar a la tierra por un meteorito. Por muy alocada que parezca esta teoría, el astrofísico británico Chandra Wickramasinghe, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre es la fuente más probable de la enfermedad.

Esta teoría se ha desmentido no solo por la absoluta improbabilidad, también por las similitudes que existen entre el SARS-CoV-2 con SARS y MERS, que demuestran que es imposible que un “virus extraterrestre” evolucione de la misma manera que dos patógenos ya existentes en la Tierra.

El virus puede transmitirse por correo

Otro mito sobre el SARS-CoV-2 es que viaja por correo. Mucha gente ha pensado durante la pandemia que recibir una carta o un paquete de China podía ser el causante de contraer el virus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya desmintió esta teoría. Los investigadores ya han descubierto que este virus no permanece vivo por mucho tiempo en objetos y superficies.

El virus comunista

En Brasil al igual que en EEUU los dirigentes han quitado importancia al virus durante la pandemia. Una nueva teoría conspiratoria ha sido creada y difundida por uno de los ministros de Bolsonaro.

Según Ernesto Araujo el virus está siendo aprovechado para implantar regímenes comunistas. El responsable de la política exterior brasileña argumenta esta conspiración por el libro Virus por el esloveno Slavoj Zizek, un escritor de corte marxista: “En ese libro se revela aquello que los marxistas esconden hace 30 años: el globalismo substituyó al socialismo como fase preparatoria para el comunismo. La pandemia representa para él una inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertad”.



Araujo sustenta esta teoría además en la idea de que la OMS cuenta con el apoyo de los intelectuales de izquierda, como el caso de Zizek: “Es apenas el primer paso en la construcción de la solidaridad comunista planetaria“.

Esta teoría también ha sido apoyada y difundida en España, concretamente por varios políticos. Macarena Olona, portavoz de VOX acusó a China de traer “la peste del siglo XXI” y “el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país”. Olona también ha acusado al Gobierno de aplicar una “eutanasia feroz“: “Este Gobierno social-comunista quiso introducir la eutanasia en España y por desgracia, por la vía de los hechos, la ha aplicado de la manera más feroz”.

VOX también ha señalado a la ONU, acusándola de estar vendida a China, apoyando así a Trump, quien suspendió la financiación a la OMS en plena pandemia mundial. Santiago Abascal fue el encargado de la acusación afirmando que “la dictadura china también ha comprado a la OMS y yo les pediría que estuviéramos atentos porque dentro de seis meses, si no nos protegemos, aquí todo va a ser chino menos el virus”.

La covid-19 es la solución del cambio climático

Otra teoría apoyada por muchas personas es que el coronavirus ha sido creado por los gobiernos para acabar con el cambio climático.
La contaminación se ha reducido a causa del confinamiento pero al igual que las teorías de la creación en China o en EEUU los científicos desmienten la creación del virus desde cero simplemente por la propia naturaleza del coronavirus que demuestra que es una mutación.

El 8M es el causante de la propagación

La manifestación del 8M fue un acto multitudinario, pero al igual que el acto celebrado en Vistalegre por VOX, el partido político que desde el inicio de la pandemia ha apoyado la teoría de que la manifestación feminista ha sido la causante de la propagación.

Los motivos son las propias características de la covid-19, un virus muy complicado de contener, que se transmite cuando los pacientes tienen síntomas muy leves o incluso no los tienen. Es decir, que cuando se empieza a detectar casos ya hay muchos contagios. Prueba de ello es que ha pasado lo mismo en muchos países y que incluso hoy algunos son reticentes a tomar medidas expeditivas.

Tanto VOX como el PP se han centrado en criticar la manifestación feminista del 8M. Muchos expertos están de acuerdo con los eventos multitudinarios han sido un problema, pero no solo esta manifestación ha sido la causante. El mismo 8 de marzo se celebraron decenas de actos en toda España.



Partidos de fútbol de primera división como el Betis-Real Madrid, el Osasuna-Espanyol, el Valladolid-Athletic, el Levante-Granada o el Villarreal-Leganés. En Madrid IFEMA acogió el congreso Aula 2020 desde el 4 hasta el 8, dentro de la Semana de la Educación. Y tampoco se cerraron museos, ni bares, ni discotecas. El día 11 de marzo, tres días después del 8-M, las misas no se habían suspendido aún, y el transporte público de las grandes ciudades seguía abarrotado.
Enn? Qué te pongo en esto?
 

El virus comunista y el plan de Bill Gates para controlar el mundo: las teorías de la conspiración sobre la pandemia

Publicado el 3 mayo, 2020 por La Klave


Desde la aparición de la covid-19 las teorías y noticias falsas se han propagado por las redes sociales y han ido evolucionando, desde que es un virus extraterrestre hasta que está siendo aprovechado para la “construcción de la solidaridad comunista planetaria”.

capturadepantall-bdb736accd24f740cf39d958c48b1d71-900x600


La enfermedad de moda ha suscitado, como sucede en los periodos de duelo, todo tipo de reacciones en la población: incredulidad, miedo, histeria, indiferencia y, por supuesto, muchas disparatadas teorías de la conspiración. Desde que el origen del nuevo coronavirus tuvo lugar en un supuesto laboratorio secreto situado en las proximidades del mercado de Wuhan a que es el mismísimo Trump el que se está beneficiando de la expansión del COVID-19, pasando porque en realidad la enfermedad es un arma biológica diseñada por la CIA como forma de librar una guerra contra China.

Desde el primer brote del coronavirus en Wuhan hasta su expansión por el resto del mundo, las noticias faltas y las conspiraciones han sido las protagonistas en esta crisis sanitaria. Algunas de las conspiraciones se centran en el miedo a las nuevas tecnologías, como es el caso de la teoría del 5G.

Varios expertos han intentado explicar por qué en un momento de crisis la gente cree en estas teorías. Algunos afirman que cuando las personas tiene miedo y sienten una falta de control sobre las situaciones las conspiraciones prosperan, según un artículo publicado en Fronteras de la Psicología.

El miedo existencial y el distanciamiento social provoca que muchas personas apoyen teorías que quitan importancia al virus, “muchas de las conductas que la gente necesita observar para manejar la propagación del virus son desagradables, y negar el problema también significa que la gente puede evitar estas acciones”, explica Karen Douglas, profesor de la Universidad de Kent.

Pero no solo el miedo y la incertidumbre de las personas el único causante, las redes sociales se han convertido en una fuente de noticias faltas que alimenta cada día estas teorías.

EEUU tiene un arma biológica y a China se le escapó el virus
Entre las primeras conspiraciones que aparecieron una explicaba que EEUU estaba atacando a China con un arma biológica. Ahora que se ha propagado por el mundo los mensajes culpan a China de querer imponer su hegemonía mundial o de que se les “escapase” el virus de un laboratorio chino.

Estas conspiraciones han ido propagándose como el virus por todo el mundo y evolucionando según cambiaban los datos. Pero los científicos la han desacreditado desde el principio explicando el verdadero origen del virus.

Un equipo de investigadores publicaron un artículo en la revista Nature Medicine para desmentir la teoría de la creación del virus en un laboratorio que se “escapó”. Para crear un nuevo virus, se tiene que coger parte de otro virus, algo que no se presenta en el coronavirus. Analizando el genoma se demuestra que no es el mismo que ninguno de los coronavirus conocidos. Además los científicos han hecho hincapié en el argumento que asegura que en los laboratorios no se crean virus desde cero, solo se modifican los existentes.

Bill Gates quiere controlar el mundo a través del 5G

El 5G es la abreviatura que se refiere a la nueva tecnología que hace que los dispositivos inhalámbricos sean más rápidos y estén más conectados. Las teorías han puesto un foco de atención en esta novedad de la tecnología, asegurando que es más poderoso que los anteriores tipos de internet móvil, y que por tanto es más peligroso para el sistema inmunológico de las personas.

La idea de que era más peligroso ya era conocida por muchas personas en el momento en el que empezó a propagarse la pandemia y esta teoría se adaptó a la situación. Los teóricos ahora creen que el lanzamiento de la tecnología 5G agravó la pandemia, debilitando el sistema inmunológico de muchas personas y ayudando al virus a propagarse.

La conspiración fue más allá y en el mes de abril se quemaron 50 torres de telefonía en todo el Reino Unido. Full Fact una organización inglesa de verificación de hechos desmintió esta teoría y explicó que esta idea ya se desarolló en marzo en Facebook, donde se afirmaba que la covid-19 era una enfermedad falsa usada para disfrazar los daños relacionados con el 5G y que Bill Gates lo creó para controlar el mundo.

5ea80d36e9e0b


El coronavirus lo trajeron los extraterrestres

Una conspiración menos famosa pero que ya está propagándose por las redes sociales apunta que hay vida en planeta desconocidos y que podrían llegar a la tierra por un meteorito. Por muy alocada que parezca esta teoría, el astrofísico británico Chandra Wickramasinghe, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre es la fuente más probable de la enfermedad.

Esta teoría se ha desmentido no solo por la absoluta improbabilidad, también por las similitudes que existen entre el SARS-CoV-2 con SARS y MERS, que demuestran que es imposible que un “virus extraterrestre” evolucione de la misma manera que dos patógenos ya existentes en la Tierra.

El virus puede transmitirse por correo

Otro mito sobre el SARS-CoV-2 es que viaja por correo. Mucha gente ha pensado durante la pandemia que recibir una carta o un paquete de China podía ser el causante de contraer el virus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya desmintió esta teoría. Los investigadores ya han descubierto que este virus no permanece vivo por mucho tiempo en objetos y superficies.

El virus comunista

En Brasil al igual que en EEUU los dirigentes han quitado importancia al virus durante la pandemia. Una nueva teoría conspiratoria ha sido creada y difundida por uno de los ministros de Bolsonaro.

Según Ernesto Araujo el virus está siendo aprovechado para implantar regímenes comunistas. El responsable de la política exterior brasileña argumenta esta conspiración por el libro Virus por el esloveno Slavoj Zizek, un escritor de corte marxista: “En ese libro se revela aquello que los marxistas esconden hace 30 años: el globalismo substituyó al socialismo como fase preparatoria para el comunismo. La pandemia representa para él una inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertad”.



Araujo sustenta esta teoría además en la idea de que la OMS cuenta con el apoyo de los intelectuales de izquierda, como el caso de Zizek: “Es apenas el primer paso en la construcción de la solidaridad comunista planetaria“.

Esta teoría también ha sido apoyada y difundida en España, concretamente por varios políticos. Macarena Olona, portavoz de VOX acusó a China de traer “la peste del siglo XXI” y “el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país”. Olona también ha acusado al Gobierno de aplicar una “eutanasia feroz“: “Este Gobierno social-comunista quiso introducir la eutanasia en España y por desgracia, por la vía de los hechos, la ha aplicado de la manera más feroz”.

VOX también ha señalado a la ONU, acusándola de estar vendida a China, apoyando así a Trump, quien suspendió la financiación a la OMS en plena pandemia mundial. Santiago Abascal fue el encargado de la acusación afirmando que “la dictadura china también ha comprado a la OMS y yo les pediría que estuviéramos atentos porque dentro de seis meses, si no nos protegemos, aquí todo va a ser chino menos el virus”.

La covid-19 es la solución del cambio climático

Otra teoría apoyada por muchas personas es que el coronavirus ha sido creado por los gobiernos para acabar con el cambio climático.
La contaminación se ha reducido a causa del confinamiento pero al igual que las teorías de la creación en China o en EEUU los científicos desmienten la creación del virus desde cero simplemente por la propia naturaleza del coronavirus que demuestra que es una mutación.

El 8M es el causante de la propagación

La manifestación del 8M fue un acto multitudinario, pero al igual que el acto celebrado en Vistalegre por VOX, el partido político que desde el inicio de la pandemia ha apoyado la teoría de que la manifestación feminista ha sido la causante de la propagación.

Los motivos son las propias características de la covid-19, un virus muy complicado de contener, que se transmite cuando los pacientes tienen síntomas muy leves o incluso no los tienen. Es decir, que cuando se empieza a detectar casos ya hay muchos contagios. Prueba de ello es que ha pasado lo mismo en muchos países y que incluso hoy algunos son reticentes a tomar medidas expeditivas.

Tanto VOX como el PP se han centrado en criticar la manifestación feminista del 8M. Muchos expertos están de acuerdo con los eventos multitudinarios han sido un problema, pero no solo esta manifestación ha sido la causante. El mismo 8 de marzo se celebraron decenas de actos en toda España.



Partidos de fútbol de primera división como el Betis-Real Madrid, el Osasuna-Espanyol, el Valladolid-Athletic, el Levante-Granada o el Villarreal-Leganés. En Madrid IFEMA acogió el congreso Aula 2020 desde el 4 hasta el 8, dentro de la Semana de la Educación. Y tampoco se cerraron museos, ni bares, ni discotecas. El día 11 de marzo, tres días después del 8-M, las misas no se habían suspendido aún, y el transporte público de las grandes ciudades seguía abarrotado.
Enn? Qué te pongo en esto?
Mezclar churras con merinas.

evocar los terraplanistas para tapar el clarísimo flujo de dinero y su dirección...de los bolsillos de quienes tienen poco (los muchos) a los de los pocos que ya tienen muchiiisimo (la "oligarquía de la docena" mencionada algunos posts antes, parte puntera de la corporatocracia).

un :sleep::sleep::sleep: no estaría mal.
 
Back