¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Las monarquías son cosas del Reino Unido y de países del Norte de Europa donde hay una gran aceptación.

No van con el sur de Europa.

La figura de Rey es más representativa que otra cosa,ni pincha ni corta ,ni puede mover demasiados hilos.
Para mi anacrónica y de otros tiempos,por nacer hombre y el primero te toco,sin tener en cuenta capacidades,carácter..y para toda la vida.
En Europa solo quedan 10 monarquías,algunas en países tan pequeños como en Monaco,otras votadas como sistema de gobierno como en Noruega.
Creo que debería poder elegir el pueblo soberano en un referéndum si prefiere república o monarquía,yo prefiero república.
 
Hace poco, me hicieron una pregunta interesante que sii tenía algún interés oculto en que la monarquía se acabe. Y no es un interés oculto, no lo niego y lo expongo abiertamente. La respuesta es sí.

No es lo mismo estar en manos de un presidente de la república psicópata que puede ser sustituido por otro en unas elecciones, que en manos de un rey bobolón y una reina loqui. Imaginaos que les toca un rey que dure 40 años y os la toma con vosotros y os hace la vida imposible y ya no podéis marcharos fuera del país. Algo así, como Franco con los republicanos que perdieron la guerra civil.

¿Tenéis interés en qué se acabe la monarquía?

Más interés tengo en que el desgobierno de Sánchez-Iglesias termine lo antes posible, antes de que nos lleven a la ruina total.
 
¿De verdad estorba tanto la monarquia? Yo creo que no. Lo importante es quien esté en la jefatura del gobierno. Yo creo que es una ventaja que el jefe de estado no sea la misma persona que el jefe de gobierno.
Me imagino que sabes que en las repùblicas hay un Presidente y un Primer Ministro y que no son la misma persona e incluso a veces no son del mismo partido.Solo hay que mirar la historia reciente de Francia del 86 al 88 François Miterrand fue elegido presidente en el 81 y tuvo que nombrar a Jacques Chirac como Primer Ministro porque la derecha ganò las elecciones legislativas del 86.
 
Yo tengo más interés por quitarme a este monstruo de encima

Monster-538292806-large.jpg

Pero sabes, comparto tu inquietud con este desgobierno de Sánchez. Unidas Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas no pintan nada. Son cobardes útiles al servicio del régimen.

Más interés tengo en que el desgobierno de Sánchez-Iglesias termine lo antes posible, antes de que nos lleven a la ruina total.
 
Mario Conde: El Sistema está controlado por un poder absolutista, conservador y ortodoxo en España

Desde hace días, Llevo leyendo el libro de Mario Conde titulado de "El sistema". Mario Conde fue defenestrado como presidente del Banco Banesto y terminó con sus huesos en prisión. Obviamente, en su libro ofrece una versión bastante diferente a la versión oficial, de las causas que llevó al Banco de España a la intervención de la entidad bancaria que él presidía.



Su libro titulado "El Sistema" combina el ensayo con una autobiografía; su experiencia personal con el sistema (estado español) durante los años que estuvo al frente del banco Banesto. Mario Conde afirma que el sistema ejerce un poder absoluto, ortodoxo y conservador del estado de las cosas y que busca a toda costa mantener el monopolio de la inteligencia (intelectuales, empresarios, etc) a su servicio para que esto siga así. El sistema no quiere que nada cambie y que nadie salga fuera del tiesto.

La visión inicial que Mario conde tenía de "El sistema", era ingenuamente diferente, pues digamos que Conde no pertenecía a las familias poderosas españolas de toda la vida que manejan el cortijo. El pensó que estábamos en un sistema capitalista basado en el libre mercado, en el cual, los empresarios, industriales, banqueros, etc, gozaban de una libertad total, en la toma de sus decisiones a nivel empresarial, siempre que no quebrantasen la ley vigente; no era así.

Mario Conde comprobó que a veces, muchas operaciones que s realizaba eran frenadas o criticadas por el gobernador de España o de personalidades pertenecientes a las altas esferas del poder, o dicho de otro modo los amos de "El Sistema" planificaban como debía ser el protocolo de actuación de los bancos. Incluso, le llegaron a decir que, mientras no entrase la persona X en su consejo de administración del banco que él mismo presidía, no podía realizar cierta operación financiera de envergadura. Mario Conde criticó en su libro, que ciertas personas ejerciesen sus cargos, en criterios no basados en la garantizar el bien común sino mas bien en garantizar un cúmulo de intereses personales.

Mario Conde cometió otro pecado capital a ojos del sistema; pues se convirtió en figura mediática y fue idolatrado por jóvenes estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales Ante tal auge mediático de su figura, El banquero empezó a contar su visión de como debería ser el rumbo en materia económica, política y social de España, realizando una crítica razonada a muchas decisiones de los poderes fácticos del stablishment español. Por esta razón, según su versión, él se convirtió en un apestado para el gobierno de turno y llegaron hasta espiarle, boicotearle, marginarle, para finalmente intervenir su banco.

Conde considera a la clase dirigente española, como una clase autoritaria, acomodada y contemplativa que busca simplemente conservar poder y riqueza, negándose a ejercer un papel emprendedor que situe España como una potencia económica de primer orden a nivel mundial. Esta tradición autoritaria es fruto del fracaso de una revolución burguesa en este país como pudiera ser la revolución francesa (lástima que perdieran las tropas de Napoleón durante la guerra de Independencia de España respecto a Francia, igual aprendíamos algo). Mario Conde resalta, que incluso los intelectuales que luchaban contra este status quo en la década de los 60 y 70, pusieron su mente, al servicio de una ideología autoritaria como es el socialismo científico (marxismo) que niega la propiedad privada y la libertades individuales en favor de una propiedad "colectiva" en manos del estado y un control absoluto de las decisiones del individuo.


Mario conde carga contra toda la prensa de los mass-media por considerarla sumisa al poder político y cómplice de la situación, exceptuando el caso del periódico "El Mundo", que por aquella época ejercía un periodismo opositor debido a solvencia económica de la que ahora mismo no dispone.

Mario Conde también critica que el gobierno sancione a los bancos que quieran participar de forma activa en proyectos empresariales, ajenos al sector financiero. Esta separación existente entre la industria y del sector de las finanzas por parte del estado, es una de las razones de la debilidad económica de España. Pues según él, nada mejor que un banco como inversor. Y le parece lógico que en España exista apenas empresas multinacionales que puedan competir en el extranjero, debido a las razones expuestas anteriormente.

Así pues, Mario Conde predicaba casi en el desierto en los años 70 y 80 en favor de la propiedad privada y de una ideología emprendedora, en la que nada ni nadie debería ser obstáculo.

La parte azarosa de las operaciones del Banco Banesto y su posterior intervención, pueden ser aburridas, pues están llenas de datos, de cifras en pesetas (la antigua moneda española), etc. pero las enseñazas procedentes de otros contenidos del libro "El sistema", mantienen su vigencia a día de hoy.

La lectura del libro "El Sistema" escrito por Mario Conde es sumamente recomendable.

Autor: Judas

A que régimen???
 
Me imagino que sabes que en las repùblicas hay un Presidente y un Primer Ministro y que no son la misma persona e incluso a veces no son del mismo partido.Solo hay que mirar la historia reciente de Francia del 86 al 88 François Miterrand fue elegido presidente en el 81 y tuvo que nombrar a Jacques Chirac como Primer Ministro porque la derecha ganò las elecciones legislativas del 86.
Y yo me imagino que vos sabés que en muchas repúblicas no existe ese desdoblamiento al que nunca le entendí el motivo.
Ejemplos: Argentina y Estados Unidos
 
Ahora, después de tres meses encerrados en Zarzu, y que el Gobierno socialcomunista los tiene relegados,y que en España no existe tradición monarquica...la conclusión es que no sirven para nada.
 
Nunca creí que diría esto porque no me gusta la monarquía y los borbones todavía menos pero algunos se han encargado de que, hoy por hoy, empiece a verla necesaria... de momento. A veces hay que elegir el mal menor.
Yo no considero un mal menor tener un jefe de estado al que no puedo echar en las urnas. Que no guste la composición de un gobierno no es excusa para apoyar algo tan antidemocrático.
 
Yo no considero un mal menor tener un jefe de estado al que no puedo echar en las urnas. Que no guste la composición de un gobierno no es excusa para apoyar algo tan antidemocrático.
Un mal menor ante la disgregación de España que planean algunos; que, sin duda, aprovecharían una reforma constitucional de ese calibre. No hace falta ser un genio para verlo.
Nada que ver con filias o fobias políticas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
765
Back