Coronavirus

Hablando de navidad, yo iria comprando algún regalito para la persona con la que os pille la cuarentena. Que a mi me ha pillado mi cumpleaños y el de mi padre y nos hemos dado un cheque de folio?
A mi me pillo el de mi marido ( encima en las semanas más fuerte, cuando pocos iban a trabajar) y el de mi hijo.
Mi cumple es en Navidad. Igual, yo lo veo, pues tb confinado. A mi hijo le hemos dado dinero pero a mi marido le debo un regalo.
Ah y tb fue el de mi padre. Que penita me dió.
 
hoy Cataluña ha colado los que no contó ayer que dio cifras menores que Madrid y Andalucía que ayer marcaron 12
 
"Una pérdida incalculable": The New York Times llena su portada con los nombres de los fallecidos por covid-19
De esta manera, los autores de la idea buscan personalizar la tragedia diciendo que "no eran simplemente nombres en una lista, eran nosotros".
1590333733877.png
 
Esto querría decir que cuando todo se descontroló, el virus llevaba meses aquí. Y que lo puede haber pasado mucha más gente, claro.

De momento, los estudios serológicos que van avanzando no dicen eso. La tasa de inmunizados por provincias es muy baja, con especial incidencia en las más afectadas pero muy baja en general.

Ya sé que todo el mundo ahora se acuerda de "aquel catarrazo que me dejó hecha unos zorros" o "aquella gripe que no se me íba y yo pensaba que me moría", pero muchas han sido catarros y gripes, sin más, por mucho que queramos pensar lo contrario.

Hace dos semanas, ya con el COVID muy presente, en Madrid hubo cada día de la semana, en los centros de atención primaria, un promedio de 1313 pruebas al día. Eso significa que tuvieron que testar cada día 1313 personas que tenían síntomas de COVID según los médicos (no vale lo que digo yo, vale lo que considera el médico: tenían fiebre, malestar general, dolores de garganta, anosmia, etc).. Pues bien: de cada 1313 que creían que podían tener COVID, sólo tenían COVID 59 personas.

O sea, de todos los que "estoy malísimo y esto va a ser coronavirus porque tiene toda la pinta" únicamente era COVID en un 4,48% de los casos. Solamente. El resto son trancazos de esos que te machacan, gripes a destiempo, cualquier cosa, pero no COVID. 59 síes por 1274 noes. Y eso ahora, que el virus está, porque sabemos que está, porque circula y van detectandose casos a diario.
 
Hay otros estudios serológicos en marcha. Galicia creo que va ya a por la segunda ronda de 50.000 test para ese estudio.

Los resultados de Madrid serán interesantes y necesarios.

Sí, hay Comunidades que están haciendo estudios, pero es importante saber si son tests, y de qué tipo, o pcr y sobre qué población.
 
Tengo una amiga que dice que cuando las grandes ciudades estén controladas, tendremos controlada la epidemia. Yo también pienso que deberían haber cerrado Madrid mucho antes, y Barcelona, Sevilla, Valencia,.... En cuanto al segundo brote, oleada o como lo quieras llamar, será mucho mayor que la primera, porque encima, pillará a la gente harta de normas y cuarentena. Pasará como con la pandemia de gripe española. No seremos tan respetuosos y cumplidores (los que cumplimos), porque estaremos hartos de distancia social, de mascarillas, de medidas higiénicas. Soy pesimista, lo sé. Pero es que la Historia está ahí, no debemos repetirla.
Yo hablo por Sevilla, que es lo que conozco. Aquí no dejaron a la gente salir de la ciudad. Y tengo muchos amigos con casas en las playas de Huelva y Cádiz y todos aquí. Ni se lo plantearon. Muchos son funcionarios, trabajan en Bancos, médicos tb otros en empresas por cuenta ajena, abogados y periodistas ...muchos con lo cual seguían trabajando
( te habló de gente que viven en los Remedios y centro, son gente de mi club, que está en los Remedios, de las mejores zonas de Sevilla) . Con esto te quiero que no hablo de mis cuatro amigos sino de mucha gente. Y lo sé tb por otros club de la zona.
Que hay otro repunte... Pues si es Agosto no sé, si le coge en octubre, te digo que no se van.
 
Es cierto, son realidades incomparables. Controlar países como Islandia y Luxemburgo, en Europa, es relativamente muy muy fácil: poca población, una densidad de habitantes por kilómetro cuadrado que ayuda a las medidas de distancia social sin llegar a confinamientos, etc. Uruguay es un país de población reducida, de la que, por cierto, una cuarta parte deben ser primos míos, jejejeje. Montevideo supera en poco al millón de habitantes.

Nada que ver con Buenos Aires o Santiago de Chile, no. Las grandes urbes son tremendos focos de contagios múltiples para un virus de esta tipología.
Encima Islandia es una isla. Eso tb ayuda.
 
Esto nos debería de servir para ser más pulcros.
Yo este año veo que nosotros nos quedamos en casa , tengo mieditis , además si viajas a una ciudad española o no , los accesos a museos y monumentos van a ser con aforos limitados , con lo cual serán colas terribles y te vas a quedar sin ver la mitad de cosas.
Por otra parte me gustaría viajar por España para poder ayudar a reactivar la economía , pero mucho tiene que irse el bicho para que me atreva a viajar
Yo este año no haré ese tipo de Turismo. El año pasado lo hice por Francia e Italia y hace dos estuve por Asturias, Salamanca, Cantabria, PVasco y Aragón.
Este año no veré museos, ni monumentos ni iglesias. Si puedo, pues en un lugar y de ahí no me muevo. Y eso que a mi me encanta moverme de un sitio a otro. Mi viaje del año pasado y el de hace dos años no parabamos y fueron especiales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back