Ana Obregón

El artículo relata un poco como se conocieron Obregón y Lequio



ÁLEX LEQUIO
EL LAZO QUE UNIÓ A SUS PADRES TRAS SU SEPARACIÓN

Álex fue un hijo muy deseado, fruto de una apasionada historia de amor que no culminó en boda. Desde que nació ocupó la vida de Ana Obregón y consiguió que sus padres estuvieran unidos a sangre y fuego.

CONSUELO FONT


“SE ME APAGÓ LA VIDA”. FUERON LAS primeras palabras en Instagram de Ana Obregón (65) tras fallecer este miércoles Álex, su único hijo, con 27 años. Un hijo muy deseado, cuyo nacimiento, el 23 de junio de 1992, fue el acontecimiento más importante de su vida. Era fruto de una apasionada historia de amor, que impulsó a Ana a dejar la mansión paterna en la exclusiva colonia de El Viso para vivir por primera vez con un hombre: Alessandro Lequio Di Assaba, sobrino del Rey Juan Carlos quien, aseguran, le dio un toque para que fuera más discreto con su vida. Y es que para mayor escándalo, estaba aun casado con la modelo Antonia Dell’Atte, musa de Armani, y tenían un hijo, Clemente.

El flechazo se produjo el 20 de septiembre de 1990, en la glamurosa fiesta que ofreció Chanel en la plaza de Las Ventas para presentar su perfume Egoïste. Acudieron Karl Lagerfeld y su icono, Claudia Schiffer, como guinda de la selecta lista de invitados que incluía al conde Lequio y a su esposa Antonia, una de las parejas más solicitadas del momento, que el destino sentó en la mesa de la actriz. La periodista Nieves Herrero, conductora del magazine televisivo De tú a tú, fue testigo. “Vimos una nube de fotógrafos y apareció Ana, bellísima, con un modelo que dejaba su espalda al aire. Se sentó en la mesa y no solo a Alessandro, sino a todos, nos impactó, era arrolladora”, rememora. La propia Antonia reconoció: “Algo pasó esa noche. Aunque mi matrimonio ya estaba roto, no podía pensar que se iría con la Obregón”.

A sus 35 años, estaba en su momento álgido de fama y belleza, y era una de las mujeres más deseadas. El romance se materializó esas navidades, en una cena en casa de los March a la que Lequio acudió solo. Una madrugada de marzo abandonó su hogar conyugal de la calle de Espronceda, llamó a Ana desde una cabina y se instalaron juntos en una vivienda de El Viso, cercana a la calle Carbonero y Sol donde vivían los Obregón.

La relación copó las portadas, por la identidad de sus protagonistas, y la siciliana reacción de Antonia, que les declaró la guerra mediática, convirtiendo a Lequio en nuevo icono del papel cuché. Algo impensable en un nieto de una Infanta de España, Beatriz, hermana de Don Juan, que en el exilio romano se casó con Alessandro Torlonia, príncipe de Civitella-Cesi. Don Juan Carlos acudía a menudo a su palacio para jugar con sus primos, la mayor de los cuales, Sandra, era la madre de Alessandro. Bellísima, se casó con el hijo del conde Lecquio Di Assaba y tuvo a Alesandro en 1960. Contraria a su primera unión con Antonia, de procedencia humilde, a Ana la aceptó mucho mejor.

Y es que la actriz era hija de unos multimillonarios, Antonio García y Ana Obregón, dueños de la constructora Jotsa, promotora de La Moraleja. Ana, gravemente enferma en su adolescencia, era la más mimada de sus cinco hijos. Su padre, muy discreto, fue reticente a que su hija se hiciera actriz y tampoco llevaba bien su lista de romances, hasta entonces integrada por Miguel Bosé, Francis Franco o el jugador de baloncesto Fernando Martín. Quería que sentara la cabeza y Alessandro, pese a estar aún casado, parecía el candidato. La madre de Ana estaba más entusiasmada, dado el aristocrático pedigrí de Lequio. Además, veía a su hija muy enamorada del italiano, que ese 19 de marzo recibió el espaldarazo de los Obregón celebrando con ellos el día del padre en el restaurante Jockey.

Su proyecto era obtener la nulidad de Antonia para casarse con Ana en la iglesia de los Jerónimos. “Me parece bonito que dos personas que se quieren se conviertan en marido y mujer”, declaró. Ella, antes alérgica al compromiso, también estaba decidida a dar el paso, pues ansiaba ser madre. “Mi amor por Alessandro me empuja a dar vida a otro ser y a casarme. Ana García ha matado a Ana Obregón”, confesó a la periodista Mayte Contreras.

Esas navidades anunció a bombo y platillo su embarazo y el 23 de junio de 1992 vino al mundo Álex, a quien la pareja presentó radiante de felicidad en portada de ¡Hola! Se trasladaron a un lujoso chalé de La Moraleja, regalo de los padres de Ana, pero la boda nunca llegó a celebrarse porque la pasión de Alessandro se fue enfriando, azuzada por el machaque continuo de Antonia. La italiana llevó al extremo su vendetta emitiendo en La máquina de la verdad una conversación de Lequio donde cuestionaba su relación con Ana. La puntilla fue el romance del italiano, hoy casado con María Palacios y padre de otra hija, con la azafata Silvia Tinao en 1994.

Tras su ruptura, procuraron mantener una relación cordial por Álex, al que adoraban, y que siempre les unió a sangre y fuego, como se demostró cuando le diagnosticaron el cáncer en abril de 2018. Impresiona la foto de Alessandro este jueves en Barcelona, abrazando a una Ana rota de dolor tras visitar el tanatorio donde trasladaron a Álex. Según un allegado a la actriz, “ni Fernando Martín, ni Lequio ni ningún otro, el verdadero amor de Ana ha sido y será siempre su hijo Álex”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE MAYO DE 2020
 
Lo que voy a decir es muuuy impopular. Pero no me caracterizo por ser políticamente correcta. Me importan un bledo los no me gusta o las aspas, es MI opinión.
Esperemos a ver cuánto tarda Ana en dar una exclusiva.
Respeto eso de "cada uno lleva el dolor a su manera" Por supuesto.
Lo respeto? SÍ
Comprendo ciertos comportamientos? NO.
A mí se me muere uno de mis hijos y no estoy para Instagram ni para andar de peluquería.
Y conste que pienso que Ana ha sido una muy buena madre. Pero la puede su vanidad.
He visto ahora unas fotos con su hermana que son postureo total.
Es MÍ opinión.
Y no dudo de su dolor !OJO!
Rebe, guapa, con cariño, que sabes que te leo siempre. Yo solo se que cada persona pasa el duelo de una manera. Reacciona de una manera. Una de las cosas que te ayuda, o que me ayudan a mi, es mantener mis rutinas y potenciarlas. A lo mejor ella hace eso, que no lo se. Su instagram, su pelu, sus pijeces varias con las hermanas... A parte, piensa que esta chica en este momento debe de estar puestísima de tranquilizantes. No se. Yo si entiendo, en una mujer como Ana, que fuera a la peluquería para ir teñida y lo mejor posible al funeral. Yo soy de arreglarme más para los funerales que para las bodas, como muestra de respeto. No se... Que le duele, eso es seguro, como dices tú.
Un saludiño!
 
Lo que voy a decir es muuuy impopular. Pero no me caracterizo por ser políticamente correcta. Me importan un bledo los no me gusta o las aspas, es MI opinión.
Esperemos a ver cuánto tarda Ana en dar una exclusiva.
Respeto eso de "cada uno lleva el dolor a su manera" Por supuesto.
Lo respeto? SÍ
Comprendo ciertos comportamientos? NO.
A mí se me muere uno de mis hijos y no estoy para Instagram ni para andar de peluquería.
Y conste que pienso que Ana ha sido una muy buena madre. Pero la puede su vanidad.
He visto ahora unas fotos con su hermana que son postureo total.
Es MÍ opinión.
Y no dudo de su dolor !OJO!
Pues eso. Que cada uno es como es. Pero eso no nos hace ni mejores ni peores
Poner una foto con tu hijo en RRSS no te hace ser moralmente inferior a nadie
Y no, no creo que ni siquiera se pueda aludir al postureo en este tema tan doloroso para toda la familia
 
Rebe, guapa, con cariño, que sabes que te leo siempre. Yo no se lo que cada persona pasa el duelo de una manera. Reacciona de una manera. Una de las cosas que te ayuda, o que me ayudan a mi, es mantener mis rutinas y potenciarlas. A lo mejor ella hace eso, que no lo se. Su instagram, su pelu, sus pijeces varias con las hermanas... A parte, piensa que esta chica en este momento debe de estar puestísima de tranquilizantes. No se. Yo si entiendo, en una muer como Ana, que fuera a la peluquería para ir teñida y lo mejor posible al funeral. Yo soy de arreglarme más para los funerales que para las bodas, como muestra de respeto. No se... Que le duele, eso es seguro, como dices tú.
Un saludiño!
Sabes que yo me declaro muy fan tuya.
Y te entiendo.
Y no la juzgo, pobre mía, lo que le faltaba!!
No. Símplemente digo que yo, ante la muerte de un hijo, sería incapaz.
Yo.
Y, comentándolo con amigas, me encontré que todas pensábamos igual.
Ana, obviamente, tiene que estar destruida. Pero tiene aún la presencia de ánimo para cuidar su imagen.
Ya lo he dicho, querida prima: lo respeto pero no lo entiendo.
Un saludín para ti también @Naranja
 
Pues eso. Que cada uno es como es. Pero eso no nos hace ni mejores ni peores
Poner una foto con tu hijo en RRSS no te hace ser moralmente inferior a nadie
Y no, no creo que ni siquiera se pueda aludir al postureo en este tema tan doloroso para toda la familia
Yo lo de la foto en las redes creo que lo pudo hacer también para no tener que dar más explicación. Cuando fallece alguien, para mi, de lo más horroroso es tener que andar llamando a la gente para avisarles. Cuando de ese menester me he encargado yo en algún fallecimiento de la familia que ha habido.. telita, te machaca y te deja descacharrado. A lo mejor pensó, mira pongo esto para todos y ya está. No se. Yo, de todos modos, creo que esta chica con el nivel de fármacos que debe llevar, tampoco debe ser muy dueña de si, en estos momentos. No se.
 
Yo creo que está acostumbrada a hacer de su vida un escaparate y no lo puede remediar.
Creo también que pronto hará una exclusiva y le pagarán un wuevo.
Pero aún así, con todo el dolor y sufrimiento que debe ser perder un hijo, siento mucha lástima por ella.
Y otra cosa, ahora la están tratando de lujo, hablando todos muy bien de ella, ya veréis lo pronto que empiezan a darle caña en estos programas basura que tanto éxito tienen.
 
Pues eso. Que cada uno es como es. Pero eso no nos hace ni mejores ni peores
Poner una foto con tu hijo en RRSS no te hace ser moralmente inferior a nadie
Y no, no creo que ni siquiera se pueda aludir al postureo en este tema tan doloroso para toda la familia
Es MI opinión. No espero que nadie la comparta.
Y yo no he juzgado para nada.
Llevo leyendo el hilo desde q sucedió, y sé cómo pensáis. Perfecto.
Yo pienso diferente y no me caracterizo por ser cobarde o morderme la lengua.
La postura de Ana es tan respetable como la mía
 
Yo creo que está acostumbrada a hacer de su vida un escaparate y no lo puede remediar.
Creo también que pronto hará una exclusiva y le pagarán un wuevo.
Pero aún así, con todo el dolor y sufrimiento que debe ser perder un hijo, siento mucha lástima por ella.
Y otra cosa, ahora la están tratando de lujo, hablando todos muy bien de ella, ya veréis lo pronto que empiezan a darle caña en estos programas basura que tanto éxito tienen.
Machiñas, yo debo ser una ingenua, porque yo creo que eso es una barbaridad que no se puede hacer. Ale, al rincón de pensar....
 
Lo que voy a decir es muuuy impopular. Pero no me caracterizo por ser políticamente correcta. Me importan un bledo los no me gusta o las aspas, es MI opinión.
Esperemos a ver cuánto tarda Ana en dar una exclusiva.
Respeto eso de "cada uno lleva el dolor a su manera" Por supuesto.
Lo respeto? SÍ
Comprendo ciertos comportamientos? NO.
A mí se me muere uno de mis hijos y no estoy para Instagram ni para andar de peluquería.
Y conste que pienso que Ana ha sido una muy buena madre. Pero la puede su vanidad.
He visto ahora unas fotos con su hermana que son postureo total.
Es MÍ opinión.
Y no dudo de su dolor !OJO!
Vuelvo a lo que dije antes... se le critica por adelantado. Aventuramos lo que hará EN UN FUTURO -ojo, que aún no ha ocurrido- y ya se le está cuestionando.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
263
Visitas
7K
Back