Coronavirus

Pongo esto y cierro al salir:



si quieres tb lo puedes poner aquí, igual que otros vídeos que cuelgas, si no te pido permiso para llevarlos, este en concreto está puesto al principio, pero si lo puedes poner de nuevo se refresca.
Ministra Montero diciendo en rueda de prensa en directo "NUEVO ORDEN MUNDIAL":
Minuto 3:55


tb lo ha dicho Rufián en el Congreso, con todas las palabras, Peter lo llama "nueva normalidad"....
¿Puedes colgar esto tb en este hilo (y el post anterior? si te apetece) por favor?, va en esa línea: https://www.cotilleando.com/threads...-medios-se-inocula-el-virus-del-miedo.139176/
 
Esa es una de ellas y los juristas que se tiran en los pelo están así, yo creo que más bien por una cuestión doctrinal, pero una ilegalidad es una ilegalidad, no las hay mayores o menores. O lo son, o no. Y con una me sobra.

Es igual que cuando un político se lleva pasta, Me da igual que sean 5 euros, que 5.000 o dos cremas de mierda del Día. El hecho es el mismo.
Es que no es ninguna ilegalidad, directamente. Por ahí vi a supuestos expertos decir que con un decreto-ley no se podía modificar una ley porque tiene rango inferior. Y se quedaron tan anchos sabiendo que mentían. O quizás no lo sabían, que sería peor.
Tal y como estaba la ley Pablo Iglesias ya podía presidir la Comisión porque es vicepresidente. Lo que se cambió fue que además se pudiera integrar a más vicepresidentes sin que presidieran.
Que es criticable moralmente meterlo en el decreto-ley del covid? Pues sí. Que habrá quien diga que no se cumple la extraordinaria y urgente necesidad? Pues tan fácil como leerse la exposición de motivos, ahí se explican las razones. La palabra de uno contra la de otro, qué es extraordinaria y urgente necesidad? De nuevo, el Constitucional tiene la última palabra. Y muchas veces ya ha dicho que extraordinaria y urgente no equivale a "absoluta".
 
Vientres de alquiler: bebés de nadie almacenados en hoteles ucranianos

Este jueves 7 de mayo un avión fletado por el gobierno ucraniano para repatriar a los ciudadanos de su país que residen en España regresará con siete parejas españolas y siete criaturas, fruto de los vientres de alquiler.


Bebes nacidos de vientres de alquiler en Ucrania
Cuidadoras con las niñas y niños apátridas en un hotel de Ucrania / Biotexcom


"Hemos dispuesto un avión con ruta Madrid-Kiev-Madrid con ellos. Se ha querido aprovechar su vuelta para que a su vez se pueda trasladar a los ciudadanos españoles que quisieran regresar a su país". La vuelta a España de estas siete parejas que recurrieron en Ucrania a vientres de alquiler (para así saltarse la ley en España que prohíbe la explotación reproductiva), es posible después de que las autoridades ucranianas comprobasen "que habían hecho los trámites para esta vuelta con la ayuda de la Embajada de España en Kiev. Con todos los papeles en orden nos hemos limitado a dar luz verde a su vuelta y a que puedan subir al avión", añade Gerapogento.


Oídos sordos a la ley española
Fuentes del Ministerio de Exteriores de España confirman que la Embajada española en Kiev ha facilitado el regreso de estas 21 personas ya que su labor "es la asistencia consular" a los españoles. "Lo que se ha hecho es facilitar el regreso en su condición de ciudadanos españoles. Ahora mismo, con las fronteras cerradas se les ha facilitado todas las gestiones para volver a España aprovechando el avión que han dispuesto las autoridades ucranianas". Dichas fuentes recuerdan que su política desde hace meses es la desaconsejar viajar a Ucrania para este proceso. "Nos fundamentamos en razones de seguridad jurídica y en el conocimiento que tenemos de casos de malas praxis médicas. Aún así hay parejas que siguen acudiendo a dicho país para promover procesos de gestación subrogada".
Así las cosas mientras que estas parejas heterosexuales han conseguido regresar a España en este avión lo cierto es que hay otros bebés en Ucrania que están "almacenados en stock por empresas sin autorización legal de tutela de menores sin que pase nada. Las empresas de vientres de alquiler exponen, sin esconderse, que tienen a los bebés en su poder en hoteles, en casas particulares. Son bebés nacidos durante el confinamiento y cierre de fronteras por el Covid-19 que están sin inscribir en el registro civil y son apátridas", explica.

Posible delito de tráfico de bebés
"Lo que está ocurriendo en Ucrania por el covid con los bebés tendrán que decir las autoridades ucranianas y las de otras nacionalidades, entre ellas la española, de donde son los clientes que van a Ucrania a surtirse de bebés de vientres de alquiler soslayando la legislación española. También tendrán que decirlo organismos supranacionales de derechos humanos y de la infancia, como ONU y Unicef. Incluso el Parlamento Europeo debería pronunciarse, ya que existe un acuerdo de asociación con Ucrania. Yo sólo me he dedicado a denunciar esta situación de los bebés en Ucrania y también en Georgia durante el coronavirus". Mientras llega esta resolución jurídica estos bebés se ven como en un limbo legal. "No están en un limbo; han nacido en Ucrania y en Georgia de ciudadanas ucranianas y georgianas, y esos países tienen un ordenamiento jurídico, no son un limbo. Simplemente se han cerrado los ojos a la situación de esos bebés. Supongo que les conviene hacerlo así para no espantar la liebre, ya que el negocio de los vientres de alquiler es una fuente importante de dinero para la economía de esos países".
Según se puede ver en las redes sociales de dicha empresa la clínica ucraniana ha colocado una cámara sobre un trípode para enfocar cada cuna. Ofrecen servicio de videollamada en cualquier momento del día para que quienes han firmado un contrato para adquirir a su bebé puedan verle.
Así las cosas García no olvida a quienes son borradas nada más firmarse un contrato de vientre de alquiler por las parejas españolas que recurren a ello. "Muchas mujeres que están ahora embarazadas como vientre de alquiler han dejado de ser pagadas por las agencias, y me pregunto qué va a ser de ellas y de los bebés que traigan al mundo con la crisis económica a escala mundial que ya tenemos encima, una crisis que afectará primero y principalmente a las mujeres. Y si no se pone freno a la compraventa de seres humanos, preveo un futuro muy negro, con la industria de los vientres de alquiler ofertando bebés con precios a la baja y más mujeres en situación de vulnerabilidad y de pobreza que se verán obligadas a ser madres de alquiler como último recurso para subsistir ellas y su propia familia", recalca.

Supermercados de bebés
Unas madres cuyos hijos e hijos acaban siendo utilizados como tráfico de menores en Ucrania. Basta ver las recientes detenciones a quienes regentaban una clínica de vientres de alquiler que se dedicaban a vender recién nacidos involucrados también en matrimonios ficticios con ucranianas".
Un caso en el que el viceministro de Interior de Ucrania emitió un comunicado en el que calificaba a la clínica como "supermercado para la venta de bebés" y en el que apostillaba que "el alquiler de vientres no está regulado en Ucrania, aunque tampoco prohibido por ley”, y que su país no debería ser "un campo de juego semiilegal para la trata de bebés".
 
Última edición:
La Comisión para la Reconstrucción escuchará a Irene Montero pero no a la ministra de Industria
[...] De las 308 solicitudes iniciales presentadas por los distintos grupos parlamentarios, serán medio centenar los primeros expertos en pasar por la comisión. Los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo de coalición participarán en ella, además de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Brilla por su ausencia la titular de Industria, Reyes Maroto, que fue excluida del triaje en una mesa que tiene como objeto reconstruir el tejido productivo e industrial del país.

giphy.gif
 
Lo de los bebés nacidos por gestación subrogada que se han quedado atrapados en Ucrania pensaba que había llegado al cenit, pero no. Hoy leo que en Biotex están de rebajas y, por la pandemia, mantener a cada niño diariamente costará a sus compradores 25 euros y no 50. Me los quitan de las manos.
LDTQYN7CVFC2NIIXJVA43HAU24.jpg
Tuits de la Embajada de España en Ucrania sobre este tema, los pongo todos juntos para que sea más fácil leerlo:

La Defensora del Pueblo para los Derechos Humanos, Lyudmila Denisova, ha afirmado que Ucrania está en el centro del escándalo de la maternidad subrogada tras la publicación de un vídeo en redes sociales que muestra a 46 niños en un hotel de Kiev.
Todos estos niños nacieron por subrogación de ciudadanos extranjeros de diferentes países ", dijo Denisova. El vídeo"confirma que se prestan servicios de gestación subrogada de manera masiva y las técnicas de subrogación se anuncian como productos de alta calidad. Esto indica que el estado no toma todas las medidas necesarias para proteger los derechos y la dignidad de los niños, y Ucrania se está convirtiendo en un país donante de recién nacidos para extranjeros, cuyo destino no puede controlar", continuó Denisova.
La subrogación en Ucrania es un problema que requiere una respuesta integral e inmediata. La prestación de tales servicios a ciudadanos extranjeros puede conducir a una violación de los derechos de niños y a una situación en la que Ucrania no puede proteger a sus ciudadanos.
"Apelo a la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Política Social para que ofrezcan una respuesta inmediata a la situación que ha surgido en torno a los niños nacidos con la ayuda de la maternidad subrogada
para que uniendo fuerzas se pueda mejorar urgentemente la legislación sobre el uso de tecnologías reproductivas de la maternidad subrogada para extranjeros y prevenir con ello la exportación incontrolada de niños al extranjero ", agregó la Defensora del Pueblo.

La Embajada de España en Ucrania viene desaconsejando la gestación subrogada en Ucrania desde 2016 por no tener cabida en el ordenamiento jurídico español.
Las Autoridades españolas no pueden hacerse responsables de las promesas y afirmaciones hechas por agencias privadas que realizan fuera de España una actividad no amparada por la Ley española. La Sección Consular de la Embajada de España en Kiev, dentro del marco legal vigente, no asumirá responsabilidad alguna derivada de un negocio jurídico nulo de pleno derecho que desaconseja realizar.

No sabemos cuántos niños Ucrania “suministra” al extranjero, dice el Defensor del Pueblo para los Derechos del Niño sobre la gestación subrogada
Mykola Kuleba, en contra de la gestación subrogada comercial ha declarado que Ucrania se ha convertido en una tienda on-line para la venta de bebés. La comercialización y el permiso para recibir ese "servicio en Ucrania contribuye a la venta incontrolada de niños ucranianos al extranjero."
Según él, la situación con los bebés en el hotel "Venecia" demuestra la privación de derechos de los niños nacidos por madres gestantes. Kuleba considera que ningún estado está obligado a "abastecer" a una familia de un hijo, y menos a una familia extranjera.
Según el Defensor del Pueblo para los Derechos del Niño, la gestación subrogada es explotación de mujeres con el objetivo de obtener beneficios para negocios privados y satisfacer las necesidades de adultos, pero esto viola los derechos del niño.
Ha hecho hincapié en que está rotundamente en contra de la gestación subrogada comercial, porque el niño se convierte en un objeto y se posiciona como mercancía.
La defensora del pueblo definió la gestación subrogada como un problema que debe abordarse inmediatamente. También llamó a enmendar la legislación para que sólo los ucranianos utilicen los servicios de la gestación subrogada.
Según ella, hasta finales de la cuarentena en Ucrania pueden quedar atrapados hasta mil niños nacidos por madres gestantes para extranjeros.
 
Queridos niños:
Hoy voy a contarles una bonita historia, cuyo parecido con la realidad no debe despistarles de pensar por sí mismos.
Empieza:

Primero, me hago el loco y dejo que entre el virus sin hacer nada por contenerlo; segundo, decreto el estado de alarma que me da poder absoluto para hacer y deshacer y en esto que cuelo a Pablo en el CNI para que acceda a toda la información sensible del Estado; tercero, aliento los ataques al Rey y así le voy preparando el destierro; cuarto, coloco a dedo a más gente en la Administración que me van a servir de ayuda en el proceso; quinto, utilizo el dinero de todos para sobornar a las televisiones que contarán mi verdad oficial; sexto, manipulo a Policía y Guardia Civil para impedir protestas y vigilar a los discrepantes en redes sociales además de no tolerar opiniones contrarias; séptimo, demoro las ayudas permitiendo que la gente pase meses sin ingresar dinero y cuando empiece el hambre seré el salvador con una miserable paga que al menos les de para comer; octavo, amenazo con que habrá miles de muertos y nadie cobrará los subsidios si pierdo el mando único; noveno, permito empadronarse a millones que aparezcan por aquí -a todo el que venga-, como si es en vuestra casa les asigno una paga para tener sus votos de por vida y perpetuarme en el poder y décimo, subo impuestos de forma masiva para poder pagar el subsidio a mis millones de votantes y así me financio el golpe de estado.
Y ..
That's all folks
Dulces sueños pueblo mío.
Despertares en un país que empieza por.... que empieza por..... "V" y acaba por... y acaba por "enezuela"
Bravo!! Que niños tan listos. Eso es que ya os lo llevaban diciendo años desde allí... ay ay que listos
 
Última edición:
Bebés almacenados en stock por empresas sin autorización legal de tutela de menores


Bebés en el limbo en Ucrania: la pandemia pone en cuarentena el negocio de los vientres de alquiler
“El coste de mantener a un niño ha bajado de 50 euros a 25”, reza el anuncio de BioTexCom, la mayor compañía en este sector del país.

Según los datos que maneja la encargada de Derechos Humanos de la Rada, al menos otros 52 bebés nacerán en las próximas semanas. Y esto solo teniendo en cuenta las cifras de BioTexCom, la más grande en ese magma de empresas e intermediarios. El defensor de los derechos de los niños de Ucrania, Mykola Kuleba, considera la situación de los menores “vergonzosa” y llamó a abordarla de inmediato con una regulación estricta de la “práctica comercial de la subrogación” de la que cree que deberían ser excluidos los extranjeros. “La subrogación es la explotación de las mujeres para obtener ingresos de negocios privados y satisfacer las necesidades de los adultos, pero viola los derechos del niño”, ha declarado.

Las compañías aseguran también que han puesto en marcha servicios de seguimiento para las madres en sus ciudades. En Ucrania, muchas de las mujeres que participan en los programas de vientres de alquiler son de fuera de la capital y de la región central; muchas proceden de las zonas más rurales y debilitadas económicamente. Viajan a Kiev para las últimas etapas del embarazo y se alojan allí en pisos de las compañías; distintos y en distintas condiciones a los de las familias, por lo general unas seis por apartamento. Cobran entre 10.000 y 14.000 euros, según la mayoría de los contratos. Ahora, con el confinamiento y las restricciones de movimiento dentro del país, todo ese sistema está contra las cuerdas.
 
Última edición:
El “NEOKIT-COVID-19” permite obtener resultados en menos de 2 horas
Coronavirus: nuevo test argentino para detectar el virus
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2.
:)

https://www.infobae.com/salud/cienc...on-un-kit-de-deteccion-rapida-de-coronavirus/
 
Back