Madres que son adversarias

Mi madre cuando venía alguna amiga a casa fingía ser una madre amantísima, simpatiquísima y de estar pendiente de mi en todo momento. Iba de madre moderna, de joven simpática. Me acuerdo que todas mis amigas me decían "jo, como mola tu madre" y yo nunca contestaba, porque no lo entendía. Si mi madre es mala conmigo, pensaba. A lo mejor es que las madres de los otros son peores... era una cría y no entendía.

A mi lo que me produjo y me sigue produciendo mucha extrañeza es ver muestras de cariño entre madres e hijas. Y lo de contar un problema a tu madre...eso es como ciencia ficción. Si yo tenía un problema, como se enterara mi madre...buf! la culpa era mía por idiota, por estúpida...daba igual lo que fuera. Pero eso no era lo peor...lo peor era cuando se ponía a decir las gilipolleces que se le ocurren por ahí, sin tener ningún cuidado de lo que me podían afectar a mí. De pequeña tuve problemas con varias profesoras por algunas estupideces que soltó en las reuniones de tutoría.

Y lo de la salida del cole...mi madre fue incapaz de hacerme la merienda ni un sólo día de mi vida. Me compraba un bollycao y punto. Llegué a cogerle tanto asco al sabor (comerlo todos los días durante años puede llegar a ser jodido) que con 6 años o así ya no lo podía ni oler. A mi madre le importaba un pito y seguía dándomelo todas las tardes, aunque lo tirara. De muy pequeña aprendí a prepararme yo la merienda y el almuerzo. Lo positivo de esto es que luego con la adolescencia (ya he puesto aquí que mi madre no considera la anorexia una enfermedad si no una suerte el poder estar taaaaan delgada) no me controlaba lo que comía, ni se preocupaba. Por suerte fui una niña y una adolescente muy delgada a pesar de comer mucho. No se qué hubiera sido de mi si hubiera tenido sobrepeso.
En mi caso, mi madre, directamente me prohibía llevar amigas a casa.
Y lo de tener problemas porque hablaba de más en las tutorias. ..eso también me suena familiar.
 
Respecto al tema del peso. Yo nunca he estado gorda ( lo más que he pasado han sido 69 kgs) pero su insistencia en que estaba enorme y que me iban a echar del trabajo fue una losa. Todavía recuerdo las semanas enteras comiendo solo muslo de pollo cocido. Tal cual.
Sobre todo cuando se acercaban las bodas de sus princesas. Ahí si que pasaba yo hambre.
Sin embargo, cuando alguien le dice que mi hermana está obesa mórbida ( que lo está ) ella se cabrea y lo niega. Dice " si no me come nada" ( la ceguera de una madre con su hija la débil )
 
Hoy, cuando he llegado a la oficina y he visto un mail de mi entidad bancaria en la que me decían que me van a devolver una importante cantidad por reclamar lo de las cláusulas suelo, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido : si mi madre se enterara, diría que vaya mierda me han devuelto y que seguro me están engañando.
Para que veáis como se nos meten en la cabeza...todo es poco, todo el mundo me engaña etc....
 
A mi lo que me produjo y me sigue produciendo mucha extrañeza es ver muestras de cariño entre madres e hijas. Y lo de contar un problema a tu madre...eso es como ciencia ficción. Si yo tenía un problema, como se enterara mi madre...buf! la culpa era mía por idiota, por estúpida...daba igual lo que fuera. Pero eso no era lo peor...lo peor era cuando se ponía a decir las gilipolleces que se le ocurren por ahí, sin tener ningún cuidado de lo que me podían afectar a mí. De pequeña tuve problemas con varias profesoras por algunas estupideces que soltó en las reuniones de tutoría.

.

Eso es lo que siempre me ha dado mucha envidia, sana, esa relación. Yo tambien era la culpable de todo, yo "no servia para nada", y si intentaba tener esa relacion con alguien de fuera, enseguida a decirme que no me fiara y a sacar punta de todo lo que podia.
A una tutora mia en 8º, le llego a decir que yo no me cambiaba las bragas cada dia, que ella me las dejaba y yo no me las cambiaba. Resulta que lo hizo a ver si asi lo hacia. Lo que hice fue morirme de verguenza, porque seguramente seria verdad, pero no era sitio, lugar ni persona a quien contarselo.

En fin, ya digo, envidio a las que tienen un ejemplo en sus madres, la mia ha sido el ejemplo de lo que no hacer ni decir, de eso se benefician mis hijos. Mi esfuerzo es no ser ella.
 
Eso es lo que siempre me ha dado mucha envidia, sana, esa relación. Yo tambien era la culpable de todo, yo "no servia para nada", y si intentaba tener esa relacion con alguien de fuera, enseguida a decirme que no me fiara y a sacar punta de todo lo que podia.
A una tutora mia en 8º, le llego a decir que yo no me cambiaba las bragas cada dia, que ella me las dejaba y yo no me las cambiaba. Resulta que lo hizo a ver si asi lo hacia. Lo que hice fue morirme de verguenza, porque seguramente seria verdad, pero no era sitio, lugar ni persona a quien contarselo.

En fin, ya digo, envidio a las que tienen un ejemplo en sus madres, la mia ha sido el ejemplo de lo que no hacer ni decir, de eso se benefician mis hijos. Mi esfuerzo es no ser ella.
Exacto. Toma el ejemplo para no repetirlo.
 
De las familias "clanes" hay que huir como del diablo.

De hecho, los problemas con las familias clanes suelen llegar cuando viene gente ajena: la hija se echa novio, el hijo se casa, etc. Los perciben como un peligro que va a alejar a su "presa" de ellos.


Por esto mismo hay que huir:


Y no solamente eso, sino que no existe la privacidad, todos saben y comentan lo de todos, un asco.


Para empezar se cuentan entre ellos TODO, y si dais con una pareja que provenga de un clan desde que os ha conocido y está empezando a salir con vosotras ya va cascando detalles de la relación, y muy íntimos. Peor cuando hay alguna hermana "fuerte" si hablamos de un chico como pareja, una cuñada de clan es casi que peor que la suegra si vuestro novio es hermano menor. Vais a tener dos suegras en ese caso.

Yo provengo de un clan (ya extinto porque nos fuimos desmarcando), y soy la pequeña con hermanos mayores donde el papel protagónico de tocapelotas lo han tenido las hermanas mayores (que no los hermanos varones), y sinceramente, es venenoso el aire que se puede respirar con cotilleos, exigencias de saberlo todo y luchas de poderes.
Nos fuimos desmarcando todos (hasta mi padre), y quedaron las clanistas mi hermana y mi madre y porque el destino quiso que otra hermana del rollo se pirara a miles de kilómetros. Al quedar dos mujeres e iguales en carácter, entre ellas por no empezar a competir (se conocen bien) y al no tener "víctimas cerca", la fundadora del clan, osea mi madre, dimite y decide ir a su rollo (se vio derrotada porque no había clan).
Lo que intentó hacer mi hermana estando sola pero requetesola fue intentar fundar su clan pero sin hijos, lo que le llevó a intentar envenenar a primos paternos que la mandaron a la mierda, viendo el fracaso fue a por los maternos que hicieron lo propio. Los abuelos como que no la tragan, así que se quedó solísima.

No me gustan los hombres que vienen de un clan matriarcado donde hayan hermanas mayores o con relación muy íntima (de la que ya huele), ni provenientes de clanes de pandillas (que los hay, ojito), donde los amigos se cuentan todo, intervienen las novias/parejas/parientas de otros integrantes con antigüedad y funcionan como la familoa. Vamos lo típico: que se enteran los amigos que está vuestro chico saliendo con vosotros y detalle del que terminan por saber.

No, no y no. Será por ello que yo al escoger pareja los pillo independientes y hasta pelín solitarios, nada de pertenencias a clanes sean cuales sean. Qué posesiva soy, es muy cierto, pero cuando tengo pareja yo soy a la que primero cuente sus cosas y luego todo lo demás, nada de ir primero a amigotes ni mucho menos hermanas.

Hace poco por ejemplo, un chico al que gusto, le di boleto por esto mismo. Hijo único (chollazo) pero pertenece a no sólo uno sino varios clanes amistosos (de la infancia, del trabajo, del pueblo), y recientemente que quedamos para tomar algo (él y yo), en cuanto entro al coche me dice que me "están esperando" sus múltiples amistades y cuando llego al lugar era como cuando desfilan las misses delante de un jurado que te empieza a juzgar y cuestionar. Mi foto la habían visto muchísimas personas antes de conocerme in situ porque la fue enseñando y aunque no somos nada, ya hablaba de mi en plan "mi chica", por supuesto, como tras la quedada espontánea y sin avisar de aquel día él antes de llevarme a la cita con amigos había dicho algo así como que me quedaría en su casa a pasar la noche, al expectante público al día siguiente le tuvo que contar que se fue solito a casa porque la menda se fue a su casa a las dos horas, en cuanto vi detalles de este tipo
Todos los amigos "expectantes" de cómo se desarrollaban los acontecimientos, no los he vuelto a ver. Encima esa noche estaban dos hermanos (chico y chica) y él le hablaba a ella de una chica con la que había estado y contándose todos los detalles entre ellos puagh!


Pero como alma que lleva el diablo. Mis parejas han tenido hermanos varones y normalmente, mis chicos han sido los mayores entre ellos, con suegros pasotas y muy a su bola. Yo es que soy muy poco sentimental, ya me puedo estar "derritiendo" mucho por alguien que yo me fijo muchísimo en estos detalles que priman más que otros requisitos, al menos para mi. Si no los reúne, no es para mi definitivamente. Vamos, que eso del "amor es que te ciega y blablabla", hay cosas que para mi importan más y el amor casi que sale con el tiempo.

Cuidado con clanes matriarcales. Cuidadito. Unos vecinos de mis padres han sido así con 6 hijos (3 hombred y 3 mujeres) y el mayor de los hombres se echó novia a los 45. Toda la vida a la sombra de su madre, mis padres les conocen desde hace muchos años y nunca le vieron con chica hasta ahora por esa absorción materna. Las mujeres unas elementas que echaron a patadas a la novia de otro hermano porque le sugirió que saliera de las faldas de la madre y la que le liaron a la chica. Aún recuerdo haberme encontrado a este otro hermano caminando solo en la otra punta de la ciudad para escaparsr de su familia.
Si iba a pasear se añaden los demás si va a comprar igual, si van a esto, igual. Nunca van solos, es verles y yo ya me agobio.

No estoy de acuerdo con eso de que dicen que somos gregarios. Lo natural es criarse en un grupo y salir de él.
 
Para que os hagáis una idea del control que hay en casa.
Yo querría ir el sábado a la capital de mi provincia a 30 km de casa, sola, a pasar el día y hacer compras....pero tengo que cambiar la fecha al viernes, porque si voy el sábado me voy a encontrar a la retrasadita y al h de p de su marido....y ahí puede empezar mi calvario. (Chivatazo a su mamá de que me han visto SOLA) en la capital.
Para que veáis lo que tengo que hacer.
 
Para que os hagáis una idea del control que hay en casa.
Yo querría ir el sábado a la capital de mi provincia a 30 km de casa, sola, a pasar el día y hacer compras....pero tengo que cambiar la fecha al viernes, porque si voy el sábado me voy a encontrar a la retrasadita y al h de p de su marido....y ahí puede empezar mi calvario. (Chivatazo a su mamá de que me han visto SOLA) en la capital.
Para que veáis lo que tengo que hacer.

¿Y por qué les sigues dando gustó? Haz tu vida y lo demás que se te resbale

No les dediques tanta energía, las nutres y eso no es bueno para ti, si te ven y le chafardean a tu madre y luego ella te llama, con no contestar o colgarle si empieza a tocarte las narices es suficiente, es un mensaje alto y claro que de verdad no te importan
 
Yo tampoco.
Eso sí. Siempre que llegaba a casa me decía " siempre sales la última del colegio". Y es curioso porque cuando ya trabajaba también me decía "Siempre sales la última de la oficina "
Vamos, que siempre el mismo reproche. Todos los días.
Para que os hagáis una idea del control que hay en casa.
Yo querría ir el sábado a la capital de mi provincia a 30 km de casa, sola, a pasar el día y hacer compras....pero tengo que cambiar la fecha al viernes, porque si voy el sábado me voy a encontrar a la retrasadita y al h de p de su marido....y ahí puede empezar mi calvario. (Chivatazo a su mamá de que me han visto SOLA) en la capital.
Para que veáis lo que tengo que hacer.
Y que pasa si la retrasadita se chiva de que has estado sola de compras en la capital?????
 
Gracias chicas. Ya se que tenéis razón, pero son muchos años aguantando mecha con estas personas.
Pero ¿ sabéis que? Venia en el coche pensando casi lo mismo. Y he decidido no cambiar mi vida. Me voy el sábado a la capital. ..e incluso voy a quedarme en un hotel a pasar la noche. Ya no me importa.
Gracias chicas. Os quiero.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back