Madres que son adversarias

Yo nunca he visto sonreír a mi hermana. Jamás. Hasta mi sobrina con 7 años me preguntó por que la tía carmen no sonreía nunca.
Ha malmetido hasta a los niños...de pequeños les decía "si no me das un beso te pego" y mi otra hermana, la madre, la biencasada, no se atrevía a decirle nada para que mi madre no se mosqueara con ella. Por dinero baila el perro....
Yo ya no les aguanto nada, ni a ella ni a mi madre.
A mi me ha llegado a decir que tengo que tener el teléfono siempre disponible para recibir sus llamadas por si se pone mala, ir a atenderla, que para eso soy la hermana soltera. Y mi madre oyendo todo y no decirle nada ( ya sabéis, pobrecita....)
 
Muy de acuerdo con este post.
Lo contrario a lo que queréis que si se enteran de vuestros planes os los joden.
En mi caso mi madre no fue adversaria, lo fue una hermana que destrozó a toda la familia...con consentimiento de mi madre, que ed muy distinto.
Mi hermana ha sido un cáncer de la peor naturaleza que pueda existir, y como no tiene otra cosa mejor que hacer (mantenida por el marido), su única misión ha sido la de intoxicar y hubdir la vida de los demás; sobre todo si eras contrario a ella. Ninguno de mis hermanos la traga, ni tíos, ni mi propio padre, ni su familia política, y su marido la huye. Mis abuelos jamás le mostraron públicamente algo de afecto porque es verla y ya te recorre el escalofrío de la negatividad abrumadora que desprende. A pocas personas o ninguna, se le ha visto el grifo chungo abierto nada más verla sin que abriera la boca; con deciros que un hermano mío sabía cuando llamaba a la puerta porque hasta cuando tocaba el timbre esa negatividad te invadía de repente. Hasta nuestro propio padre la rehúye y evita, y llegó un momento en el que terminó por ignorarla y evitarla nuestra madre.
El tono de voz, la presencia, lo que emana...veneno, mal rollo, asfixia y opresión, una putada no poder decir nada bueno de ella, sinceramente.

Misión: molestarnos, vernos incómodos, le ponía mucho el vernos así porque en su mente trastornada eso significaba "estoy aqui y se me nota, arraso con todo". Le encantaba ir, perturbar, largarse, aunque fueran cinco minutos, pero TODOS LOS DÍAS, incluso de casada.
No podía, superior a ella, no tolera la felicidad de los demás menos si es gente a la que odia, osea, nosotros que le hemos plantado cara.

Me he criado en una familia numerosa y soy la pequeña así que el quedarme sola con mis padres tras la marcha de mis hermanos independizados fue el remanso de paz más grande habido en mi vida. Pero ahí estaba mi hermana los domingos a las 9 a.m. para llamar con su estridencia y dar voces, se iba a los cinco minutos pero ella ya había cumplido: perturbar el ambiente con su ruido dejando su aroma desagradable. Ya lo había conseguido. ¿Solución? Madrugar el domingo y salir con la bici. Dejó de ir los domingos a esas horas.
Empezó a hacerlo los sábados. ¿Solución? Madrugar y salir a pasear los sábados también.
Que sabía que no ibas a estar a esa hora...iba por la tarde, a joder, a molestar y a envenenar. ¿Solución? Pasar el sábado fuera, y el domingo, y si querías dormir el finde soltaba que tenía planes de dominguera y era mentira y me quedaba durmiendo porque ella pensaría que estaría fuera.
¿Qué hizo? Empezar a invitar a parientes lejanos a los que llevana 10 años sin ver con tal de que desde el viernes hasta el domingo tuviéramos que estar obligados a aguantar visitas de cortesía sin podernos mover. La misión de molestar ahora era no sólo amargarme a mi, que siempre le llevé la contraria, en esa época, viéndose sola, tenía como misión reunir a parientes lejanos con mi familia para tenernos "unidos" a todos y de golpe envenenarnos de golpe.
No quería gente independiente, quería gente sumisa para mangonear a sus anchas, siempre he creído que Dios la castigó sin hijos porque ellos iban a ser hijos de una madre cabrona que arruina a toda la familia.

¿Qué pasó entonces cuando empezó con su costumbre de reunión de primos de fines de semana? Que entonces yo, aún viviendo con mis padres, cogía el coche y me piraba todos los fines de semana. Lo he comentado en otro hilo, mi deseo más ansiado era dormir un fin de semana hasta las 12 pero no podía ser porque si no era ella eran las visitas. Con la tontería, me recorrí media España escapándome de la situación de tener que aguantar visitas orquestadas con el único fin de reventar los planes de los demás por estar amargada como estaba y vernos molestos a los demás.
Cuando a ese terreno de escapadas no podía acceder, cesó su empeño de tocar la moral, dejó de ir los findes a casa de mis padres y terminaron las visitas al ver que el resto de primos (mis hermanos y yo) nos largábamos cuando llegaba el finde.

Y conseguí dormir hasta la hora que me diera la gana, porque ya no estaba.

Es un putadón tener a alguien así en la familia cuando es hermano porque uno de los padres lo ha consentido, pero siendo fuerte y conociendo al enemigo, con mucho esfuerzo, derribas al enemigo haciéndole creer una cosa cuando es en realidad otra.

Esta situación en mi caso paró cuando ya no me veía en casa de mis padres.

Y si no tenía planes yo me iba diciendo que los tenía.

Siempre lo contrario para romperles los esquemas, engañarles y conseguir lo que queremos sea madre, hermana, padre, cualquier enemigo vale aqui.

A mi hermana le pasó que llegó un momento en el que nadie la quería cerca, ni padres ni hermanos ni primos ni amigos. Era tan evidente que la calaban y la gente huía. Allá donde iba se notaba: dejaba el halo venenoso como rastro. Y es muy típico de esta gente: no estar dentro de grupos, sino ir poco a poco más en solitario con sus víctimas. Primero intoxicó a mi madre, luego a primos, a algún tío, amigos...poco a poco, centrándose en cada víctima y luego pasando a la siguiente. Yo nunca me dejé intoxicar: pasé a ser enemiga.

Y pasó lo que pasó: que está sola, nadie la quiere y arrastra una depresión que ya no se le cura. Pero no es una depresión de "pobrecita ella" es la frustración de que sus asquerosos planes no salieron bien, sin más. Por lo tanto, siendo la imagen de la derroición y el más completo de los fracasos, a mi no me da ninguna pena.

Al enemigo no se le planta cara, se le jode poco a poco por la espalda, con sutiles armas que no te pueda ver nunca.

Es una putada tener alguien en la familia así. Mucha putada. En el fondo de todo están los celos, y la falta de autoestima. Ese odio entre hermanos, esas ganas de joder a tus suegros, nueras, cuñados, etc...esas ganas de crear desestabilidad viene de mucho complejo. Yo sufrí una tía así hasta casi los 40 años, que murió mi abuela y ya se que nunca más la tendré que sufrir. Pero el daño que nos ha hecho es incalculable. Yo siempre me mostré con ella con una total y absoluta indiferencia, como si sus acciones no tuvieran efecto sobre mí. Le privé del placer de regodearse en sus acciones. El mejor desprecio es no hacer aprecio, está claro. Pero que conste que las ganas de partirle la cara la tuve y la tendré de por vida, aunque ella piense que ni me paro a pensar en su existencia.

Desde luego la gente que no tiene en su familias a hijos de put* tóxicos no saben la suerte que tienen.
 
Es una putada tener alguien en la familia así. Mucha putada. En el fondo de todo están los celos, y la falta de autoestima. Ese odio entre hermanos, esas ganas de joder a tus suegros, nueras, cuñados, etc...esas ganas de crear desestabilidad viene de mucho complejo. Yo sufrí una tía así hasta casi los 40 años, que murió mi abuela y ya se que nunca más la tendré que sufrir. Pero el daño que nos ha hecho es incalculable. Yo siempre me mostré con ella con una total y absoluta indiferencia, como si sus acciones no tuvieran efecto sobre mí. Le privé del placer de regodearse en sus acciones. El mejor desprecio es no hacer aprecio, está claro. Pero que conste que las ganas de partirle la cara la tuve y la tendré de por vida, aunque ella piense que ni me paro a pensar en su existencia.

Desde luego la gente que no tiene en su familias a hijos de put* tóxicos no saben la suerte que tienen.
Yo os juro que intenté pasar de sus tonterías, pero es que no puedo. Siempre protegida por su mamá.
Mirad, cuando en la comida de año nuevo la pedí que quitara los codos de la mesa y mi madre me dijo eso de " qué ganas tengo de clavarte un cuchillo "...tendríais que ver la cara de satisfacción de mi hermana. Incluso agarró su cuchillo y empezó a hacer tonterías con el cerca de mi cara y mi madre of course, no le llamó la atención.
Se retroalimentan la una a la otra.
Ahora salen ( creo) todas las tardes juntas. Me parece adecuado. Así mi madre no tendrá la opción de seguir amenazando de muerte a la vecina de abajo y esas denuncias que se ahorran....
 
Estoy pensando... cuando muera mi madre ¿qué relación quedará entre mis hermanas y yo? ¿podremos tener una relación dentro de lo normal o el hecho de no haberla tenido hasta ahora afectará para siempre? ??
 
@Sydney @gg_ y @Asor


Sí chicas, fue agotador. Hablo en pasado porque yo desde que me independicé y que no la traga nadie eso queda lejos ya que al estar solísima ya no es así. Ni de coña he hecho amago de retomar relación porque son muchos años de aguante, batallar, soportarla y sufrirla.
Mi hermano, que no la puede ni ver, cuandi se independizó tuvo una racha de dormir muchísimo y es el tío más activo y deportista que conozco; bueno, de hacer bricolaje a todas horas, su casa está por dentro toda hecha por él, ahora al gym, que si a correr a esto, lo otro...pues estuvo como dos meses de no hacer nada. El dormir mucho era su forma de desestresarse, eliminar la mierda acumulada cuando él no puede estar quieto. Al vivir solo, como que ya no tenía que vivir con el estrés de tener que verla entrar por la casa y soportar una mente enferma que es ya diga de psicopatía. Hasta se inventaba escapadas para no ir a casa de mis padres ni recibir visitas porque quería estar solo. Encima entre ellos la cosa fatal porque se llevan muy poco en edad y llegaron a compartir amistades y por culpa de mi hermana casi las pierde todas: malmetía, rumores, putadas...una novia majísima que tuvo la perdió porque esa chica no podía ni ver a mi hermana y ese fue el antes y después. Ahí se acabó ya.

Lo peor que le ha pasado, cosa del karma, es que habrá intentado destruirnos infinitas veces a sus enemigos (los que pasamos de ella) y no puede con nosotros, eso la consume. La navidad pasada era deprimente verla pero "satisfacción", porque con ella la justicia cósmica ha hecho un gran trabajo: sola aún casada, en la mesa de la cena sin ningún tipo de poder porque está acabadísima. Vaya cuadro.

Ni vecinos, ni amigos, ni sobrinos, ni familia ni familia política, sólo una amiga que la mangonea y es peor que ella y como mi hermana es una débil es intercambio de intereses: ninguna de las dos tienen amigas, ergo son las únicas que se soportan entre sí. Y esta amiga ha tenido mellizos por lo que ya no la ve como antes. Su último recurso al verse sola fue intentar elaborar una red chantajista venenosa con primos y tíos pero éstos la tienen calada y tontos no son y lo mejor es que no se cortan en decirle cuatro cosas y para más inri viven repartidos por España así que difícil verles.
Total: nadie a su alrededor. La palabra "repelente" la define bien porque es llegar ella y salimos los demás, han sido muchos años de ingeniería psicológica para vérnoslas con ella y sus argucias.
En plena desesperación se fue a casa de mi primo a varios cientos de kilómetros a convencerle de que se trasladara a nuestra ciudad camelándole para que se viniera aquí y ese interés repentino causó curiosidad en la familia, ¿por qué le convencía tan insistentemente a venirse aquí viajando 600 km?, fácil: no tiene a nadie que la quiera, ni su marido. Necesitaba "familia" propia a la que seguir dinamitando. Este episodio fue el final pues mis tíos y mi primo vieron algo psicopático en esa insistencia y empleó tantas manipulaciones para conseguirlo que dio pie a malentendidos, cotilleos y rollos que mi tía se cabreó con ella, la pilló por banda y le dijo cuatro cosas y ahí ya se acabó. El inicio oficial de su fin.

Los niños son muy listos y tienen un sexto sentido para la gente, yo cuando veo que mis sobrinos u otros niños se alejan cuando está ella lo tengo claro. Lo mejor de todo es que se la ve, se le ve cómo es por dentro de lo transparente que es, que lo peor de un enemigo es cuando no lo tienes calado.

En este caso es tan patética la pobre que ya es ridícula de lo evidente que es. Te tienes que reír.
 
Última edición:
@Sydney @gg_ y @Asor


Sí chicas, fue agotador. Hablo en pasado porque yo desde que me independicé y que no la traga nadie eso queda lejos ya que al estar solísima ya no es así. Ni de coña he hecho amago de retomar relación porque son muchos años de aguante, batallar, soportarla y sufrirla.
Mi hermano, que no la puede ni ver, cuandi se independizó tuvo una racha de dormir muchísimo y es el tío más activo y deportista que conozco; bueno, de hacer bricolaje a todas horas, su casa está por dentro toda hecha por él, ahora al gym, que si a correr a esto, lo otro...pues estuvo como dos meses de no hacer nada. El dormir mucho era su forma de desestresarse, eliminar la mierda acumulada cuando él no puede estar quieto. Al vivir solo, como que ya no tenía que vivir con el estrés de tener que verla entrar por la casa y soportar una mente enferma que es ya diga de psicopatía. Hasta se inventaba escapadas para no ir a casa de mis padres ni recibir visitas porque quería estar solo. Encima entre ellos la cosa fatal porque se llevan muy poco en edad y llegaron a compartir amistades y por culpa de mi hermana casi las pierde todas: malmetía, rumores, putadas...una novia majísima que tuvo la perdió porque esa chica no podía ni ver a mi hermana y ese fue el antes y después. Ahí se acabó ya.

Lo peor que le ha pasado, cosa del karma, es que habrá intentado destruirnos infinitas veces a sus enemigos (los que pasamos de ella) y no puede con nosotros, eso la consume. La navidad pasada era deprimente verla pero "satisfacción", porque con ella la justicia cósmica ha hecho un gran trabajo: sola aún casada, en la mesa de la cena sin ningún tipo de poder porque está acabadísima. Vaya cuadro.

Ni vecinos, ni amigos, ni sobrinos, ni familia ni familia política, sólo una amiga que la mangonea y es peor que ella y como mi hermana es una débil es intercambio de intereses: ninguna de las dos tienen amigas, ergo son las únicas que se soportan entre sí. Y esta amiga ha tenido mellizos por lo que ya no la ve como antes. Su último recurso al verse sola fue intentar elaborar una red chantajista venenosa con primos y tíos pero éstos la tienen calada y tontos no son y lo mejor es que no se cortan en decirle cuatro cosas y para más inri viven repartidos por España así que difícil verles.
Total: nadie a su alrededor. La palabra "repelente" la define bien porque es llegar ella y salimos los demás, han sido muchos años de ingeniería psicológica para vérnoslas con ella y sus argucias.
En plena desesperación se fue a casa de mi primo a varios cientos de kilómetros a convencerle de que se trasladara a nuestra ciudad camelándole para que se viniera aquí y ese interés repentino causó curiosidad en la familia, ¿por qué le convencía tan insistentemente a venirse aquí viajando 600 km?, fácil: no tiene a nadie que la quiera, ni su marido. Necesitaba "familia" propia a la que seguir dinamitando. Este episodio fue el final pues mis tíos y mi primo vieron algo psicopático en esa insistencia y empleó tantas manipulaciones para conseguirlo que dio pie a malentendidos, cotilleos y rollos que mi tía se cabreó con ella, la pilló por banda y le dijo cuatro cosas y ahí ya se acabó. El inicio oficial de su fin.

Los niños son muy listos y tienen un sexto sentido para la gente, yo cuando veo que mis sobrinos u otros niños se alejan cuando está ella lo tengo claro. Lo mejor de todo es que se la ve, se le ve cómo es por dentro de lo transparente que es, que lo peor de un enemigo es cuando no lo tienes calado.

En este caso es tan patética la pobre que ya es ridícula de lo evidente que es. Te tienes que reír.
La mía tiene a su favor que mi madre la protege exageradamente. Es la típica hija enfermiza desde que nació y luego se sumó que no puede tener hijos. Ahora , como su marido ha salido rana, ya tiene otro motivo más para ser mega protegida.
Hay que hacerle todo, solo se come en casa de mi madre la comida que le gusta a ella y solo se ven los programas de televisión que a ella le gustan. Mi madre aplaude con las orejas cada vez que la ve. Si mi hermana le llevara un trozo de mierda, mi madre diría que es oro puro.
Incluso estoy convencida de que piensa que su marido entró en mi casa porque yo lo hice algo que le provocara. Así funciona una mente enferma.
Si algún día se entera de lo que hizo mi madre cuando la acompañaba al ginecólogo para el tratamiento de fertilidad, se tira del balcón. Mi otra hermana la biencasada, lo sabe perfectamente, pero calla.
 
Yo pienso que en estas madres que describís se un hecho en común. Creo que pertenecen a esa generación de mujeres que ha tenido como eje de su vida a la familia. ¿Qué pasa? Que cuando los hijos crecen y se van para vivir su vida, algo que es LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, se sienten vacías, de ahí que agarren a la hija pequeña (es lo que veo en vuestros casos) o, si es hija única, a esa hija. O hijo. Sienten que les pertenece y, en el fondo, es porque tienen miedo al vacío que quedará en su vida cuando ya no puedan mandar sobre ellos. No disculpa nada, ojo, pero sí que intento comprender a ese perfil de mujer con una gran frustración, fruto de una vida vacía e insatisfecha, que pierde a lo único que le daba sentido. El síndrome del nido vacío se estudia en psicología y creo que muchas sufren eso.

Mirad esta noticia. ¿Creéis que es casual? No.

Los divorcios entre los mayores de 65 años se disparan en España

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/19/divorcios-entre-mayores-anos-20141017180251.html
 
Yo pienso que en estas madres que describís se un hecho en común. Creo que pertenecen a esa generación de mujeres que ha tenido como eje de su vida a la familia. ¿Qué pasa? Que cuando los hijos crecen y se van para vivir su vida, algo que es LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, se sienten vacías, de ahí que agarren a la hija pequeña (es lo que veo en vuestros casos) o, si es hija única, a esa hija. O hijo. Sienten que les pertenece y, en el fondo, es porque tienen miedo al vacío que quedará en su vida cuando ya no puedan mandar sobre ellos. No disculpa nada, ojo, pero sí que intento comprender a ese perfil de mujer con una gran frustración, fruto de una vida vacía e insatisfecha, que pierde a lo único que le daba sentido. El síndrome del nido vacío se estudia en psicología y creo que muchas sufren eso.

Mirad esta noticia. ¿Creéis que es casual? No.

Los divorcios entre los mayores de 65 años se disparan en España

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/19/divorcios-entre-mayores-anos-20141017180251.html

No sólo es que su vida girara alrededor de la familia, es que a muchas no se les ocurría que hubiera otra opción en la vida que casarse y tener hijos. Y unos años después la sociedad empieza a cambiar y ven que sus hijas hacen lo que les sale del moño Y NO LO SOPORTAN. Cuando me fuí de casa a estudiar a otra ciudad y compartí piso con una amiga, mi madre no paró con la retaila de que era lesbiana. Con 23 años y sin novio!!! sin ir vestida de mujer atractiva (porque no llevaba tacones y falda)...bueno! menuda vergüenza de hija. Lesbiana seguro.
 
No sólo es que su vida girara alrededor de la familia, es que a muchas no se les ocurría que hubiera otra opción en la vida que casarse y tener hijos. Y unos años después la sociedad empieza a cambiar y ven que sus hijas hacen lo que les sale del moño Y NO LO SOPORTAN. Cuando me fuí de casa a estudiar a otra ciudad y compartí piso con una amiga, mi madre no paró con la retaila de que era lesbiana. Con 23 años y sin novio!!! sin ir vestida de mujer atractiva (porque no llevaba tacones y falda)...bueno! menuda vergüenza de hija. Lesbiana seguro.

Es que ése ha sido el modelo tradicional de familia durante muchos años. Era el ciclo de la vida: casarse, tener hijos, cuidar de los nietos y así hasta que la muerte nos separe. Pero es que el modelo social, que había permanecido estable durante 50 años o más, ha cambiado en muy poco tiempo y eso, a según qué edades, es difícil de digerir. Mira, yo esto lo veo mucho en el tema futuro con las madres de hoy en día, las que tienen hijos pequeños: ya tienen asumido que sus hijos se tendrán que ir. De hecho, es que ya los educan con esta mentalidad: los idiomas son una auténtica obsesión en este momento. Ya dan por hecho que su futuro estará fuera, así que ya se plantean la vida sin ellos: saben que probablemente no disfrutarán de una familia mediterránea tradicional (los hijos forman una familia aquí, yo disfruto de mis nietos y los domingos nos juntamos todos en casa para comer) y lo tienen asumido. Pero hay una generación de madres (la mía, por ejemplo) que todavía está en shock porque los hijos se han formado y tienen que trabajar en cualquier mierda por cuatro duros. Siguen pensando "esto algún día se tendrá que acabar". No aceptan que este modelo está aquí para quedarse. Pues con la independencia de los hijos es lo mismo: no aceptan que los hijos quiere tener su vida y su casa.
 
Es que ése ha sido el modelo tradicional de familia durante muchos años. Era el ciclo de la vida: casarse, tener hijos, cuidar de los nietos y así hasta que la muerte nos separe. Pero es que el modelo social, que había permanecido estable durante 50 años o más, ha cambiado en muy poco tiempo y eso, a según qué edades, es difícil de digerir. Mira, yo esto lo veo mucho en el tema futuro con las madres de hoy en día, las que tienen hijos pequeños: ya tienen asumido que sus hijos se tendrán que ir. De hecho, es que ya los educan con esta mentalidad: los idiomas son una auténtica obsesión en este momento. Ya dan por hecho que su futuro estará fuera, así que ya se plantean la vida sin ellos: saben que probablemente no disfrutarán de una familia mediterránea tradicional (los hijos forman una familia aquí, yo disfruto de mis nietos y los domingos nos juntamos todos en casa para comer) y lo tienen asumido. Pero hay una generación de madres (la mía, por ejemplo) que todavía está en shock porque los hijos se han formado y tienen que trabajar en cualquier mierda por cuatro duros. Siguen pensando "esto algún día se tendrá que acabar". No aceptan que este modelo está aquí para quedarse. Pues con la independencia de los hijos es lo mismo: no aceptan que los hijos quiere tener su vida y su casa.

Pero no es sólo que no asuman que la familia piña ya no funciona. Es más un problema de madres con hijas, y el ejemplo es que el trato es diferente con las hijas que con los hijos. Si un hijo no se casa con 25 años y se pone a tener hijos, pues oye, con lo buen partido que es no pasa nada, mejor así que no que lo pille una lagarta (porque así piensan esas madres). Pero no consienten que una hija haga lo que le de la gana, viva su vida como si fuera un hombre. Por ahí no pasan. Si ellas se han tenido que joder sin juventud, pasando directamente de la mayoría de edad a estar casadas, sin vivir la independencia, eso no lo toleran.
 
Yo pienso que en estas madres que describís se un hecho en común. Creo que pertenecen a esa generación de mujeres que ha tenido como eje de su vida a la familia. ¿Qué pasa? Que cuando los hijos crecen y se van para vivir su vida, algo que es LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, se sienten vacías, de ahí que agarren a la hija pequeña (es lo que veo en vuestros casos) o, si es hija única, a esa hija. O hijo. Sienten que les pertenece y, en el fondo, es porque tienen miedo al vacío que quedará en su vida cuando ya no puedan mandar sobre ellos. No disculpa nada, ojo, pero sí que intento comprender a ese perfil de mujer con una gran frustración, fruto de una vida vacía e insatisfecha, que pierde a lo único que le daba sentido. El síndrome del nido vacío se estudia en psicología y creo que muchas sufren eso.

Mirad esta noticia. ¿Creéis que es casual? No.

Los divorcios entre los mayores de 65 años se disparan en España

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/19/divorcios-entre-mayores-anos-20141017180251.html
En mi caso ( soy la pequeña ) es así pero a medias. .. mi madre no se aferró a mi cuando mis hermanas se fueron . Ha sido toda la vida.
Yo siempre he pensado que desde que nací ya tenía establecido mi papel..
La mayor era la retrasadita y ni esperaban que se casara. Habría que cuidarla siempre ( aunque mi madre niegue su incapacidad )
La segunda es la guapa y fuerte. Fuente de buena boda para presumir ante los vecinos ( marido empresario ) y que de nietos guapos.
Y luego yo. Desde que tengo uso de razón cuidando de todos.
Y respecto a los divorcios a partir de los 65 años. ..ojalá lo hubieran hecho mis padres, pero mucho antes. La de situaciones que ne habría ahorrado.
 
En mi caso ( soy la pequeña ) es así pero a medias. .. mi madre no se aferró a mi cuando mis hermanas se fueron . Ha sido toda la vida.
Yo siempre he pensado que desde que nací ya tenía establecido mi papel..
La mayor era la retrasadita y ni esperaban que se casara. Habría que cuidarla siempre ( aunque mi madre niegue su incapacidad )
La segunda es la guapa y fuerte. Fuente de buena boda para presumir ante los vecinos ( marido empresario ) y que de nietos guapos.
Y luego yo. Desde que tengo uso de razón cuidando de todos.
Y respecto a los divorcios a partir de los 65 años. ..ojalá lo hubieran hecho mis padres, pero mucho antes. La de situaciones que ne habría ahorrado.
Pues que disgusto se ha debido de llevar al ver que le rompes los esquemas (tu madre y tus hermanas, que se veían libres de olbligaciones y luego seguro que poniendo la mano las primeras para heredar). Anda que no te queda tiempo por delante para vivir tu vida, incluso ser madre si te apetece...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back