Madres que son adversarias

En serio. Me he dado cuenta que, le doy mucha menos importancia a cosas de las que antes hacía un mundo. Me doy cuenta que todo se pasa, de una manera u otra, se encuentra la salida. No se qué opináis vosotras.
 
Estos mensajes resumen muy bien mi vida, incluido el que cita gg de Leles. Me ha dado mucho que pensar. A mi tambien me paso igual que a ti gg, padres emocionalemte ausentes, que no mueven un dedo por ti, eres su molestia y claro falta lo mas importante que es la educacion emocional ( infravaloradisima). Creo que lo peor es crecer con esa sensacion de soledad y rechazo que yo sentia desde muy peque. Hoy pienso que proyectaba esa sensacion de ser el segundo plato en todas las situaciones de mi vida...y aun hoy me cuesta sentirme bien conmigo misma. No me habia dado cuenta de que pasaba todos los ataques de panico muy fuertes cuando salia por la noche y no le decia nada a nadie. Y eso, hoy por hoy me parece terrible que al ultimo sitio donde te irias es a tu casa cuando te encuentras mal. Uno de sus trucos era parecer preocupada, asi que cuando me abandonaba en la calle, tenia que llamarla por telefono...me doy cuenta que ella se alimentaba de mi sufrimiento y lucha. Tambien todo es relativo, me acuerdo que un profe de informatica que empezo a tocar, me estaba haciendo "grooming"...uy, es que son bromas, el es muy simpatico ...ya pero a mi no me gusta...tuve un accidente de trafico que me aparto de esas clases....y ahi si, miles de cosas...

Me acaba de enviar dinero, lo vi en mi cuenta, creo que para que la llame y todo se solucione con dinero...como con mi hermano que la llama cuando le hace falta dinero, ahi si que se desvive por llamar.

En mi casa nunca se celebraron cumpleanos, asi que no tengo ese recuerodo. Ese dia era uno mas del que nunca se acordaron.

@Marulla
como dicen las foreras de este hilo, tu hacia delante!
No te dejes engañar mas!
El truco del dinero es muy viejo.
Todas parecen cortadas por el mismo patron, yo tampoco tenia cumpleaños y no podia entender el porque de tanto desprecio.
Cada una tiene que llegar a su propia conclusion , yo lo que pienso desde hace mucho es que simplemente ella era una mala persona que fue madre,
y me toco a mi.Como ya he dicho otras veces,lo mejor que me ha pasado es no tener ningun contacto.
Mucho animo a todas y gracias una vez mas por vuestros testimonios.
 
Última edición:
@Marulla
como dicen las foreras de este hilo, tu hacia delante!
No te dejes engañar mas!
El truco del dinero es muy viejo.
Todas parecen cortadas por el mismo patron, yo tampoco tenia cumpleaños y no podia entender el porque de tanto desprecio.
Cada una tiene que llegar a su propia conclusion , yo lo que pienso desde hace mucho es que simplemente ella era una mala persona que fue madre,
y me toco a mi.Como ya he dicho otras veces,lo mejor que me ha pasado es no tener ningun contacto.
Mucho animo a todas y gracias una vez mas por vuestros testimonios.
Hola Lea
Tienes razón. Puede que fuera una mala persona que fue madre. Pero lo excusan todo con que lo hacen por tu bien ( como odio esa frase ) . Yo ahora tengo claro que mi bien me lo tengo que buscar yo. Nadie debe decidir lo que es mejor para mí.
 
Cuando una es pequeña tiene un sentido del ridículo muy grande, al menos en mi caso. Tenía tanto miedo de que la gente supiese lo que pasaba en mi casa que siempre iba riendo y feliz para disimular. Iba a un colegio superpijo de familias tradicionales y con muchos posibles, sólo de pensar que mis amigas supieran la realidad...me daba más miedo que la realidad misma. Recuerdo cuando iba a casa de alguna de ellas y veía al entrar como les esperaba su madre en la puerta, les tocaba la cara: Fulanita, que acalorada estás, te encuentras mal? Venid aquí, os he preparado una merienda...bla, bla...dejad los libros hoy!!! venga!! a pasarlo bien!!...pensaba que estaba en el paraíso...Leles, qué tal está tu madre?? Genial, estupenda, maravillosa...:sorry:...siempre mintiendo...qué se podía decír???

Creo que eso es lo peor de la infancia, tu propia infancia juega en tu contra. Con 13 años, 14 años iba maquillada al colegio muchos días...las profesoras me llamaban la atención, no estaban permitidas esas cosas de "presumir"....nunca pensaban, ni se les pasaba por la cabeza, que lo hacía para tapar las rojeces de la cara de llorar...o de cosas peores...sí, sí profe...no lo hago más, es que soy muy presumida...ya lo sabe, profe....:sorry:.

Los niños nunca van a acusar a sus padres, no porque no sepan que les están maltratando, es que se sienten humillados y culpables ante sus amigos y ya no digamos frente a los profesores. En el fondo supongo que nos sentíamos responsables de lo que pasaba, pero moriríamos antes que decirlo. La vergüenza que debían pasar nuestros padres....la pasábamos nosotros.
 
Última edición:
Cuando una es pequeña tiene un sentido del ridículo muy grande, al menos en mi caso. Tenía tanto miedo de que la gente supiese lo que pasaba en mi casa que siempre iba riendo y feliz para disimular. Iba a un colegio superpijo de familias tradicionales y con muchos posibles, sólo de pensar que mis amigas supieran la realidad...me daba más miedo que la realidad misma. Recuerdo cuando iba a casa de alguna de ellas y veía al entrar como les esperaba su madre en la puerta, les tocaba la cara: Fulanita, que acalorada estás, te encuentras mal? Venid aquí, os he preparado una merienda...bla, bla...dejad los libros hoy!!! venga!! a pasarlo bien!!...pensaba que estaba en el paraíso...Leles, qué tal está tu madre?? Genial, estupenda, maravillosa...:sorry:...siempre mintiendo...qué se podía decír???

Creo que eso es lo peor de la infancia, tu propia infancia juega en tu contra. Con 13 años, 14 años iba maquillada al colegio muchos días...las profesoras me llamaban la atención, no estaban permitidas esas cosas de "presumir"....nunca pensaban, ni se les pasaba por la cabeza, que lo hacía para tapar las rojeces de la cara de llorar...o de cosas peores...sí, sí profe...no lo hago más, es que soy muy presumida...ya lo sabe, profe....:sorry:.

Los niños nunca van a acusar a sus padres, no porque no sepan que les están maltratando, es que se sienten humillados y culpables ante sus amigos y ya no digamos frente a los profesores. En el fondo supongo que nos sentíamos responsables de lo que pasaba, pero moriríamos antes que decirlo. La vergüenza que debían pasar nuestros padres....la pasábamos nosotros.
Madre mía. Me acabas de describir.
¿ y asomarte al balcón mientras tus padres la están liando para comprobar si alguien desde la calle, o los vecinos lo están oyendo?
¿ Y que tu madre tw diga que tiene cáncer y tu , siendo una cría de 9 años corras a coger el diccionario para comprobar si el cáncer es algo más que una grave enfermedad y así quedarte más tranquila? ???
Pues eso
 
[

E
Cuando una es pequeña tiene un sentido del ridículo muy grande, al menos en mi caso. Tenía tanto miedo de que la gente supiese lo que pasaba en mi casa que siempre iba riendo y feliz para disimular. Iba a un colegio superpijo de familias tradicionales y con muchos posibles, sólo de pensar que mis amigas supieran la realidad...me daba más miedo que la realidad misma. Recuerdo cuando iba a casa de alguna de ellas y veía al entrar como les esperaba su madre en la puerta, les tocaba la cara: Fulanita, que acalorada estás, te encuentras mal? Venid aquí, os he preparado una merienda...bla, bla...dejad los libros hoy!!! venga!! a pasarlo bien!!...pensaba que estaba en el paraíso...Leles, qué tal está tu madre?? Genial, estupenda, maravillosa...:sorry:...siempre mintiendo...qué se podía decír???

Creo que eso es lo peor de la infancia, tu propia infancia juega en tu contra. Con 13 años, 14 años iba maquillada al colegio muchos días...las profesoras me llamaban la atención, no estaban permitidas esas cosas de "presumir"....nunca pensaban, ni se les pasaba por la cabeza, que lo hacía para tapar las rojeces de la cara de llorar...o de cosas peores...sí, sí profe...no lo hago más, es que soy muy presumida...ya lo sabe, profe....:sorry:.

Los niños nunca van a acusar a sus padres, no porque no sepan que les están maltratando, es que se sienten humillados y culpables ante sus amigos y ya no digamos frente a los profesores. En el fondo supongo que nos sentíamos responsables de lo que pasaba, pero moriríamos antes que decirlo. La vergüenza que debían pasar nuestros padres....la pasábamos nosotros.
Yo de pequeña tenia una vecina amiga, con una madre normal. Su casa era un remanso de paz. Veía como trataba sus hijas, el ambiente que había en esa casa...Me encantaba estar allí, era para mi como otro planeta.
También recuerdo la sensación "extraña" que me producía, la salida del cole. Todas esas madres que esperaban a sus hijas a la entrada,con una sonrisa y la merienda... Yo no sabía lo que era eso...
 
[

E

Yo de pequeña tenia una vecina amiga, con una madre normal. Su casa era un remanso de paz. Veía como trataba sus hijas, el ambiente que había en esa casa...Me encantaba estar allí, era para mi como otro planeta.
También recuerdo la sensación "extraña" que me producía, la salida del cole. Todas esas madres que esperaban a sus hijas a la entrada,con una sonrisa y la merienda... Yo no sabía lo que era eso...
Yo tampoco.
Eso sí. Siempre que llegaba a casa me decía " siempre sales la última del colegio". Y es curioso porque cuando ya trabajaba también me decía "Siempre sales la última de la oficina "
Vamos, que siempre el mismo reproche. Todos los días.
 
Gracias por el consejo!!!:)

Si, no entiendo como ahora se le vienen los apuros para contactarme cuando antes que estaba enferma y perdiendo vision no le importo lo mas minimo. Aun me estoy haciendo a la idea de que debajo de esa "bondad"? era tan falsa como un euro de madera? Me pregunto hasta que punto es consciente de su maldad? La ultima vez que hablamos, me dijo: "yo no se porque no quieres hablar conmigo,yo nunca me porte mal para ti!"


Mi infancia fue muy triste, me duele hasta intentar escribir sobre eso y llego la adolescencia donde todo aun se volvio peor.

Ahora que entiendo las cosas, ademas casi mas importante es entender las consecuencias de llevar abuso a cuestas.

Mucho animo a todas, y ahora si que me veo saliendo adelante. Gracias a todas por todo.Este hilo esta siendo muy terapeutico. Estoy aprendiendo mucho de vuestras experiencias. :)
Gracias a ti por contarlo.
Es cierto. Este foro es muy terapéutico. A mi me está ayudando mucho.
Por cierto. La frase que pones en este post "yo no se porqué no quieres hablar conmigo....." calcadita la he oído yo.
No hagas caso
 
Hoy he estado viendo una película sobre unos viñedos, cuya dueña era una matriarca de manual.
Llega hasta límites insospechados para conseguir sus intenciones. En una de las escenas, su hija dice : nadie se atreve a plantarle cara.
Pues esas cosas no pasan sólo en las películas. También en la vida real.
 
Por cierto. Hoy es el cumpleaños de mi madre.
Espero que lo hayan disfrutado en el restaurante.
 
[

E

Yo de pequeña tenia una vecina amiga, con una madre normal. Su casa era un remanso de paz. Veía como trataba sus hijas, el ambiente que había en esa casa...Me encantaba estar allí, era para mi como otro planeta.
También recuerdo la sensación "extraña" que me producía, la salida del cole. Todas esas madres que esperaban a sus hijas a la entrada,con una sonrisa y la merienda... Yo no sabía lo que era eso...

Mi madre cuando venía alguna amiga a casa fingía ser una madre amantísima, simpatiquísima y de estar pendiente de mi en todo momento. Iba de madre moderna, de joven simpática. Me acuerdo que todas mis amigas me decían "jo, como mola tu madre" y yo nunca contestaba, porque no lo entendía. Si mi madre es mala conmigo, pensaba. A lo mejor es que las madres de los otros son peores... era una cría y no entendía.

A mi lo que me produjo y me sigue produciendo mucha extrañeza es ver muestras de cariño entre madres e hijas. Y lo de contar un problema a tu madre...eso es como ciencia ficción. Si yo tenía un problema, como se enterara mi madre...buf! la culpa era mía por idiota, por estúpida...daba igual lo que fuera. Pero eso no era lo peor...lo peor era cuando se ponía a decir las gilipolleces que se le ocurren por ahí, sin tener ningún cuidado de lo que me podían afectar a mí. De pequeña tuve problemas con varias profesoras por algunas estupideces que soltó en las reuniones de tutoría.

Y lo de la salida del cole...mi madre fue incapaz de hacerme la merienda ni un sólo día de mi vida. Me compraba un bollycao y punto. Llegué a cogerle tanto asco al sabor (comerlo todos los días durante años puede llegar a ser jodido) que con 6 años o así ya no lo podía ni oler. A mi madre le importaba un pito y seguía dándomelo todas las tardes, aunque lo tirara. De muy pequeña aprendí a prepararme yo la merienda y el almuerzo. Lo positivo de esto es que luego con la adolescencia (ya he puesto aquí que mi madre no considera la anorexia una enfermedad si no una suerte el poder estar taaaaan delgada) no me controlaba lo que comía, ni se preocupaba. Por suerte fui una niña y una adolescente muy delgada a pesar de comer mucho. No se qué hubiera sido de mi si hubiera tenido sobrepeso.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back