Madres que son adversarias

buenísimo esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mira. A mi me tuvieron de rebote. Ya tenían 2 y vine yo.
Y de mi se esperaba que fuese la hija cuidadora, limpiadora, gestora, enfermera, psicóloga. ....... de toda la familia.
Si ya lo dijo mi padre una vez que estábamos en el pueblo. .." ésta es la que se va a quedar soltera para cuidarnos el día de mañana"... nadie le dijo nada.
Hasta he hecho de albañil. Puedo decir con orgullo que los azulejos del baño de la casa del pueblo los puse yo. Y ojo¡ tenia que hacerlo sin hacer ruido si coincidia el momento de la siesta. Os lo juro.
 
Exacto!!!! Cada vez que veo los perfiles de muchas mujeres en Twitter diciendo algo así como Lola Perez "casada, madre de x hijos..." es como si dijesen al universo "ea, ya he cumplido con mi preasignado rol en la vida..."

patético


Sé que es otro tema pero conozco muchos hombres que ahora se colocan esa etiqueta de "casado y padre" como el que ostenta una hidalguía y da a entender que es alguien que ha cumplido, completo y realizado. Un amigo mío se casó el año pasado tras un año y medio de novios con su víbor...novia y el coñazo que está dando con el tema es espectacular, eso sí, a la arpí...esposa no le dice las cosas que nos manda a nosotros, sus amigos, por whatsapp, vamos, que de ella está hasta los queques y como se entere (no han hecho ni el año...).
De estos gilipollas que se piensan que el soltero ha fracasado y le trata por ello con tono paternalista. Dos hostias les daba.

Gente que le da importancia a la imagen social, sean hombres o mujeres: ¡¡¡váyanse a la mierda!!!
 
Novedades :
Vengo de comer y, WhatsApp de la biencasada :
Que mamá le ha dicho que me dijera para ir a comer el domingo al restaurante xx.
Mi respuesta : te digo lo mismo que le dije a mamá el lunes cuando me llamó, no gracias.
Resumiendo : que mi hermana no sabía que mi madre me había llamado el lunes.
Para que veáis, que entre ellas también se esconden las cosas. ..
 
Yo creo que las hijas de madres narcisistas adoptan el rol que hace años tenía asignado desde su nacimiento la hija pequeña de las familias españolas: una vida de renuncia total vivida bajo el yugo materno en el hogar familiar. Tipo "La casa de Bernarda Alba". Da igual que estas hijas tengan hermanos/as o sean hijas únicas: la madre boicoteará cualquier intento de independencia y de abandonar la casa familiar. Y ellas, pues también adoptan el rol tradicional: mujer sufridora, doliente y desgraciada para la cual la vida es un valle de lágrimas. Mujeres que no han sido felices en su puñetera vida y no soportan la idea de que sus hijas lo sean. Las educan en la represión total y absoluta: el placer es malo, el sacrificio es bueno. A sufrir como Cristo en la cruz. Las hijas tienen dos vías de escape: la autosuficiencia (trabajo bien remunerado, algo que hoy en día escasea) o un hombre que las saque del infierno en el que viven. Si son solteras y con sueldos precarios... en fin, tragedia asegurada. En estas familias hay que ser muy fuerte psicológicamente y suelen pasar dos cosas: o te hacen papilla o te vuelves igual que ellos.
 
Yo creo que las hijas de madres narcisistas adoptan el rol que hace años tenía asignado desde su nacimiento la hija pequeña de las familias españolas: una vida de renuncia total vivida bajo el yugo materno en el hogar familiar. Tipo "La casa de Bernarda Alba". Da igual que estas hijas tengan hermanos/as o sean hijas únicas: la madre boicoteará cualquier intento de independencia y de abandonar la casa familiar. Y ellas, pues también adoptan el rol tradicional: mujer sufridora, doliente y desgraciada para la cual la vida es un valle de lágrimas. Mujeres que no han sido felices en su puñetera vida y no soportan la idea de que sus hijas lo sean. Las educan en la represión total y absoluta: el placer es malo, el sacrificio es bueno. A sufrir como Cristo en la cruz. Las hijas tienen dos vías de escape: la autosuficiencia (trabajo bien remunerado, algo que hoy en día escasea) o un hombre que las saque del infierno en el que viven. Si son solteras y con sueldos precarios... en fin, tragedia asegurada. En estas familias hay que ser muy fuerte psicológicamente y suelen pasar dos cosas: o te hacen papilla o te vuelves igual que ellos.
Buenísimo Sydney...veo q te has puesto de avatar a la Pariente...qué opinas de todo eso?? Por lo poco q he leído en prensa y en algún hilo x aquí...las 2 son para echarles de comer aparte. No creo q la Carrillo encajase en este nuestro hilo. Me parecen 2 caras de la misma moneda.

El Feli no me parece ningún santo, es más pienso q algún trauma debe de tener para haber caído con semejante chica...pero vamos q ha ganado el partido de su vida. Todavía no es consciente de la q se ha librado!!:censored::censored::censored:
 
Yo creo que las hijas de madres narcisistas adoptan el rol que hace años tenía asignado desde su nacimiento la hija pequeña de las familias españolas: una vida de renuncia total vivida bajo el yugo materno en el hogar familiar. Tipo "La casa de Bernarda Alba". Da igual que estas hijas tengan hermanos/as o sean hijas únicas: la madre boicoteará cualquier intento de independencia y de abandonar la casa familiar. Y ellas, pues también adoptan el rol tradicional: mujer sufridora, doliente y desgraciada para la cual la vida es un valle de lágrimas. Mujeres que no han sido felices en su puñetera vida y no soportan la idea de que sus hijas lo sean. Las educan en la represión total y absoluta: el placer es malo, el sacrificio es bueno. A sufrir como Cristo en la cruz. Las hijas tienen dos vías de escape: la autosuficiencia (trabajo bien remunerado, algo que hoy en día escasea) o un hombre que las saque del infierno en el que viven. Si son solteras y con sueldos precarios... en fin, tragedia asegurada. En estas familias hay que ser muy fuerte psicológicamente y suelen pasar dos cosas: o te hacen papilla o te vuelves igual que ellos.
Totalmente de acuerdo.
Mira. Yo me compré mu casa hace 15 años...pues no he podido independizarme hasta hace bastante poco porque sieemmmpprre pasaba algo: o se ponía mala, o había batalla campar en casa... amén de las presiones recibidas de muchos flancos.
No se me olvida el " esta de ha ido a su casa porque yo he querido " eso se lo dijo mi madre a todo el mundo. O " si yo te digo que vengas a vivir conmigo lo haces y punto". O "esta viene de vacaciones al pueblo mientras yo viva"
( apunte, cuando dice "esta" se refiere a mi)
A mis hermanas las llama por el nombre.
 
Buenísimo Sydney...veo q te has puesto de avatar a la Pariente...qué opinas de todo eso?? Por lo poco q he leído en prensa y en algún hilo x aquí...las 2 son para echarles de comer aparte. No creo q la Carrillo encajase en este nuestro hilo. Me parecen 2 caras de la misma moneda.

El Feli no me parece ningún santo, es más pienso q algún trauma debe de tener para haber caído con semejante chica...pero vamos q ha ganado el partido de su vida. Todavía no es consciente de la q se ha librado!!:censored::censored::censored:

La Pariente y su hija es que me parecen un dúo televisivo impagable: son cómicas involuntarias. Estos días se habla mucho de las relaciones maternofiliales tóxicas precisamente por ellas: han hecho debates en los que analizan la situación. Creo que ese caso más bien es de madre que quiere vivir su vida a través de la de su hija: ambiciones frustradas de artisteo, fama y codearse con la high-class que se ven colmadas a través de la hija guapa que se relaciona con famosos de alto standing. No la veo a la pariente como una madre narcisista, más bien como un bicho de cuidado que se carga a todo el que se interponga en la felicidad de su hija. No digo que no sea tóxica (en la isla se peleaban porque la hija le decía que se metiera en sus asuntos), pero no la veo narcisista. Más bien ha protegido a Alba en exceso pero no creo que tenga problemas con que su hija viva su vida.
 
La Pariente y su hija es que me parecen un dúo televisivo impagable: son cómicas involuntarias. Estos días se habla mucho de las relaciones maternofiliales tóxicas precisamente por ellas: han hecho debates en los que analizan la situación. Creo que ese caso más bien es de madre que quiere vivir su vida a través de la de su hija: ambiciones frustradas de artisteo, fama y codearse con la high-class que se ven colmadas a través de la hija guapa que se relaciona con famosos de alto standing. No la veo a la pariente como una madre narcisista, más bien como un bicho de cuidado que se carga a todo el que se interponga en la felicidad de su hija. No digo que no sea tóxica (en la isla se peleaban porque la hija le decía que se metiera en sus asuntos), pero no la veo narcisista. Más bien ha protegido a Alba en exceso pero no creo que tenga problemas con que su hija viva su vida.
Es q yo no la veo narcisista...la veo en plan Belén Esteban...y a la hija, una oportunista q la utiliza como arma arrojadiza cuando le interesa....y cuando no de paño de lágrimas....vamos q hacen un tándem perfecto, se necesitan mutuamente...hay q estar muy ciego - me refiero a Feli- para no ver él berenjenal en el q se metía....miedo es la palabra.
 
La Pariente y su hija es que me parecen un dúo televisivo impagable: son cómicas involuntarias. Estos días se habla mucho de las relaciones maternofiliales tóxicas precisamente por ellas: han hecho debates en los que analizan la situación. Creo que ese caso más bien es de madre que quiere vivir su vida a través de la de su hija: ambiciones frustradas de artisteo, fama y codearse con la high-class que se ven colmadas a través de la hija guapa que se relaciona con famosos de alto standing. No la veo a la pariente como una madre narcisista, más bien como un bicho de cuidado que se carga a todo el que se interponga en la felicidad de su hija. No digo que no sea tóxica (en la isla se peleaban porque la hija le decía que se metiera en sus asuntos), pero no la veo narcisista. Más bien ha protegido a Alba en exceso pero no creo que tenga problemas con que su hija viva su vida.
La sobrina ha dicho hoy que Alba solo entiende el amor romántico, de princesita y que la madre es más pragmática.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back