Madres que son adversarias

Yo ya no espero encontrar a nadie que me quiera, o a nadie que me apoye, no quiero depender del amor de nadie, solo del mío… es la mejor manera de blindarme mientras soluciono mis carencias.

Luego, pues ya se verá, seguro que una vez “arreglada” vienen las cosas buenas del exterior.
 
Hola primas, no sé por dónde empezar.
Tengo una amiga en una situación dificil, como las nuestras, pero defiende a su madre y a su herman@ "de oro" que hasta me da pena.
Os habéis encontrado con este "síndrome de estocolmo" alguna vez?
Se lo he intentado explicar, le he mandado uno de los videos que recomendaron aqui las primas....se ha pensado que le explicaba mi caso, le he dicho "he buscado ese video para TI", abre los ojos.
Ha reflexionado, ha vuelto a ver el video pensando en su caso y me ha dado la razón, para acto seguido volver a decir que su herman@ "es que siempre fue mas debil, es que a mi no me importaba que le compraran de todo y a mi no, etc"
No quiero agobiarla a videos por si la pierdo del todo. Creo que por ahora ya ha dado un primer paso.
¿Es esto como la adicción, que uno solo lo deja si quiere por mucho que le digan los demás?
 
Última edición:
Hola primas, no sé por dónde empezar.
Tengo una amiga en una situación dificil, como las nuestras, pero defiende a su madre y a su herman@ "de oro" que hasta me da pena.
Os habéis encontrado con este "síndrome de estocolmo" alguna vez?
Se lo he intentado explicar, le he mandado uno de los videos que recomendaron aqui las primas....se ha pensado que le explicaba mi caso, le he dicho "he buscado ese video para TI", abre los ojos.
Ha reflexionado, ha vuelto a ver el video pensando en su caso y me ha dado la razón, para acto seguido volver a decir que su herman@ "es que siempre fue mas debil, es que a mi no me importaba que le compraran de todo y a mi no, etc"
No quiero agobiarla a videos por si la pierdo del todo. Creo que por ahora ya ha dado un primer paso.
¿Es esto como la adicción, que uno solo lo deja si quiere por mucho que le digan los demás?
Yo te diría que sí, que mientras no haya algo que haga clic en su cabeza, no lo va a ver. Mientras tanto los amigos preocupados, corremos riesgo de que nos vean como un incordio e incluso un pelín exagerados.
 
Hola primas, no sé por dónde empezar.
Tengo una amiga en una situación dificil, como las nuestras, pero defiende a su madre y a su herman@ "de oro" que hasta me da pena.
Os habéis encontrado con este "síndrome de estocolmo" alguna vez?
Se lo he intentado explicar, le he mandado uno de los videos que recomendaron aqui las primas....se ha pensado que le explicaba mi caso, le he dicho "he buscado ese video para TI", abre los ojos.
Ha reflexionado, ha vuelto a ver el video pensando en su caso y me ha dado la razón, para acto seguido volver a decir que su herman@ "es que siempre fue mas debil, es que a mi no me importaba que le compraran de todo y a mi no, etc"
No quiero agobiarla a videos por si la pierdo del todo. Creo que por ahora ya ha dado un primer paso.
¿Es esto como la adicción, que uno solo lo deja si quiere por mucho que le digan los demás?
Hola pri, yo creo que has hecho bien (bendita sea la gente como tú que no mira a otro lado)

También creo que dependerá de hasta donde pueda asimilar, como han dicho arriba puede que si insistes se lo tome a mal y se enfade.
Por otro lado si se empieza a hacer preguntas que sería lo ideal, te volverá a sacar el tema y ahí se le puede explicar lo que tú consideres o ir a terapia si no la tiene aún.
Es un proceso complicado y al final iniciarlo o no, solo depende de ella pri.

Abrazos
 
Hola primas, no sé por dónde empezar.
Tengo una amiga en una situación dificil, como las nuestras, pero defiende a su madre y a su herman@ "de oro" que hasta me da pena.
Os habéis encontrado con este "síndrome de estocolmo" alguna vez?
Se lo he intentado explicar, le he mandado uno de los videos que recomendaron aqui las primas....se ha pensado que le explicaba mi caso, le he dicho "he buscado ese video para TI", abre los ojos.
Ha reflexionado, ha vuelto a ver el video pensando en su caso y me ha dado la razón, para acto seguido volver a decir que su herman@ "es que siempre fue mas debil, es que a mi no me importaba que le compraran de todo y a mi no, etc"
No quiero agobiarla a videos por si la pierdo del todo. Creo que por ahora ya ha dado un primer paso.
¿Es esto como la adicción, que uno solo lo deja si quiere por mucho que le digan los demás?
A mí me ha pasado, la primera vez que un amigo me dijo que mi madre me maltrataba, yo pensé que él lo veía así porque lo que había en mi casa era mucha rigidez, austeridad y casi ambiente militar por parte de mi madre.
No lo supe ver.

Tampoco lo vi cuando mi padre murió, y me decía que yo era su princesita pero que las cosas que se estaban haciendo( como prepararme el altillo, se paralizarian porque el había muerto)
Recuerdo decirle como una niña pequeña sollozando : pero yo no...
A partir de ahí entró el principito, mi hermano a que fuera el que se le iba a dar la herencia en vida: el coche, el remolque, el trastero.
Con esas cosas había un problema: hasta la muerte de mi padre, eramos yo y mi padre quienes lo manejábamos, por lo que desterrarme de algo donde yo tenía seguridad, solvencia y arraigo no iba a ser fácil.
Y fue por ahí, por donde me di cuenta que de repente, yo era la cenicienta y mi madre la madrastra, y aún y todo me cuesta creerlo

Tienes que pensar que hay un sistema de creencias "que obligan" a mantener el status quo de la familia, por lo tanto es complicado que ,hasta que no vea por otras familias que lo que ocurre en la suya no es normal: lo seguirá justificando.
Además la primera justificación la tiene en ese sistema : ella siempre tiene que mejorar, tiene la culpa, o tiene que entender más...

Hasta que no se renueve con un sistema de creencias propio, no se va a poder apartar.

Lo único que puedes hacer, es lo que haces, acompañarla, poner en duda el trato que le dan y mostrarle cómo es cuando te tratan con amor.
 
Además la primera justificación la tiene en ese sistema : ella siempre tiene que mejorar, tiene la culpa, o tiene que entender más...
es que tal cual me lo decía, tal cual. Voy a ir muy despacio y no agobiarla. Y eso que de lo que tengo ganas es de sacudirla a ver si reacciona jajaja.
Ella tiene hijos, me aterra que repita el patrón, es que de hecho sospecho que tiene un favorito.
Su familia está muy unida a la mía, por lo que los ejemplos que tiene son tóxicos y anormales.
El asunto es que fue ella quien me sacó el tema, asi que creo que hay esperanza, que se empieza a dar cuenta.
Gracias por vuestros consejos ❤️
 
Hay una serie buenísima (ha ganado muchísimos premios) que pese que la trama se centra en el mundo empresarial y la designacion de un sucesor en el cargo más alto de un conglomerado de empresas, las relaciones interpersonales lo son todo en la serie. Se llama Succession.

El padre no sé si es narcisista o psicopata directamente pero os aseguro que puedes tocar con los dedos (de lo real q es) el maltrato que ejerce contra sus hijos, las humillaciones, la triangulación, los desplantes hacia los de fuera, las envidias que produce entre los hermanos y como cuatro personas que han sido sometidos a los mismos abusos se convierten en cuatro personas totalmente distintas entre ellos. Incluso en la búsqueda incesante de amor y aprobación.

Si tuviera q recomendar ver algo a una persona que no ve lo q ocurre o como es su situación lo haría y a todas las primas del hilo os la recomiendo. Ojalá la hubiese visto antes.

Personalmente (aunque es ficción obviamente) os aseguro que cada vez que le pasa algo malo al padre siento que es un triunfo...

No la he visto completa así que no sé cómo terminará pero parece que piensas esto son los problemas de los ricos, con tantos millones y empresas, pero nada más lejos de la realidad. Que una serie de ese calibre manifieste este tipo de maltrato si que es un triunfo.
 
Hoy estoy un poco rayada.

En el trabajo me han dado un reconocimiento, una especie de premio. Como si fuera el empleado del mes pero que lo eligen entre los propios compañeros.

Somos unos 25 y me han elegido a mi.


Estoy muy contenta claro, y creo que estoy incluso más contenta de lo que estaria una persona con una familia normal porque es como que me dan un reconocimiento que en mi familia nunca he tenido.


El caso es que lo he contado en casa. El reconocimiento lleva aparejado un pequeño regalo y aunque es una chorrada a mí me ha hecho ilusión.

Pues me han dicho literal: te lo han dado porque trabajas mucho y le quitas trabajo a ellos, no te creas que es para tanto. Son cómodos y no quieren trabajar.



Sé que eso influye pero también sé que no es determinante porque hay gente que trabaja más que yo allí pero me he sentido como si me hubieran pinchado el globo.

En plan: relájate que no vales nada, solo te han reconocido por su propia comodidad.


Y nada, me he sentido mal.

Ya sé que igual no debería haberlo contado pero es que estaba tan ilusionada que necesitaba compartirlo... Y zas.

Que opináis? Porque no puedo pasar de lo que digan?
 
Bravo por tu premio prima 👏👏
Si no puedes pasar de lo que digan es que te importa su opinión. Además las maldades duelen. Parece algo en lo que aun tienes que trabajar. No contar, no importarte, todo mas fácil de decir que de hacer, pero se puede. Mucho ánimo.
Es que no soy capaz de no contarselo. He estado pensando en ello estos días y siento que se lo cuento para que se den cuenta de que no soy la mierda que ellos piensan que soy.
Pero claro, eso no funciona porque ya puedo yo ser Einstein o Marie Curie que siempre van a creer la idea que ellos tienen de mi que es la que les permite mantener la relación tóxica y no moverse.

No sé cómo hacer para entender que no tengo que demostrarles nada. Porque parece que lo entiendo pero luego voy y les cuento estas cosas para que vean que hay gente que me aprecia.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back