No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Vocación o no (que personalmente no me parece tan importante), lo que sí me comentan amistades y conocidos que trabajan en Secundaria, es que su formación es insuficiente para saber cómo gestionar un aula y enfrentarse a los problemas propios de la adolescencia.
Que tampoco considero yo que mi formación en la Uni fuera una maravilla (he aprendido mucho más en formaciones después y en la práctica), pero el profesorado de Secundaria son licenciados cada cual en lo suyo, y pasan por un máster que por lo que dicen no es suficiente (y antes ni eso, que era un curso de tres meses).
Y no hay formaciones más específicas que puedas buscar por tu cuenta?
 
Vocación o no (que personalmente no me parece tan importante), lo que sí me comentan amistades y conocidos que trabajan en Secundaria, es que su formación es insuficiente para saber cómo gestionar un aula y enfrentarse a los problemas propios de la adolescencia.
Que tampoco considero yo que mi formación en la Uni fuera una maravilla (he aprendido mucho más en formaciones después y en la práctica), pero el profesorado de Secundaria son licenciados cada cual en lo suyo, y pasan por un máster que por lo que dicen no es suficiente (y antes ni eso, que era un curso de tres meses).
El máster es de traca pero bueno, como la mitad de los másteres hoy día que son para sacar pasta.

Los mejores son los que dan acceso a profesiones liberal, tipo psicólogo o abogado, que son un refrito de la carrera a precio de oro más alguna optativa que tengas suerte de encontrar que sea decente.
 
Estáis abriendo muchos melones. Hay quien es su vocación, le encanta y aún así decide dejarlo por lo que implica el sistema. No es un trabajo estable a menos que saques plaza, es absorbente y hay que sacar horas personales para planificar y hacer actividades después de tu jornada laboral. Para poder tener tu vida personal y laboral ...o eliges una u otra porque te mandan muchas veces lejos de casa a chupar carretera, cómete clases de veintitantos con mucho desconocimiento del idioma, alumnado acnee, problemas graves de conducta , llegando a extremos cómo las agresiones físicas....
papeleo por doquier que ya hacemos más burocracia que los que están en un despacho, familias que te boicotean, te desautorizan y tratan mal. Y cuando sales a la calle o cuando quedas con otras personas para desconectar ya te están vapuleando porque no tienen ni pajolera idea y sólo se quedan con la cancioncilla absurda de todos los veranos "las vacaciones".
Puedo decir abiertamente que a mí el año pasado este trabajo me robó muchas cosas, entre ellas la felicidad y la salud mental.
Quién se dedica a ello o quiere dedicarse le tiene que compensar mucho todo esto, sino ya os digo que no se aguanta tal y cómo están las cosas.
Tremendo
Es que no me imagino un trabajo en el que a mi compañero le hayan agredido y encima padres falten al respeto día sí y día también … después de aguantar clases de monstruitos con un nivel de decibelios q produce cefaleas… Son demasiados frentes chungos.

No está pagado.
 
Bueno, habrá quien se quede pq tiene habilidades y quienes se queden porque saben que no tienen más opción. Ya te digo que en mi entorno quienes han acabado en la docencia es pq durante años no han encontrado nada mejor.
Lo que pasa es que el "quedarte" implica que has pasado muuuuucho tiempo en condiciones no tan buenas. Es decir, habrá quien se saque la plaza a la primera y le den destino al lado de su casa a la primera, gente con suerte la hay en todas partes. Pero normalmente te comes años de sustituciones e interinidades, un día a 3 horas de tu casa, al siguiente a hora y media... Pagando hostales y pensiones si eres sustituto y te ha tocado en la otra punta de la CCAA una sustitución corta... Y cuando te sacas la plaza también te puedes tirar años hasta que te dan la definitiva y te la pueden dar también en la otra punta y vuelta a esperar para poder ir acercándote a casa.

Quiero decir. Antaño las plazas se conseguían de muchas formas y a lo mejor era fácil simplemente entrar a trabajar y ya estar en tu ciudad y quedarte ahí toda la vida.

Pero hoy en día pasas por un proceso que suele ser de años errando por el mundo hasta que estás fijo y cerca de casa. Entonces lo de seguir ahí, si no te gusta, creo que no lo ponen fácil tampoco.
 
Bueno, habrá quien se quede pq tiene habilidades y quienes se queden porque saben que no tienen más opción. Ya te digo que en mi entorno quienes han acabado en la docencia es pq durante años no han encontrado nada mejor.
Habría que discutir qué es mejor, pero sería otro tema.
Meterte en la AP y no aguantar niños no han podido hacerlo? Bueno cualquier cambio da pereza, claro.

Factible es, si a mi me resulta una tortura porque no tengo habilidades (no hablo de vocación) por ejemplo hablar en público cada día… q lo odio, no es por habilidad…cambio seguro a largo plazo.
 
Lo que pasa es que el "quedarte" implica que has pasado muuuuucho tiempo en condiciones no tan buenas. Es decir, habrá quien se saque la plaza a la primera y le den destino al lado de su casa a la primera, gente con suerte la hay en todas partes. Pero normalmente te comes años de sustituciones e interinidades, un día a 3 horas de tu casa, al siguiente a hora y media... Pagando hostales y pensiones si eres sustituto y te ha tocado en la otra punta de la CCAA una sustitución corta... Y cuando te sacas la plaza también te puedes tirar años hasta que te dan la definitiva y te la pueden dar también en la otra punta y vuelta a esperar para poder ir acercándote a casa.

Quiero decir. Antaño las plazas se conseguían de muchas formas y a lo mejor era fácil simplemente entrar a trabajar y ya estar en tu ciudad y quedarte ahí toda la vida.

Pero hoy en día pasas por un proceso que suele ser de años errando por el mundo hasta que estás fijo y cerca de casa. Entonces lo de seguir ahí, si no te gusta, creo que no lo ponen fácil tampoco.
Entiendo que habrá de todo sí pero en mi comunidad raro es la persona que no trabaje en su ciudad, si ves en un pueblo ya es diferente. Y sacando plaza igual, algunas quedan desiertas y aunque no te toque la primera opción seguro que te toca la tercera. De algunas especialidades faltan profesores asik entras en lista y directamente a trabajar
 
Entiendo que habrá de todo sí pero en mi comunidad raro es la persona que no trabaje en su ciudad, si ves en un pueblo ya es diferente. Y sacando plaza igual, algunas quedan desiertas y aunque no te toque la primera opción seguro que te toca la tercera. De algunas especialidades faltan profesores asik entras en lista y directamente a trabajar
Pues es un lujo lo que describes, en las que yo he trabajado no es así para nada.

Lo de abrir listas cuando no hay gente y entrar sí, pero eso no te hace fijo. Trabajas ahí hasta que se acaba y al siguiente curso a otro sitio, y así.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back