Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Lo de la UE es una guasa! El presidente era el primer ministro de Luxemburgo, un tío que se dedicó a dar beneficios a las corporaciones librándoles de impuestos y planes de jubilación a los eurodiputados sin gravar en su país de origen, además lo eligieron en la cámara a los europeos ni nos lo preguntaron, vaya solidario el Juncker! Joder que solidaria es la UE empezando por su presidente
 
Es mucho mas solidaria USA, China, Rusia, Irak, Burundi o Tailandia...donde va a parar.

A mi la UE me parece que es excesivamente burocratica, lenta, oxidada e incluso paranoide...pero no injusta si lo comparamos con otras formas de ver el mundo. Perfecta no es, pero conseguimos mantener unos servicios sociales mas o menos decentes despues de todo, siendo un continente pobre en recursos y que mantiene el sistema solo a base de impuestos, calidad, conocimiento y produccion.

Edito: si me preguntas en que sistema prefiero que crezcan mis hijos, te dire que prefiero uno que pueda hacerle frente a "el fin justifica los medios" que se esta contagiando desde Asia y Norte America. Sin la UE, no veo como podemos hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
jeje...con todos mis respetos: que poco has visto ahi fuera :)

Y eso que te lo repito, no me parece en absoluto perfecta pero si un mecanismo de defensa...le falta muuuuuuuucho mucho para que se asemeje a lo que realmente me gustaria: Yo protegeria mucho mas lo que significa ser Europa: en cuanto a conflictos fuera de nuestras fronteras, en cuanto a contaminacion, en cuanto a proteccion social, etc...pero es que si decidimos hacerlo cada uno por nuestro lado y solo unilateralmente es mucho mas dificil.

Por ejemplo, en Espanha os quejais muchisimo de la subida de precios, pero yo que vivo fuera de la UE te puedo asegurar que fuera ahora mismo seria muchisimo peor. Un pimiento, o unas judias donde yo vivo cuestan unos 7 euros, y eso es lo que pasa cuando se vuelve o se tienen tasas aduaneras (y eso que tenemos ciertos privilegios y no son tan altas como serian en el caso de RU que esta rompiendo relaciones completamente). Aplica un 35% mas a cualquier producto que quieras comprar y que no se produzca en Espanha, con la M de salario minimo que se tiene.
 
Si, claro, y España también sigue siendo un Imperio con las naciones latinoamericanas ¿no?

no, no es lo mismo. no has pinchado el link. No estoy hablando de la Commonwealth, que también sino del imperio anglo-americano (USA-UK).

España y Latinoamérica pintan mas bien poco.
 
Es mucho mas solidaria USA, China, Rusia, Irak, Burundi o Tailandia...donde va a parar.

A mi la UE me parece que es excesivamente burocratica, lenta, oxidada e incluso paranoide...pero no injusta si lo comparamos con otras formas de ver el mundo. Perfecta no es, pero conseguimos mantener unos servicios sociales mas o menos decentes despues de todo, siendo un continente pobre en recursos y que mantiene el sistema solo a base de impuestos, calidad, conocimiento y produccion.

Edito: si me preguntas en que sistema prefiero que crezcan mis hijos, te dire que prefiero uno que pueda hacerle frente a "el fin justifica los medios" que se esta contagiando desde Asia y Norte America. Sin la UE, no veo como podemos hacerlo.

La UE es perfectamente antidemocràtica. No lo digo yo, lo ha dicho mucha gente con muchos màs tìtulos que yo. Tiene un enorme deficit democràtico, estas son las palabras que suelen emplear.

Que eso es lo que quieren algunos? Perfecto. Tambièn eran antidemocràticas las monarquìas del Antiguo Règimen. Un rey, y unos pocos nombrados por el, junto con dos clases privilegiadas como el clero y la nobleza, que controlaban a todos los demàs. Màs o menos como ahora, sòlo que el clero y la nobleza podemos sustituirlos por los tecnòcratas, los banqueros, y los grandes funcionarios internacionales. Ellos saben de què va la cosa, ellos entienden, ellos "velan por nuestro bien".

Que eso es lo que os gusta a algunos? Perfecto, yo no tengo nada que decir.

Pero eso sì, hay que recordar que, visto que la UE perfecta no es, como bien dices, ha habido y hay gente que lo ha dicho....muchos, de muy diferentes posiciones polìticas, desde Cameron a Varoufakis, han dicho que la UE puede ser viable, pero que hay que cambiar muchas cosas, muchas.....has visto el post con el que comenzò este hilo? Cameron ha sido solo uno de los muchos que ha recordado que la UE deberìa cambiar bastantes cosas. Pero la UE, impertèrrita, hace oìdos sordos a cualquier sugerencia, a cualquier peticiòn, a cualquier advertencia.
 
Pero eso sì, hay que recordar que, visto que la UE perfecta no es, como bien dices, ha habido y hay gente que lo ha dicho....muchos, de muy diferentes posiciones polìticas, desde Cameron a Varoufakis, han dicho que la UE puede ser viable, pero que hay que cambiar muchas cosas, muchas.....

Nos ha jodido y que llevo yo diciendo desde el principio? Es mas, hasta he dicho que el brexit es el momento perfecto para empezar a darle la vuelta y quitarle las telaranhas...lo importante es encontrar el camino correcto juntos, sea con RU dentro o fuera, que me da igual. Si no quieren participar me parece correctisimo, una pena porque estoy segura que pueden aportar mas dentro que fuera, pero correctisimo.
 
Última edición por un moderador:
Pablo Iglesias, sobre el 'Brexit': "De una Europa justa y solidaria nadie querría irse, tenemos que cambiar Europa"

"Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo", ha escrito el líder de Podemos un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, insistiendo en la necesidad de "cambiar Europa".

58.jpg


El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que de una Unión Europea "justa y solidaria nadie querría irse", después de conocerse losresultados del referéndum celebrado en Reino Unido en el que los británicos han decidido salir de la UE.

"Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo", ha escrito el líder de Podemos un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, insistiendo en la necesidad de "cambiar Europa".

El referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se ha saldado a favor de la salida de la segunda economía del continente, un desenlace sin precedentes en el proyecto comunitario y que abre un período de incertidumbre tanto para el nuevo encaje británico en el continente, como para la sostenibilidad de un bloque que ha perdido a uno de sus más influyentes miembros.

EFE | Madrid | Actualizado el 24/06/2016 a las 10:08 horas

http://www.lasexta.com/noticias/int...-europa_20160624576cea9a4beb280330384fc4.html
 
Nono, no lo digo desde un sentimiento de revancha, sino mas bien de que es el momento de darle esas pinceladas a la UE que necesita y que los britanicos son libres de aceptar las condiciones o no...pero han de ser iguales para todos. No se si me explico...que no vale el si pero no, el ui he votado pero pensaba que era broma, etc...que se aclaren. Si es dentro es dentro con todas, y si es fuera es fuera con todas :)

Ya se los dijo Juncker el miércoles, "out is out". Pues eso, ya han elegido, pues adiós.
 
Y si resulta ser un dia alegre para la UK?

la verdad que hasta ahora solamente se lee que sin la UE, GB no puede subsistir. Y yo no me lo creo. Y que a la UE no le hará falta GB, tampoco, menos que menos.

Ese voto que sirva de lectura, en el proceso de globalizarse y tecnologizarse, se perdieron muchas cosas, entre ellos las voces de los que resultan invisibles en un mundo donde hay que tener y poseer para ser alguien. Dentro de su mismo pais, las oportunidades se ofrecen a otros. No es nacionalismo del malo, no, es una realidad. Para el que lo quiera ver, claro.
 
Back