Xavier Dupont y la muerte o asesinato de la familia Dupont de Ligonnès

Anoche hubo un programa especial informativo en una cadena francesa, NRJ12.
Sólo pude ver un rato porque se fue el sonido....:(
Esta noche en otra cadena francesa M6, los dos últimos capítulos de una miniserie de ficción de este caso.
No sabia lo de los prestamistas....Eso huele muy mal....
 
Anoche hubo un programa especial informativo en una cadena francesa, NRJ12.
Sólo pude ver un rato porque se fue el sonido....:(
Esta noche en otra cadena francesa M6, los dos últimos capítulos de una miniserie de ficción de este caso.
No sabia lo de los prestamistas....Eso huele muy mal....
Ojo que eso es info sin confirmar, a mi me dijeron que pidió dinero a quien no se le puede dejar de pagar. Al parecer a los amigos ya los tenía secos a sablazos y hasta a una amante le sacó 50.000 euros, que ya podía foll.ar bien el tío...
 
Ojo que eso es info sin confirmar, a mi me dijeron que pidió dinero a quien no se le puede dejar de pagar. Al parecer a los amigos ya los tenía secos a sablazos y hasta a una amante le sacó 50.000 euros, que ya podía foll.ar bien el tío...
Eso he leído en los grupos de Facebook. Todo muy raro
 
Ojo que eso es info sin confirmar, a mi me dijeron que pidió dinero a quien no se le puede dejar de pagar. Al parecer a los amigos ya los tenía secos a sablazos y hasta a una amante le sacó 50.000 euros, que ya podía foll.ar bien el tío...
Quería hacer borrón y cuenta nueva, nunca mejor dicho... y a la familia pues no podía dejarles ahí sin nada, o igual irían a por ellos. Si ese era el rollo mejor hubiese sido desaparecer el solo y punto y se podía haber ahorrado lo de su familia, total si será por desaparecidos...
 
La madre era ayudante en un colegio católico a medio tiempo. En Septiembre le iban a subir a tiempo completo.
El sueldo no sería muy grande, pero con cuatro niños en Francia tienes muchas ayudas para vivir. No se ahora en cuanto estará, pero cuando yo vivía allí, y sólo con dos hijos y yo sin trabajar , las ayudas me pagaban el alquiler y la comida. El salario de mi marido se ahorraba. Y vivíamos muy bien, buen piso, coche, moto, viajes y ahorros....

Aprovecho tu post, para una pequeña explicación, para las primas que no conocen el sistema francés.
Las ayudas , les allocations familiales, las pagan a partir de 2 hijos menores de 20 años y si no trabajan o si ganan poco; ahora son 361 euros por 3 hijos + 169 euros por cada hijo mas.

Luego, si él no ganaba nada y ella poquito, como estaban de alquiler tendrían el APL (aide personalisée au logement), que depende de los ingresos, del numero de hijos y de lo que cuesta el alquiler. Para esta ayuda los hijos deben tener menos de 21.
Supongo que los papeleos y las finanzas las llevaba solo él, de lo contrario ella hubiera sabido que dependían mucho de esas ayudas.

El mayor de los hijos había cumplido 20 años = 169 euros menos. Al año siguiente, aun menos, al perder una parte del APL.
Etc, etc.
 
Señoras, os voy a escribir la teoría que, sobre este caso, tiene un amigo francés de Naranjo, con el que hemos coincidido este fin de semana. Su mujer, la del amigo, es periodísta en Francia, y les vimos precisamente porque cubría un evento en la ciudad a la que fuimos. Cenamos después con ellos, y no se como llegamos a este caso. Ella, no es de sucesos, aclaro, pero se acordaba bien y recordaba los comentarios de los compañeros que se habían encargado.
La teoría es que Xavier, tras la muerte de su padre, sufre una especie de revelación y decide dar un giro a su vida. Había pedido dinero a quien no debía, (prestamistas) para iniciar otro negocio. Para tapar deudas no usa el dinero, es para iniciar una aventura empresarial, otra vez más. No puede devolverlo.
Sabe que si no devuelve el dinero irán a por él y lo su familia. Por lo que decide huir y dar un final piadoso a los suyos. Él sólo si puede huir, pero cargando mujer y seis hijos, ya no. Los mata, pero él lo entiende como un acto de piedad. Y el ir sembrado pistas y sacar 30 euros del cajero, no es para la poli. Es para quien le prestó el dinero. Para él simula el su***dio.
No huye porque ha matado a su familia
Mata a su familia para huir libre


No me creo su piedad. Supongo que también fue por piedad, que se comió bien satisfecho, un filete que le tapaba el plato y una botella de vino caro, en el ultimo restaurante en el que se le vio.
El y su piedad, son un timo.
Mi opinión claro.
 
No me creo su piedad. Supongo que también fue por piedad, que se comió bien satisfecho, un filete que le tapaba el plato y una botella de vino caro, en el ultimo restaurante en el que se le vio.
El y su piedad, son un timo.
Mi opinión claro.
Si hubiese sido por esa "piedad" mal entendida y hubiese acabado con la vida de su familia fruto de un momento terrible por el que pasaba, se hubiese quedado en esa casa muerto con ellos.
Yo no me trago lo del su***dio. Ese tío era un cabrón retorcido, sádico y sin empatía. No sólo los asesinó, sino que enterró (ocultó) los cuerpos para ganar tiempo, no por piedad.
 
Aprovecho tu post, para una pequeña explicación, para las primas que no conocen el sistema francés.
Las ayudas , les allocations familiales, las pagan a partir de 2 hijos menores de 20 años y si no trabajan o si ganan poco; ahora son 361 euros por 3 hijos + 169 euros por cada hijo mas.

Luego, si él no ganaba nada y ella poquito, como estaban de alquiler tendrían el APL (aide personalisée au logement), que depende de los ingresos, del numero de hijos y de lo que cuesta el alquiler. Para esta ayuda los hijos deben tener menos de 21.
Supongo que los papeleos y las finanzas las llevaba solo él, de lo contrario ella hubiera sabido que dependían mucho de esas ayudas.

El mayor de los hijos había cumplido 20 años = 169 euros menos. Al año siguiente, aun menos, al perder una parte del APL.
Etc, etc.
Ya hace muchos años que volví de Francia, pero como yo no trabajaba, teníamos muchas ayudas por los niños y el alquiler. Casi todo lo que ganaba mi marido se guardaba. Y eso que vivamos en ja Costa Azul y no nos privabamos de nada.
Ahora con 4 hijos es una buena ayuda.
Hay quien vive sólo de las ayudas sin trabajar. Eso he visto en algún reportaje
El individuo XDDL lo estaba preparando y seguro que tenía un dinero en alguna parte.
 
Hoy he visto el capítulo en Netflix y me quedo con la sensación de que lo tenía absolutamente todo planeado. Incluso lo de ir al cajero con cámaras para sacar dinero y no volver nunca más a dar señales de vida.
Creo que había ido guardando dinero y que a día de hoy está viviendo en algún otro sitio con aspecto relativamente cambiado y con otro nombre. La teoría del su***dio no la veo factible, tanta planificación y tantas molestias para después terminar suicidándose no cuadra.
 
Hace unos días un YouTube, Lionel Camy, difundió un video de una entrevista con una mujer que dijo haber hablado y recibido en su casa un hombre parecido a XDDL. Era un vagabundo, más o menos.
La convenció para que llamase a la policía. Se inició una búsqueda pero el hombre dijeron que no era.
El video ha sido retirado de su canal a petición de la mujer, pero los comentarios y explicación sigue ahí.
 

A partir del minuto 14, no dice nada que no hayamos hablado pero por si os apetece verlo
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back