¿Wallapop funciona?

He comprado por primera vez en Wallapop, y la experiencia ha sido inmejorable. Un vestido sin estrenar por muchisimo menos de lo que vale en tienda.

La verdad es que yo nunca he intentado vender nada por aquí, y regalo a personas cercanas un montón de ropa hasta con etiqueta, pero me da la sensación de que no tendría la misma suerte que otras personas de venderlo tan rápido, y no tengo paciencia como para tener cosas almacenadas:LOL:
 
Alguna ha usado recientemente facebook marketplace? Yo el año pasado me mudé y vendí muchísimas cosas entre facebook y wallapop y me fue muy bien, facebook incluso mejor porque lo veía más gente
Pues ayer subí dos artículos por la tarde y ya me han escrito 4 personas intentando estafar, todas dicen lo mismo que pagan por mil anuncios express y luego mandan un servicio de reparto a recoger el artículo
Les estoy denunciando y bloqueando pero ya estoy un poco harta
 
¡Hola! No lo he usado nunca pero por eso pregunto, me gustaría poder quitarme un montón de cosas de casa que ya no usamos y con lo poco que saque comprar otras que sí nos hacen falta. ¿Se tarda mucho en vender? ¿La gente le echa mucho morro al regateo?
no se tarda mucho en vender si los productos que vendes son buenos , por ejemplo las bicicletas casi te las quitan de las manos , la electronica también
 
Tenía una cómoda de Ikea que vale 129 euros y puse 75 negociables para que me dieran 60 euros, si no te regatean un montón. Puse el anuncio en septiembre y nada, de repente en enero, me llama la primera y me regatea, vale, se la dejo a 60 euros, pero iba a venir a buscarla y yo pillo el covid, le digo si lo dejamos o seguimos, me contesta que se espera, que no le corre prisa, vale.
Bueno, pues empiezan a bombardearme como siete u ocho personas más, que me la compran, que vienen a buscarla ya y que me dan los 75 euros.
Madreee qué mal negocio hice.
También vendí un ordenadorcillo de bebé por 6 euros, regalado, que me lo quería quitar. Y algún zarrio más.
He comprado varias cosas, he vendido y no he tenido ningún problema.
La cosa es que el Mondial Relay que ahora ha cambiado de nombre, que suelen ser papelerías, estancos o tiendas de barrio, son mejores que ir a Correos a hacer filas interminables.
 
Hace un año hice un envío a través de ellos, no me lo pagaron.
Este año he hecho otro y está en mi monedero pero no puedo sacarlo a mi cuenta, me he puesto en contacto, que tampoco es fácil, con ellos dos veces y aún no tengo respuesta.
Ni uno más, les estoy regalando el dinero a ellos SINVERGÜENZAS
 
Hola, he tenido una experiencia desagradable, la vendedora se equivocó de paquete y todo fueron inconvenientes: un jaleo, ir a devolverlo, estar con la intranquilidad, esperar... Total que quiero valorarla negativamente pero creo que si le doy el voto negativo, al ser con Wallapop envíos le saldrá el voto incluso sin que ella me haya valorado aún, ¿verdad? Es que no vaya a ser que le quiera dar la estocada y salga yo escaldada porque me ponga en venganza otro voto negativo.
 
Última edición:
Hola, he tenido una experiencia desagradable, la vendedora se equivocó de paquete y todo fueron inconvenientes: un jaleo, ir a devolverlo, estar con la intranquilidad, esperar... Total que quiero valorarla negativamente pero creo que si le doy el voto negativo, al ser con Wallapop envíos le saldrá el voto incluso sin que ella me haya valorado aún, ¿verdad? Es que no vaya a ser que le quiera dar la estocada y salga yo escaldada porque me ponga en venganza otro voto negativo.

Hombre si la vendedora se ha equivocado tampoco creo yo que sea para ponerle una mala valoración, piensa que es un fallo que puede cometer cualquiera. Y la respuesta a tu pregunta es que si, te puede valorar mal ella también.
 
Hombre si la vendedora se ha equivocado tampoco creo yo que sea para ponerle una mala valoración, piensa que es un fallo que puede cometer cualquiera. Y la respuesta a tu pregunta es que si, te puede valorar mal ella también.
A veces los fallos traen como consecuencia intranquilidad, estrés, pérdida de tiempo (en ponerme a buscar cómo se solucionaba una inciencia así, en escribir a Wallapop que me han contestado a los 6 días, en volver a Correos a devolver el paquete) pérdida de confianza en la app, contratiempos, que el dinero te llegue solo cuando ella recoja el paquete. Incluso siendo un fallo podría haberlo comprado de nuevo, pero es que la tía se ha ido de vacaciones una semana, casi me quedo sin el dinero porque ella se tenía que ir de vacaciones (al final fue a Correos a recoger la devolución antes de irse), y ahora ya pues le pueden dar a lo que iba a comprar. Hay que tener empatía con las personas hasta cierto punto.
 
A veces los fallos traen como consecuencia intranquilidad, estrés, pérdida de tiempo (en ponerme a buscar cómo se solucionaba una inciencia así, en escribir a Wallapop que me han contestado a los 6 días, en volver a Correos a devolver el paquete) pérdida de confianza en la app, contratiempos, que el dinero te llegue solo cuando ella recoja el paquete. Incluso siendo un fallo podría haberlo comprado de nuevo, pero es que la tía se ha ido de vacaciones una semana, casi me quedo sin el dinero porque ella se tenía que ir de vacaciones (al final fue a Correos a recoger la devolución antes de irse), y ahora ya pues le pueden dar a lo que iba a comprar. Hay que tener empatía con las personas hasta cierto punto.
Bueno si la cosa ha sido hasta ese extremo entonces te entiendo porque ha sido dejadez por parte de ella.
 
Mi experiencia en Wallapop es buena. Yo no he comprado nada, sólo vendido. A veces hay algún flipao que pretende que te hagas el viaje de Willie Fogg para entregar un artículo de 5 €, pero son los menos. Con los envíos ningún problema. Cruzó los dedos.
 
Buenas! Quería pedir consejo sobre los embalajes. Yo todo lo que vendo lo protejo con papel de burbujas y lo meto en sobres que compro.
Ahora bien, últimamente he vendido libros a 2,3 y 4 euros. A veces, me han regateado e incluso acabé vendiendo por 1. (Ya ves tu, casi prefiero donarlos en puntos de lecturas públicos etc).
El caso es… cómo lo enviaríais? Esq a veces, un libro de 2 euros, me gasto más en el embalaje y desplazarme hasta la ciudad (unos 35min) (vivo en zona rural sin correos) que en lo que vale el libro! 😅😅
 
Buenas! Quería pedir consejo sobre los embalajes. Yo todo lo que vendo lo protejo con papel de burbujas y lo meto en sobres que compro.
Ahora bien, últimamente he vendido libros a 2,3 y 4 euros. A veces, me han regateado e incluso acabé vendiendo por 1. (Ya ves tu, casi prefiero donarlos en puntos de lecturas públicos etc).
El caso es… cómo lo enviaríais? Esq a veces, un libro de 2 euros, me gasto más en el embalaje y desplazarme hasta la ciudad (unos 35min) (vivo en zona rural sin correos) que en lo que vale el libro! 😅😅

Hola! Yo no he vendido libros nunca, suelo vender ropa, calzado, algo de decoración z etc.
Yo lo que hago siempre es reutilizar embalajes, cajas y demás, no me gasto un duro. Si vives en zona rural , aprovecha cuando vayas a la "civilización" para proveerte de cajas y material gratis
muchos comercios dejan las cajas y material de embalaje que no utilizan a las puertas cuando van a cerrar o cerca del contenedor. Puedes pedir que te las guarden en alguna zapatería para cuando tengas que ir. Lo mismo en otro comercio con papel de burbujas, que muchas veces los tiran. Para los libros, yo aseguraría los bordes con cartón para asegurar que no se chafen y ya.
También te digo que por 1 o 2 euros y si encima no vives cerca de correos, yo lo que haría sería lotes de libros, en lugar de vender uno por uno para que te compense el desplazamiento. Supongo que no te desplazas a propósito a correos, si no que aprovechas algún viaje a la ciudad que tengas que hacer.

Otra cosa si ves que no te compensa sería ir a alguna librería de compraventa de libros y llevarlos todos y ver qué te ofrecen, más o menos vas a sacar lo mismo y te ahorras los desplazamientos y el tener que andar envolviendo.

No sé si te ha servido de algo.
 
Back