¿Wallapop funciona?

Buenas primas, hace poco me he animado a hacer envíos por wallapop pero luego he visto que para poder transferir el dinero hay que poner, además de la cuenta bancaria, una foto del DNI y la verdad es que eso me produce bastante respeto. Me podéis comentar vuestras experiencias al respecto?
 
Habrá que probar a ver según decís como en todas partes, según te toque la persona.
 
Holaa!! yo siempre he tenido buenas experiencias, sobre todo ahora tengo puesto libros a la venta. Alguna recomendación para verderlos más rápido?
 
Hola! A mí en Wallapop siempre me ha ido bien como vendedora. Os quiero advertir sobre un método de estafa que parece ser que está volviendo. Hoy me ha escrito alguien interesado por un artículo y ya con la primera frase he notado que olía a timo porque era en un castellano muy correcto en apariencia escrita (con todas sus tildes , signos de exclamación de apertura incluso), pero MUY ARTIFICIAL en la estructura, nadie habla así. Le he seguido un poco el rollo para confirmarlo y para hacer capturas para reportar a Wallapop y evitar que alguien caiga. Y efectivamente era el timo de pedirte los datos para hacerte una supuesta transferencia a través de una mensajería de transporte. Le he dicho que estafase a sus vecinos de Nigeria, lo he bloqueado y reportado.

Mucho cuidado con estas cosas. Nunca hagáis ninguna operación fuera de la app y advertir a los usuarios que conozcáis que están menos habituados con estos patanes, que tengan cuidado y jamás den datos ni nada.
 
Este hilo está paradete pero últimamente estoy vendiendo más por wallapop que por vinted. Siempre he tenido muy buenas experiencias pero os voy a contar una anécdota de algo que me está pasando right now.
Hay una compradora con un porrón de referencias que se interesa por una prenda que vendo. Hasta ahí correcto. Me pide que se lo reserve una semana y yo le contesto amablemente que lo siento mucho pero que tanto tiempo no reservo, que no dudo de su buena fe, pero ya me ha pasado demasiadas veces que luego la gente desaparece y te comes la prenda porque has tenido que decir que no a otras ofertas mientras la prenda estaba reservada.

Entonces empieza a regatear en los días. Y le digo que como mucho dos días se lo reservo haciendo una excepción. Sigue sin parecerle bien y ahí es cuando empieza a acosarme pese a que le había dicho que no reservaba más tiempo. Me empieza a mandar mensajes cortos y autoritarios para que se lo reservarse, de muy malas maneras. La contestó muy educadamente y como no desiste, opto por bloquearla.

En su perfil aunque había referencias buenas también había muchas referencias que contaban lo que yo estaba diciendo que era muy autoritaria y desagradable en sus formas, que pedía reservar mucho tiempo y luego quería regatear el precio a última hora, etc. Y encima a las personas que contaban la realidad, ella les ponía mala calificación aunque luego en la descripción pusiera "todo perfecto".

Al cabo de unos días me escribe otra persona interesada en la prenda. Sus formas me suenan, habla de una manera muy particular.me pide que le reserve el vestido, digo que no reservo más de un día. Intenta regatear, le digo que no. Me dice que al día siguiente lo compra y así lo hace. yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque pensaba que era la misma persona con otra cuenta... Tenía muy pocas referencias pero buenas. No ponía ubicación. Así que al final opté por aceptar la compra para quitármelo de enmedio. CUAL ES MI FUCKING SORPRESA cuando voy a ver la etiqueta de envío y veo que la ubicación es la misma que la de la acosadora. y me pongo a pensar y justo el día que había comprado la prenda era el mismo día que la acosadora dijo que podía comprar la prenda. Casualidad?? NO ÑP CREO


Tenía que haber seguido mis instintos. el paquete ya le ha llegado pero ahora estoy esperando a que lo confirme y rezando para que no me ponga una calificación negativa o que se invente cualquier mentira sobre que está en mal estado la prenda.

Qué clase de persona cuando la bloqueas con un usuario te escribe con otra cuenta secundaria en la que tiene otro nombre pero que claramente es ella. y no solo eso, porque en la manera de escribir se hacía pasar por una persona mayor cuando era obvio que era una manera de hablar muy fingida.... Esta persona no está bien de la cabeza. Creo además que tiene un problema de adicción a las compras. Y todo por una prenda que tampoco tenía nada de especial. Cuántas cuentas tendrá????

Una vez que haya pasado un tiempo prudencial tenía pensado escribir un mensaje antes de bloquearla para decirle que me he dado cuenta que es la misma persona, que no soy tonta y que no estoy interesada en que me compre nada más nunca. Me encantaría decirle que necesita ayuda pero me lo voy a ahorrar.
 
Wallapop, me parece una autentica basura, poco se salva., y la cantidad de gente tramposa y vividora que está metida, de flipar.
 
Por desgracia yo también he escuchado historias de terror ...he debido tener suerte! Tu experiencia fue horrible por el vendedor o porque el producto no se correspondía con las fotos, etc?
De todo, vendedor amabilísimo y producto de kaka o en mal estado, cuando te perjuraban que estaba perfecto, con fotos etc...

También vendedores irresponsables y que parecía que te estaban haciendo un favor , de chiste.
 
Back