¿Wallapop funciona?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.875
Calificaciones
37.496
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola! No lo he usado nunca pero por eso pregunto, me gustaría poder quitarme un montón de cosas de casa que ya no usamos y con lo poco que saque comprar otras que sí nos hacen falta. ¿Se tarda mucho en vender? ¿La gente le echa mucho morro al regateo?
 
¡Hola! No lo he usado nunca pero por eso pregunto, me gustaría poder quitarme un montón de cosas de casa que ya no usamos y con lo poco que saque comprar otras que sí nos hacen falta. ¿Se tarda mucho en vender? ¿La gente le echa mucho morro al regateo?
Depende de lo que vendas,yo tengo alguna cosa hace mas de un año y no lo vendo.En cambio el otro día puse una cosa y a los 4 dias lo vendí,el regateo y las preguntas absurdas a la orden del día,
Gente que ni te saluda y ya directamente que rebajes el precio,otros que te preguntan y les interesa y luego ya ni te contestan
Eso me paso ayer a mi,tengo unas botas y me preguntaron para quedar hoy y yo vale como y cuando? Pues aquí estoy esperando respuesta
Mucha suerte con las ventas
Ah el que de verdad quiere comprar se le nota rápido porque pone interés,enseguida te darás cuenta
 
Yo llevo años usándolo, vendo, compro, me han enviado sin problemas y rápido. Para mi es perfecto.

Ahora bien tienes que tener en cuenta el producto y los precios, si es algo común el precio tiene que ser medio tirando a bajo porque hay mucha competencia, es decir antes de poner precio mira lo que hay similar porque hay gente que pone cosas a precios más caras que nuevas y eso no se sostiene. Luego si es algo que hay mucho donde escoger pues lo mismo salvo que sea precioso la gente tira del más barato.
 
A mi de esas app la que más me gusta es Vinted, como todo, hay gente muy mal educada y otras muy amables.

Creo que basado en mi experiencia lo mejor es hacer buenas fotos y ser honesto en cuanto al estado real de que lo quieras vender.
 
Ayer vendí yo algo por lo que llevaban meses mareandome, va por temporadas.
Comprar no suelo comprar demasiado pero no he tenido grandes problemas hasta ahora.
 
A mi de esas app la que más me gusta es Vinted, como todo, hay gente muy mal educada y otras muy amables.

Creo que basado en mi experiencia lo mejor es hacer buenas fotos y ser honesto en cuanto al estado real de que lo quieras vender.
Hace muchos años que soy usuaria de Wallapop y creo funciona mejor si son objetos que Vinted, que está muy enfocado a la ropa.
Estoy de acuerdo sobretodo en la segunda parte de tu respuesta, la sinceridad es básica y se refleja en las valoraciones por lo general en ambas apps.
¡Hola! No lo he usado nunca pero por eso pregunto, me gustaría poder quitarme un montón de cosas de casa que ya no usamos y con lo poco que saque comprar otras que sí nos hacen falta. ¿Se tarda mucho en vender? ¿La gente le echa mucho morro al regateo?

Te aconsejo estar concienciada de que hay mucha gente maleducada, impuntual y caradura, pero también encontrarás gente maravillosa, puntual y generosa...así que si te descargas la app ten en cuenta que te encontrarás de todo, como en la vida!
Mi experiencia es positiva en un 90%.

@MADAME X te ha dado un muy buen consejo, investigar qué precios maneja la gente sobre los objetos que planeas vender.
 
Te aconsejo estar concienciada de que hay mucha gente maleducada, impuntual y caradura, pero también encontrarás gente maravillosa, puntual y generosa...así que si te descargas la app ten en cuenta que te encontrarás de todo, como en la vida!
Mi experiencia es positiva en un 90%.

@MADAME X te ha dado un muy buen consejo, investigar qué precios maneja la gente sobre los objetos que planeas vender.

¡Esto! Tienes que tener piel dura, porque es como estar de cara al público, pero peor... parece que hay mucha gente a la que le gusta tratar mal a los demás racanear (para ellos "negociar") y si no se salen con la suya, pues la lían.

Sí que funciona, pero hay que tener paciencia. También creo que funciona mejor para objetos que no sean ropa, que para ello hay otras apps.
En mi experiencia para poder vender ha sido cuando el precio ha ido bajando, bajando muchísimo... como había prisa por vender por una mudanza, pues piensas que mejor eso que nada (por ejemplo, una nevera con algo más de un año de uso, nuevecita, perfecto estado, precio original de 400€, bajando bajando la dejamos en 60€). Pero si no tienes prisa, puedes probar a ver si van saliendo las cosas poco a poco, pero sobre todo no te amargues por nada!

¡Muchos ánimos!
 
Segun lo que quieras vender, ley oferta y demanda, yo vendi una maquina muy especifica y lo publique sin nada de esperanza en venderlo, pues fijate!! como no hay oferta , la vendi en 8 horas....alucine
 
Cuidado con los pagos a través de ellos. A mi no me han pagado una compra, y no contestan

¿Te refieres a través de la app?
A mí me pasó con un envío que la chica recogió. Me llegó el aviso y le escribí para preguntar si todo estaba bien y me dejó en visto. Eran unas sneakers de plataforma. Creo que a la chica no le quedaban bien de talla y quería devolverlas, pero en vez de hablar conmigo intentó abrirme disputa por walla y no le salió bien porque en la descripción indiqué hasta los cm. Tardé más en cobrar pero sin problema. A los días ella las subió para revenderlas y espero que haya recuperado su dinero.
El lunes otra chica recogió un paquete y hasta el viernes no lo cobré.
Creo que depende de la entidad bancaria también.
 
¿Te refieres a través de la app?
A mí me pasó con un envío que la chica recogió. Me llegó el aviso y le escribí para preguntar si todo estaba bien y me dejó en visto. Eran unas sneakers de plataforma. Creo que a la chica no le quedaban bien de talla y quería devolverlas, pero en vez de hablar conmigo intentó abrirme disputa por walla y no le salió bien porque en la descripción indiqué hasta los cm. Tardé más en cobrar pero sin problema. A los días ella las subió para revenderlas y espero que haya recuperado su dinero.
El lunes otra chica recogió un paquete y hasta el viernes no lo cobré.
Creo que depende de la entidad bancaria también.
Fue WALLAPOP quien no me pagó. Había hecho varios envíos con ellos y bien, mandas DNI y datos bancarios, tardan unos días pero ok.
De repente ese envío me dicen que necesitan pasaporte o carnet de conducir, les digo que no lo tengo ni tengo obligación de tenerlo y ya tienen mi DNI, entonces me mandan unos documentos en inglés para que los firme, les digo que me lo manden en español, y nunca más.
Hablé con la compradora y me enseñó el pago y todo correcto.
Buscando información vi que no soy la única.
Puse denuncia en la policía pero esto fue después del verano, así es que lo doy por perdido.
Yo con compradores ningún problema.
 
Back