¿Wallapop funciona?

Las que vendéis, ¿dónde soléis quedar? ¿Cerca de vuestra casa o no os importa desplazaros lejos? A mí es que muchas veces me piden ir a otra ciudad o a la otra punta de la mía por algo que vale 2 o 3 euros 😅

Hola Prima !

Wallapop no es amazon, yo no me desplazo lejos y salvo excepciones necesarias (muebles por ej) no quedo en mi casa. Los productos que he vendido lo he hecho al lado de mi casa, en localizacion bien pública y notoria y dando el tiempo necesario que el comprador pida o necesite para comprobar el producto.

Una vez hecho el trato, "tu a londres y yo a california", jajajjaaj....por decirlo claramente.
 
Para mi lo malo de wallapop es la gente cansina, los que te preguntan si el producto está disponible ( ?? perdona?? pero no ves que está el anuncio subido?? o_O ), los que te piden el móvil por cualquier cosa (el móvil no tiene que darse que para eso está el chat) y los que no leen los anuncios ( ¡hay que leer señor@s!).
 
Para mi lo malo de wallapop es la gente cansina, los que te preguntan si el producto está disponible ( ?? perdona?? pero no ves que está el anuncio subido?? o_O ), los que te piden el móvil por cualquier cosa (el móvil no tiene que darse que para eso está el chat) y los que no leen los anuncios ( ¡hay que leer señor@s!).
Pues yo he comprado muy pocas veces, pero sí que pregunto si está disponible el producto. Ten en cuenta que la mayoría solemos vender en otras plataformas y es posible que vendas algo en X y se te olvide borrar el anuncio en Y. No creo que eso sea ser cansino 🤷🏻‍♀️
 
Yo he comprado cuatro o cinco cosas(no he vendido nada) .Algunas durante la pandemia por "mensajeria externa" a Wallapop,fueron varios HDD de 500 gb, y uno de 1 T que estaban muy bien de precio;mensajería externa 0 problemas.

Después una vez pasado el tema de la pandemia empecé a untilizar los ENVIOS DE WALLAPOP...pq en teoria tienen garantia de devolución.

Compré este portatil(me ha salido fenomenal y muy bien de precio...GRACIAS VENDEDOR) PROBLEMAS con el envio, el vendedor fue a enviarlo y no se lo aceptó correos pq le enviaron una etiqueta con código de envio ERRONEA.

Consiguiente mosqueo, pq el pago ya lo haces antes de que al vendedor le salga la etiqueta, es instantaneo, e interminables charlas entre el vendedor(el pobre hombre hasta me llamó por tfn para decirme que el era un tio legal y que no me estaba estafando...fue todo LIO de WALLAPOP) y yo para ver como lo solucionabamos.

El pago yo ya lo había hecho y WALLAPOP no daba señales de vida,no me devolvian el dinero pq no habia forma de contactar,todo va en auto por la aplicación y al ser la primera vez que me pasaba tenía mis dudas.

A la semana o así me devolvieron el dinero,pero estas con la incertidumbre de si te han estafado, el vendedor y yo ya habiamos resuelto entre nosotros el tema de la compra, de nuevo del portatil, (el producto le salía como vendido, no me dejaba comprarlo de nuevo)el hizo un anuncio por un euro menos y yo le pague la cantidad anterior, un euro más del anuncio (no te deja repetir el anuncio con el mismo precio).

Me llegó el portatil sin problemas, antes de tener la devolución de la primera compra, y en los días siguiente el dinero de la compra erronea.

Mi segunda compra con envios Wallapop, una ESTAFA del vendedor.

Era poco dinero, pero me engaño y la garantia de WALLAPOP peor aún pq esa si que es una ESTAFA, en toda regla y consentida, pues parece que nadie "les mete mano".

RESULTA que en envios de "piezas" recambios etc la garantía de Wallapop, no funciona, (lo averiguas al leer la letra pequeña cuando tienes un problema,pero sin embargo TE COBRAN POR EL SERVICIO DE GARANTIA= ESTAFA EN TODA REGLA.

Se trataba de otro portatil para reparar y aprovechar la placa base del mismo para reparar el mio averiado, se lo dejé claro al vendedor en el chat, tuvimos un montón de conversaciones sobre el tema, la placa de su portatil funcionaba según el vendedor y me servia de repuesto para mi portatil averiado por ser el mismo modelo etc, pero lo tenia a la venta, como "para pieza/recambios" según el vendedor pq tenia rota la carcasa , la pantalla se veia mal etc y no lo podía vender en ese estado como portatil funcional.

Menudo listo, sabia como funcionaba el tema (seguro que de más estafas-ventas de la misma forma) y por eso lo vendia así...la placa base no daba imagen, pq tenía la tarjeta gráfica quemada (es de las integradas/soldadas) con lo cual el portatil no me sirvió para nada más que para tirarlo a la basura, junto con el dinero que le pague al vendedor.

Wallapop me mareo, siete u ocho conversaciones por la aplicación con ellos, te mueres entre conversación/respuesta y la siguiente, durante más de una semana y al final me contestan con algo que me podian haber dicho el primer día, sin marearme, que en piezas no dan la garantia de envio y devolución del producto gratis (si no es acorde a lo pactado lo puedes devolver y te reintegran el dinero)pero si TE LA COBRAN en forma de porcentaje sobre el precio de compra, lo cual es una estafa en toda regla, se lo dije así, pero te contestan con el típico sentimos que el servicio no haya sido de su agrado, estamos mejorando etc, y que te den por culX. que es en definitiva lo que te estan diciendo.

Esa es mi experiencia con Wallapop envios=sinverguenzas.
 
Pues yo he comprado muy pocas veces, pero sí que pregunto si está disponible el producto. Ten en cuenta que la mayoría solemos vender en otras plataformas y es posible que vendas algo en X y se te olvide borrar el anuncio en Y. No creo que eso sea ser cansino 🤷🏻‍♀️
Cuando te preguntan si esta disponible, el 80% no compra el artículo cuando le dices que si. ¿Entonces para que leches preguntan? Es muy cansino. Dale a comprar y listo. Si ya no lo tienen te van a cancelar y listo.
 
Hola, primas!
Yo la verdad es que no he vendido gran cosa, pero anoche puse un libro nuevo en venta y hoy ya tengo seis posibles compradores. Claro, el libro cuesta 18€ y yo lo he dejado a 7, mientras que el precio medio de Wallapop son 12… 😅😅😅
El caso es que encima he puesto que hago envíos, con lo cual me sale casi más caro venderlo que quedármelo, porque la caja la tengo que pagar yo, no?
Ains, ahora me arrepiento de haberlo puesto a la venta! 😂😂😂
 
Hola, primas!
Yo la verdad es que no he vendido gran cosa, pero anoche puse un libro nuevo en venta y hoy ya tengo seis posibles compradores. Claro, el libro cuesta 18€ y yo lo he dejado a 7, mientras que el precio medio de Wallapop son 12… 😅😅😅
El caso es que encima he puesto que hago envíos, con lo cual me sale casi más caro venderlo que quedármelo, porque la caja la tengo que pagar yo, no?
Ains, ahora me arrepiento de haberlo puesto a la venta! 😂😂😂
Yo estoy vendiendo algunos libros por Wallapop y si el libro es “caro”, más de 15€ o así lo envio en un sobre de burbujas de los chinos. Si es barato o de bolsillo simplemente lo envuelvo en papel de estraza. También puedes usar envoltorios de papel burbuja que tengas de otras compras. Pero desde luego por un importe pequeño como puedes obtener de un libro yo no me gastaría nada en embalaje bueno. Además el envío por Correos es gratuito para ti, yo solo he tenido buenas experiencias.
 
Yo estoy vendiendo algunos libros por Wallapop y si el libro es “caro”, más de 15€ o así lo envio en un sobre de burbujas de los chinos. Si es barato o de bolsillo simplemente lo envuelvo en papel de estraza. También puedes usar envoltorios de papel burbuja que tengas de otras compras. Pero desde luego por un importe pequeño como puedes obtener de un libro yo no me gastaría nada en embalaje bueno. Además el envío por Correos es gratuito para ti, yo solo he tenido buenas experiencias.
Y no te ponen ningún problema en Correos, prima?
 
Y no te ponen ningún problema en Correos, prima?
No. Ninguno. Hace tiempo compré un rollo de ese papel y lo envuelvo normal. Ya te digo, si coincide que tengo papel de burbujas pues lo protejo más o si es de más valor pues en un sobre acolchado y pista. Pero no compres cajas ni envoltorios del propio Correos, que son carísimos. Con llevar el paquete liso y bien sellado lo tienes. En Correos al enseñar el código de barras que se genera ya colocan ellos las etiquetas o lo que sea.
 
No. Ninguno. Hace tiempo compré un rollo de ese papel y lo envuelvo normal. Ya te digo, si coincide que tengo papel de burbujas pues lo protejo más o si es de más valor pues en un sobre acolchado y pista. Pero no compres cajas ni envoltorios del propio Correos, que son carísimos. Con llevar el paquete liso y bien sellado lo tienes. En Correos al enseñar el código de barras que se genera ya colocan ellos las etiquetas o lo que sea.
Muchas gracias, prima! ♥️♥️♥️
 
Yo pedí dos libros y los recibi uno en una caja pequeña de algo que habría recibido la chica y el otro en un sobre tipico de amazon. Vamos que si tienes cajas o sobre puedes reutilizar
Muchas gracias, prima! Al final me lo compró una chica de mi ciudad que vino a por él a la puerta de casa, así que mucho mejor.
 
Back