¿Wallapop funciona?

Ayer tuve una experiencia en wallapop (he comprado) más profesional que en muchas tiendas siendo de comunidades distintas.
Yo, las veces que he comprado, he tenido buen resultado pero sí tuve una un poco desagradable.
Veréis, una chica puso una antigüedad en venta sin saber su valor mucho más barato. Yo fui a por ella y se lo compré (no regateé). Pues cuando llegué me dijo que se arrepentía porque ahora se había dado cuenta de su valor, que me lo iba a dar porque ya le había pagado el mueble para que me lo guardara (me fui a otra comunidad distinta y en el día de nochebuena) pero creía que era una sinvergüenza.
Yo cogí el mueble y me vine, pero fue un poco una sensación amarga que me dijera eso.
culpa de ella por ponerlo a la venta sin informase un poco antes.

Yo hace muchos años puse bastantes cosas a la venta, conseguí vender poco la verdad. Lo que mejor vendí fueron unos muebles pequeños.
Me tuve que quitar la foto porque muchos se creían que eso era tinder. Mucho regateo, mucho mal educado, mucha bomba de humo.... Hay que armarse de paciencia. Imagino que en ciudades grandes venderás mas (aunque te encontraras con más personajes), yo estaba en un sitio pequeño y no había mucho movimiento.
 
En general a mi me ha ido bien, si que es cierto que tengo poca paciencia como vendedora con la gente que te regatea. Cuando intentas vender un aparato electrónico es terrible, te escriben haciéndote ofertas disparatadas muy por debajo del valor y encima algunos se enfadan...

Pero por lo demás, he vendido y comprado muebles, decoraciones y tal y bien. Eso sí, siempre en mano.

Como anécdota una vez puse en venta en Wallapop unos zapatos de tacón de 12cm nuevos que solo me los puse una vez para una boda. Los vendí y al cabo de unos días la chica me puso mala valoración porque decía que eran muy incómodos 😂 😂 😂
 
Otros te lloran diciendo que no pueden pagarlo.
Me pasa mucho. Lo siento, si no puedes pagarlo, te jodes y te aguantas sin ello, pero yo no voy a regalar nada, sé lo que tengo en mi perfil y se que los precios son muy adecuados para los productos que tengo a la venta. No pienso hacer una rebaja a 5€ de un producto que tengo a 10€ porque no te apetezca pagar los putos gastos de envío de Wallapop.
También están los típicos que te dicen "En Amazon está a X". Mi respuesta siempre es la misma: "¿Soy calva y me llamo Jeff? No, ¿verdad? Pues esto no es Amazon, gilipollas."
Me tuve que quitar la foto porque muchos se creían que eso era tinder.
También me ha pasado varias veces: un fetichista de pies que se debió de pensar que era tonta e intentó que le mandase fotos de mis pies (tengo todavía la conversación, es para colgarla); varios subnormales que me escriben y me dicen "¿Vas incluida? jeje" (NO, PEDAZO DE MAMARRACHO) o que directamente intentan ligar. Sobre todo tengo libros en mi perfil (leo mucho y no gano para tanto), y entre ellos tengo varios libros de sexualidad/educación sexoafectiva en el perfil desde hace más de dos años y os juro que no falla: si alguien me habla por esos libros es únicamente para intentar hacerse una Paj*/ligar/hacerme sentir incómoda/whatever.

Y luego también hay vendedores que son ridículos. He intentado comprar este fin de semana a dos personas distintas (particulares) un libro de segunda mano, y ambas diciéndome que no lo mandan, que no les compensa. Uno diciéndome que no lo manda pero que el día 10 va a estar en una localidad como a 40km de donde vivo ahora, que si quiero ME ACERCO YO (no tengo coche y el transporte interurbano en esta zona es prácticamente inexistente. Un taxi a esa localidad me sale a 30 €) y lo recojo. Sin palabras.

Conclusión: me encanta Wallapop, pero detesto al 95% de gente que hay ahí, se piensan que te están haciendo un favor comprándote las cosas y esperan que encima les pongas todas las facilidades de pago, de envío...
 
Llevo año y medio intentando vender una bicicleta de mi padre. Como el año pasado tuvimos el problema del confinamiento, pues evidentemente la gente no preguntaba porque no se podía salir. Pero ahora voy a uno o dos mensajes por día, y todos "Me parece excesivo, déjamela a 130/150 o incluso ¡¡90!!, que es todo lo que tengo". Pues ahorras un poco más y te aguantas. Por cierto, tengo unos libros bastante asequibles, actuales y completamente nuevos (entre 3 y 7 euros) y mucho los miran, pero nadie compra... No, si quieren se los regalo, no les fastidia...
 
Esta persona es de donde vivo, me sale a un km y no responde. Ha estado subiendo bastantes cosas, poniéndolas en reserva cuando antes no lo estaban, pero no me dice nada :cry: . Es algo que quiero mucho pero me da cosa insistirle más, sinceramente no lo entiendo...
91OYsPc.png
 
Por cierto, tengo unos libros bastante asequibles, actuales y completamente nuevos (entre 3 y 7 euros) y mucho los miran, pero nadie compra... No, si quieren se los regalo, no les fastidia...

A mi me pasa lo mismo!! Estoy suscrita a Bookish y me mandan un libro al mes; algunos me gustan pero tampoco como para quedármelos , y esos los suelo colgar en Wallapop. Todos son novedades editoriales y los pongo a 10-12€ (consulto los precios de venta nuevos antes de subir mis productos) y nada: o bien miran pero no compran, o bien me regatean y de verdad que con cosas así de económicas me entra la fiebre asesina.


Me acabo de acordar de uno que me pregunta por un libro que tenía en el perfil, creo que eran 8€, como mucho 10€. Y me dice que le interesa, pero que se lo rebajo. Le digo (educadamente, obvio) que lo siento pero que no lo rebajo más y me suelta con toda su cara “¡La cultura no se vende!”. Ahí me cabreé y le respondí: “La cultura no se vende al precio que quiero yo pero al que quieres tú si, no te jode. Vete a pastar”, y bloqueo al tanto.
 
Esta persona es de donde vivo, me sale a un km y no responde. Ha estado subiendo bastantes cosas, poniéndolas en reserva cuando antes no lo estaban, pero no me dice nada :cry: . Es algo que quiero mucho pero me da cosa insistirle más, sinceramente no lo entiendo...
91OYsPc.png
Pri, por mi experiencia: ya lo ha vendido y le da pereza decirlo/quitar el listing; esta teniendo muchas ofertas y esta esperando alguna que le interese mas que otras; o bien le da pereza moverse, bien para mandarlo bien para quedar en un sitio y que lo recojas. Te recomiendo reservarlo y seguir insistiendo, que lo peor que te puede pasar es que te bloquee.
 
Pri, por mi experiencia: ya lo ha vendido y le da pereza decirlo/quitar el listing; esta teniendo muchas ofertas y esta esperando alguna que le interese mas que otras; o bien le da pereza moverse, bien para mandarlo bien para quedar en un sitio y que lo recojas. Te recomiendo reservarlo y seguir insistiendo, que lo peor que te puede pasar es que te bloquee.
Me desplazaría yo en todo caso, la cosa es que tiene como 170 opiniones y las cinco estrellas enteras. Además si ya lo ha vendido que me diga algo no?? tiempo en la app ha pasado.
 
Me desplazaría yo en todo caso, la cosa es que tiene como 170 opiniones y las cinco estrellas enteras. Además si ya lo ha vendido que me diga algo no?? tiempo en la app ha pasado.
Si, si sería lo más lógico, pero es que mi experiencia en Wallapop me dice que coja lo que yo entiendo por lógica y me líe un canuto con ella jajajaja

Ah, también puede ser que esté teniendo problemas con la app; a mí me pasó (hace tiempo) que estuve unos días con la app del móvil como “muerta”, pero si me metía desde el ordenador me iba bien.
 
Si, si sería lo más lógico, pero es que mi experiencia en Wallapop me dice que coja lo que yo entiendo por lógica y me líe un canuto con ella jajajaja

Ah, también puede ser que esté teniendo problemas con la app; a mí me pasó (hace tiempo) que estuve unos días con la app del móvil como “muerta”, pero si me metía desde el ordenador me iba bien.
A mi tb me da problema en los mensajes privados, pero que aparezca en leído me parece raro.
 
a mi me han abierto para comprarme bragas usadas por veinte euros y como comprenderéis no había puesto nada de esto a la venda.

Jajajaja

Yo he vendido varias cosas y comprado una y la verdad que de momento tengo suerte. Si que es cierto que yo en las fotos y descripción soy muy muy clara. Y luego intento empaquetar como a mí me gustaría que me llegase o si es posible entrega en mano o verlo sin compromiso...

Ahora quiero vender una cafetería delonghi dedica que apenas le he dado uso, y tiene meses... A ver si tengo suerte, que lo que decían, hay cosas que se venden rápido y otras...
 
Back