Vitamina C

Aracely :

Bueno yo más recomander productos, te puedo decir lo que en mi opinion es importante y lo que yo considero que son fabulaciones y cuentos que nos repiten tanto que al finan pasan por verdades absolutas.

Las ampollitas en cualquier formato, pues eso les tengo manía, las tuyas concretamente se basan en tecnología SCA bla y bla, y el ingrediente estrella es la baba de caracol, que la tienes en los serums de cosmetica coreana a precios irrisorios y ellos la llevan usando 15 años mínimo? muy muy novedoso todo. Eso si, su publicidad como somos tan simplones y saben que va dirigida a un público poco exigente que se conforma con los titulates de la caja, es esta " la nueva tecnología, que as ser en monodosis permite la incorporacion de los activos en altos porcentajes, por que al ser en monodosis conservan sus propiedades intectan y penetran mas..."o cosas similares segun quien te las recomiende, y no hablo solo de youtubers, que frases tal que así las tienes en todas las webs de demofarmacia. Luego además publicitan sus estudios donde se ha demostrado la disminucion de la arrugas, firmeza y bla.......... El chiste cuando dices uy que interesante es esto, voy a buscar el estudio que certifica los maravillosos resultados, y vale te costara 1 dia 0 3 semanas, pero cuando lo encuentras, que lo encontraras fijo que dice el estudio:

Las de Encocare proteoglicanos por ejemplo, un estudio en 40 mujeres entre 20-40 años, tocate los webos, quien tiene arrugas profundas y perdida de firmeza con 40 años ? yo no conozco a nadie, pero recuerda que yo vengo de Marte y tengo piel normal, y sabes durante cuanto tiempo se hizo el estudio? durante 1 misero mes, o sea flipante, y sabes que no dice el estudio, pues a lo mejor esas 40 mujeres que han de 20-40 años eran personas que jamás habian usado un protector solar y su piel acusaba ya el envejecimiento prematuro y el desgaste de las celulas, que a lo mejor ni siquiera tenían una mínima rutina de cuidado facial, ni limpiaban la piel, ni usaban cremas, y una mascarilla para ellas significaba "esa cosa que algunas se ponen en el pelo algunas veces". y exfoliacion ni les sonaba la palabra, y la Vitamina C era para los resfriados, No, todo eso no lo dicen. Un estudio supercompleto, como el de la OCU de la cremita Q10, hay 2.000 cremas en el mercado y escojen 15 para el muestreo. Muy bien señores, muy profesional todo. Y como eso no nos lo dicen, pues nosotros nos creemos lo que dice la cajita, en fin.. ya sabes esto es mi opinión y hasta que no encuentre algo que me diga lo contrario.... Cualquier cosmetico que contenga Vitamina C bien formulada funciona siempre, pero es que la Vitamina C sola y bien formulada SIEMPRE funciona porque es uno de los mayores y mejores descubrimientos hecho hasta ahora, por eso todos los nuevos activos con tanta tecnología que salen ahora, siempre la llevan acompañando a los nuevos, osea que la Vitamina C es la que trabaja y cumple lo que promete, pero le dan el merito a los "nuevos" porque la competencia no trabaja con los nuevos, y la Vitamina C que lleva mil años, la trabajan todos los laboratorios del mundo mundial, porque es apuesta segura. NO PUEDE FALLAR, porque es una pasada todo lo que hace

Las dos cremas que usas dia y noche dime las marcas y el nombre en concreto de la crema para ver el INCI. Que el serum de Vitamina C te pique , pues vamos a ver porque, el 15% es un porcentaje alto, pero facilmente tolerable si esta bien formulado, dependera del PH o de la base que lleve, si lleva Propilenglicol como el de Khields no te pica la Vitamina C, lo que te pica es lo otro, es que depede, toda la informacion la veremos en el INCI.

El tónico pues es importantisimo, esencial tras la limpieza. Cuando limpiamos destruimos parte de la barrera defensiva, cualquier producto de limpieza facial lleva tensioactivos-surfactantes, ( incluso aguas micelares ) que es lo que permite eliminar grasa, suciedad..., pero si eliminamos nuestro sebo nos llevamos muchos de nuestras celulas defensoras (sin tecnicismos, vamos a lo practico), así que tu piel ha de regenerarse para recuperar las que le hemos quitado, porque ahora está más desprotegida y sensible, y si le metermos así de golpe un ácido bien retinoides, Vitamina C ácida o cualquier otro ácido, como tienes menos defensores los activos penetran a más profundidad donde no te has cargado los defensores, y entonces los defensores de 2º linea, desatan todo un proceso bio-químico porque su mision es que nada nada nada pueda llegar a la dermis, no los activos buenos ni los malos, y como ellas no pueden distinguirlos, cualquier intruso que se acerque provoca ese proceso, y en pieles especiales..... ya sabemos, a veces sustos gordos y procesos inflamatorios importantes. Esto así dicho muy rudimentario.
Yo también tengo esas ampollas de Endocare.
Llevan la baba de caracol y la vit c.
Dejando de lado lo que de verdad hagan los proteoglicanos... a mi me gusta el resultado que da la vit c. Y a pesar de pagarla cara, si me da buen resultado (o sea, notar algo, vamos...), pues me doy por satisfecha.
Pero me asalta una duda...
Pone que se pueden usar de día y de noche. Entonces sería mejor usarlas sólo de noche???

En cuanto a las cosquillas que comentais que da la vit c, a mi no me pasa.
Ninguno de los productos que tengo me provoca eso. NI las ampollas, ni nada de Sesderma. Supongo que tendrán formulaciones decentes.
La verdad es que en mi vida he notado "cosquillas" con ningún tipo de producto. No tengo la piel sensible, soy de Marte como tu, jjjjj. Lo cual me hace pensar que viendo las formulaciones que venden, he tenido mucha suerte que con todo lo que he comprado, jjjjj.
 
Otro tesoro de hilo. Y una reflexión: ya que el pH es tan importante, ¿no sería lo suyo que viniera especificado el de cada producto en su envase?

Efectivamente, y por eso me sorprendieron muchísimo los productos de The Ordinary, porque realmente no son productos de cosmetica comercial, para mi son productos de laboratorios cosmoceuticos. En que serum comercial ves tu que te indiquen el porcentaje de Niacinamide o de Acido Hialurónico o de cualquier cosa??? (excepto en los de Vitamina C ahora, que hace unos añitos ni eso tampoco).
En ninguno, en estos al igual que en los de laboratorios cosmoceuticos te aportan mogollon de datos, es que prácticamente de dan la formula entera . Donde has visto tu el ácido hialuronico de 3 pesos moleculares al 2%? No lo has visto en ningun sitio.

Nadie nos cuenta las alteraciones de pH porque ni a las firmas cosméticas ni al marketing le interesa que sepamos la verdad, y saber la verdad es como funciona nuestra piel, y si lo supieramos, pues con 3 productos ya estaría la rutina completa y ellos no venderían todo lo que venden, si es que salen nuevas marcas de debajo de las piedras, ja, ja, lanzamientos nuevos todos los dias, por supuesto maravillosos e innovadores productos que al final son Vitamina C + cualquier cosa que se les ocurra, ja, ja,

Si nos lo contaran, quien se iba a comprar las agüitas de belleza, el flis flash ese tan maravilloso de Mac que igual te vale para fijar el maquillaje, que para usar de tónico, que para aplicar entre capita y capita de la rutina y encima también como laca?
y el otro ese de Lush que es superrefrescante si, si, ya puede ser refrescante ya, y las aguas termales, yo la ultima que medi y ahora no se exactamente cual era, porque por supuestísimo no era mia pH 7,5 vamos como el agua del grifo, en fin...no comment.

A ver que te parece esto como tónico:
Aqua, alcohol, citrus aurantium amara flower water, parfum, rosmarinus officinalis leaf oil, potassium alum, glycerin, mentha piperita oil, commiphora myrrha extract, styrax benzoin resin extract, melissa officinalis leaf oil, rosa damascena flower oil, vitis vinifera fruit extract, citral, citronellol, farnesol, geraniol, limonene, linalool.

Tu te pondrias ese INCI en la cara?

Tres primeros ingredientes ,agua, alcohol, agua floral naranjo amargo . O sea + del 90 % de la formula son esas tres ingredientes, mas barato de coste no les puede resultar no? sin contar que vamos el alcohol en 2º posicion, en fin, pero también lo comento despues. Cuarto ingrediente perfume maximo legal permitido 1%. unos poquitos de Aceites Esenciales y Extractos naturales si, si los que contienen alérgenos y a las pieles delicadas, sensibles, rosacea.... les puede ocasionar reación, y ya los ultimos 6 son los alergenos de obligada declaración porque son muy irritantes y en pieles delicadas , rosaceas .........

Por supuesto todo muy Bio, de cultivo ecologico y chorradas varias, muy SIN-SIN el, ya ves sin parabenos, sin phenoxiotano, SIN, SIN pero en la cajita o envase, ojo que no te pone "con alcohol" que ya sabemos que pieles delicadas y sensibles ....... el mismo rollo de siempre, no no, de eso no te avisan y de que contiene 6 alergenos (de los 26 que hay) tampoco te avisan. Lo que si te dicen es que esta recomendado para todas las pieles, ojito la guasa que tienen, recomendacion de uso: aplicalo antes de tu tratamiento y en cualquier momento del dia para refrescarte o fijar el maquillaje.

Periodo de reflexion: piensa en ese INCI, piensa en si tu lo usarias, como y cuando. Y cuando ya lo sepas date un paseito por las "Iluminatis" de las youtubers y bloguers y lo flipas pero bien, alucinada te vas a quedar.

¿Quieres saber que producto misterioso es este? Bueno, es uno de los MUST de la marca, es uno de los productos más vendidos mundialmente , y que podras encontrar reviews tal que así "me ilumina la cara y me refresca", "lo mejor que he probado nunca. Un básico imprescindible,"" lo uso en la playa y la piscina para refrescarme del sol intenso" (agarrate los macho, las únicas aguas florales que la normativa Europea incluye como no recomendadas durante el dia por ser fotosensibles, fotosensibilizantes y fototóxicas son justo las cítricas ,especialmente las de naranjo). Otra pista te doy contiene 100 ml y cuesta tachan tachan 30 € (si, si recuerda agua+alcohol+agua floral+perfume), un precio que obviamente les da muchiiiiiiisimos beneficios. Tu crres que a ninguna firma le importa si a ti te salen manchas con tantos Aceites Esenciales, si te rompes la barrera epidérmica, ni cualquier cosa que te pase? les importa 0 y menos, porque en la linea hay mas productos para contrarrestar el destrozo que te va a hacer al echarte esto en la cara.

Sabes ya que es? Si, si AGUA DE BELLEZA CAUDALIE la esa inspirada en la reina de Hungria.....En fin, es que te lo juro que esta el patio, que estoy por volverme a Marte.
 
Por cierto . Podrías comentar si has notado algun efecto sobre la piel, o sea que no sea irritación me refiero, que eso no lo hace la Vitamina C sino el Propilenglicol en 1a posicion, me refiero a si has notado luminosidad, afinamiento de la piel al tacto, difuminación de arrugas. Porque vamos es que esto no hay por donde pillarlo y si funciona me gustaria saber donde esta el misterio porque es que con esta fórmula es imposible que una piel note mejoria, no se si me explico, no cuando está recien puesto, que eso son las siliconas, me refiero si enn 10 dias de uso o así te notabas la piel más luminosa, estirada, rejuvenecida.....

al día siguiente me lavo la cara y noto los poros algo más cerrados, pero no la uso dos días seguidos porque tengo en el neceser varios potingues y alterno, hablo de noche solo: glicoisdin 25, Xhekpon crema, Antiarrugas colageno 10% de Carreras (huele fatal), retirides... si te digo la verdad lo único que noto que hace algo es Retirides al 0.025%, la de la farmacia me dijo que era la concentración más baja que se vende y aún así me paso dos día soltando pellejitos, por la mañana me tengo que hidratar muchísimo. Sólo la uso cada 2 semanas pero creo que debería usarla menos (n)
 
Guauuuuuu, vas fuerte . El producto estrella de tu rutina es sin duda ninguna el Retirides al 0,025 %, y aquí ya no hablamos de cosméticos, aqui ya hablamos de MEDICAMENTO. Legalmente sólo se puede prescribir por personal facultativo: dermatógos, médicos y es necesaria la receta, aunque en realidad se venden como churros sin ningún control, que a mi me parece perfecto como consumidora, porque es un productazo pero la farmaceutica se supone que te tenía que haber explicado algunas cosas importantes.

INCI: Tretinoina y aquí estamos hablando del premio gordo, el más potente potentísmo de los retinoides, incluso bastante más que el ácido retinoico. La parte negativa también el más irritante, y por si te interesa saber lo que tienes en tus manos, te enlazo a la Asociación Española del Medicamento, donde esta legislado el prospecto que tienes en la cajita. Si no lo has leido deberias leerlo ahora https://cima.aemps.es//cima/pdfs/es/p/60140/60140_p.pdf.

Y esto confirma lo que te comentaba antes, el serum de Khiels no hace nada bueno porque no puedo hacerlo, pero claro si te aplicas Tretinoina que en dos dias te despellejas como las serpientes cuando mudan la piel, no deberías usar ningún ácido más ni por supuesto utilizar productos irritantes, ni SLS, ni alcohool, ni alphahidroxiácidos ni un monton de cosas. Porque la tretinoina solitita se vale y se basta como antiarrugas-fladidez , como despigmentante, como anti-acne y para todo. En pieles sensibles, rosaceas.......... pues la que les puede armar en 2 dias de uso es monumental.

De momento el serum de Khiels mientras uses Tretinoina super mega descartadísimo, que el Propilenglicol es muy buen ingrediente, pero no en la primera posicion de la lista mientras usas otros ácidos, y la Tretinoina no es que sea sólo un ácido, es que es el rey de los ácidos, el mas grande y potente de todos los retinoides, y por supuesto el más irritante, por eso esta tipificado como MEDICAMENTO.

Si me preguntas si funciona? SI, lo que no arregle esto no se puede arreglar con ninguna otra cosa .
 
al día siguiente me lavo la cara y noto los poros algo más cerrados, pero no la uso dos días seguidos porque tengo en el neceser varios potingues y alterno, hablo de noche solo: glicoisdin 25, Xhekpon crema, Antiarrugas colageno 10% de Carreras (huele fatal), retirides... si te digo la verdad lo único que noto que hace algo es Retirides al 0.025%, la de la farmacia me dijo que era la concentración más baja que se vende y aún así me paso dos día soltando pellejitos, por la mañana me tengo que hidratar muchísimo. Sólo la uso cada 2 semanas pero creo que debería usarla menos (n)
Prima, me parece un poco locurón utilizar Glicosidin a nada más y nada menos que al 25% y Retirides, aunque sea en noches separadas. Yo no soy ningún experto, que quede claro, y si lo has consultado con algún médico/derma me callo, pero, a priori, me choca un poco.
 
Guauuuuuu, vas fuerte . El producto estrella de tu rutina es sin duda ninguna el Retirides al 0,025 %, y aquí ya no hablamos de cosméticos, aqui ya hablamos de MEDICAMENTO. Legalmente sólo se puede prescribir por personal facultativo: dermatógos, médicos y es necesaria la receta, aunque en realidad se venden como churros sin ningún control, que a mi me parece perfecto como consumidora, porque es un productazo pero la farmaceutica se supone que te tenía que haber explicado algunas cosas importantes.

INCI: Tretinoina y aquí estamos hablando del premio gordo, el más potente potentísmo de los retinoides, incluso bastante más que el ácido retinoico. La parte negativa también el más irritante, y por si te interesa saber lo que tienes en tus manos, te enlazo a la Asociación Española del Medicamento, donde esta legislado el prospecto que tienes en la cajita. Si no lo has leido deberias leerlo ahora https://cima.aemps.es//cima/pdfs/es/p/60140/60140_p.pdf.

Y esto confirma lo que te comentaba antes, el serum de Khiels no hace nada bueno porque no puedo hacerlo, pero claro si te aplicas Tretinoina que en dos dias te despellejas como las serpientes cuando mudan la piel, no deberías usar ningún ácido más ni por supuesto utilizar productos irritantes, ni SLS, ni alcohool, ni alphahidroxiácidos ni un monton de cosas. Porque la tretinoina solitita se vale y se basta como antiarrugas-fladidez , como despigmentante, como anti-acne y para todo. En pieles sensibles, rosaceas.......... pues la que les puede armar en 2 dias de uso es monumental.

De momento el serum de Khiels mientras uses Tretinoina super mega descartadísimo, que el Propilenglicol es muy buen ingrediente, pero no en la primera posicion de la lista mientras usas otros ácidos, y la Tretinoina no es que sea sólo un ácido, es que es el rey de los ácidos, el mas grande y potente de todos los retinoides, y por supuesto el más irritante, por eso esta tipificado como MEDICAMENTO.

Si me preguntas si funciona? SI, lo que no arregle esto no se puede arreglar con ninguna otra cosa .


jjj pues pinta bien!
Pero ves, yo ahí no me atrevo.
Por mucho que me digan que haga yo no me atrevo con algo que se considera fármaco.
Puede que dentro de diez años lo use, pero por ahora no.

Creo que son productos que no se deberían vender así sin más, sin una mísera explicación en la farmacia. Porque esa es otra...que en general no te explican nada...
 
Prima, me parece un poco locurón utilizar Glicosidin a nada más y nada menos que al 25% y Retirides, aunque sea en noches separadas. Yo no soy ningún experto, que quede claro, y si lo has consultado con algún médico/derma me callo, pero, a priori, me choca un poco.
no he consultado con un médico, si es que el glicoisdin me lo compré para las estrías del pecho y entre la pereza de ponérmelo después de la ducha y que para las estrías sólo nos queda ir a Lourdes pues lo estoy usando para la cara, pero igual de espaciado que el otro ácido.

@Yoflipo efectivamente no me pidieron receta, veo en el prospecto que lo recetan para el acné, pero bueno como dices es un ácido y sirve para un montón de cosas incluidas arrugas.

Creo que no hace falta mencionar que mi crema de día incluye 50 de protección solar...
 
Prima, me parece un poco locurón utilizar Glicosidin a nada más y nada menos que al 25% y Retirides, aunque sea en noches separadas. Yo no soy ningún experto, que quede claro, y si lo has consultado con algún médico/derma me callo, pero, a priori, me choca un poco.
Es que hay sitios donde se recomienda el Retirides y el Glicoisdin como el que te recomienda una marca de pan.
Una cosa es decirle a una que pruebe un tónico tipo Pixi, que si no tienes la piel sensible no te va a pasar nada.
Y otra estas cosas... a mi me parece una locura usar estas cosas sin pasar por un médico estético o un dermatólogo.
Pienso que pueden hacer más daño que cosa buena si no se usan como se deben de usar.
Y como somos unas picaflores...igual usamos una crema tipificada de medicamento y luego un tónico de Clinique (por ejemplo) y la armamos gorda...

No sé, ya sabeis que soy una zumbada de la cosmética.
Pero para lo loca que estoy, nunca usaría cosas de este tipo sin pasar por un profesional antes.
Yo soy mucho del "multicapa" pero siempre productos que no son agresivos con la piel, siempre cosas que nunca me han irritado siquiera.
Algo que tienen de bueno las marcas de alta cosmética como Sisley, Shiseido, Guerlain... es que te puedes poner varios productos sin irritarte la piel. Que hagan más o menos es otra cosa, pero al menos no te destrozas la piel.

Yo lo flipo con eso de despellejarse!!!
Pero eso es bueno, en serio??
@Lopezlola soy analfabeta en este tipo de ingredientes, pero yo me asustaría con eso de despellejarme. Y saldría a la calle con tres dedos de protector solar, porque se debe de quedar la piel desprotegida pero a lo bruto.
Y todo desde mi más absoluto respeto, desde luego!
Que aquí los comentarios son siempre para bien.
Jolín con la de la farmacia...al menos te podría haber dicho que protector solar como si no hubiera un mañana.

En mi humilde opinión, coincido con las primas, Glicoisdin, retirides, vit c... demasiado de verdad.
Yo usaría uno a secas, a ver si así no te despelleja el retirides.
 
no he consultado con un médico, si es que el glicoisdin me lo compré para las estrías del pecho y entre la pereza de ponérmelo después de la ducha y que para las estrías sólo nos queda ir a Lourdes pues lo estoy usando para la cara, pero igual de espaciado que el otro ácido.

@Yoflipo efectivamente no me pidieron receta, veo en el prospecto que lo recetan para el acné, pero bueno como dices es un ácido y sirve para un montón de cosas incluidas arrugas.

Creo que no hace falta mencionar que mi crema de día incluye 50 de protección solar...

Para las estrias blancas a Lourdes, tu lo has dicho. Solo son reversibles cuando están rosadas.
Yo tengo un par de las blancas y en veinte años no se han ido con nada. Ya desistí hace años...

Con lo del spf nos dejas más tranquilas!!!jjjjj
Pero no te fies de las cremas que llevan protectos solar incluido. Porque siempre te aplicas menos que si te pones el protector a secas.
Yo aunque la crema lleve spf 30, luego me pongo mi protector del 50. Y le echo con ganas, jjjjj
 
Con lo del spf nos dejas más tranquilas!!!jjjjj
Pero no te fies de las cremas que llevan protectos solar incluido. Porque siempre te aplicas menos que si te pones el protector a secas.
Yo aunque la crema lleve spf 30, luego me pongo mi protector del 50. Y le echo con ganas, jjjjj
si si eso lo tenía claro, que tenía que protegerme del sol, uso una de Isdin de base acuosa porque es la única con FPS que no me deja los poros como cráteres.
Me estoy acongojando jejje, voy a espaciar aún más los ácidos, por cierto la farmacéutica si que me dijo que no los usara los meses de verano (ni se me ocurre)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back