Vitamina C

Correccion, donde os explico sobre la MAP donde pone: ademas de ser hidrosoluble, tendria que poner "Aunque sea hidrosoluble", no se si se ha autocorregido o al escribirlo tan del tiron lo he puesto yo mal, pero eso que es "Aunque" , que ahora releyendolo creo que no se entiende muy bien, soy pésima explicandome. Así en terminos generales la Vitamina C no ácida es hidrosoluble ,en agua, se oxida, y se degrada rápido, o sea tus celulas la aprovechan y lo que sobra o no puede ser asimilado lo eliminan y no la acumulan, esto ya sabeis en plan explicacion callejera, que si por casualidad entra aquí un dermatólogo de verdad me da un coscorron de los buenos, la MAP tambien hidrosoluble, en agua, pero al ser la forma estable no se degrada, no se oxida, por lo tanto lo que las celulas no pueden asimilar digamos que "lo reservan" durante bastante más tiempo, así que por el dia ya tienes antioxidantes de la noche anterior podriamos decir, y el Ascorbil de Palmitato o Palmitato de ascorbilo es liposoluble, o sea en aceite, tambien es Vitamina C estable y además al ser liposoluble, también es más difícil de eliminar y destruir, así que también se acumula mejor y te genera reserva para ser utilizada por el dia.

Una explicacion superprofesional y con una terminología muy de experta cosmetóloga, ja,ja,, anda que es pa matarme, yo aqui despotricando de la "Afrinumber1" , pero así entre nosotras ya nos entendemos, que supongo que no hay profesionales en la sala.
 
De vit c tengo varios productos:

Ampollas de Endocare C proteoglicanos. (usándolas ahora)
Ampollas Flavo C Isdinceuticals
Serum C vit Sesderma (usándolo ahora)
Fluido hidratante C vit Sesderma (usándolo ahora)
The Ordinary vit c al 23%
The Ordinary Arcobic acid 8% + alpha arbutina 2%

Por supuesto no lo tengo todo abierto, jjjjj

Así que ya ves, que cuando me da por un ingrediente...me vuelvo loca, jjjjjj
Tb ha sido mi gran descubrimiento del 2018, se nota eh??!!


Pues cuando pueda le echo un ojo a semejante arsenal, porque me quiere sonar que The Ordinary tenía algun serum con MAP, o igual era en otra de sus marcas, es que ahora mismo estoy en bloqueo mental, me suena, me suena porque un serum con MAP resultaría muy muy caro y me suena que por eso me sorprendio encontrarlo en serums de The Ordinary, porque eso solo lo habia visto yo en alta gama pero en alta gama cosmoceutica de la buena, no Lancome y toda esta cuchipandi, pero no me viene la imagen a la cabeza. A ver la MAP es muy muy cara, sólo el activo en polvo puro ya vale 20 veces más que el acido ascorbico que esta tiradísimo de precio en las tiendas de activos cosmeticos, y que ahora también lo ha sacado The Ordinary, el polvito ese, que ya que estamos y lo mio es NO-RECOMENDAR, pues no os lo recomiendo ja, ja, ja

Y no me extraña que te encante, es una activo impresionante, yo voy cambiando bastante de activos porque hay miles, pero el Acido Hialuronico, los retinoides, y Vitamina C o MAP nunca salen de mi cas, son los únicos que cuando alguna temporada no uso, los echo de menos porque noto que mi piel los agradece un monton. Yo como soy superhistérica con los activos fotosensibilizantes y el protector solar, pues ya sabes retinoides y Vitamina C por la noche sólo y de junio a septiembre fuera de mi casa, y durante el verano pues MAP y ácido ferúlico que me encanta también y el acido hialurónico y el aloe vera SIEMPRE verano, invierno, primavera y otoño
 
Pues cuando pueda le echo un ojo a semejante arsenal, porque me quiere sonar que The Ordinary tenía algun serum con MAP, o igual era en otra de sus marcas, es que ahora mismo estoy en bloqueo mental, me suena, me suena porque un serum con MAP resultaría muy muy caro y me suena que por eso me sorprendio encontrarlo en serums de The Ordinary, porque eso solo lo habia visto yo en alta gama pero en alta gama cosmoceutica de la buena, no Lancome y toda esta cuchipandi, pero no me viene la imagen a la cabeza. A ver la MAP es muy muy cara, sólo el activo en polvo puro ya vale 20 veces más que el acido ascorbico que esta tiradísimo de precio en las tiendas de activos cosmeticos, y que ahora también lo ha sacado The Ordinary, el polvito ese, que ya que estamos y lo mio es NO-RECOMENDAR, pues no os lo recomiendo ja, ja, ja

Y no me extraña que te encante, es una activo impresionante, yo voy cambiando bastante de activos porque hay miles, pero el Acido Hialuronico, los retinoides, y Vitamina C o MAP nunca salen de mi cas, son los únicos que cuando alguna temporada no uso, los echo de menos porque noto que mi piel los agradece un monton. Yo como soy superhistérica con los activos fotosensibilizantes y el protector solar, pues ya sabes retinoides y Vitamina C por la noche sólo y de junio a septiembre fuera de mi casa, y durante el verano pues MAP y ácido ferúlico que me encanta también y el acido hialurónico y el aloe vera SIEMPRE verano, invierno, primavera y otoño


Pues dime algún serum o algo con MAP!
Ya sabes que por antojos que no quede. Mi cartera tiembla, pero en algo tengo que gastar...no soy de maquillajes, ni de bolsos caros..vamos que nunca he sido de marcas (aunque por lo que gasto en potingues lo parezca, de pija no tengo nada, jjjjj).

El hialurónico ya lo tengo incorporadísimo a mi rutina.
De día el de The ordinary y de noche el de NIOD, que es caro, pero si tiene todo lo que dicen, bien lo vale.

Yo desde que empecé a usar cositas de estas protector solar siempre, del 50. Antes confieso que no usaba...
Y está claro que es llegar mayo o antes y retiro todo eso hasta octubre o noviembre...
En mi zona hay sol casi todo el año, y prefiero no arriesgar.

Yo antes tenía siempre aloe, pero desde que descubrí los soothing gel coreanos, me gustan mucho.
 
@Yoflipo
Te he puesto mis rutinas en el hilo de coreana...
Para que te partas buena cosa...
Y ojo! Que no he puesto todo lo que tengo, jjjjj. Guardado tengo un auténtico despropósito (de ahí que estoy en fase de no comprar, menos el MAP, jjjjj)
 
Pues cuando pueda le echo un ojo a semejante arsenal, porque me quiere sonar que The Ordinary tenía algun serum con MAP, o igual era en otra de sus marcas, es que ahora mismo estoy en bloqueo mental, me suena, me suena porque un serum con MAP resultaría muy muy caro y me suena que por eso me sorprendio encontrarlo en serums de The Ordinary, porque eso solo lo habia visto yo en alta gama pero en alta gama cosmoceutica de la buena, no Lancome y toda esta cuchipandi, pero no me viene la imagen a la cabeza. A ver la MAP es muy muy cara, sólo el activo en polvo puro ya vale 20 veces más que el acido ascorbico que esta tiradísimo de precio en las tiendas de activos cosmeticos, y que ahora también lo ha sacado The Ordinary, el polvito ese, que ya que estamos y lo mio es NO-RECOMENDAR, pues no os lo recomiendo ja, ja, ja

Y no me extraña que te encante, es una activo impresionante, yo voy cambiando bastante de activos porque hay miles, pero el Acido Hialuronico, los retinoides, y Vitamina C o MAP nunca salen de mi cas, son los únicos que cuando alguna temporada no uso, los echo de menos porque noto que mi piel los agradece un monton. Yo como soy superhistérica con los activos fotosensibilizantes y el protector solar, pues ya sabes retinoides y Vitamina C por la noche sólo y de junio a septiembre fuera de mi casa, y durante el verano pues MAP y ácido ferúlico que me encanta también y el acido hialurónico y el aloe vera SIEMPRE verano, invierno, primavera y otoño

De ferúlico tengo el de The Ordinary, pero no lo uso mucho (a pesar de que da luminosidad al momento), porque es muy aceitoso...
conoces alguno que no tenga esa textura???
 
¡Muchas gracias por la respuesta! Evidentemente hay que tener cuidado con los ácidos, y también hay que utilizar protección siempre (esto lo llevo a rajatabla, la utilizo todos los días, en invierno también, protección 50).

A mí jamás se me ocurriría mezclar, por ejemplo, glicólico al 15% y luego echarme ácido ascórbico al 20/30%. Pero te cuento mi caso: yo, de vez en cuando, utilizo ácido mandélico, que como sabrás es un exfoliante muy muy suave. Luego, me espero una media hora y me aplico un sérum libre de agua de ácido ascórbico al 8% (que considero que es un porcentaje bajo). A mí personalmente esta mezcla no me irrita nada de nada, ¿estoy haciendo bien? Porque lo que me descuadra es la palabra “desactivar”.

Perfecto, el acido mandélico es el más suave y menos irritante de los alfa-hidroxiacidos, de hecho es tan suave que casi siempre va acompañado de otros ácidos en la fórmulas o bien para potenciar la efectividad de este, o para rebajar disminir la irritacion que provocan los otros. El mandélico es tan suave que esta especialmente recomendado para pieles sensibles, no es fotosensible, no es irritante y cumple la funcion de exfoliar estupendamente. La molécula es tan enorme que no puede penetrar, así que se queda en el estrato corneo despegando células, como despigmentante pues no es tan efectivo porque se queda en la superficie. Es tan suave que incluso se puede encontrar en balsamos labiales. El Glicólico es que para mi son palabras mayores, y a mi me gusta mucho, pero me da pánico oir a algunas con la ligereza que los recomiendan, tiene una molécula diminuta, y esa si penetra si, además de ser irritante a mas no poder, pieles delicadas y con problemas seguramente a porcentajes altos sentiran "las cosquillitas" de la Afri.

Desactivar, anular, neutralizar mas o menos lo mismo. Es lo que vimos por ejemplo en el tutorial de peeling de Glicólico +Kojico.
Reacciones químicas contrarias , te aplicas algo con un pH bajo y para neutralizarlo necesitas algo con pH muy alto normalmente bicarbonato que tiene pH9 o mas si quieres.
Por ejemplo: Tienes piel con rosacea y se te ocurre ponerte acido ascorbico con pH 3, seguro que te quema un monton a los 15 segundos, y te echas agua pH 7,5 te alivia pero mientras se esta neutralizando te sigue quemando , cuanto mas alcalino sea el pH más rápida sera la reaccion y antes neutralizaras los acidos. Esto lo pudimos ver in vivo en nuestro canal favorito "peeling de Acido Glicólico+acido Kojico" , alli puedes ver como se neutraliza un acido correctamente para que deje de quemarte.

Con las rutinas diferentes ocurre parecido pero sin ser tan bestia claro porque hablamos de serums con pH mas normales.
Cada activo cosmetico se mantiene estable en ciertos pH y fuera de alli digamos que se mueren o mejor dicho que los matamos, y entonces ese serum tan carísimo y tan bueno de 80 eurillos, se ha convertido en una simple mezcla de glicerina con emulsionantes, conservantes y perfume, Esto lo veras mucho en los blogs y canales con el Titulo "Rutina Coreana con productos no coreanos","Rutina coreanas con productos MAC ", es que son buenísimos, estoy super engachada, me salto uno ayer y de ahi a un monton de canales relacionados. Si a a los coreanos les funciona es porque saben lo que hacen y porque el orden de los factores SI altera el producto, y saben elegir los productos que si y los que no.

Por ejemplo tu te aplicas tu tónico exfoliante.iluminador con acido ascorbico al 15% en un pH de 3,5 , y justo detrás te aplicarias una esencia coreana, pero tu te aplicas una que te guste de cualquier marca, y a lo mejor tiene un ph de 6, pues gel acido ascorbico no sobrevive en un PH se muere, o sea ha estado un piel 3 minutos y luego la has neutralizado ahora vendria otra esencia y tu como no eres coreano no eliges por activo cosmetico y PH elijes por textura y por probar y entonces dices pues hoy me voy a poner el serum de Vitamina C al 20% porque es de noche y pones un serum de ph 3,5 encima de uno de pH 6, con lo cual entran en fuego cruzado el serum de pH 6 intenta eliminar al de PH 3,5 y viceversa, aqui pasan dos cosas o un serum gana y el otro ha sido eliminado por completo, o no gana ninguno pero ambos han perdido el 80 % (cifra inventada como ejemplo) de sus moléculas en esa guerra absurda. Y asi una y otra vez hasta que completes todo el proceso con todo lo que te eches encima. Pero que los tratamientos no te hagan nada, no te funcionen, y toooodo eso que nos cuentan, no es lo peor que te puede pasar, es tirar el dinero y punto. Lo malo es que esto esta pasando en tu piel y con tus células y con estos cambios tan bruscos de pH lo que haces es cargarte tus defensores, cuantos mas te cargas, los otros menos ganas de defender tienen porque total llevan las de perder, para que seguir peleando. Cuanto más las marees y las estreses volviendolas locas mas tardaran en recuperarse y de aqui a un tiempito con estas técnicas (unos años) llegara un punto, que las pocas defensoras que te queden , diran a tomar por saco, me suicido, y ahi te llegara el su***dio celular prematuro, dificilmente reversible. Ya sabes yo en lenguaje callejero, tal como soy capaz de comprender la informacion, ja, ja ja.

Por eso yo soy anti-rutinas imposibles, poco y bien aplicado, o mucho si quieres pero bien aplicado, andar poniendo una cosa detras de otra sin ton ni son es que me parece increible. Y no entiendo que "Iluminati" tuvo la bendita idea de hacer semejantes disparates la verdad.

Si no te queda muy claro no te preocupes, no es culpa tuya , lo primero porque me explico fatal, y segundo porque si no me falla la intuición pronto veremos en nuestro canal favorito un tutorial con una demostracion en vivo de como neutralizar tontamente un serum con unos activos buenísimos buenísimos (ya veremos cuales). El titulo vendra a ser algo tal que así: "Os enseño a incorporar los hidrolatos en vuestra triple rutina"
 
Perfecto, el acido mandélico es el más suave y menos irritante de los alfa-hidroxiacidos, de hecho es tan suave que casi siempre va acompañado de otros ácidos en la fórmulas o bien para potenciar la efectividad de este, o para rebajar disminir la irritacion que provocan los otros. El mandélico es tan suave que esta especialmente recomendado para pieles sensibles, no es fotosensible, no es irritante y cumple la funcion de exfoliar estupendamente. La molécula es tan enorme que no puede penetrar, así que se queda en el estrato corneo despegando células, como despigmentante pues no es tan efectivo porque se queda en la superficie. Es tan suave que incluso se puede encontrar en balsamos labiales. El Glicólico es que para mi son palabras mayores, y a mi me gusta mucho, pero me da pánico oir a algunas con la ligereza que los recomiendan, tiene una molécula diminuta, y esa si penetra si, además de ser irritante a mas no poder, pieles delicadas y con problemas seguramente a porcentajes altos sentiran "las cosquillitas" de la Afri.

Desactivar, anular, neutralizar mas o menos lo mismo. Es lo que vimos por ejemplo en el tutorial de peeling de Glicólico +Kojico.
Reacciones químicas contrarias , te aplicas algo con un pH bajo y para neutralizarlo necesitas algo con pH muy alto normalmente bicarbonato que tiene pH9 o mas si quieres.
Por ejemplo: Tienes piel con rosacea y se te ocurre ponerte acido ascorbico con pH 3, seguro que te quema un monton a los 15 segundos, y te echas agua pH 7,5 te alivia pero mientras se esta neutralizando te sigue quemando , cuanto mas alcalino sea el pH más rápida sera la reaccion y antes neutralizaras los acidos. Esto lo pudimos ver in vivo en nuestro canal favorito "peeling de Acido Glicólico+acido Kojico" , alli puedes ver como se neutraliza un acido correctamente para que deje de quemarte.

Con las rutinas diferentes ocurre parecido pero sin ser tan bestia claro porque hablamos de serums con pH mas normales.
Cada activo cosmetico se mantiene estable en ciertos pH y fuera de alli digamos que se mueren o mejor dicho que los matamos, y entonces ese serum tan carísimo y tan bueno de 80 eurillos, se ha convertido en una simple mezcla de glicerina con emulsionantes, conservantes y perfume, Esto lo veras mucho en los blogs y canales con el Titulo "Rutina Coreana con productos no coreanos","Rutina coreanas con productos MAC ", es que son buenísimos, estoy super engachada, me salto uno ayer y de ahi a un monton de canales relacionados. Si a a los coreanos les funciona es porque saben lo que hacen y porque el orden de los factores SI altera el producto, y saben elegir los productos que si y los que no.

Por ejemplo tu te aplicas tu tónico exfoliante.iluminador con acido ascorbico al 15% en un pH de 3,5 , y justo detrás te aplicarias una esencia coreana, pero tu te aplicas una que te guste de cualquier marca, y a lo mejor tiene un ph de 6, pues gel acido ascorbico no sobrevive en un PH se muere, o sea ha estado un piel 3 minutos y luego la has neutralizado ahora vendria otra esencia y tu como no eres coreano no eliges por activo cosmetico y PH elijes por textura y por probar y entonces dices pues hoy me voy a poner el serum de Vitamina C al 20% porque es de noche y pones un serum de ph 3,5 encima de uno de pH 6, con lo cual entran en fuego cruzado el serum de pH 6 intenta eliminar al de PH 3,5 y viceversa, aqui pasan dos cosas o un serum gana y el otro ha sido eliminado por completo, o no gana ninguno pero ambos han perdido el 80 % (cifra inventada como ejemplo) de sus moléculas en esa guerra absurda. Y asi una y otra vez hasta que completes todo el proceso con todo lo que te eches encima. Pero que los tratamientos no te hagan nada, no te funcionen, y toooodo eso que nos cuentan, no es lo peor que te puede pasar, es tirar el dinero y punto. Lo malo es que esto esta pasando en tu piel y con tus células y con estos cambios tan bruscos de pH lo que haces es cargarte tus defensores, cuantos mas te cargas, los otros menos ganas de defender tienen porque total llevan las de perder, para que seguir peleando. Cuanto más las marees y las estreses volviendolas locas mas tardaran en recuperarse y de aqui a un tiempito con estas técnicas (unos años) llegara un punto, que las pocas defensoras que te queden , diran a tomar por saco, me suicido, y ahi te llegara el su***dio celular prematuro, dificilmente reversible. Ya sabes yo en lenguaje callejero, tal como soy capaz de comprender la informacion, ja, ja ja.

Por eso yo soy anti-rutinas imposibles, poco y bien aplicado, o mucho si quieres pero bien aplicado, andar poniendo una cosa detras de otra sin ton ni son es que me parece increible. Y no entiendo que "Iluminati" tuvo la bendita idea de hacer semejantes disparates la verdad.

Si no te queda muy claro no te preocupes, no es culpa tuya , lo primero porque me explico fatal, y segundo porque si no me falla la intuición pronto veremos en nuestro canal favorito un tutorial con una demostracion en vivo de como neutralizar tontamente un serum con unos activos buenísimos buenísimos (ya veremos cuales). El titulo vendra a ser algo tal que así: "Os enseño a incorporar los hidrolatos en vuestra triple rutina"
Muchas gracias!! me ha quedado claro perfectamente ;) Por suerte yo no soy de utilizar mil productos a la vez en mis rutinas (como la cosmetóloga number one jeje), lo hacía antes, pero ya no. Lo máximo de juntar cosas así más "fuertes” es lo que te he comentado de mandélico + ascórbico al 8%. El resto de noches utilizo retinol al 1% que no me irrita nada, pero no lo mezclo con más activos, simplemente me centro en hidratar.

Espero que al resto de prim@s le sirva la información que has puesto para que no usen capas y capas de productos a lo tonto.
 
Jjjjj yo soy multicapa.
Tb es verdad que lo hago con productos que en general no llevan ingredientes peligrosos.

El retinol apenas lo uso. Igual que los acidos.
Y cuando uso vit c, me centro en ella en exvlusiva.

Y por supuesto el tónico siempre sin alcohol, las esencias suaves, y las cremas del final son más hidratantes que otra cosa.

Me es complicado reducir la rutina... porque además me va bien, jjjj.
Muchas cosas son complementarias, en fin, que si usara cosas muy fuertes no usaria tantas cosas.

Y a pesar de mi ignorancia en muchas cosas, nunca mezclo activos fuertes, que ya es...

Podeis regañarme, jjjjjj, que no me enfado!!!
 
Muchas gracias!! me ha quedado claro perfectamente ;) Por suerte yo no soy de utilizar mil productos a la vez en mis rutinas (como la cosmetóloga number one jeje), lo hacía antes, pero ya no. Lo máximo de juntar cosas así más "fuertes” es lo que te he comentado de mandélico + ascórbico al 8%. El resto de noches utilizo retinol al 1% que no me irrita nada, pero no lo mezclo con más activos, simplemente me centro en hidratar.

Espero que al resto de prim@s le sirva la información que has puesto para que no usen capas y capas de productos a lo tonto.

Pues lo haces perfecto, porque lo que llevo visto en youtube las reviews de productos se limitan a:

Todas piel supersensible por supuesto, esto ya es condición imprescindible para tener blog o canal, en España ya no hay pieles normales, sólo la mia que debo venir de Marte.

Se me queda corta, no me funciona, me pica mucho al ponermela, me ensucia la piel, no funciona porque mis poros estan igual de grandes, me saca granos. Mi favorita es la de los tónicos: me encanta porque me aporta mucha hidratacion y frescor, lo utilizo en cualquier momento para refrescar la piel, el maquillaje, esa sensacion maravillosa de cosquilleo y frescor (cuando oigas esta frase si te apetece echarte unas risas date el gustazo de comprobar el Inci, que la youtuber no te lo dirá, pero ya te lo digo yo: Agua , alcohol, y ahora ya 55 ingredientes más, y Aceite Esencial de menta pipperita), es que flipo con el nivelazo de youtuberas que tenemos.

Pues es que al final un cosmetico funciona o no en funcion de un mogollonazo de factores, la composicion y los activos cosmeticos que incluya, la rutina que lleves, si utilizas acidos potentes obviamente tendrás la piel deshidratada que no significa lo mismo que sensible, pero alma de cantaro si estas ulilizando ácidos, no tienes piel sensible porque es imposible QUEMAN , esas pieles sólo soportan el mandélico y algun otro de los que no suenan mucho por los blogs, lo que tienes es la piel sensibilizada porque te la estas sensibilizando tu misma, cuando dejes los ácidos tu piel estara normal como siempre y sera o normal, seca o mixta, como toda la vida de Dios, excepto rosaceas, psoriasis, acne, pieles sensibles, y demás pero esas chicas no se ponen cualquier cosa, porque ya saben lo que les pasa, porque han pasado por DERMATOLOGOS.

En fin, madre mia, si es que no doy crédito a lo que estoy viendo, parece que vengo de Marte, cuanto disparate,

Yo como tu, lo justo y necesario, no puedo ser más básica, si es que no hay más, es tu piel, cuanto menos la estés incordiando y molestando mejor, como a los bebes pues igual, limpiar cuando está sucia, nutrir cuando tiene hambre y mimar a todas horas. No estar allí a lo loco, exfoliante 5 dias a la semana y poniendote toda la coleccion de acidos de The Ordinary, que es un órgano vivo, que es la las veo y me recuerdan a mi cuando limpio el horno de casa, allí frota que te frota y que te frota, se arrancan las celulas muertas, y al dia siquiente como ya no hay más muertas, pues ya les toca a las vivas. Porque te estás cargando tu barrera de de defensa y mientras uno es joven, se regenera rápido , pero a medida que cumplimos años la recuperación es mas lenta . Claro luego todo se les queda corto, no te fastidia, hincha un globo de agua y hazle 200 agujeritos con una aguja, verás a la velocidad que pierde toda el agua...
 
Última edición:
yo estoy usando un serum de Kielhl's con un 12.5% de vitamina C y ácido hialurónico. Noto un cosquilleo cuando me lo pongo, es lo primero que uso de esta marca y aún estoy decidiendo si es buena o sobrevalorada (teniendo en cuenta lo que me costó )
 
@Yoflipo De MAP he encontrado de The Ordinary!!! Es al 10% y es una crema, no un serum.
No llega mi a diez euros ...

Entonces esta vit c, se podria usar en verano, de noche???
 
yo estoy usando un serum de Kielhl's con un 12.5% de vitamina C y ácido hialurónico. Noto un cosquilleo cuando me lo pongo, es lo primero que uso de esta marca y aún estoy decidiendo si es buena o sobrevalorada (teniendo en cuenta lo que me costó )

Yo lo utilizo una vez al año. Desde hará 4-5 años. Desde que lo utilizo ha tenido un upgrade, contiene ahora más V C y si no me equivoco al principio no contenía ácido hialurónico (o a lo mejor sí pero como no me importaba lo ignoré). He de decir que a mí me viene estupendamente. Noto como la piel se recupera del verano, luce más radiante, el tono se unifica, aunque también he de decir que tengo un tono muy regular, no sé si funciona en personas con más problemas al respecto.
El año antes de empezar con mi cura anual utilicé otro producto, no me acuerdo de la marca, no me hizo nada.

Kiehl's es una marca que me gusta, mi marido y mi suegro utilizan la línea de hombre de tarros negros y están contentísimos, son adictos. Le regalé el contorno a un amigo, otro adicto. Ahora su mujer ha empezado también a utilizar el contorno para mujeres, el nuevo, está encantada. Una vez tuve problemas con un champú y un acondiciondor que me regalaron, hace ya mucho, mi peluquero me dijo que los chamús (los de antes, no sé ahora), estaban concebidos para el agua de EEUU que reseca mucho más, son demasiado nutritivos para Europa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back