Visita regional a las Islas Wadden. Mayo 9 y 10, 2023

La pareja real se toma un tiempo para los residentes de Texel después de una visita al museo​

ANP090523097-1.jpg

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima saludaron a los habitantes de la isla de Wadden durante un breve paseo por la calle del pueblo de Oudeschild el martes después de una visita al museo Kaap Skil en Texel. La reina Máxima se tomó el tiempo para algunas selfies.

A pesar del clima húmedo, unos doscientos habitantes de Texel esperaban a la pareja real después de su visita al museo. Entre ellos había niños de la isla, que se vistieron de naranja para la ocasión y ondearon banderas holandesas. El Rey y la Reina también se dan la mano durante el paseo.

Justo antes de eso, Willem-Alexander y Máxima experimentaron la primera parada de su visita de dos días a las Islas Wadden. En el museo Kaap Skil, la pareja realizó un recorrido por los restos del naufragio y un vestido de seda de 400 años que se encontró en buenas condiciones en el fondo del mar de Wadden hace unos años.

Después de una taza de té para la Reina y un café para el Rey, la pareja recibió más explicaciones sobre la investigación de los restos y otros objetos encontrados en el mar.

Texel es la primera isla visitada por la pareja real durante su visita regional de dos días. El martes también irán a Vlieland y Terschelling, el miércoles viajarán a Ameland y Schiermonnikoog.
 

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima llegan a Vlieland​

ANP090523136-1.jpg

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima llegaron el martes por la tarde en un lluvioso Vlieland, la segunda isla que visitó la pareja durante la visita regional a las islas Wadden holandesas.
La pareja llegó en helicóptero. En la isla, se realizará una visita al centro de desarrollo juvenil De Jutter, donde la pareja real habla con los estudiantes, sus padres y maestros sobre la enseñanza en una isla. Luego, el grupo habla sobre el cuidado en una isla en la sala comunitaria de Dorpshuis De Vliestroom. Por ejemplo, aprenden cómo las personas pueden vivir en Vlieland durante toda su vida con el cuidado necesario.

Al final de la tarde, la pareja real realizará una visita guiada en el museo Tromp's Huys, centrándose en la historia de Vlieland. Hay muchas pinturas en el museo de la pintora marina Betzy Akersloot-Berg, quien murió en 1922. La pareja también revelará, al igual que las ex reinas Wilhelmina, Juliana y Beatrix, una piedra conmemorativa en el frente del museo.

Tras un paseo por Dorpsstraat y una conversación sobre el Coupure, una barrera de agua que cierra el pueblo durante la marea alta, la pareja real parte en barco hacia la siguiente isla: Ameland.
 

Vlieland espera a Willem-Alexander y Máxima bajo una lluvia torrencial​

ANP-468861422-scaled.jpg

En Vlieland, la llegada del rey Willem-Alexander y la reina Máxima está completamente preparada. Decenas de personas esperan a la pareja real bajo la lluvia torrencial en la primera parte. Los escolares también se unieron al grupo. En la Dorpsstraat, varios vecinos y empresarios colgaron las banderas holandesa y naranja.

La participación en la primera parte, centro juvenil De Jutter, es mucho menor que en Texel. Por lo tanto, la isla es mucho más pequeña: Texel tiene casi 14.000 habitantes, Vlieland poco menos de 1000. En Texel, la primera isla, la pareja real fue recibida con entusiasmo por casi doscientos residentes de Texel a pesar de la lluvia, incluidos los escolares.
 

La Visita Regional Texel ha finalizado en el Pabellón de la Playa Paal 9​

ANP-468855577-1-scaled.jpg

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima concluyeron su visita a Texel el martes en el Beach Pavilion Paal 9. Luego, la pareja real partió en helicóptero hacia Vlieland para continuar la visita regional de dos días a las Islas Wadden holandesas.

El rey y la reina fueron recibidos en su breve paseo hasta el pabellón de la playa en Texel por una treintena de habitantes de Texel que los esperaban bajo la lluvia torrencial. El rey estrechó la mano. Una vez dentro, la pareja se encontró con los llamados buscadores de playas: seis personas que están listas día y noche en caso de que algo suceda en el mar. Al final de la conversación, le obsequiaron al rey ya la reina un libro lleno de "historias duras de los vagabundos de Texel".

La pareja real luego habló con los voluntarios de Texel Plastic Free. Recibieron un certificado con gorra y camiseta a juego. También recibieron una bandeja para colillas, un cenicero para llevar con usted para mantener libres las colillas de Texel.

Al final de su visita a Texel, hablaron con jóvenes y voluntarios sobre la vida del club de Texel. Hablaron de deportes y educación en la isla, pero también de problemas entre los residentes de Texel y los turistas que pueden ser un poco ruidosos. Willem-Alexander enfatizó que los turistas deben respetar la cultura local.

Luego, la pareja real caminó hasta el pabellón de la playa principal cercana para concluir la visita. Máxima rápidamente se tomó una foto aquí con algunos entusiastas residentes de Texel. Antes de abordar el autobús al aeropuerto, se tomaron un tiempo en el pabellón de la playa principal para conversar con todos los que han contribuido al transporte regional de Texel.
 
w.jpg

w.jpg

w.jpg

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima hablan en el cobertizo de botes de la Royal Dutch Rescue Company (KNRM) con voluntarios de KNRM sobre su participación en las operaciones de rescate y el impacto de su trabajo.
 
Back