Visita regional a las Islas Wadden. Mayo 9 y 10, 2023

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.537
Calificaciones
226.045
El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima están realizando una visita regional a las Islas Wadden en las provincias de Holanda Septentrional y Fryslân. La Pareja Real visitará las islas de Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog. El tema de la visita es la calidad de vida en las Islas Wadden y la complejidad de los temas que juegan un papel en esto.
 
Las Islas Wadden se caracterizan por su pequeña escala, su sentido de comunidad muy unido y su dependencia del turismo. Cada isla tiene su propia identidad con desafíos específicos y comunes. Muchas instalaciones no pueden recurrir fácilmente a otros municipios. Por lo tanto, la educación, el cuidado y el apoyo social deben organizarse en las propias islas y esto a menudo implica altos costos. También hay problemas en el campo de la movilidad y la vivienda, por lo que está en juego la calidad de vida y la atracción de personal y emprendedores. Para garantizar la calidad de vida en las islas ahora y en el futuro, temas como vivir y vivir, el espíritu empresarial preparado para el futuro y la accesibilidad óptima requieren una atención especial.

Toda la zona del Mar de Wadden ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2009. El Mar de Wadden es el sistema continuo más grande del mundo de marismas y arenas que se secan durante la marea baja. 25.000 personas viven en las Islas Wadden y las islas reciben cinco millones de visitantes al año.

Martes 9 de mayo – Texel, Vlieland, Terschelling​

Texel​

Museo Cabo Skil​

La visita a Texel comienza en el Museo Kaap Skil con un recorrido por la colección de objetos encontrados en un naufragio, el Palmhouwreck, frente a las costas de Texel. Especial es un vestido de seda del siglo XVII que se ha conservado bajo el agua durante 400 años. La Pareja Real también debatirá sobre la importancia social de la colección y la investigación, conservación y preservación de los hallazgos arqueológicos.

Granja de ovejas el Waddel​

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima luego hablarán con los empresarios de Texel en la granja de ovejas De Waddel sobre el emprendimiento y el desarrollo a prueba de futuro y adaptables al clima. Texel depende completamente del agua de lluvia y del suministro de agua potable del continente para el suministro de agua dulce. También hay una prohibición general de riego. Debido al aumento de la sequía en el verano, este es un desafío para los agricultores.

Pabellón de playa Paal 9​

La visita a Texel concluirá en el Beach Pavilion Paal 9. Allí la Pareja Real hablará sobre su trabajo con los ayudantes de playa. En Texel, hay 6 ayudantes de playa que están disponibles día y noche en caso de que ocurra algo en el mar. El asistente de búsqueda de playas de turno confisca todo lo que se lava en tierra y llama a la aduana y al Rijkswaterstaat. Esto es para evitar que los bienes sean robados o dejados tirados en la playa.
El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima también se reunirán con representantes de Texel Plastic Vrij, una organización sin fines de lucro que se compromete a hacer que Texel esté lo más libre posible de plástico organizando campañas de limpieza, brindando información e invirtiendo en reciclaje y proyectos ecológicos.
Posteriormente, la Pareja Real hablará con los jóvenes y animadores juveniles sobre la vida de los jóvenes en la isla y con los voluntarios sobre la vida asociativa de Texel y su significado para la comunidad.

Vlielandia​

el juter​

De Jutter es visitado en Vlieland el martes por la tarde. Este es el centro para el desarrollo de la juventud en Vlieland y, además de la educación primaria y secundaria, incluye una biblioteca, jóvenes y trabajo juvenil y cuidado de niños. El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima hacen un recorrido y hablan con padres y maestros sobre la educación en una isla. De Jutter tiene una función fundamental en la comunidad y está comprometida con proyectos sociales. Además, la escuela participa en una red escolar junto con las otras Islas Frisias Wadden, en la que se buscan oportunidades con otras islas europeas, en particular para escuelas insulares. La pareja real conoce a estudiantes de una escuela asociada islandesa que están de intercambio.

Cuidado villa De Ton en Boswijk​

Posteriormente, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitarán la villa de cuidados De Ton en Boswijk. Además de una residencia de ancianos, el distrito también cuenta con residencias independientes, con atención domiciliaria en caso de ser necesario. El ayuntamiento ofrece espacio para actividades diurnas, peluquería, fisioterapeuta, dentista y actividades asociativas y vecinales. Después de una visita guiada, la pareja real hablará con el personal de atención médica y los residentes sobre cómo brindar atención de calidad. El lema de Zorgvilla De Ton es "toda una vida en Vlieland". De esta manera, los ancianos y los necesitados pueden continuar viviendo en Vlieland por el resto de sus vidas y no tienen que mudarse al continente para recibir la atención adecuada.

la casa de trump​

Siguiendo el ejemplo de las reinas Guillermina, Juliana y Beatriz, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima desvelan una piedra conmemorativa en Tromp's Huys con motivo de su visita. El museo está ubicado en el edificio más antiguo de East Vlieland, que data de 1575. El museo alberga una colección sobre el pasado marítimo de Vlieland.

Región de la oferta​

De camino al puerto, el alcalde explica el coupure, una trampilla de hormigón que retiene el agua y cierra el anillo del dique que rodea el pueblo y lo protege de las crecidas. La pareja real luego tomará el ferry a Terschelling. Durante la travesía debatirán sobre el Pacto Región, un plan importante para las islas en el contexto de la calidad de vida y la accesibilidad.

Este año, el gobierno otorgó a la asociación de las Islas De Wadden 15,5 millones de euros para el Acuerdo Regional. Esto permite que las Islas Wadden inicien desarrollos que excedan la capacidad de los municipios de Wadden. El Acuerdo Regional contribuye a los cambios estructurales que son necesarios para mantener las islas habitables e impulsar la prosperidad general.

Terschelling​

KNRM​

Hay una entrada de marea peligrosa frente a la costa de Terschelling, y el mar de Wadden está ocupado. Ha habido tres accidentes graves allí recientemente con víctimas mortales. Después de llegar a Terschelling, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima hablarán en el cobertizo para botes de la Royal Dutch Rescue Company (KNRM) con la tripulación de voluntarios de KNRM sobre su participación en las operaciones de rescate y el impacto de su trabajo.

Tryater, Oerol​

Por la noche, la Pareja Real asistirá a la actuación de Tryat como parte del festival Oerol que tiene lugar en la isla cada mes de junio. Oerol se ha convertido en uno de los mayores eventos teatrales de Europa. En la tercera semana de junio, Terschelling será el escenario de teatro, músicos y artistas visuales de los Países Bajos y el extranjero durante diez días en lugares repartidos por toda la isla.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
3K
Back