Visita regional al valle de Gelderse. Agosto 31, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.484
Calificaciones
225.784
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima realizan una visita regional a Gelderse Vallei en la provincia de Gelderland. La Pareja Real visitará los municipios de Nijkerk, Barneveld, Scherpenzeel, Ede y Wageningen.
 

La pareja real en visita regional a Gelderse Vallei​

1692903698706.png
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima viajarán a Gelderland a finales del próximo mes para una visita regional a Gelderse Vallei. El hilo conductor de las visitas serán las transformaciones que ha experimentado la región.

La pareja real visitará los municipios de Nijkerk, Barneveld, Scherpenzeel, Ede y Wageningen el jueves 31 de agosto. Estos municipios están investigando cómo pueden preservar el patrimonio industrial y de historia natural de la región dándole nuevos usos y funciones. Además, durante la visita se discutirán temas como la vida voluntaria y el deporte en la región.

Willem-Alexander y Máxima caminan por Nijkerk, entre otras cosas, por Appelpad, donde se les informa sobre el mantenimiento de esta ruta de senderismo. En Barneveld visitarán un centro especializado en el ámbito avícola y en Scherpenzeel los reyes conversarán con voluntarios del sector sanitario, recreativo, cultural y social. El programa de la visita a Ede incluye una demostración de korfball en la asociación local y en Wageningen la pareja real visitará la asociación de estudiantes.
 
Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima realizarán una visita regional al Gelderse Vallei en la provincia de Gelderland el jueves 31 de agosto. La Pareja Real visitará los municipios de Nijkerk, Barneveld, Scherpenzeel, Ede y Wageningen. El hilo conductor de la visita son las transformaciones que está experimentando la región.
El Gelderse Vallei, formado por suelos de turba y arena, se ha convertido en un importante valle alimentario. Los cinco municipios también están investigando cómo pueden preservar el patrimonio industrial y de historia natural de la región dándole nuevos usos y aprovechamientos. Además, la vida voluntaria y el deporte en la región fortalecen los vínculos sociales. Estos temas serán discutidos durante la visita regional.
 
Primera parada de la visita

Municipio de Nijkerk​

El camino de la manzana​

La visita regional comienza en Appelpad. Este camino de zuecos se encuentra en las afueras de Nijkerk. Caminos que a menudo han existido durante siglos pero que han perdido su función original reciben un nuevo destino como ruta de senderismo para los amantes de la naturaleza. Durante un paseo por este paisaje cultural histórico, la Pareja Real conversa con los voluntarios que mantienen el camino, con un empresario agrícola sobre el uso del suelo y con el propietario de la finca sobre la gestión de la zona.
 
Segunda Parada

Municipio de Barneveld​

Centro de experiencia en aves de corral​

En Barneveld, la pareja real visitará a continuación el Poultry Expertise Centre (PEC). Este centro es una asociación de empresas, gobierno e instituciones de conocimiento que están involucradas en el sector avícola. El PEC está situado en el terreno de Aeres MBO Barneveld. Los estudiantes de MBO aprenden sobre el cuidado de animales en PEC. Estudiantes de la Universidad de Wageningen investigan, entre otras cosas, el enriquecimiento proteico de los piensos para aves mediante insectos de granja. El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima realizarán un breve recorrido y luego discutirán con los involucrados en el PEC y con agricultores y empresarios de la zona sobre la sostenibilidad y el desarrollo del sector avícola, el posicionamiento del sector en la región y el valor del conocimiento y la investigación.
 
Tercer Parada

Municipio de Scherpenzeel​

Voluntarios​

La Pareja Real visitará Scherpenzeel alrededor del mediodía. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima pasean por el parque Scherpenzeel, un lugar central de reunión del municipio. En Huis Scherpenzeel, el antiguo ayuntamiento, hablan con voluntarios del sector sanitario, del sector recreativo y cultural y del ámbito social. Las conversaciones se centran en el papel y la importancia de los voluntarios y el trabajo voluntario en la vida de las personas del barrio.
 
Actividades x la tarde

Municipio de Ede​

ENKA y la asociación Korfball DVO​

Por la tarde sigue una visita al sitio de ENKA en Ede. ENKA fue una fábrica para la producción de seda artificial desde 1922 hasta 2003. Desde 2011 se ha creado aquí una zona residencial. En la zona se combinan nuevas construcciones con edificios monumentales, de modo que se preserva el patrimonio industrial. Durante un breve paseo, los Reyes Máxima hablarán con los vecinos y el promotor del proyecto sobre la vida en este barrio, sobre la reutilización del patrimonio y sobre el desarrollo del área alrededor de la estación de tren adyacente. Posteriormente, la Pareja Real visitará el club de korfball DVO en Bennekom, también en el municipio de Ede. Varios miembros hacen demostraciones del deporte. Además, hablan de cohesión social dentro del club,

Municipio de Wageningen​

La producción de alimentos en el futuro.​

Finalmente, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima visitarán la asociación de estudiantes SSR-W en Wageningen. En el club, los estudiantes hablan sobre su elección de estudiar producción, suministro y desarrollo de alimentos. Al hacerlo, discuten cómo se puede resolver la creciente demanda de alimentos de manera ecológicamente responsable y qué otros desafíos ven en el campo de la agricultura, la alimentación y el clima. Finalmente, discuten el bienestar estudiantil en la región.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
365
Back