Visita regional a Hogeland. Mayo 14, 2024

1715697295583.png
Winsum fue nombrado el pueblo más bello de los Países Bajos por la ANWB en 2020. Tiene una vista protegida del pueblo. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima caminan por el patrimonio histórico-cultural de Winsum y conocen a empresarios locales.
 

Cientos de personas dan la bienvenida a la pareja real a Windsum para una visita regional​

1715697456916.png
Cientos de personas acudieron el martes a Windsum para dar la bienvenida al rey Guillermo Alejandro y a la reina Máxima. La pareja está de visita en Hogeland en Groningen.

La pareja empezó en De Tirrel, una "minisociedad" que incluía una escuela primaria, atención a personas mayores y discapacitadas y una clínica de rehabilitación. El objetivo de De Tirrel es vivir juntos, aprender juntos y trabajar juntos. Cientos de personas esperaban en la puerta a la pareja.

Uno de los residentes mayores aprovechó la visita para felicitar a la reina Máxima por su cumpleaños. La reina cumple 53 años el viernes. “Muy bien, señor Datema”, dijo la reina, riendo mientras le estrechaba la mano. "Todos estamos envejeciendo un año, ¿no?" El señor Van der Molen estaba sentado a la misma mesa. Ahora vive en De Tirrel, pero estuvo casado durante 62 años con su esposa, que todavía vive en casa. Esto le duele mucho al señor Van der Molen, afirma. “Nada reemplaza el hogar”, responde Máxima. "Pero creo que todos hacen todo lo posible para que te sientas lo más como en casa posible".

La pareja también visitó una clase de escuela primaria, donde estaban ocupados haciendo manualidades. Los niños, que según la organización estaban muy nerviosos por la visita “Entonces, ¿siempre hay tan silencio aquí?”, bromeó el rey, riendo al entrar, la pareja real paso un rato con los niños observado las manualidades y luego siguieron con la visita.
 
Flores en la cabeza, en las orejas, en el collar, en el vestido, en las manos... Demasiadas flores para mi.
Hoy va bien peinada, eso sí.
 
1715703941976.png
Los reyes visitan Bedum
Aquí, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima se encuentran con los residentes que hablan sobre la función central de Bedum y sus experiencias y consecuencias de la reorganización municipal de 2019.
 

La pareja real escucha las preocupaciones de los pescadores de camarón en Zoutkamp​

1715706365658.png
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima hablaron con los pescadores de camarón del pueblo de Zoutkamp, preocupados por el futuro de su profesión. Las nuevas normas sobre nitrógeno y Natura 2000 dejan a los pescadores con poca perspectiva, dijeron a la pareja.

Zoutkamp fue originalmente un puerto pesquero y todavía es conocido por la pesca de camarones.

Los pescadores de camarón, al igual que el sector agrícola, se enfrentan a normas y regulaciones más estrictas sobre el nitrógeno debido a la designación del Mar de Frisia como zona Natura 2000, lo que significa que está protegido.

Uno de los pescadores recordó la visita de la princesa Beatriz hace años. “Espero que dentro de veinte años tu hija esté aquí y pueda decir: tu padre nos salvó”, se dirigió al rey. Él respondió: “Se sabe lo que está pasando, pero es muy bueno escucharlo directamente de usted, lo profundo que es.
 
1715710050259.png
El 14 de mayo, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima realizaron una visita regional a Hogeland en la provincia de Groningen. Los Reyes visitaron los municipios de Het Hogeland y Eemsdelta. Los Reyes realizaron esta visita para debatir sobre el patrimonio cultural y natural, las oportunidades y retos del sector agrícola y pesquero, y la cohesión social y la calidad de vida en la región.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
623
Back