Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Creo que entrar en debate político por el tema de las lenguas es un error. Es hacerles el juego a los partidos políticos interesados en sacar beneficio de enfrentarnos.
Las lenguas, dialectos y hablas son parte de nuestra cultura.

En cuanto a la normalización (que no unificación ;) ), se hace en todas las lenguas, y tiene pros y contras. Es una forma de poner cierto orden de cara al aprendizaje, nada más.
 
Creo que entrar en debate político por el tema de las lenguas es un error. Es hacerles el juego a los partidos políticos interesados en sacar beneficio de enfrentarnos.
Las lenguas, dialectos y hablas son parte de nuestra cultura.

En cuanto a la normalización (que no unificación ;) ), se hace en todas las lenguas, y tiene pros y contras. Es una forma de poner cierto orden de cara al aprendizaje, nada más.
Son una gran riqueza y una suerte conocerlas.En mi comunidad en ciertas zonas hay tres lenguas oficiales .
Lástima que al final sólo sirvan para juegos politicos y eso sea argumento para atacarse de unos a otros
 
Pues lo parece.
Por cierto, yo también soy vizcaína, y el vizcaíno tiene más de Erdera (que no erderas) que el batúa. (para las neófitas, erdera, en euskera, es "lengua extranjera", o lengua distinta del euskera, y por asimiliación se usa sobre todo para referirse al castellano, y en Francia al francés, o sea, el idioma mayoritario con el que conviven)

Y vuelvo a decir ya jartiblemente que una cosa es invención y otra unificación lingüística, que TOOOOOOOOOODDDOOOOOOOOOSSSSSS los idiomas han tenido que sufrir, así que sí, el hecho es el que es, Euskaltzaindia siguió un sistema de unificación lingüística, igual que en su día lo hizo la RAE.

Y no entiendo que le des un "de acuerdo" a alguien que dice "en el País Vasco se han inventado uno". Si sabes de que hablas, y si tu madre era euskaldun, ese "de acuerdo" no es de recibo.

¿Y tú que sabes a quién y cuando pongo estoy de acuerdo o no?
 
Pregunta lo en los libros de lengua castellana....

La última vez que estudie lengua castellana dialecto era el valenciano del catalán ( yo lo he estudiado como lengua oficial
Astur leonés ( entra el bable) del castellano
El bable nunca ha sido un dialecto del castellano. No sé como han podido enseñarte eso porque ya se hablaba antes de la llegada del latín.
 
@lorenafeliz a mi me vas a contar lo que dicen los politicos de turno, otra cosa es que tu entiendas lo que quieras entender o bien no entiendas ni jota de lo que dicen los politicos de turno.
Desde hace decadas que se llaman paisos Catalans a los paises que hablan catalan, pasa que desde tiempos inmemoriales cada pais tiene su peculiar y forma propia de hablar el catalan.
Exactamente ocurre en los paises Anglosajones y en los paises Hispoanoamericanos.
No me juzga sin conocerme
Pueda que sea más inteligente que los políticos de turno y que usted
Alguien inteligente sabe que los políticos nunca llevan la razón
 
Pues yo nada Jazmín, ni mis compañeras y somos españolas de pura cepa :) mi hermana tampoco, ella la hizo dos años antes en otro lugar. Conclusión: hay diversos tipos de ceremonia de la Primera Comunión en España.

En el 82 o 83, no recuerdo, leyó uno de cada clase. Hoy la de B es republicana y el de A cura.
 
No me juzga sin conocerme
Pueda que sea más inteligente que los políticos de turno y que usted
Alguien inteligente sabe que los políticos nunca llevan la razón

NO LA JUZGO, solo opino sobre lo que dice en el foro.
Seguro que eres mas inteligente que yo, mas preparada que yo y llevas mucha mas razon que yo, pero no puede negar lo que mis oidos ( no soy sorda ) han escuchado muchas veces en distintos momentos a lo largo del tiempo.
 
Parece que @linnet pidió que dejásemos de hablar del tema de los idiomas.
Sorry, linnet, pero no lo había visto. Cuando un hilo ha avanzado muchas páginas suelo empezarlo por el final, por si hay nuevas noticias.
Sorry again, corto el tema.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back