Visita de los Reyes a Bilbao y Vitoria. Julio 17, 2020

1594987862764.png?‍

?‍

Los manifestantes de Sortu se han reunido en la Plaza de Euskadi, ubicada entre ambos museos, donde han desplegado tres grandes cartelones con las figuras del dictador Franco, del rey emérito don Juan Carlos I y de su hijo Felipe VI, colocados boca abajo.

A los simpatizantes del la formación abertzale se han sumado algunos simpatizantes republicanos que portaban la bandera tricolor y que también corearon consignas contrarias a la monarquía y el rey emerito, Juan Carlos I.

Posteriormente, a través de un potente equipo de megafonía, han reproducido reiteradamente las fuertes pitadas al himno nacional que se han producido en algunas finales de la Copa del Rey de fútbol por las aficiones del Barcelona y del Athlétic cuando las han disputado estos equipos.

A la llegada de los reyes al Museo de Bellas Artes para el acto con los empresarios, los manifestantes han exhibido carteles con el lema Euskal Errepublika y reclamando la autodeterminación para el País Vasco, y han coreado gritos de independentzia y «Erregeak kanpora» (Reyes fuera).
 
Bilbao, es una ciudad elegante y la gente suele vestir muy bien. Las alpargatas y ese vestido estampado no pegan nada por esas tierras.

Por esas preciosas tierras que conozco bien y me encantan y por ninguna. Ha ido hecha un cuadro toda la gira y encima se ve que preparada y a conciencia. El atuendo de Cuenca era para fusilarla. Esa gracieta de la coleta y las alpargatas le ha salido fatal.
 
Bueno, te lo digo muy claro: ni soy ni me siento española. Mi patria no es España y nunca lo será. Ni es una corriente reciente ni lo digo para ir de "cool" por la vida. Es mi experiencia vital, lo que mis abuelos sentían, lo que sienten mis padres y la gente que quiero. Me importa tres pimientos lo que diga un trozo de papel. Yo respeto tu opinión pero nunca vas a poder imponer tu voluntad sobre lo que yo pienso y siento. Y hablando de imposiciones, tú eres la que quieres imponer tu visión sobre lo que yo soy o siento.
Cuando alguien me pregunta de donde soy, digo que soy vasca, no digo que soy española y la inmensa mayoría de las personas entienden perfectamente por qué lo digo.

Y si tan español es Bilbao, dónde están las muchedumbres que se han visto en otras partes? Por qué no se dan un baño de masas?
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo que tu sientas es respetable y ya se sabe que en este foro las foreras no somos objeto de debate por lo que se debe siempre respetar cada opinión más allá de nuestras propias valoraciones. Por el momento, toca llevar DNI español y cuando te pregunten tu nacionalidad en un aeropuerto de Vietnam o en Madagascar si allí fueres, tendrías que decir que eres española porque qué sabe un vietnamita o un malgache promedio acerca del País Vasco? Y si las muchedumbres no están en las calles de esa porción de España es porque algunos malos vascos han hecho de la violencia su arma para impedir que las personas de bien (que son la mayoría) puedan expresar con libertad sus puntos de vista. A estas alturas alguien se cuestiona si en el País Vasco no se ejerce presión de forma agresiva a quienes expresan su españolidad? conoces muchos países en los que la mayoría no puedan manifestar su opinión por culpa de una minoría violenta? que no te sientas española aunque lo seas te lo respeto pero que te regocijes de que las personas no puedan salir a vitorear con una bandera española en sus manos ya sea por la visita de los reyes (y te lo digo yo que soy antimonárquica) o por la victoria de la selección de España es ya para analizarlo. La opinión de nadie está por encima del bien común y quien no comulgue con las ideas ajenas que lo exprese con palabras pero permitiendo que el otro también lo haga. Parafraseando tu frase definitivamente no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back