Visita de Estado del presidente Donald Trump. Junio 3 al 5, 2019

Se me despertó la curiosidad y busqué información, fueron todos sus hijos más la nuera...toda una logística para la custodia, veinte millones de euros la farra... (más lo que habrá gastado en tinte y autobronceante para lucir en todo su naranja esplendor...:ROFLMAO:)
No he visto a Donald Junior. También fue?
 
No había visto esto creo.
Diana era así? Con cualquiera que tuviera un fallo de protocolo? O fue sólo esta vez con Nancy y ese gesto letiziesco?

Creo que Diana estaba bien entrenada en etiqueta y protocolo por su abuela y posteriormente al entrar a "The Firm" se terminó de "pulir" en el tema. Eran los 80s, seguía casada con Charles, la gente la veía como la futura reina consorte y aún tenía el favor de su suegra. Tenía que cuidarse en esos detalles.
Si ves el movimiento de Diana es muy sutil y cuidadosa, Nancy quizás ni lo notó.
 
Última edición:
No voy a responder.
Y mucho menos con ese talante de "todo el mundo lo sabe menos tú, tercermundista".
A quien menosprecia, poco corte.

Era un requisito que la embajada ha dado a conocer hoy y no estoy mintiendo. El problema no soy yo. El problema lo tienen los Estadounidenses, con ese presidente.
A mí me importa un rábano su política, pero así sea quien mejor custodie el interés nacional de EEUU, él es impresentable. Es sencillamente impresentable. Ese es mi punto. Si buscabas mosquearme, que no me mosqueo nunca porque entro a reírme a Cotilleando, lo has logrado.
Bastante vulgar el menospreciar a los demás.
Para nada lo escribí con ese tono, sinceramente. Si yo también soy tercermundista!
No fue mi intención que te mosquees, igualmente quería saber si eras compatriota mía por cierta información que incluís en tus posts.
De verdad que no quise ofenderte con lo de las redes sociales.
 
En los Banquetes de Estado es donde la Casa Real británica sabe dar ejemplo y marcar la diferencia con el resto de las Monarquías europeas, pues la Reina Elizabeth II congrega siempre en el Palacio de Buckigham o en Windsor Castle a numerosos miembros de su familia. Así hemos podido ver esta noche no sólo a los miembros de derecho de la Familia Real, sino también a todos los primos hermanos de la soberana, los Duques de Gloucester, el Duque de Kent, los Príncipes Michael de Kent y la Princesa Alexandra de Kent...

Nada que ver con las Cenas de gala en el Palacio Real de Oriente donde actualmente sólo brilla Letizia...se acabaron aquellos tiempos en los que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina asistían a las Cenas de Gala y en ocasiones las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita (sobre todo en las Visitas de Estado de los Presidentes de Portugal) o el Infante Don Carlos y la Duquesa de Calabria...No estaría nada mal que Su Majestad la Reina Doña Sofía asistiera a las Cenas de Estado, pues les daría el glamour de antaño y podría lucir de nuevo las piezas del joyero real. Es una pena que Doña Sofía esté tan desaprovechada por los inquilinos actuales de la Zarzuela...

kellyanne-conway-and-the-duke-of-kent-arrive-through-the-east-gallery-picture-id1147874797
dame-vivien-hunt-and-the-prince-andrew-duke-of-york-arrive-through-picture-id1147874795
 
Creo que Diana estaba bien entrenada en protocolo y etiqueta por su abuela y posteriormente al entrar a "The Firm" se terminó de "pulir" en el tema. Eran los 80s, seguía casada con Charles, la gente la veía como la futura reina consorte y aún tenía el favor de su suegra. Tenía que cuidarse en esos detalles.
Si ves el movimiento de Diana es muy sutil y cuidadosa. Nancy quizás ni lo notó.

Tienes toda la razón... es muy sutil y elegante al hacer ese movimiento.
Pero me llamó la atención porque Diana no era demasiado fundamentalista del protocolo y era bastante afectuosa. No de manotazos letiziescos, pero sí algún gesto delicado.
Entiendo lo que me explicas, en ese momento Diana no se había rebelado.
Por otra parte, creo que hay que diferenciar que los americanos como es sabido, por más protocolo, son más expresivos físicamente que los británicos. No está mal visto que le roce la espalda a alguien para permitirle el paso. Cosa que en GB se hace sólo con alguien con quien tengas más intimidad. Es lo que Wills hace con Kate. Son códigos culturales distintos, no sé...
De todas formas Diana estuvo gentil. No lo veo como un desplante. Bien has dicho que fue sutil y cuidadosa.

Gracias por ponerlo en el contexto del momento en que fue.
 
Para nada lo escribí con ese tono, sinceramente. Si yo también soy tercermundista!
No fue mi intención que te mosquees, igualmente quería saber si eras compatriota mía por cierta información que incluís en tus posts.
De verdad que no quise ofenderte con lo de las redes sociales.

Pues me alegra porque, la verdad, entrar aquí para mí es un divertimento.
El 98% de las cotillas me hace reír, no me dedico a perseguir a cotillas con las que ya sé que discrepo, y en general tampoco entro a hilos donde de plano sé que voy a discrepar, porque no me gusta el conflicto.
Esto no es obligatorio y lo tomo como algo superficial que tiene que ver con un mundo que puede deslumbrar (la realeza) pero al que por nada del mundo me gustaría pertenecer.
Y en el caso de Trump, como con otros tres o cuatro presidentes de otros países... no lo puedo evitar. Me supera la falta de modales. No entro al fondo del asunto, que cada país vote la política interior y exterior que crea mejor. Pero ver a un /a presidente no representando bien a su país, me desespera.
Y soy muy admiradora del pueblo estadounidense. No de este presidente.
 
Back