Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Ayudar NO corrigiendo a nadie en publico. Hay que saber Cuando, Donde y COMO.
Te parecería mejor dejar al pobre hombre brindar con la copa de agua???? Te imaginas la cara que se le hubiera quedado al ver qué copa tenía en alto?
Estoy de acuerdo con las compis que lo ven como una anécdota graciosa y ya.
Pero nada. Cada uno....
Yo, desde luego, agradecería que me eviraran el ridículo de brindar con agua.
 
Letizia vs Juliana: empate en el tercer 'round'




180342_343x505.jpg
No ha habido vencedor en el tercer asalto del supuesto duelo estilístico entre SM la Reina y la señora Juliana Awada de Macri: el resultado ha sido un empate y un final deslucido para algo que empezó brillantemente en el patio de La Armería de Palacio ayer. Los asistentes a ARCO, la fería de arte contemporáneo de Madrid deben de haberse quedado algo decepcionados con la vestimenta que llevaban las dos primeras damas esta mañana.

Contra todo pronóstico Doña Letizia no se interpretó de 'moderna' con una combinación de todas esas marcas 'low cost' españolas que le gusta ponerse para las inauguraciones de ferias y llevó un vestidito blanco con cuello volcado de niña aplicada muy cincuentero que pedía un broche en el hombro a gritos. Después de su momento 'diamonds are a queen´s best friend' de la noche antes nos esperábamos que 'la veda a la joya' se hubiese acabado, por fin, y empezaríamos a verle con los tesoros del joyero real con más frecuencia.

Por su parte la bella argentina llevaba una cola de caballo que no le favorecía, quitándole el empaque que le da ese moño que tanto le favorece y su atuendo era poco llamativo y marquista.

Me ha encantado ver las reacciones que ha suscitado el supuesto 'duelo' en las redes sociales. En los portales cortesanos dedicados a ensalzar a SM parecían indignados de que alguien viniera a eclipsar a su ídolo, algo de agradecer en un país en que se tiende a criticar todo lo autóctono.

Sin embargo, los críticos no se han quedado nada contentos con mi blog de ayer en el que decía que SM había ganado el segundo 'round', alegando que el 'fourreau' negro era aburrido, que los 'peeptoes' eran impropios y que la diadema era demasiado grande para ella. Hay que recordar que fue encargado para la reina Victoria Eugenia, cuyas proporciones eran heroicas.

Lo malo de la 'veta a la joya' es que muchos se creen ahora que son impropias y me han llamado esta mañana de un programa de máxima audiencia para preguntarme si hizo bien en ponérselas.

Es de esperar que esta visita oficial inaugure el comienzo de una era colmada de muchas más y aplaudo la decisión de que tengan Palacio como escenario y no El Pardo y la Zarzuela, marcos mucho mas modestos. Es hora de que el resto del mundo se entere de 'la gloire' española, cosa que no le vendrá nada mal a la industria turística. La residencia de los Borbones hasta Alfonso XIII es uno de los palacios maá espectaculares de Europa, lleno de pictóricos que van de Caravaggio a Goya, pasando por maravillosos tapices y porcelanas.

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/...3/letizia-vs-juliana-empate-en-el-tercer.html


miércoles, 22 febrero 2017, 22:33

Letizia vs Juliana, segundo 'round'
180324_343x514.jpg

Si la ganadora del primer asalto de ese supuesto duelo estilístico entre SM la Reina y Juliana Awada de Macri fue esta última con su impecable abrigo decorado por dos martas cibelinas posiblemente rusas, la vencedora del segundo 'round' fue doña Letizia.

Aunque el negro es muy poco 'royal', hay que reconocer que a SM le sienta de maravilla y las líneas estrictas también. El traje de noche de terciopelo de Felipe Varela que se ajustaba al cuerpo no podía ser más severo, pero iba aliviado por las joyas que decoraban a la consorte de Felipe VI.

Doña Letizia parece haberse dado cuenta, finalmente, de la importancia de las joyas. Eso, o que quería impresionar a los visitantes con las alhajas de los Borbones. Para empezar se había colocado una de las diademas más aparatosas de la familia, la de la flor de lis que el rey Alfonso XIII encargara a Ansorena para su mujer, la reina Victoria Eugenia, y que no se había puesto nunca. Los pendientes eran chatones de diamantes y llevaba, cosa rara en ella, dos brazaletes de diamantes que resaltaban sobre el negro, y que posiblemente sean de la casa Cartier.

La señora de Macri, que iba con la cabeza descubierta, podía haber pensado que su traje de noche de tono rosa desvaído recamado en pedrería, de Gabriel Lage, se iba a llevar a matar con la banda naranja de su condecoración y el resultado era algo extraño. Está claro que ese es su tono favorito.

Pensándolo, SM debe de haber tenido en cuenta el 'look' firmado por Alaïa que llevase Carla Bruni Sarkozy en su visita a España, y que no hay nada más elegante que la simplicidad de un 'fourreau' acompañado por joyas.

Esperemos a ver quién vence en el tercer 'round' del supuesto duelo, cuando las dos primeras damas vayan a Arco mañana Esperemos que SM no haga como en años anteriores y pergeñe un mixage 'moderno' de marcas 'low cost' españolas que le suele salir tan mal.

En la categoría: | comentarios: ( 4 )

4 » Comentarios
  1. #1
    Anónimo 23.Feb.2017 | 04:10
    Como siempre tus comentarios son certeros
    El usos de las joyas de la corona me parecen perfectas.
    Al ir de negro se ve aún más, si cabe, delgada.

  2. #2
    Anónimo 23.Feb.2017 | 08:16
    A mi gusto, me parece que esa tiara es demasiado grande para llevarla con el pelo tan tirante y con esa delgadez, hace parecer que la cabeza de la reina no la puede sujetar. Un poco de hueco en los laterales y hubiera estado de 10. Así solo de 8.5. Pero POR FIN, va bien vestida y bien enjoyada.

  3. #3
    Anónimo 23.Feb.2017 | 11:00
    Preferiria que el articulo hablara mas de estilos y diseños, parece mentira que en pleno siglo XXI tratemos a las mujeres como simples objetos decorativos y sobre todo, conociendo a la Reina después de tantos años, que es una mujer inteligente y formada. Tenemos una monarquia del siglo XXI, aunque aun hay ciudadanos que no han llegado a este siglo.

  4. #4
    Anónimo 23.Feb.2017 | 12:03
    Estoy emocionado por ver la tiara de Flor de Lis, puede que sea grande, puede que sea aparatosa, pero es historia, algo que no se somete a tendencias ni modas.

    Creo que el peso y la importancia de estas joyas y los cambios en el protocolo muestran una monarquía que da por cerradas las crisis y que mira hacia el futuro.

    VIVA EL REY Y VIVA LA REINA!
Email: Contraseña:
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate
Ventajas de estar registrado
Comentar como usuario anónimo
Acepto las normas de participación
 
Pero no lo corrigió, le dijo simplemente" Sr. Presidente" y le alcanzó la copa, si miras el video ves que no hay mala intención y que todo transcurre en un ambiente agradable. Le hizo una observación como comensal, nada más, en cenas en embajadas y en ambientes ultra pijos pasan este tipo de cosas porque son intercambios previsibles. Ves la reacción del presidente argentino y te das cuenta cómo lo toma. De todas maneras si se quiere ver mal se va a ver mal aunque objetivamente no sea así.

Yo también lo haría si tengo un comensal a mi lado y coge la copa equivocada para brindar. Lo que pasa es que como es Letizia pues ya que quita de contexto. Hasta Macri se lo tomó con diversión....me pregunto que pasaría si Letizia lo dejase brindar con agua mientras lo mira......la pondrían a caldo por no advertirlo.....
 
Yo creo que no debió de meterse, que el hombre brinde con la copa que le de la gana. Laleti no brinda con agua porque dizque no toma alcohol? vamos a ver ,que en Argentina se toma y se come de maravilla, de hecho los vinos argentinos son excelentes lo que quiere decir que este hombre con bastante mundo a sus espaldas está acostumbrado al vino, al champagne y al agua tambien, a viajar, a cenar donde le de la gana y bien, en su casa de antes y en la de ahora.
Leticia carece de destrezas sociales y creo esa es la explicación de su intervención tan boba. La sommelier de Zarzu o la bartender.
 
Para mi hay empate técnico porque ninguna de las dos son damas elegantes, letrina no luce nada y la otra es fea de narices además de ir súper pintadas como puertas y con cortos inadecuados para sus edades, son mujeres adultas no treintañeras
 
Exacto. Son tantas las ocasiones y motivos que nos da para criticarla que cuando me parece injusto ya me vuelvo defensora de pleitos pobres!:D:ROFLMAO:
Es como criticar a una para defender a la otra.
Pues no. En mi opinión la Lety es como de sobra sabemos y anoche iba que parecía un árbol de navidad de luto. Pero la otra es raruna de narices. El pelo casI se le junta con las cejas, tiene un posado desgarbado y encima es de las que suben fotitos de "mira como molo que me codeo con una reina".
Vamos. Que tengo leña para las dos.
A mí no me lo parece, creo que de desgarbada nada, Juliana tiene porte y percha, se mueve bien y en ningún momento parece esforzada o estudiando los pasos que va a dar. Lo del pelo y las cejas, en todo caso nadie elige cómo va a ser su rostro y no sería su culpa, yo rara no la veo, la veo guapa y mona,no tiene una belleza tipo barbie ni es un bellezón que te mata pero tiene rasgos agradables y parece muy distinguida y ,como dije antes, tiene una cosa que tienen pocas: la percha, de esas que con un jean y una camiseta está perfecta y se ve impecable. El pelo por otra parte me encanta, tiene un excelente volumen y se le ve sano considerando que lo lleva tan largo.
 
Te parecería mejor dejar al pobre hombre brindar con la copa de agua???? Te imaginas la cara que se le hubiera quedado al ver qué copa tenía en alto?
Estoy de acuerdo con las compis que lo ven como una anécdota graciosa y ya.
Pero nada. Cada uno....
Yo, desde luego, agradecería que me eviraran el ridículo de brindar con agua.


Cada quien es educado como les parece. Lo normal es saber CUANDO DONDE Y COMO ayudar. En el Protocolo no hay lugar a superticiones. Que si la persona prefiere no tomar otra cosa!. en fin. FIN DE LA DISCUSION.
 
Back