Visita de Estado de Luxemburgo. Abril 16 - 18, 2024

El rey Philippe y la reina Mathilde + el gran duque Henri y la gran duquesa María Teresa visitan Gante.



Estoy casi segura que Mathilde hoy lleva el mismo vestido que usó para la Fiesta Nacional del año pasado.
ABACA_861490_001wRunMiuADO.jpg
 
Última edición:
La Gran Duquesa María Teresa y la Reina Matilde delante de la entrada de la exposición dedicada al surrealismo belga en Bozar
Ver el archivo adjunto 3522815

La reina Matilde visitó esta exposición por primera vez hace un mes. Luego recibió distintas explicaciones que pudo retransmitir este miércoles a su invitada. El surrealismo es un movimiento artístico y poético del siglo XX, que André Breton definió por primera vez en 1924 en su Manifiesto del Surrealismo . Por ello, varias organizaciones culturales dedican el año 2024 a las celebraciones del centenario del surrealismo. Esta tendencia se extendió especialmente en la Bélgica de entreguerras a través de los folletos del poeta Paul Nougé.

Magritte, Dalí y De Chirico llaman la atención de la gran duquesa María Teresa​

Los artistas Max Ernst, Yves Tanguy, Salvador Dalí y Giorgio De Chirico, por nombrar algunos, destacan en la exposición que se podrá ver hasta el 16 de junio de 2024. La reina Matilde y la gran duquesa María Teresa se detuvieron un momento ante la obra de René Magritte. obra titulada “Le bain de cristal”, que representa una jirafa en un vaso.
Ver el archivo adjunto 3522818

Los dos soberanos también admiraron sus obras tituladas “La cámara de escucha” y “Alicia en el país de las maravillas”. A continuación, la Gran Duquesa María Teresa observó “El enigma del deseo” de Salvador Dalí y “La nueva melancolía” de Jane Graverol.
Después de visitar esta exposición, Mathilde y María Teresa se dirigieron con sus maridos a Gante, donde transcurre el resto del día. La pareja real y la pareja gran ducal visitarán el puerto, la catedral y la compañía luxemburguesa Jan De Nul. Al final de la jornada, las dos parejas soberanas regresarán a la capital para asistir a un concierto ofrecido por la pareja gran ducal.
A primera lectura ...me ha venido la imagen del Gran Duque al piano y MT cantando...
 
De momento mi ganadora en estilo María Teresa.La veo guapa de cara,bien peinada,juvenil a la vez que elegante,bonitas joyas.....Mathilde en esta ocasión no me gusta.Muy señorona,ropa que la favorece poco a su físico y la cara muy desmejorada.
 
El Rey, la Reina y el Gran Duque visitan el @northseaport de Gante. Como país sin salida al mar, Luxemburgo importa una gran cantidad de mercancías a través de los puertos del Mar del Norte, en particular de los puertos belgas y neerlandeses.

Luego visitaron @ABCengine, empresa belga fundada en 1912 y hoy especializada en la fabricación de motores de hidrógeno e híbridos para los sectores del transporte marítimo y de energía.
 
El Rey Philippe y la Reina Mathilde + el Gran Duque Henri y la Gran Duquesa María Teresa visitan la Catedral de San Bavón en Gante.

🎨 Admiran el retablo la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck.




El rey belga Philippe salió de la catedral de San Bavón 10 minutos antes, dejando atrás a la reina Matilde, el Gran Duque Henri y la Gran Duquesa María Teresa.

🤝 Entre esta Visita de Estado, recibe a los jefes de gobierno de los 27 estados miembros de la UE en el Palacio Real.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back