Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

Van a caer chuzos de punta, mucho paraguas y chubasquero.
He leído que Carlitos les va a llevar a visitar un huerto y granja ecológica, gestionada por él.
Esperemos que KK se quite los taconazos y los sustituya por botas de goma.

2393db1802bd07c6ce2d01fff95bb26f.jpg
Que monas con su tacón y todo le van a encantar...pero ella que es una joven comprometida con su patria y con su querida Asturias llevará esto para el huerto

IMG_6852.JPG

Y mira que regalito le va a llevar al Carlos

IMG_6853.JPG
 
Visitó España en 1988.....en Madrid anhelaba ver El Escorial y cuando entró al son de los órganos en el monasterio exclamó que era un gran sitio para rezar....visitó también Barcelona donde quedó impresionada con la pintura de Piccaso y Sevilla donde le bailaron flamenco.....los dos últimos días navegaron por aguas de Mallorca en el yate real Britania.......

Haakon, se agradece tu información y voy recordando lo de navegar por Mallorca, lo demás no.
Lo dicho, gracias
 
Programa oficial


Visita de estado del rey y la reina de España


12º a 14º de julio de 2017

Su Majestad el rey felipe vi de España, acompañado por su majestad la reina Letizia, pagará una visita de estado al Reino Unido como invitados de la reina de 12º a 14º de julio de 2017. Sus majestades se quedarán en el palacio de Buckingham durante la visita.

Esta será la primera visita de estado al reino unido por el rey felipe y la reina Letizia. La última visita de estado de España fue por el rey juan carlos y la reina Sofía en 1986.

La reina y el duque de Edimburgo hizo una visita oficial a España en 1998., el príncipe de Gales y la duquesa de cornualles una visita oficial a España en 2011.

Martes 11 de julio

Sus majestades el rey y la reina de España llegará en privado en el reino unido en el aeropuerto de luton.

Serán recibidos en nombre de la reina por el vizconde brookeborough, SEÑOR-En-Esperando.

Miércoles 12 de julio

El príncipe de Gales y la duquesa de cornualles saludo al rey y la reina en nombre de la reina, en su hotel.

Sus altezas reales después viajará con sus majestades a cambio de guardia, donde el rey y la reina recibirá una bienvenida ceremonial.

La reina y el duque de Edimburgo darán formalmente la bienvenida a el rey y la reina en cambio de guardia. Las presentaciones serán realizadas, la guardia de honor dará un saludo real y el himno nacional español se jugará.

El Rey, acompañado por el duque de Edimburgo, inspeccionar la guardia de honor, fundada por el 1 er batallón guardias irlandés.

Después, el rey y la reina se reunirá con la reina y el duque de Edimburgo para un estado transporte procesión por el centro comercial al Palacio de Buckingham.

Después de un almuerzo privado en el palacio de buckingham, invitará a su majestad el rey y la reina de España para ver una exposición en la galería de fotos de objetos de la colección real relativas a España.

En la tarde el rey y la reina se reunirá con el príncipe de Gales y la duquesa de cornualles para el té en la casa clarence.

Después, el rey y la reina visitará el palacio de Westminster, donde serán recibidos por el presidente de la cámara de los comunes y el señor presidente. El Rey va a dictar una conferencia en la galería real a los parlamentarios y otros invitados, seguido por una recepción con los miembros y los invitados.

En la noche la reina dará un banquete de estado en el palacio de buckingham para el rey y la reina. La reina y el rey va a hacer discursos en el inicio del banquete.

Jueves 13 de julio

El Rey va a asistir a un reino unido-España foro empresarial en mansion house, acompañado por el Duque De York. El evento se basará en la cooperación de ambos países en el comercio bilateral y la inversión. Discursos serán hechas por el rey y el secretario de estado de comercio internacional.

El Rey y la reina de España a visitar a la abadía de Westminster, acompañado por el príncipe Enrique de Gales. El Rey va a poner una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido mientras se dicen oraciones por el decano, y luego ser tomada en un viaje corto de la abadía, entre ellos la tumba de Leonor de Castilla.

Sus majestades irá a la residencia del embajador español para una recepción con los miembros de la comunidad española.

Más tarde, el rey visita n° 10 de downing street para reunirse con el primer ministro Theresa May.

En la noche, el rey y la reina, acompañada de la princesa real y vice almirante sir Tim Laurence, asistirá a un banquete en el ayuntamiento dada por el señor alcalde y la ciudad de Londres corporation. El Alcalde y el rey hará discursos en la final del banquete.

Viernes 14 de julio

El Rey y la reina de España se despidió formalmente a la reina y el duque de Edimburgo en el palacio de buckingham en la mañana.

A partir de entonces, sus majestades, acompañado por el Duque De York, visitarán el instituto Francis Crick. Serán recibidos por el jefe del ejecutivo, Sir Paul enfermera, y el instituto, gira de reunión de los miembros de la comunidad científica española que trabaja en el reino unido.

El Rey y la reina se va a la biblioteca de weston en oxford, donde serán recibidos por el señor patten de barnes, canciller de la universidad de oxford. Sus majestades a ver una exposición de español los tesoros de la universidad de oxford archivo antes de proceder a la divinity school para almorzar en la que el rey va a dar un discurso.

Después de comer el rey y la reina llegará a exeter college, casa del rey alfonso xiii cátedra de estudios de español y la reina Sofía fellowship en español, donde asistirán a una recepción para los nacionales españoles trabajando y estudiando en la universidad y los miembros de la universidad Que están estudiando, investigando y enseñanza sobre España.

Al término de la visita de estado, el chambelán le la despedida a el rey y la reina en nombre de la reina. Sus majestades partirá de la raf de briza norton.

Fin de la visita de Estado.




Fuente: Facebook/majestymagazine
 
Prince Harry to welcome King and Queen of Spain to Britain next week


PRINCE Harry is to embark on a new stage in his royal duties by taking part in a state visit for the first time when the King and Queen of Spain come to Britain next week.


Por RICHARD PALMER


Príncipe Harry en la bienvenida a los Reyes de España en Gran Bretaña la próxima semana


Príncipe Harry se embarca en una nueva etapa en sus deberes reales, al participar en una visita de Estado por primera vez cuando el Rey y la Reina de España visiten a Gran Bretaña la próxima semana.

El Príncipe acompañará a Felipe VI y la Reina Letizia en una visita a la Abadía de Westminster, donde el Rey se colocará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, un accesorio tradicional de las visitas de Estado, el 13 de julio.



http://www.express.co.uk/news/royal/824710/Prince-Harry-King-Queen-Spain-royal-visit
 
Back