Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

Registrado
27 Feb 2017
Mensajes
11.829
Calificaciones
38.161
En serio crees eso? La agenda la marca Moncloa. Por eso van siempre acompañados por un representante del gobierno.
SI, EN SERIO CREO ESO, Y LO CREE CUALQUIERA.- TODAVIA ESTA TARDE HE ESTADO HABLANDO CON GENTES QUE ME DAN LA RAZON SOBRE LO QUE MANIFIESTO.- LA AGENDA NO LA MARCA LA MONCLOA, Y EL !!JEFE DEL ESTADO"" PUEDE VARIARLA A VOLUNTAD.- PERO NO LO HACE.- ALLA EL.- SUERTE.-
 


Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
36.992
Calificaciones
67.815
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Los Reyes en La Habana: entre la realidad 'real' y la contada por los cubanos
Los ciudadanos han vivido con mucha ilusión la visita real. “Es que se ven como gente común... No sé por qué no aprovecharon y trajeron a las niñas”, comenta una cubana





Foto: Los Reyes en La Habana. (Getty)



Los Reyes en La Habana. (Getty)



AUTOR
IGNACIO ISLA. LA HABANA
Contacta al autor
TAGS
REINA LETIZIA
REY FELIPE VI

14/11/2019




Un año atrás, a estas alturas de noviembre, los turistas debían hacer fila antes de que los atendieran en la mayoría de los pequeños bares de La Habana Vieja. Por entonces aun regía el sistema de licencias establecido por Obama para permitir a sus compatriotas vacacionar en la isla, y un día sí y otro también llegaban cruceros a la terminal que se levanta junto a la céntrica plaza de San Francisco de Asís.
Con el aval de prestigiosos organismos internacionales, el Gobierno anticipaba que durante 2019 Cuba superaría –por primera vez– los cinco millones de visitantes extranjeros. Y que a futuro esa cifra continuaría creciendo hasta duplicarse en torno a 2030.
Confiados en tan buena estrella, muchos habaneros invirtieron sus ahorros en pequeños alojamientos familiares, en tiendas de souvenires o en alguno de los icónicos automóviles norteamericanos que han ocupado portada en revistas de turismo de medio mundo. Otros conciudadanos suyos cambiaron de empleo para convertirse en meseros, guías y músicos ambulantes.




Los Reyes en La Habana. (EFE)


Los Reyes en La Habana. (EFE)



Este noviembre, no pocos de ellos todavía aguardan por sus primeros clientes de la temporada. Ni siquiera la celebración de los quinientos años de La Habana ha logrado reeditar los felices días de antaño, cuando las calles de la ciudadela colonial bullían al paso de miles de vacacionistas.
Las numerosas sanciones dictadas por Donald Trump a lo largo de los últimos meses, bajo el supuesto de “cortar las fuentes de recursos que sostienen al régimen”, han limitado significativamente el número de turistas que viajan a la isla. Por ahora, los más afectados han sido los pequeños emprendimientos privados, pero en el futuro también pudieron serlo las grandes empresas extranjeras presentes en el país, buena parte de las cuales son españolas.
Para ratificarles su respaldo, y la protección incondicional del Gobierno, el Reyllegó este miércoles hasta el Gran Teatro Alicia Alonso. Allí se reunió con una representación del empresariado ibérico, el mismo que ha convertido a la península en el tercer mayor socio comercial de La Habana, con un monto de negocios que supera al de las otras 27 naciones de la Europa comunitaria juntas.


El mensaje de Felipe VI iba dirigido a los congregados en el majestuoso edificio, otrora Palacio del Centro Gallego de La Habana, pero no tardó en dispersarse por las calles contiguas, a brazos del rumor, que en Cuba tiene carácter poco menos que de institución nacional.
“Cuentan por ahí que el Rey les dijo (a los empresarios) que no se dejaran mangonear por los americanos, que en los asuntos de Cuba y España no tenía por qué meterse nadie”, asegura Odalys, santiaguera emigrada desde su ciudad natal para atender un puesto de artesanías propiedad de una amiga residente en los Estados Unidos. Dos puertas más allá, desde una tiendecilla similar, una vecina hace votos porque “otros presidentes del mundo tengan el valor de ese muchacho, y también le planten cara al loco de Trump”.


Insensato será explicarle que el Rey no es 'ni un presidente ni un muchacho'. Para quienes lo han visto durante los últimos días, del brazo de doña Letizia, parece más lógico suponerlos una pareja en vacaciones que los máximos representantes de un Estado con el que la isla mantiene vínculos tan fundamentales.

“Es que se ven como gente común... No sé por qué no aprovecharon y trajeron a las niñas”, agrega Odalys, quien parece disponer de todo el tiempo del mundo ante la escasa clientela. Como otros en la misma calle, sus esperanzas se centran en cada crucero o avión del que tienen noticias. “Hace poco hasta atracó un barco con alemanes y están apareciendo muchos rusos. No es lo mismo que cuando dejaban venir a los americanos, pero algo se hace”, reflexiona la vecina, antes de volver con el latiguillo de ‘ese muchacho’ y su buena presencia cuando llegó a la plaza de Armas.
Si por casualidades del destino mañana desapareciera el embargo estadounidense, no faltarían los que en La Habana lo verían como obra del Rey. Prodigios de la idiosincrasia antillana.



El Rey en la embajada española. (EFE)


El Rey en la embajada española. (EFE)


 
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
8.346
Calificaciones
14.652
Cual ha sido el motivo real de la visita??
Lo que es yo exactamente no lo sé, pero la prensa ha dedicado la mayoría de su información al vestuario de Leticia y al discurso real. Parece haber sido lo más relevante.
Del vestuario para que hablar, es ya demasiado cansino al menos para mi.

Del discurso comentar que una vez más "una cosa es predicar y otra dar trigo". Que un Jefe de Estado, proveniente del capricho elitista de un dictador, proveniente a su vez de un golpe de Estado contra un sistema legalmente establecido, tenga la desfachatez, la osadia, de elogiar el sistema democrático que por lo visto es el motor de nuestro pais , es demostración pura y dura de que se cree el ungido por el Espíritu Santo y su realeza indiscutible por mandato divino. Esto por un lado.

En mayor o menor medida el sistema de gobierno cubano no es admitido. Bien. Pero quiero referirme que aceptada la invitación cubana, preparado el agasajo por parte del pais, recibidos el rey y la consorte con la esmerada acogida de un Gobierno, ¿hasta que punto el personaje invitado puede aprovechar la casa ajena para lanzar su diatriba que deja por los suelos las formas de vida del pais que invita?

No estoy poniendo en duda el gobierno de Cuba en cuanto a sus formas de vida se refiere, no nos atropellemos, sino a la supuesta diplomacia exigida en este tipo de visitas. Si es la correcta.
 

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
6.834
Calificaciones
61.726
Ubicación
Polo Norte
No es que no pueda, es que esa justo es su obligación, como partido con más escaños pero sin mayoría, buscar las alianzas pertinentes para formar gobierno cuanto antes. Que lo consiga o no ya es otro asunto.
Totalmente de acuerdo. Además, siempre ha sido así, Lo partidos negocian y luego se reúnen con el rey.
 
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
6.834
Calificaciones
61.726
Ubicación
Polo Norte
SI, EN SERIO CREO ESO, Y LO CREE CUALQUIERA.- TODAVIA ESTA TARDE HE ESTADO HABLANDO CON GENTES QUE ME DAN LA RAZON SOBRE LO QUE MANIFIESTO.- LA AGENDA NO LA MARCA LA MONCLOA, Y EL !!JEFE DEL ESTADO"" PUEDE VARIARLA A VOLUNTAD.- PERO NO LO HACE.- ALLA EL.- SUERTE.-
Te han informado mal. La agenda siempre la marca Moncloa.
 
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
399
Calificaciones
2.957
Este tipo de viajes tal como lo hacen ellos: estancias en los mejores sitios, protección, los mejores restaurantes, visitas a lugares preciosos.....son más de placer que otra cosa. Quien de verdad se lo curra es el séquito que les acompaña, empresarios, políticos, diplomáticos, prensa....sin olvidar sus asistentes personales que deben ser muchos.
Pero además deberían informar sobre costes y resultados.
 
Registrado
3 May 2017
Mensajes
3.678
Calificaciones
22.305
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El ranking de Letizia en Cuba: ordenamos sus 9 looks de mejor a peor

Doña Letizia quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo. Pero hay algunos estilismos que nos han gustado más que otros

Foto: La reina Letizia en La Habana. (Getty)
La reina Letizia en La Habana. (Getty)

N.TIBURCIO

TIEMPO DE LECTURA 1 min
16/11/2019 11:09

La visita de Estado de los Reyes a Cuba ha llegado a su fin y toca hacer repaso de todo lo sucedido. A pesar de que eran muchas las voces en contra de este viaje por el régimen cubano y porque fue Sánchez quien decidió que fueran Sus Majestades las que viajaran al país, todas las actividades se llevaron a cabo con total normalidad y tanto don Felipe como doña Letizia se mostraron sonrientes, amables y cercanos, demostrando una gran profesionalidad.

Doña Letizia quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo. De los 9 looks que llevó en total, tan solo cuatro son de estreno, una cifra muy baja si lo comparamos con otros viajes al extranjero, como el reciente a Corea. Dada la situación económica de la isla, la Reina no quiso hacer un gran despliegue de modelitos, y mucho menos de ropa, y optó por recuperar prendas que ya había lucido en el pasado.

En líneas generales, la Reina, ayudada por su estilista, Eva Fernández, ha hecho una gran elección de vestuario, y no hay ningún look que sea criticable o cuestionable. Todos eran adecuados, pero, como siempre ocurre, hay algunos que nos han gustado más que otros. En Vanitatis los hemos ordenado de mejor a peor, dando prioridad a los de estreno, pero dejando claro que todos se adaptan perfectamente al viaje.


1
Estilo naíf
Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros ha sido el gran look de este viaje. Letizia estrenó  un vestido de  Nina Ricci   plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de  Yanes  que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.


Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros ha sido el gran look de este viaje. Letizia estrenó un vestido de Nina Ricci plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de Yanes que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.

2
La mujer de rojo
Así de guapa estaba la Reina en la cena de bienvenida que las autoridades cubanas dieron en su honor.  Letizia recuperó de su armario un misterioso vestido rojo con escote halter . El enigma está en que se desconoce quién firma la prenda, por lo que se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado). No hay mucho que decir para justificar esta segunda posición. El vestido le sienta de maravilla, además ya se sabe que el rojo es su color. Los accesorios dorados ayudaban a darle aún más vida al look: unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera a juego con unos pendientes de aro.

Getty Images

Así de guapa estaba la Reina en la cena de bienvenida que las autoridades cubanas dieron en su honor. Letizia recuperó de su armario un misterioso vestido rojo con escote halter. El enigma está en que se desconoce quién firma la prenda, por lo que se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado). No hay mucho que decir para justificar esta segunda posición. El vestido le sienta de maravilla, además ya se sabe que el rojo es su color. Los accesorios dorados ayudaban a darle aún más vida al look: unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera a juego con unos pendientes de aro.

3
Una bailarina
El bronce se lo lleva este look que lució en la cena de devolución. La idea es muy buena, aunque creemos que no está bien ejecutado. La Reina estrenó un diseño de  Maje  en organza rosa, un vestido con el que se convirtió en una auténtica bailarina. Sin embargo, el modelo original venía con un vestido interior de tirantes finos, que ella cambió por uno de tirantes anchos mucho más basto. Creemos que con el original hubiera estado mejor, pero seguimos aplaudiendo su valentía a la hora de elegir vestuario. A sus pies llevaba salones de  Steve Madden.

Getty Images

El bronce se lo lleva este look que lució en la cena de devolución. La idea es muy buena, aunque creemos que no está bien ejecutado. La Reina estrenó un diseño de Maje en organza rosa, un vestido con el que se convirtió en una auténtica bailarina. Sin embargo, el modelo original venía con un vestido interior de tirantes finos, que ella cambió por uno de tirantes anchos mucho más basto. Creemos que con el original hubiera estado mejor, pero seguimos aplaudiendo su valentía a la hora de elegir vestuario. A sus pies llevaba salones de Steve Madden.

4
La americana más 'in'
Nos encanta este look que la Reina llevó a su salida del aeropuerto de Madrid, sobre todo la chaqueta, que nos tiene enamorados. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Pertenece a  Uterqüe . Debajo de la chaqueta, la Reina llevaba un jersey negro de cuello alto a juego con unos pantalones pitillo. También los complementos elegidos eran negros: una cartera de mano tipo carpeta de Magrit y sus salones de  Prada . En cuanto a joyas, prefirió el estilo minimalista con los pendientes redondos de diamantes.


Nos encanta este look que la Reina llevó a su salida del aeropuerto de Madrid, sobre todo la chaqueta, que nos tiene enamorados. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Pertenece a Uterqüe. Debajo de la chaqueta, la Reina llevaba un jersey negro de cuello alto a juego con unos pantalones pitillo. También los complementos elegidos eran negros: una cartera de mano tipo carpeta de Magrit y sus salones de Prada. En cuanto a joyas, prefirió el estilo minimalista con los pendientes redondos de diamantes.

5
Lunares en La Habana
Este look también nos parece perfecto. Pero hemos dado prioridad a los estrenos en las primeras posiciones. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de  CH Carolina Herrera  de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, los mismos que  llevó Leonor en su debut catalán.

Getty Images

Este look también nos parece perfecto. Pero hemos dado prioridad a los estrenos en las primeras posiciones. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de CH Carolina Herrera de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, los mismos que llevó Leonor en su debut catalán.

6
Blanca y radiante
Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de  Mint and Rose , las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. Correcto y favorecedor.

Getty Images

Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. Correcto y favorecedor.

7
Estampado de cebra
Para su llegada a Cuba, doña Letizia apareció con un look de estreno de pies a cabeza, en el que destacaba un vestido de  Hugo Boss  con estampado de cebra. No sabemos si es porque nos recuerda demasiado al conjunto de Victoria Beckham que lució unos días antes, o simplemente por el print, pero lo cierto es que no nos convence 100%. Eso sí, los complementos fueron acertados, ya que quiso darle con ellos un toque 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana.


Para su llegada a Cuba, doña Letizia apareció con un look de estreno de pies a cabeza, en el que destacaba un vestido de Hugo Boss con estampado de cebra. No sabemos si es porque nos recuerda demasiado al conjunto de Victoria Beckham que lució unos días antes, o simplemente por el print, pero lo cierto es que no nos convence 100%. Eso sí, los complementos fueron acertados, ya que quiso darle con ellos un toque 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana.

8
El 'best seller' de Massimo Dutti
Está claro que este vestido no se merece una mala posición, pero los looks de la Reina han sido tan buenos en este viaje que al final tenemos que sacrificar a algunos, como este que ya ha lucido en cuatro ocasiones. Es  un vestido de Massimo Dutti  con estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. La Reina le añadió al vestido un cinturón azul marino a juego con una cartera de mano de CH Carolina Herrera. En esta ocasión, optó por los salones destalonados azules, también de la diseñadora venezolana.


Está claro que este vestido no se merece una mala posición, pero los looks de la Reina han sido tan buenos en este viaje que al final tenemos que sacrificar a algunos, como este que ya ha lucido en cuatro ocasiones. Es un vestido de Massimo Dutti con estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. La Reina le añadió al vestido un cinturón azul marino a juego con una cartera de mano de CH Carolina Herrera. En esta ocasión, optó por los salones destalonados azules, también de la diseñadora venezolana.

9
Un vestido 'playero'
Y en última posición está este vestido blanco que llevó en su visita a El Templete. El diseño troquelado de  Adolfo Domínguez  nos parece demasiado informal para una visita de Estado. Entendemos que estaba en Cuba y que allí el estilo es mucho más relajado, pero lo vemos más para sus vacaciones en Mallorca, que fue precisamente donde lo estrenó. A sus pies llevaba las alpargatas de esparto de Mint and Rose que se han convertido en sus grandes aliadas en la isla.

Getty Images

Y en última posición está este vestido blanco que llevó en su visita a El Templete. El diseño troquelado de Adolfo Domínguez nos parece demasiado informal para una visita de Estado. Entendemos que estaba en Cuba y que allí el estilo es mucho más relajado, pero lo vemos más para sus vacaciones en Mallorca, que fue precisamente donde lo estrenó. A sus pies llevaba las alpargatas de esparto de Mint and Rose que se han convertido en sus grandes aliadas en la isla.




Edito: me he confundido de hilo.
Sorry
 
Registrado
3 May 2017
Mensajes
3.678
Calificaciones
22.305
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El ranking de Letizia en Cuba: ordenamos sus 9 looks de mejor a peor

Doña Letizia quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo. Pero hay algunos estilismos que nos han gustado más que otros


Foto: La reina Letizia en La Habana. (Getty)
La reina Letizia en La Habana. (Getty)

N.TIBURCIO

TIEMPO DE LECTURA 1 min
16/11/2019 11:09

La visita de Estado de los Reyes a Cuba ha llegado a su fin y toca hacer repaso de todo lo sucedido. A pesar de que eran muchas las voces en contra de este viaje por el régimen cubano y porque fue Sánchez quien decidió que fueran Sus Majestades las que viajaran al país, todas las actividades se llevaron a cabo con total normalidad y tanto don Felipe como doña Letizia se mostraron sonrientes, amables y cercanos, demostrando una gran profesionalidad.

Doña Letizia quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo. De los 9 looks que llevó en total, tan solo cuatro son de estreno, una cifra muy baja si lo comparamos con otros viajes al extranjero, como el reciente a Corea. Dada la situación económica de la isla, la Reina no quiso hacer un gran despliegue de modelitos, y mucho menos de ropa, y optó por recuperar prendas que ya había lucido en el pasado.

En líneas generales, la Reina, ayudada por su estilista, Eva Fernández, ha hecho una gran elección de vestuario, y no hay ningún look que sea criticable o cuestionable. Todos eran adecuados, pero, como siempre ocurre, hay algunos que nos han gustado más que otros. En Vanitatis los hemos ordenado de mejor a peor, dando prioridad a los de estreno, pero dejando claro que todos se adaptan perfectamente al viaje.


1
Estilo naíf
Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros ha sido el gran look de este viaje. Letizia estrenó  un vestido de  Nina Ricci   plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de  Yanes  que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.


Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros ha sido el gran look de este viaje. Letizia estrenó un vestido de Nina Ricci plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de Yanes que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.

2
La mujer de rojo
Así de guapa estaba la Reina en la cena de bienvenida que las autoridades cubanas dieron en su honor.  Letizia recuperó de su armario un misterioso vestido rojo con escote halter . El enigma está en que se desconoce quién firma la prenda, por lo que se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado). No hay mucho que decir para justificar esta segunda posición. El vestido le sienta de maravilla, además ya se sabe que el rojo es su color. Los accesorios dorados ayudaban a darle aún más vida al look: unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera a juego con unos pendientes de aro.

Getty Images

Así de guapa estaba la Reina en la cena de bienvenida que las autoridades cubanas dieron en su honor. Letizia recuperó de su armario un misterioso vestido rojo con escote halter. El enigma está en que se desconoce quién firma la prenda, por lo que se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado). No hay mucho que decir para justificar esta segunda posición. El vestido le sienta de maravilla, además ya se sabe que el rojo es su color. Los accesorios dorados ayudaban a darle aún más vida al look: unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera a juego con unos pendientes de aro.

3
Una bailarina
El bronce se lo lleva este look que lució en la cena de devolución. La idea es muy buena, aunque creemos que no está bien ejecutado. La Reina estrenó un diseño de  Maje  en organza rosa, un vestido con el que se convirtió en una auténtica bailarina. Sin embargo, el modelo original venía con un vestido interior de tirantes finos, que ella cambió por uno de tirantes anchos mucho más basto. Creemos que con el original hubiera estado mejor, pero seguimos aplaudiendo su valentía a la hora de elegir vestuario. A sus pies llevaba salones de  Steve Madden.

Getty Images

El bronce se lo lleva este look que lució en la cena de devolución. La idea es muy buena, aunque creemos que no está bien ejecutado. La Reina estrenó un diseño de Maje en organza rosa, un vestido con el que se convirtió en una auténtica bailarina. Sin embargo, el modelo original venía con un vestido interior de tirantes finos, que ella cambió por uno de tirantes anchos mucho más basto. Creemos que con el original hubiera estado mejor, pero seguimos aplaudiendo su valentía a la hora de elegir vestuario. A sus pies llevaba salones de Steve Madden.

4
La americana más 'in'
Nos encanta este look que la Reina llevó a su salida del aeropuerto de Madrid, sobre todo la chaqueta, que nos tiene enamorados. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Pertenece a  Uterqüe . Debajo de la chaqueta, la Reina llevaba un jersey negro de cuello alto a juego con unos pantalones pitillo. También los complementos elegidos eran negros: una cartera de mano tipo carpeta de Magrit y sus salones de  Prada . En cuanto a joyas, prefirió el estilo minimalista con los pendientes redondos de diamantes.


Nos encanta este look que la Reina llevó a su salida del aeropuerto de Madrid, sobre todo la chaqueta, que nos tiene enamorados. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Pertenece a Uterqüe. Debajo de la chaqueta, la Reina llevaba un jersey negro de cuello alto a juego con unos pantalones pitillo. También los complementos elegidos eran negros: una cartera de mano tipo carpeta de Magrit y sus salones de Prada. En cuanto a joyas, prefirió el estilo minimalista con los pendientes redondos de diamantes.

5
Lunares en La Habana
Este look también nos parece perfecto. Pero hemos dado prioridad a los estrenos en las primeras posiciones. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de  CH Carolina Herrera  de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, los mismos que  llevó Leonor en su debut catalán.

Getty Images

Este look también nos parece perfecto. Pero hemos dado prioridad a los estrenos en las primeras posiciones. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de CH Carolina Herrera de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, los mismos que llevó Leonor en su debut catalán.

6
Blanca y radiante
Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de  Mint and Rose , las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. Correcto y favorecedor.

Getty Images

Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. Correcto y favorecedor.

7
Estampado de cebra
Para su llegada a Cuba, doña Letizia apareció con un look de estreno de pies a cabeza, en el que destacaba un vestido de  Hugo Boss  con estampado de cebra. No sabemos si es porque nos recuerda demasiado al conjunto de Victoria Beckham que lució unos días antes, o simplemente por el print, pero lo cierto es que no nos convence 100%. Eso sí, los complementos fueron acertados, ya que quiso darle con ellos un toque 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana.


Para su llegada a Cuba, doña Letizia apareció con un look de estreno de pies a cabeza, en el que destacaba un vestido de Hugo Boss con estampado de cebra. No sabemos si es porque nos recuerda demasiado al conjunto de Victoria Beckham que lució unos días antes, o simplemente por el print, pero lo cierto es que no nos convence 100%. Eso sí, los complementos fueron acertados, ya que quiso darle con ellos un toque 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana.

8
El 'best seller' de Massimo Dutti
Está claro que este vestido no se merece una mala posición, pero los looks de la Reina han sido tan buenos en este viaje que al final tenemos que sacrificar a algunos, como este que ya ha lucido en cuatro ocasiones. Es  un vestido de Massimo Dutti  con estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. La Reina le añadió al vestido un cinturón azul marino a juego con una cartera de mano de CH Carolina Herrera. En esta ocasión, optó por los salones destalonados azules, también de la diseñadora venezolana.


Está claro que este vestido no se merece una mala posición, pero los looks de la Reina han sido tan buenos en este viaje que al final tenemos que sacrificar a algunos, como este que ya ha lucido en cuatro ocasiones. Es un vestido de Massimo Dutti con estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. La Reina le añadió al vestido un cinturón azul marino a juego con una cartera de mano de CH Carolina Herrera. En esta ocasión, optó por los salones destalonados azules, también de la diseñadora venezolana.

9
Un vestido 'playero'
Y en última posición está este vestido blanco que llevó en su visita a El Templete. El diseño troquelado de  Adolfo Domínguez  nos parece demasiado informal para una visita de Estado. Entendemos que estaba en Cuba y que allí el estilo es mucho más relajado, pero lo vemos más para sus vacaciones en Mallorca, que fue precisamente donde lo estrenó. A sus pies llevaba las alpargatas de esparto de Mint and Rose que se han convertido en sus grandes aliadas en la isla.

Getty Images

Y en última posición está este vestido blanco que llevó en su visita a El Templete. El diseño troquelado de Adolfo Domínguez nos parece demasiado informal para una visita de Estado. Entendemos que estaba en Cuba y que allí el estilo es mucho más relajado, pero lo vemos más para sus vacaciones en Mallorca, que fue precisamente donde lo estrenó. A sus pies llevaba las alpargatas de esparto de Mint and Rose que se han convertido en sus grandes aliadas en la isla.ç



 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
13.325
Calificaciones
37.314
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El ranking de Letizia en Cuba: ordenamos sus 9 looks de mejor a peor

Doña Letizia quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo. Pero hay algunos estilismos que nos han gustado más que otros

Foto: La reina Letizia en La Habana. (Getty)
La reina Letizia en La Habana. (Getty)

N.TIBURCIO

TIEMPO DE LECTURA 1 min
16/11/2019 11:09

La visita de Estado de los Reyes a Cuba ha llegado a su fin y toca hacer repaso de todo lo sucedido. A pesar de que eran muchas las voces en contra de este viaje por el régimen cubano y porque fue Sánchez quien decidió que fueran Sus Majestades las que viajaran al país, todas las actividades se llevaron a cabo con total normalidad y tanto don Felipe como doña Letizia se mostraron sonrientes, amables y cercanos, demostrando una gran profesionalidad.

Doña Letizia quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo. De los 9 looks que llevó en total, tan solo cuatro son de estreno, una cifra muy baja si lo comparamos con otros viajes al extranjero, como el reciente a Corea. Dada la situación económica de la isla, la Reina no quiso hacer un gran despliegue de modelitos, y mucho menos de ropa, y optó por recuperar prendas que ya había lucido en el pasado.

En líneas generales, la Reina, ayudada por su estilista, Eva Fernández, ha hecho una gran elección de vestuario, y no hay ningún look que sea criticable o cuestionable. Todos eran adecuados, pero, como siempre ocurre, hay algunos que nos han gustado más que otros. En Vanitatis los hemos ordenado de mejor a peor, dando prioridad a los de estreno, pero dejando claro que todos se adaptan perfectamente al viaje.


1
Estilo naíf
Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros ha sido el gran look de este viaje. Letizia estrenó  un vestido de  Nina Ricci   plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de  Yanes  que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.


Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros ha sido el gran look de este viaje. Letizia estrenó un vestido de Nina Ricci plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de Yanes que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.

2
La mujer de rojo
Así de guapa estaba la Reina en la cena de bienvenida que las autoridades cubanas dieron en su honor.  Letizia recuperó de su armario un misterioso vestido rojo con escote halter . El enigma está en que se desconoce quién firma la prenda, por lo que se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado). No hay mucho que decir para justificar esta segunda posición. El vestido le sienta de maravilla, además ya se sabe que el rojo es su color. Los accesorios dorados ayudaban a darle aún más vida al look: unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera a juego con unos pendientes de aro.

Getty Images

Así de guapa estaba la Reina en la cena de bienvenida que las autoridades cubanas dieron en su honor. Letizia recuperó de su armario un misterioso vestido rojo con escote halter. El enigma está en que se desconoce quién firma la prenda, por lo que se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado). No hay mucho que decir para justificar esta segunda posición. El vestido le sienta de maravilla, además ya se sabe que el rojo es su color. Los accesorios dorados ayudaban a darle aún más vida al look: unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera a juego con unos pendientes de aro.

3
Una bailarina
El bronce se lo lleva este look que lució en la cena de devolución. La idea es muy buena, aunque creemos que no está bien ejecutado. La Reina estrenó un diseño de  Maje  en organza rosa, un vestido con el que se convirtió en una auténtica bailarina. Sin embargo, el modelo original venía con un vestido interior de tirantes finos, que ella cambió por uno de tirantes anchos mucho más basto. Creemos que con el original hubiera estado mejor, pero seguimos aplaudiendo su valentía a la hora de elegir vestuario. A sus pies llevaba salones de  Steve Madden.

Getty Images

El bronce se lo lleva este look que lució en la cena de devolución. La idea es muy buena, aunque creemos que no está bien ejecutado. La Reina estrenó un diseño de Maje en organza rosa, un vestido con el que se convirtió en una auténtica bailarina. Sin embargo, el modelo original venía con un vestido interior de tirantes finos, que ella cambió por uno de tirantes anchos mucho más basto. Creemos que con el original hubiera estado mejor, pero seguimos aplaudiendo su valentía a la hora de elegir vestuario. A sus pies llevaba salones de Steve Madden.

4
La americana más 'in'
Nos encanta este look que la Reina llevó a su salida del aeropuerto de Madrid, sobre todo la chaqueta, que nos tiene enamorados. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Pertenece a  Uterqüe . Debajo de la chaqueta, la Reina llevaba un jersey negro de cuello alto a juego con unos pantalones pitillo. También los complementos elegidos eran negros: una cartera de mano tipo carpeta de Magrit y sus salones de  Prada . En cuanto a joyas, prefirió el estilo minimalista con los pendientes redondos de diamantes.


Nos encanta este look que la Reina llevó a su salida del aeropuerto de Madrid, sobre todo la chaqueta, que nos tiene enamorados. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Pertenece a Uterqüe. Debajo de la chaqueta, la Reina llevaba un jersey negro de cuello alto a juego con unos pantalones pitillo. También los complementos elegidos eran negros: una cartera de mano tipo carpeta de Magrit y sus salones de Prada. En cuanto a joyas, prefirió el estilo minimalista con los pendientes redondos de diamantes.

5
Lunares en La Habana
Este look también nos parece perfecto. Pero hemos dado prioridad a los estrenos en las primeras posiciones. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de  CH Carolina Herrera  de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, los mismos que  llevó Leonor en su debut catalán.

Getty Images

Este look también nos parece perfecto. Pero hemos dado prioridad a los estrenos en las primeras posiciones. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de CH Carolina Herrera de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, los mismos que llevó Leonor en su debut catalán.

6
Blanca y radiante
Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de  Mint and Rose , las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. Correcto y favorecedor.

Getty Images

Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. Correcto y favorecedor.

7
Estampado de cebra
Para su llegada a Cuba, doña Letizia apareció con un look de estreno de pies a cabeza, en el que destacaba un vestido de  Hugo Boss  con estampado de cebra. No sabemos si es porque nos recuerda demasiado al conjunto de Victoria Beckham que lució unos días antes, o simplemente por el print, pero lo cierto es que no nos convence 100%. Eso sí, los complementos fueron acertados, ya que quiso darle con ellos un toque 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana. 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana.


Para su llegada a Cuba, doña Letizia apareció con un look de estreno de pies a cabeza, en el que destacaba un vestido de Hugo Boss con estampado de cebra. No sabemos si es porque nos recuerda demasiado al conjunto de Victoria Beckham que lució unos días antes, o simplemente por el print, pero lo cierto es que no nos convence 100%. Eso sí, los complementos fueron acertados, ya que quiso darle con ellos un toque 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana.

8
El 'best seller' de Massimo Dutti
Está claro que este vestido no se merece una mala posición, pero los looks de la Reina han sido tan buenos en este viaje que al final tenemos que sacrificar a algunos, como este que ya ha lucido en cuatro ocasiones. Es  un vestido de Massimo Dutti  con estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. La Reina le añadió al vestido un cinturón azul marino a juego con una cartera de mano de CH Carolina Herrera. En esta ocasión, optó por los salones destalonados azules, también de la diseñadora venezolana.


Está claro que este vestido no se merece una mala posición, pero los looks de la Reina han sido tan buenos en este viaje que al final tenemos que sacrificar a algunos, como este que ya ha lucido en cuatro ocasiones. Es un vestido de Massimo Dutti con estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. La Reina le añadió al vestido un cinturón azul marino a juego con una cartera de mano de CH Carolina Herrera. En esta ocasión, optó por los salones destalonados azules, también de la diseñadora venezolana.

9
Un vestido 'playero'
Y en última posición está este vestido blanco que llevó en su visita a El Templete. El diseño troquelado de  Adolfo Domínguez  nos parece demasiado informal para una visita de Estado. Entendemos que estaba en Cuba y que allí el estilo es mucho más relajado, pero lo vemos más para sus vacaciones en Mallorca, que fue precisamente donde lo estrenó. A sus pies llevaba las alpargatas de esparto de Mint and Rose que se han convertido en sus grandes aliadas en la isla.

Getty Images

Y en última posición está este vestido blanco que llevó en su visita a El Templete. El diseño troquelado de Adolfo Domínguez nos parece demasiado informal para una visita de Estado. Entendemos que estaba en Cuba y que allí el estilo es mucho más relajado, pero lo vemos más para sus vacaciones en Mallorca, que fue precisamente donde lo estrenó. A sus pies llevaba las alpargatas de esparto de Mint and Rose que se han convertido en sus grandes aliadas en la isla.




Edito: me he confundido de hilo.
Sorry


Para lo único que vale esta mujer es para salir a la palestra con taconazos, morritos, transparencias, trapos y cara de huele merde. ¡Que absurdo !
 
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
367
Calificaciones
2.019