Visita de Estado a Grecia

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.592
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
logo-kh.svg


Pareja real realiza visita de estado a Grecia

Noticia


05-10-2021 | 09 a.m

Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima realizan una visita de Estado a Grecia por invitación de la Presidenta Katerina Sakellaropoulou. La visita tendrá lugar del lunes 13 al miércoles 15 de diciembre.

La visita de estado es una confirmación de las buenas relaciones entre los dos países.

Durante la visita se prestará atención a las relaciones bilaterales e internacionales en los campos de la economía y la innovación, la sostenibilidad, la migración y los derechos humanos.

RVD, núm. 289
 
  • 16 al 18 de marzo de 2022
  • Grecia

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima realizan una visita de Estado a Grecia por invitación de la presidenta Katerina Sakellaropoulou.

Les acompaña el Ministro Hoekstra de Asuntos Exteriores. El Ministro Schreinemacher de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, el Secretario de Estado Van der Burg de Justicia y Seguridad y el Secretario de Estado Van Ooijen de Salud, Bienestar y Deportes estarán presentes durante partes de la visita.

La visita de estado no pudo realizarse a fines de 2021 debido a la pandemia de corona y se pospuso en consulta conjunta entre el rey Willem-Alexander y el presidente Sakellaropoulou.

 

Programa de la Visita de Estado a Grecia

Miércoles 16 y jueves 17 de marzo: Atenas

La pareja real colocará una ofrenda floral en el monumento al soldado desconocido en la plaza Syntagma en Atenas el miércoles por la mañana al comienzo de la visita de estado. Posteriormente, son recibidos en el Palacio Presidencial y recibidos por la Presidenta Katerina Sakellaropoulou. Posteriormente se encuentran con el Primer Ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis en la Mansión Maximus.

El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima luego hablaron con el Defensor del Pueblo griego y holandés en el Instituto de los Países Bajos en Atenas. El Defensor del Pueblo griego ha estado trabajando con la contraparte holandesa desde su creación para salvaguardar los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos y los inmigrantes.
Por la tarde, la Pareja Real visitará la Acrópolis, donde un paseo les llevará al Erecteión y al Partenón, entre otros lugares.

Más tarde estarán en la inauguración de la 'SDG House Greece'. La SDG House Grecia se creó en colaboración con la SDG House Amsterdam. Los empresarios e instituciones locales pueden inspirarse aquí e intercambiar conocimientos sobre la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible en su propia práctica.

Por la noche, el presidente Sakellaropoulou ofrece un banquete de estado en el Palacio Presidencial donde ambos jefes de estado pronuncian un discurso.

El jueves por la mañana, la Pareja Real inaugurará la Sesión Económica Paralela sobre Sostenibilidad y Agricultura en el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niachos (SNFCC). El Rey pronunciará un discurso sobre el tema de la agricultura y el uso del agua. Posteriormente, tendrá lugar un concurso de pitch en la Book Tower del SNFCC by Orange Grove, una iniciativa de la embajada holandesa que ofrece apoyo a jóvenes emprendedores y start-ups griegas a través de esta plataforma.

Por la tarde, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima visitan la clínica de oncología Elpida del hospital infantil Paidon, donde se destaca la colaboración entre la clínica y el Centro Princesa Máxima en el campo de la oncología pediátrica. Durante un recorrido, se visita el laboratorio de células madre del hospital y los expacientes hablan de sus experiencias. Luego, la pareja real asistirá a una mesa redonda sobre la violencia contra la mujer y la prevención de la violencia doméstica en el Centro Cultural Hellenic Cosmos. Además del presidente griego, también participan en la reunión legisladores griegos y holandeses y organizaciones de derechos humanos e implementación. Posteriormente, el Rey Willem-Alexander visita un albergue para niños y la Reina Máxima un albergue para niñas.

El segundo día de la visita de estado concluirá con una actuación del Nederlands Danstheater en Megaron Mousikis, presentada por el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima. También están presentes representantes de la comunidad holandesa en Grecia.

Viernes 18 de marzo: Lesbos

El último día de la visita tendrá lugar en la isla de Lesbos y se centrará en la migración y la sostenibilidad. Por la mañana, la pareja real visitará el Centro de Recepción e Identificación de Mavrovouni para migrantes y se llevarán a cabo conversaciones con residentes, trabajadores de campo de organizaciones de ayuda holandesas, trabajadores de cuidado infantil y representantes del gobierno griego. En Lesbos también se presta atención al trabajo de los holandeses dentro de la cadena migratoria.

La visita de estado concluirá en la Universidad del Egeo, donde se visitarán varias facultades durante una visita guiada y se explicarán los temas de sostenibilidad e innovación desde diferentes perspectivas.

Durante la visita de estado se observarán las directrices aplicables en Grecia para combatir el coronavirus. El programa está sujeto a cambios y se puede adaptar en cualquier momento a las medidas de corona modificadas.

 

Su Majestad el Rey Willem - Alexander y Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos realizarán una visita de Estado a Grecia del miércoles 16 al viernes 18 de marzo de 2022 , por invitación de la presidenta Katerina Sakellaropoulou . Inicialmente, se esperaba que la visita de estado tuviera lugar a fines de 2021, pero se pospuso, luego de consultas entre el rey Willem-Alexander y el presidente Sakellaropoulou, debido a la pandemia de COVID-19. La visita de Estado reafirma las buenas relaciones bilaterales entre Grecia y los Países Bajos. Durante más de 40 años, los dos países han estado estrechamente conectados como socios en la Unión Europea. La visita de estado se centrará en temas que incluyen la cooperación en innovación, sostenibilidad, migración y derechos humanos, y la asociación de los países dentro de la Unión Europea.
El Rey y la Reina de los Países Bajos tienen vínculos con Grecia y la familia real griega. Visitan con frecuencia al rey Constantino ya la reina Ana María en su residencia de Porto Heli. También la pareja real holandesa compró una casa en 2012, cerca de Porto Heli, en el área de Kranidi, Willem-Alexander y Maxima se enamoraron del área en agosto de 2010 después de asistir a la boda del Príncipe Nikolaos de Grecia y Tatiana Blatnik en el cercana isla de Spetses.
 
logo-kh-en.svg


Aplazamiento de la visita de Estado a Grecia

Noticia | 08-03-2022 | 18:37

Debido a la guerra en Ucrania y al sufrimiento humano del pueblo ucraniano, incluidos muchos miles de refugiados, la visita de estado prevista a Grecia de Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima (véase el comunicado de prensa del Servicio de Información del Gobierno nº 34) ha vuelto a sido pospuesto, en estrecha consulta con la presidenta Katerina Sakellaropoulou.
La visita se realizaría del miércoles 16 al viernes 18 de marzo de 2022.
 

Visita de Estado a Grecia​

  • 31 de octubre de 2022 - 2 de noviembre de 2022
  • Atenas y Salónica, Grecia
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima realizan una visita de Estado a Grecia por invitación de la presidente Katerina Sakellaropoulou. La visita tendrá lugar del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre en Atenas y Tesalónica.

La visita de estado se canceló a fines de 2021 debido a la pandemia de la corona y en marzo de este año debido al estallido de la guerra en Ucrania. En ambas ocasiones, la visita se pospuso en estrecha consulta entre el rey Willem-Alexander y el presidente Sakellaropoulou.

 

Visita de Estado a Grecia​

  • 31 de octubre de 2022 - 2 de noviembre de 2022
  • Atenas y Salónica, Grecia
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima realizan una visita de Estado a Grecia por invitación de la presidente Katerina Sakellaropoulou. La visita tendrá lugar del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre en Atenas y Tesalónica.

La visita de estado se canceló a fines de 2021 debido a la pandemia de la corona y en marzo de este año debido al estallido de la guerra en Ucrania. En ambas ocasiones, la visita se pospuso en estrecha consulta entre el rey Willem-Alexander y el presidente Sakellaropoulou.


Esta visita tiene gafe.
 
Back