Visita de Estado de los Reyes de España a Países Bajos. Abril 17 y 18, 2024

Eso decía, lo del ordenador o tablet, que es lo que uso, y decidí leer todo una vez escrito, antes de enviarlo. Lo de su media neurona juguetona muestra su sentido del humor, tan importante. Gracias por su amabilidad, Mister X, desde Asturias. 🤗👋
Veo ahora mi metedura de pata.. Madame X, y puse Mister.. rectificando. Gracias, lo del humor, de su humor, es auténticamente cierto.👍🤗.Un saludo.
 
Pues digo que se salva porque comparado a muchas parte del mundo, esta todavia muy bien. Es gratuita, esta en muchas partes, y si, hay lista de espera eterna y tiene fallos, pero los otros paises lo tienen peor, creo.
Si, claro que la seguridad social se salva. Es gratuita, con profesionales buenísimos (hace poco operaron a una amiga que de haberse equivocado, y era cuestion de milimesimas de milimetro, vamos, que habia que ser muy preciso porque hubiera podido quedarse tetraplejica, sin embargo salio muy bien, totalmente gratuita). Y aunque hay listas de espera, los casos urgentes los detectan enseguida y los tratan con esa urgencia (en general, habra excepciones, claro) dejando para mas adelante los que no despiertan alarma, aunque a la persona que le afecta, pues es normal que no lo vea asi, y proteste, a todos nos asusta lo que nos pasa). Las personas mayores, van a sus citas mensuales, y sus seguimientos, alli en consultorios del barrio, al lado de casa, y gratuitos, a mi me sorprenden por la calidad humana con que se los hacen.

En las urgencias de hospitales de grandes ciudades estadounidenses (no sé en las pequeñas, me imagino que igual) tambien hay que esperar, en uno de ellos que conozco bien (y nunca voy aunque sea muy bueno), hasta cuarenta y ocho y setenta y dos horas, que sumado a los ciento cincuenta dolares que cuesta visitar urgencias (claro que depende de tu seguro)
Ademas, en EEUU se medica mucho, y enseguida operan (el doctor/a en Europa es menos invasivo, es lo que me dicen amigos europeos, y yo he visto en España) me imagino que es porque la medicina esta basada en el beneficio economico y no en realizar un bien social, que va en segundo lugar.

En fin, la mia es una experiencia mas, tan valida como la que es totalmente diferente, pero todas ayudan a hacerse con una idea objetiva del tema, no sé.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
493
Back