Virus de Papiloma - HPV

Si, si se quita casi con toda probabilidad! Hay excepciones pero lo normal es que el mismo cuerpo lo expulse
te agradecería que no dieras información falsa....no está bien hablar sin saber

¿Se cura el VPH?

No existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino


 
te agradecería que no dieras información falsa....no está bien hablar sin saber

¿Se cura el VPH?

No existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino


Yo me limito a dar la información que me dio la ginecóloga! No existe tratamiento para su cura pero por norma general el cuerpo lo expulsa en un alto porcentaje. No estoy en lo cierto?

creo que aquí estamos para opinar incluso corregirnos pero no decir que he dado una información falsa! Me lo dijo la gine y por más que leo esos son los datos
 
pero que yo sepa eso no se quita no? es para toda la vida
En la mayoría de casos se elimina naturalmente (para algo tenemos sistema inmune), en otros no y puede desarrollarse un tumor. No todas las cepas son cancerígenas, de hecho la vacuna solo cubre unas pocas que son muy peligrosas. Deberían vacunarse tanto hombre como mujeres, los primeros porque son los vectores y porque los homosexuales pueden desarrollar cáncer de cólon. En españa solo se vacuna a mujeres por la seguridad social.
 
Existen más de 100 tipos de VPH. Debido a que es probable que algunos causen más complicaciones que otros, los tipos se clasifican como VPH de bajo y alto riesgo.

VPH 6 y VPH 11

El VPH 6 y el VPH 11 son tipos de VPH de bajo riesgo. Están relacionados con aproximadamente el 90 por ciento de las verrugas genitales. El VPH 11 también puede causar cambios en el cuello uterino.

Si contrae el VPH 6 o el VPH 11, su médico puede recetarle medicamentos.


VPH 16 y VPH 18

El VPH 16 es el tipo de VPH de alto riesgo más común y, por lo general, no produce ningún síntoma perceptible, aunque puede provocar cambios en el cuello uterino. Causa el 50 por ciento de los cánceres de cuello uterino en todo el mundo.

El VPH 18 es otro tipo de VPH de alto riesgo. Al igual que el VPH 16, no suele causar síntomas, pero puede provocar cáncer de cuello uterino.

El VPH 16 y el VPH 18 juntos son responsables de aproximadamente el 70 por ciento de todos los cánceres de cuello uterino en el mundo, según el CDC.

Si su prueba muestra que tiene VPH, no significa que desarrollará cáncer de cuello uterino. Significa que podría desarrollar cáncer de cuello uterino en el futuro, especialmente si tiene un tipo de VPH de alto riesgo. Su médico revisará sus resultados con usted y discutirá las opciones de tratamiento o vigilancia.

Casi toda persona sexualmente activa contraerá al menos un tipo de VPH durante su vida.

Se estima que el VPH desaparecerá sin tratamiento en el 80 al 90 por ciento de las personas que contraen la ETS.

La infección por VPH es menos común en mujeres mayores de 30 años, pero es más probable que provoque cáncer de cuello uterino. Ésta es una de las razones por las que es importante ver a su ginecólogo con regularidad.

No existe un tratamiento para el VPH en sí, pero si tiene VPH de alto riesgo, podría causar cambios celulares anormales que podrían provocar cáncer. Si tiene un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou, es posible que necesite más pruebas como la Colposcopia: procedimiento para observar más de cerca el cuello uterino para ver si hay células precancerosas.

Si hubiese:

Crioterapia: un tratamiento para congelar y eliminar las células precancerosas del cuello uterino.

Procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa o LEEP: un tratamiento para eliminar las células precancerosas del cuello uterino con una corriente eléctrica.

¿El VPH es curable?

No existe cura para el VPH, pero hay muchas cosas que puede hacer para mantenerse sano y seguro, existen vacunas que pueden prevenir los tipos de VPH de alto riesgo y los tipos que causan verrugas genitales. La mayoría de las veces, su cuerpo puede combatir el VPH antes de que cause problemas graves y antes de que se dé cuenta de que tiene la infección. Para los tipos de VPH de alto riesgo que, quizá, puedan conducir a cáncer, la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello uterino es encontrar cambios celulares anormales mediante pruebas regulares de Papanicolaou y de VPH.

No te dejo links porque he buscado y traducido de varios sitios oficiales.
 
Hola, primas.

Hoy me han dado los resultados de la citología y me ha dicho mi médica que tengo displasia cervical leve. Me ha derivado en dos meses al ginecólogo. Me ha dicho que no me preocupe para nada, que iré a revisiones periódicamente y tal y que siga haciendo vida normal. Pero me ha dado algo de miedo. ¿Esto tiene algún tratamiento? He leído que cuando es leve tu propio cuerpo suele eliminarlo. ¿Hay algo que pueda hacer yo al respecto de forma natural? He leído también que fumar no es bueno.

Un beso a todas y gracias.
 
Hola, yo llevo con el vph desde el año pasado, pero mi caso en más grabe ya que estoy en (CIN2) es decir grado 2, el tuyo es grado 1 que es muy habitual.
Tengo que decirte que el condón no te protege de absolutamente de nada, no dicho por mi, si no por los médicos que me han tratado.

Hay un hilo sobre VPH que te vendrá bien leerlo porque te enteras de un montón de cosas y te tranquilizas porque a primeras suena más fuerte de lo que parece.
 
Hola, yo llevo con el vph desde el año pasado, pero mi caso en más grabe ya que estoy en (CIN2) es decir grado 2, el tuyo es grado 1 que es muy habitual.
Tengo que decirte que el condón no te protege de absolutamente de nada, no dicho por mi, si no por los médicos que me han tratado.

Hay un hilo sobre VPH que te vendrá bien leerlo porque te enteras de un montón de cosas y te tranquilizas porque a primeras suena más fuerte de lo que parece.
Como puedo encontrarlo? He buscado pero no vi nada al respecto!
Un saludo y gracias por todo
 
Hola, primas.

Hoy me han dado los resultados de la citología y me ha dicho mi médica que tengo displasia cervical leve. Me ha derivado en dos meses al ginecólogo. Me ha dicho que no me preocupe para nada, que iré a revisiones periódicamente y tal y que siga haciendo vida normal. Pero me ha dado algo de miedo. ¿Esto tiene algún tratamiento? He leído que cuando es leve tu propio cuerpo suele eliminarlo. ¿Hay algo que pueda hacer yo al respecto de forma natural? He leído también que fumar no es bueno.

Un beso a todas y gracias.
Hay muchas posibilidades de que tu cuerpo lo elimine y uno muy pequeño de que pase al siguiente grado por eso los controles, para verificar que todo está correcto. Lo que recomiendan es comer bien, hacer ejercicio y efectivmente el fumar no ayuda.

Hay una vacuna de 3 dosis, tendrías que pagarlo de tu bolsillo y no es nada barato. Creo que sale cada dosis por unos 150€, si te lo puedes permtir es lo que te recomiendo que nunca viene de más.
 
Como puedo encontrarlo? He buscado pero no vi nada al respecto!
Un saludo y gracias por todo

Ahí lo tienes :)
 

Ahí lo tienes :)
Millones de gracias
 
Hay muchas posibilidades de que tu cuerpo lo elimine y uno muy pequeño de que pase al siguiente grado por eso los controles, para verificar que todo está correcto. Lo que recomiendan es comer bien, hacer ejercicio y efectivmente el fumar no ayuda.

Hay una vacuna de 3 dosis, tendrías que pagarlo de tu bolsillo y no es nada barato. Creo que sale cada dosis por unos 150€, si te lo puedes permtir es lo que te recomiendo que nunca viene de más.

Muchas gracias por contestar, prima. Me dejas algo más tranquila. Sobre fumar estaba dejándolo, la verdad que llevo un par de días sin probarlo, por esa parte bien. Me apunto todo lo demás.

Lo de la vacuna lo he pensado. De hecho acabo de aprobar unas oposiciones ahora (tengo 26 años). En cuanto empiece a trabajar, me la pongo.

¿Tú fuiste la que dijiste que tomaste uña de gato, prima? ¿Dónde la puedo encontrar? ¿Qué propiedades tiene?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back