Virus de Papiloma - HPV

Registrado
11 Dic 2017
Mensajes
1.335
Calificaciones
8.421
Hola a todas. Hace un año y medio me detectaron virus de papiloma, me vacuné por recomendación de varios ginecólogos. Sigo con citas cada 6 meses, y me hacen biopsias y citologias. Aún sigue ahí y el ginecólogo dicen que no me preocupe, pero ya ha pasado bastante tiempo y tengo un poco de miedo.
He leído por internet que es bastante común y que muchas mujeres la sufren a lo largo de su vida, pero yo no conozco a nadie que lo haya sufrido..

¿Alguien lo ha vivido?¿Tenéis alguna experiencia con este tema? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola! Sí, es muy común ese virus, sólo que creo que la mayoría de gente no sabe si lo tiene porque no suele dar señales. Yo lo tuve hace 10 años, o me enteré hace 10 años, al final acabé con una conificación porque tenía en el cuello del útero células altamente precancerígenas o cancerígenas, no recuerdo bien, total que me las quitaron y en los siguientes análisis siempre me ha salido que no tengo el virus. Conozco más mujeres en el mismo caso, y con los mismos resultados. Yo sé que pasé miedo porque desconocía totalmente ese virus y no había información. A veces se manifiesta dicen por medio de pequeñas verruguitas en la vulva. Si puedo responderte a algo más que recuerde, dímelo. MIentras tengas el virus has de usar preservativo para no contagiarlo.
 
Hola a todas. Hace un año y medio me detectaron virus de papiloma, me vacuné por recomendación de varios ginecólogos. Sigo con citas cada 6 meses, y me hacen biopsias y citologias. Aún sigue ahí y el ginecólogo dicen que no me preocupe, pero ya ha pasado bastante tiempo y tengo un poco de miedo.
He leído por internet que es bastante común y que muchas mujeres la sufren a lo largo de su vida, pero yo no conozco a nadie que lo haya sufrido..

¿Alguien lo ha vivido?¿Tenéis alguna experiencia con este tema? Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver. El VPH es una enfermedad de transmisión sexual. Vaya que no es algo que surja por generación espontánea varias veces en la vida. Si se da varias veces es porque te han vuelto a contagiar. No es algo que tú cuerpo desarrolle porque si una y otra vez
Es algo relativamente frecuente. Y es relativamente grave porque es el precursor de cierto cáncer de cuello de útero, por lo que la detección precoz y tratamiento es muy importante, de ahí la importancia de las revisiones periódicas
Hay Ocasiones en las que el VPH se cura solo, el sistema inmune puede con el y desaparece. En este caso no habría muchos sintomas
Cuando ya hay síntomas se necesita un tratamiento que puede llegar a ser quirúrgico
Tu ginecólogo te irá orientando pero es importante que sigas los tratamientos que te prescriban y que te hagas las revisiones que te digan
Y también debe tratarse tu pareja, y utilizar preservativo en las telacrelac, de nada sirve que te trates tu, si él está contagiado y no se trata, te lo estaría contagiando de nuevo una y otra vez
 
Yo lo tuve también, por suerte me salieron unas 2 verrugitas , digo suerte porque si no te salen y te da en la citología es que lo tienes dentro y son los peores, a una amiga le tuvieron que "raspar".

Pero si te han controlado tranquila, y por cierto a algunas el propio cuerpo lo deshace digamos.

Decirte que si eres fumadora lo dejes , empeora el problema.

Yo lo tuve con 19 y ahora tengo 29 años y desde entonces TODAS las citologías bien y no volvi a tener verrugitas , fui super rapida en darme cuenta y con una crema me las quite.

En otras vuelve a reaparecer.
 
A mi me apareció en una citología, que me hago de forma anual, por lo que nose en que momento me salieron (me contagiaron). Actualmente tengo pareja estable, pero no se está tratando porque en el médico de cabecera le dijo que no se podía saber si un hombre lo tenía y que no tenía tratamiento.
En el futuro me planteo ser madre, y me asusta bastante que esto lo impida o me lo haga mas difícil, es una una de mis mayores preocupaciones.
Al ginecólogo le hago todas estas preguntas, pero la verdad esque creo que pasa un poco, además de que en cada consulta hay uno diferente.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, la verdad es que anima ver gente que lo ha pasado y ha salido bien.
 
Vayamos por partes. Antes de nada, aclarar que el virus del papiloma humano (VPH) no es un solo virus, sino una familia con más de 100 serotipos diferentes. De estos más de 100 serotipos, unos 40 son los que pueden llegar a infectar la mucosa genital (el resto dan verrugas vulgares, como las típicas que pueden salir en manos o pies). A su vez, de esos 40 serotipos, algunos pueden provocar cáncer de cuello de útero (los más cancerígenos son los serotipos 16 y 18, ambos cubiertos en las vacunas contra VPH), y otros pueden provocar verrugas genitales (también conocidas como condilomas). Es importante esto porque los tipos que provocan verrugas no producen cáncer (o en muy muy raras ocasiones), y los que producen cáncer, en general, no producen verrugas.

Como bien han dicho antes, la infección por VPH es una infección de transmisión sexual, siendo una de las infecciones más frecuentes. Se calcula que más del 90% de personas que hemos tenido relaciones sexuales en algún momento de nuestra vida hemos tenido contacto con alguno de los serotipos de este virus, solo que en la mayoría de las ocasiones nuestro cuerpo es capaz de combatir la infección y eliminar el virus sin que dé ninguna lesión. También es importante decir que el uso de preservativo no previene 100% el contagio ya que puede haber verrugas muy pequeñas que pasen desapercibidas en zonas no cubiertas y eso hace que se pueda propagar con más facilidad.

En cuanto al desarrollo de cáncer de cérvix, si una mujer se contagia por uno de los serotipos cancerígenos, en caso de que su cuerpo no lo elimine y acabe causando lesiones, estas lesiones tardarían más de 10 años en producir un cáncer. Por este motivo es tan importante la realización de citologías vaginales periódicas (actualmente en España los criterios de cribado son a partir de los 25 años de edad y hasta los 65 años, realización de citologías cada 3 años), para "coger a tiempo" cualquier lesión que pueda haber antes de que se desarrolle un cáncer y poder tratarla. Dentro de estas lesiones, hay diferentes grados: las de bajo grado se biopsian y se siguen periódicamente hasta que se comprueba que se han eliminado por el propio cuerpo; y en caso de que progresen o se encuentren lesiones de alto grado se realiza una conización (que es quitar el trozo de cérvix afectado).

Las verrugas genitalas, por su parte, dependiendo de la extensión y características, o bien se queman con crioterapia (quemadura con frío, con nitrógeno líquido) o se utilizan otros tratamientos con cremas para frenar su multiplicación. Si os veis alguna verruga genital, es muy importante que acudáis pronto a vuestro médico de familia o dermatólogo para que os traten.

Me parece importante aclarar también que actualmente no existe ningún tratamiento antiviral que mate al virus en sí mismo, sino que, como digo, es el propio cuerpo el que lo acaba matando con el tiempo, pero en algunas personas puede vivir indefinidamente sin dar lesiones ni ningún problema, y de nuevo, por eso es tan frecuente que se contagie. En definitiva, se tratan las lesiones, pero no se mata al virus.

En cuanto a los varones, si estos están asintomáticos y no tienen verrugas u otras lesiones, no hay pruebas que puedan detectar si están infectados.

Y por último, el haber estado infectada por VPH, haber tenido verrugas genitales o incluso haber sufrido alguna lesión precancerosa en cérvix, no tiene por qué afectar de ningún modo a la fertilidad o embarazo siendo actualmente las citologías normales y no teniendo ninguna lesión. Si hubiese aparición de nuevas verrugas simplemente estas se tratarían como si no hubiese embarazo y ya está.

No sé si me he explicado bien o si me he dejado alguna duda por resolver. De ser así, no dudéis en preguntar y os resuelvo las cuestiones que tengáis encantada si está en mi mano :)
 
Pues bien chicas. Yo tuve hace unos ocho años una verruga y la eliminé con crema en una de las revisiones me hicieron una conducción interna en el 2017 . Y te explican cero además de meterte mucho miedo. Pone en la última del año pasado que tengo cin II cuatro virus débiles, inflamación por candidas que siempre la tengo cuando estoy estresada y que no hay signos de malignidad .Hoy he ido a una gine porque estoy de pruebas digestivas y he ido por si acaso los dolores del posible colon irritable pueden empeorar por la regla .Y ha sido súper desagradable me dice que lo mismo me tendrán que hacer otra conización me ha hecho una eco de tripa y me dice que no tengo colon irritable ni gases (cuando los tengo siempre) y que porque estoy tan blanca ( soy transparente ) y no te hola anemia .Total que he salido llorando y tengo miedo de volver el mes que viene a la cito colposcopia anual . Nunca me he sentido tan mal. Demasiado con que tengo ansiedad . Y llevo sin tener relaciones un año por este tema. Ya tengo miedo .
 
A mi me apareció en una citología, que me hago de forma anual, por lo que nose en que momento me salieron (me contagiaron). Actualmente tengo pareja estable, pero no se está tratando porque en el médico de cabecera le dijo que no se podía saber si un hombre lo tenía y que no tenía tratamiento.
En el futuro me planteo ser madre, y me asusta bastante que esto lo impida o me lo haga mas difícil, es una una de mis mayores preocupaciones.
Al ginecólogo le hago todas estas preguntas, pero la verdad esque creo que pasa un poco, además de que en cada consulta hay uno diferente.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, la verdad es que anima ver gente que lo ha pasado y ha salido bien.
Creo que en principio no tiene que afectarte en nada, ya que si se ha eliminado de la zona no corres peligro.
 
Pues bien chicas. Yo tuve hace unos ocho años una verruga y la eliminé con crema en una de las revisiones me hicieron una conducción interna en el 2017 . Y te explican cero además de meterte mucho miedo. Pone en la última del año pasado que tengo cin II cuatro virus débiles, inflamación por candidas que siempre la tengo cuando estoy estresada y que no hay signos de malignidad .Hoy he ido a una gine porque estoy de pruebas digestivas y he ido por si acaso los dolores del posible colon irritable pueden empeorar por la regla .Y ha sido súper desagradable me dice que lo mismo me tendrán que hacer otra conización me ha hecho una eco de tripa y me dice que no tengo colon irritable ni gases (cuando los tengo siempre) y que porque estoy tan blanca ( soy transparente ) y no te hola anemia .Total que he salido llorando y tengo miedo de volver el mes que viene a la cito colposcopia anual . Nunca me he sentido tan mal. Demasiado con que tengo ansiedad . Y llevo sin tener relaciones un año por este tema. Ya tengo miedo .
Ve a otr@, es muy desagradable que personas con esta profesión tan delicada sean tan gil***s. No te quedes sólo con una opinión si no te convence, que tenga el título de médico no quiere decir que haga bien su trabajo. Infórmate y contrasta la información, es tu salud la que está en juego, si no física, porque espero que no pase nada, mental, no te mereces estar con la angustia de no saber qué te pasa.
 
Ve a otr@, es muy desagradable que personas con esta profesión tan delicada sean tan gil***s. No te quedes sólo con una opinión si no te convence, que tenga el título de médico no quiere decir que haga bien su trabajo. Infórmate y contrasta la información, es tu salud la que está en juego, si no física, porque espero que no pase nada, mental, no te mereces estar con la angustia de no saber qué te pasa.
Gracias por la contestación .
He estado leyendo todos los informes. Y pone que lo que me hicieron fue una crioterapia. Creo que no es lo mismo que una conizacion . Pone en el resumen final dos velas entre paréntesis débiles .Y citología con cambios celulares benignos .Técnica pcr para hpv positiva
Vagibosis bacteriana hpv 66 y 73(débiles y 44/55
Siento el desahogo pero he venido muy asustada . Que poco tacto tienen encima que estoy con ansiedad por los problemas estomacales te tratan así .No he puesto una reclamación no se se porque.
 
Pues bien chicas. Yo tuve hace unos ocho años una verruga y la eliminé con crema en una de las revisiones me hicieron una conducción interna en el 2017 . Y te explican cero además de meterte mucho miedo. Pone en la última del año pasado que tengo cin II cuatro virus débiles, inflamación por candidas que siempre la tengo cuando estoy estresada y que no hay signos de malignidad .Hoy he ido a una gine porque estoy de pruebas digestivas y he ido por si acaso los dolores del posible colon irritable pueden empeorar por la regla .Y ha sido súper desagradable me dice que lo mismo me tendrán que hacer otra conización me ha hecho una eco de tripa y me dice que no tengo colon irritable ni gases (cuando los tengo siempre) y que porque estoy tan blanca ( soy transparente ) y no te hola anemia .Total que he salido llorando y tengo miedo de volver el mes que viene a la cito colposcopia anual . Nunca me he sentido tan mal. Demasiado con que tengo ansiedad . Y llevo sin tener relaciones un año por este tema. Ya tengo miedo .
Yo también tengo colón irritable y me he cansado de lo mal que me tratan en la seguridad social, y he acabado por hacerme un seguro privado para que me hagan todas las pruebas y me manden algo que me ayude con el dolor de estomago diario. Yo sigo con el papiloma, el mes pasado me hicieron una citología y me dijeron que me tendría que realizar una operación para quitarmelo con laser, también me han mandado una crema. No me han explicado en que consiste ni si esto tiene algún efecto secundario. He pedido cita en un ginecólogo privado para llevarle los resultados de la citologia y que me de una segunda opinión.
Creo que en la seguridad social (hablo desde mi experiencia) no te explican las cosas, ni las razones, ni las consecuencias de nada...
El otro día leí un articulo de una chica que estaba vacunada, y "se lo había pegado" aún usando preservativo..
 
Yo también tengo colón irritable y me he cansado de lo mal que me tratan en la seguridad social, y he acabado por hacerme un seguro privado para que me hagan todas las pruebas y me manden algo que me ayude con el dolor de estomago diario. Yo sigo con el papiloma, el mes pasado me hicieron una citología y me dijeron que me tendría que realizar una operación para quitarmelo con laser, también me han mandado una crema. No me han explicado en que consiste ni si esto tiene algún efecto secundario. He pedido cita en un ginecólogo privado para llevarle los resultados de la citologia y que me de una segunda opinión.
Creo que en la seguridad social (hablo desde mi experiencia) no te explican las cosas, ni las razones, ni las consecuencias de nada...
El otro día leí un articulo de una chica que estaba vacunada, y "se lo había pegado" aún usando preservativo..
La verdad que si .En cambio en otro hospital que fui a quitarme un pólipo por la seguridad social super maja. A este está claro que no vuelvo más .
Yo llevo yendo por el papiloma cuatro años. Una de las cepas que tenía en el 2016 no aparece ya creo que por eso me hicieron crioterapia. Las demás aparecen débiles. Lo bueno es que somos constantes y vamos a nuestras revisiones y por lo que parece somos muchas y las que no lo sabrán .
No te preocupes que ya verás como todo sale bien. Lo del colon irritable es un coñazo encima cuanto más estresada estás peor. Yo tengo la xalprocgeina alta por eso mismo seguro. Pero bueno mucho ánimo ya me dirás qué te dicen. Yo no tengo ni ganas de ir a trabajar me está creando esto una ansiedad que no veas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back