Tengo fotos pero no han servido nada, la próxima vez haré vídeo... me han dicho que si la prenda llega en mal estado abra una reclamación, veremos si sirve de algoNo tienes video del envío ni de como estaba la prenda antes de mandarla ¿no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tengo fotos pero no han servido nada, la próxima vez haré vídeo... me han dicho que si la prenda llega en mal estado abra una reclamación, veremos si sirve de algoNo tienes video del envío ni de como estaba la prenda antes de mandarla ¿no?
Yo te cuento un poco si quieres, ya lo he comentado en algún otro hilo.¿Alguien ha vendido en Vestiaire Collective?
Me interesa vender una cosa pero me parecen abusivas las comisiones. No entiendo muy bien eso de que de 0 a 150€ cobren 15€ de comisión como he leído. Es decir, si vendes algo por 30€ solo te llevas 15€??? No le veo sentido alguno.
Quería saber si alguien puede contarme experiencias o sabe sobre el tema.
Yo te cuento un poco si quieres, ya lo he comentado en algún otro hilo.
Vestiaire Collective es una plataforma que vende lujo. No aceptan todas las marcas, y muchas las van retirando. Por ejemplo: aceptan Zara, Mango, Vero Moda, Hollister, y no Tous, Uno de 50, Desigual, Lupo...
Los 15 € pueden llegar a ser más, dependiendo de la marca del producto y su valor. Pero en gral, sí, se quedan 15€. Y te taladran todo el tiempo para que bajes precios.
Con la pandemia promovieron el envío directo, antes casi todo pasaba por sus instalaciones para su aprobación y autenticidad.
Una vez que vendes un producto, te descargas la etiqueta y lo llevas al punto de entrega (DHL o UPS) El envío lo paga el cliente.
Una vez que le llega el producto al cliente, tiene 72 hs para dar su conformidad. Si todo está correcto, V.C. te envía el pago (transferencia o Paypal) transcurrido ese tiempo.
Tú eliges el precio al que quieres vender tu producto. Ellos te sugieren que lo bajes si lo ven muy alto, pero tú tienes la última palabra. Pueden rechazar el anuncio si ven que la prenda no es actual. Aceptan artículos vintage, sobre todo bolsos. Si son prendas, tienen que tener algo especial: cuero genuino, cashmere, seda, pieles exóticas, etc. Si quieres publicar algún anuncio con marca reconocida pero que no está en su listado elije la opción non signé- unsigned.
Se demoran un poco en publicar el anuncio porque retocan la foto principal a fondo blanco.
Yo vendo todo lo que me da más resquemor de publicar en Vinted, por su precio, su autenticidad, y las tantas muchas malas experiencias que leemos en los foros y x aquí mismo. Tengo una buena experiencia en general,a pesar de esos 15€ puede ser muy conveniente. Eso sí, mucho lujo pero del regateo no te salvas.
Cualquier duda, pregunta nomás
Yo solo he comprado, vender no he vendido nada. He tenido cosas a la venta que al final he retirado por las comisiones de venta. El invierno pasado compré un chaquetón de ante, forrado en piel tipo trenka en un estado impecable por 25€. No entiendo como le compensó la venta a la persona que me lo vendió.¿Alguien ha vendido en Vestiaire Collective?
Me interesa vender una cosa pero me parecen abusivas las comisiones. No entiendo muy bien eso de que de 0 a 150€ cobren 15€ de comisión como he leído. Es decir, si vendes algo por 30€ solo te llevas 15€??? No le veo sentido alguno.
Quería saber si alguien puede contarme experiencias o sabe sobre el tema.
Yo solo he comprado, vender no he vendido nada. He tenido cosas a la venta que al final he retirado por las comisiones de venta. El invierno pasado compré un chaquetón de ante, forrado en piel tipo trenka en un estado impecable por 25€. No entiendo como le compensó la venta a la persona que me lo vendió.
Puf prima acabo de ver tu mensaje y ya estoy temblando, envié ayer 6 pedidos y ni se me ocurrió grabar un vídeo o hacer fotos del empaquetado por si hubiera algún problema. Cómo resolviste al final? Tu situación me plantea la gran duda, qué pasa si envías una prenda en perfecto estado y la vendedora por cualquier cosa (no le gusta, no le sirve, etc) la estropea o la rompe alegando que el pedido le ha llegado en malas condiciones?primer problema con Vinted, ya estaba tardando. Vendo un vestido nuevo con etiqueta de Maje y me dice la francesa de turno que quiere devolverlo porque está manchado, le pido foto y me dice que no me la puede enviar porque la mancha no se ve. Le insisto y me manda una foto donde no se ve nada. Raro, raro.
Y ahora tengo que fiarme de que me envíe el artículo en buen estado? Pero tendré que liberar el pago cuando tenga el número de seguimiento. Qué hago si ella lo ha estropeado? Puedo reclamar una vez me llegue?
Esto me quita las ganas de todo, pero me huelo que va a timarme
Puf prima acabo de ver tu mensaje y ya estoy temblando, envié ayer 6 pedidos y ni se me ocurrió grabar un vídeo o hacer fotos del empaquetado por si hubiera algún problema. Cómo resolviste al final? Tu situación me plantea la gran duda, qué pasa si envías una prenda en perfecto estado y la vendedora por cualquier cosa (no le gusta, no le sirve, etc) la estropea o la rompe alegando que el pedido le ha llegado en malas condiciones?
Alucino.Pues os cuento el final de la historia por si os sirve de algo.
La compradora ha devuelto mi vestido y lo ha enviado por “equivocación” a la otra punta de Madrid. Ahora tengo dos opciones o ir a buscarlo a tomar saco, no tengo coche y en transporte público voy a tardar 3 horas entre la ida y la vuelta, o que se lo devuelvan y se quede con el dinero y el vestido.
La política de Vinted es proteger al que te quiera timar, es súper sencillo hacerlo
me lo han dicho ellos, que sienten la equivocación pero que si no recojo se lo devolverán a ella y le harán el reembolso...Alucino.
No sé, yo contactaría nuevamente con Vinted para aclarar que no has recibido el vestido, que te lo ha mandado a una dirección incorrecta. Con mapa de la distancia y todo.
Otras cosas no sé, pero yo creo que esto es denunciable.me lo han dicho ellos, que sienten la equivocación pero que si no recojo se lo devolverán a ella y le harán el reembolso...