VIERNES 1 DE JULIO, RAJOY SACA 8.500 MILLONES DE LAS PENSIONES

Es que el tema está mal. Es inútil negarlo.

Y te doy la razón en todo lo que has escrito, Batuca. La falta de ética en el tema público es algo generalizado. Una pena, y será muy difícil de erradicar. Sólo eso explica, a mi manera de ver las cosas, que se siga apoyando a partidos corruptos. No se da ejemplo desde arriba, que es un reflejo de lo que pasa a todos los niveles. E incluso que alguien se atreva a presumir de comportarse así, los que tú dices que van de listos , ya es muy sintomático :(


Como tú bien dices, en Alemania esto es impensable. Incluso se castiga al empresario del que se hace público que trata mal a usa trabajadores. Un político que miente tiene los días contados y el tema da la responsabilidad social se toma de una manera completamente diferente.

Aquí también hay empresarios que intentan hacer dinerito negro ( los cafés en la gastronomía son un clásico, por ejemplo, una fuente de dinero negro segura y fácil de conseguir). Aprovechados los hay en todos sitios. Pero el descrédito social que se da al hacerse público el tema, es muy diferente en ambos países.

A mí me ha pasado en ambos países, por ejemplo, no poder contratar a gente porque sólo querían trabajar en negro. En Espana se trataba de una empresa familiar, incluso personas a las que les queríamos poner en regla todo el papeleo para que no fueran ilegales ( y prefirieron no coger el empleo ) . En Alemania me costó encontrar empleada para el hogar que se dejara hacer un contrato en regla, con seguridad social, vacaciones, etc...

En Espana me lo decían en la cara, que les interesaba vivir en negro. En Alemania no me lo decían, pero no se presentaban a la firma del contrato sin avisar ...

Saludos :)

¿Sabes que pasa? Que puede que sea una ilusa pero me planteé varias cosas antes de votar esta vez:

1. Si pensaba que el correctivo judicial al PP era suficiente para que empezaran a dar pasos en la dirección de eliminar la corrupción de sus filas, pese a los errores que han cometido al respecto en el pasado como los mensajes a Bárcenas o el apoyo a Rita para que siga como Senadora.
2. Si el programa económico y social de los demás partidos iba a solucionar los problemas y es evidente que no, porque prometen imposibles en materia económica y social. Es imposible lograr lo que prometen sin la colaboración de TODOS.
3. Si quería un partido que ve como paradigma social el comunismo que no ha hecho más que destrozar países y personas y que va dando vaivenes políticos para ir encajando en todos los grupos sociales posibles según ve el patio.

Y con eso, lo tuve más o menos claro. Yo no tengo por qué perdonar o no perdonar la corrupción porque no les voté en las elecciones anteriores al 20D. Lo que no perdonaré es que ahora traicionen mi voto y no terminen de limpiar las cloacas que tienen. No me gusta como maneja Rajoy estos temas, dejando que el tiempo y las circunstancias, el acorralamiento judicial u otras cosas, hagan su trabajo como máximo responsable del partido. Pienso que debería haber cogido el toro por los cuernos desde el minuto 1, pero cada uno es como es.

Puedo decir, sin tener que avergonzarme, que me he alegrado con todas y cada una de las condenas por corrupción que ha habido hasta ahora, pero considero que ni el importe que supone la corrupción del PP es mayor que el del PSOE o los catalanes, ni pienso tampoco que una parte contamine a todo un partido, así que espero que el Partido Popular se de cuenta de que tiene un electorado que no se merece porque en los últimos años no han hecho nada por merecerlo y creo que ya es hora de que empiecen a trabajar para que los que les han votado no sientan que su voto vale menos que una mierda.

Es una cuestión de tiempo.
 
Última edición:
13600207_488845331306977_73304504873037444_n.jpg
01-05-15.jpg
 
Del enlace que tan amablemente me has puesto antes :

http://www.seg-social.es/Internet_1.../Financiacion/Sistemadefinanciacion/index.htm

"El artículo 87 de la Ley General de la Seguridad Social señala que el sistema financiero de la Seguridad Social es el de reparto"

Si esa ley ha sido reformada (llevo tiempo trabajando fuera del país y se me podría haber pasado ), y la información de la página de la propia Seguridad Social es incorrecta, te agradeceré que me lo digas.
No, no ha cambiado la ley. Pero si te tomas la molestia de leerte ese artículo completo, como acabo de hacer yo...
 
No soy yo quien defiende/justifica/apoya/obvia a los mafiosos ladrones del gobierno argumentando siempre contra esa pérfida izquierda. Se llama "echar balones fuera". Típico.

Y te digo de nuevo, esa mejoría de la que hablas, que no se aprecia inmediatamente ni en millones de hogares, llevan anunciándola desde hace años, casi tanto como los que llevan gobernando. ¿No tienes nada que decir al respecto?. Típico.
Lo que tengo que decir es que tenéis muy mal perder y mucho fantasía en la cabeza.
 
Es que el tema está mal. Es inútil negarlo.

Y te doy la razón en todo lo que has escrito, Batuca. La falta de ética en el tema público es algo generalizado. Una pena, y será muy difícil de erradicar. Sólo eso explica, a mi manera de ver las cosas, que se siga apoyando a partidos corruptos. No se da ejemplo desde arriba, que es un reflejo de lo que pasa a todos los niveles. E incluso que alguien se atreva a presumir de comportarse así, los que tú dices que van de listos , ya es muy sintomático :(


Como tú bien dices, en Alemania esto es impensable. Incluso se castiga al empresario del que se hace público que trata mal a usa trabajadores. Un político que miente tiene los días contados y el tema da la responsabilidad social se toma de una manera completamente diferente.

Aquí también hay empresarios que intentan hacer dinerito negro ( los cafés en la gastronomía son un clásico, por ejemplo, una fuente de dinero negro segura y fácil de conseguir). Aprovechados los hay en todos sitios. Pero el descrédito social que se da al hacerse público el tema, es muy diferente en ambos países.

A mí me ha pasado en ambos países, por ejemplo, no poder contratar a gente porque sólo querían trabajar en negro. En Espana se trataba de una empresa familiar, incluso personas a las que les queríamos poner en regla todo el papeleo para que no fueran ilegales ( y prefirieron no coger el empleo ) . En Alemania me costó encontrar empleada para el hogar que se dejara hacer un contrato en regla, con seguridad social, vacaciones, etc...

En Espana me lo decían en la cara, que les interesaba vivir en negro. En Alemania no me lo decían, pero no se presentaban a la firma del contrato sin avisar ...

Saludos :)

Yo a la mujer que viene a casa la tengo contratada con seguridad social y todo. Me jode porque sale más caro pero, por ejemplo, la operaron y estuvo casi un año sin venir y, por lo menos, tuvo cobertura ese tiempo. Para ser una facha corrupta no está mal, jajajajajajaja.
 
[/QUOTE]
Yo a la mujer que viene a casa la tengo contratada con seguridad social y todo. Me jode porque sale más caro pero, por ejemplo, la operaron y estuvo casi un año sin venir y, por lo menos, tuvo cobertura ese tiempo. Para ser una facha corrupta no está mal, jajajajajajaja.

No está nada mal. Definitivamente, Mariano no te merece :p

Saludos :)
 


No está nada mal. Definitivamente, Mariano no te merece :p

Saludos :)[/QUOTE]

Jajajaja, ser honesto y respetar las normas no está reñido con tener una ideología liberal con un puntillo de transgresión respecto a lo que el común de la gente entiende por ser "de derechas". Hay muchas cosas del PP con las que no estoy de acuerdo pero, en el conjunto, son los que más se me aproximan (excepto en cuestiones como la monarquía, algunas cosas del aborto, la cuestión LGTBI y alguna cosita más) y, desde luego, lo que no soy, ni seré, es radical ni dejaré de ser respetuosa con las manifestaciones culturales o religiosas ajenas siempre que no atenten contra la libertad de los demás. Tampoco me gusta que, por la falta de partidos de la zona de la derecha, el PP haya acabado siendo un cajón desastre de la derecha y creo que eso es lo que, en ocasiones, le ha impedido evolucionar. Por eso me gustó bastante la incorporación de Levy, Maroto y Casado.

Para mi, si hay algo sagrado, además de las normas es la libertad individual y el derecho de cada uno a elegir sin imposiciones, intervenciones, ni cortapisas todos sus actos, incluso los que a los demás nos pueden parecer aberrantes porque están en una esfera de libertad privadísima y personal que no puede invadir nadie, y menos un Estado.
 
Disfruta de las vacaciones del cole, ve a la piscina con tus amigos...ya tendrás tiempo de preocuparte por las pensiones.

Saludos :)
 
Back