VIERNES 1 DE JULIO, RAJOY SACA 8.500 MILLONES DE LAS PENSIONES

Dicho así (en general) estoy de acuerdo, pero yo me refería al tema vivienda. La banca está haciendo daciones en pago y alquileres sociales, mal que les pese. La presión social es enorme, y afortunadamente, ya empieza a haber ayuntamientos que se implican (arrugando el morro, eso sí). Y esto lo están consiguiendo los mismos ciudadanos, que por iniciativa propia, han decidido alzar la voz y poner coto a tanto abuso.

El daño ya está hecho, miles de familias a la calle, la dación en pago es mínima, pero bienvenida sea, todavía queda mucho recorrido y con el panorama político no creo que se solucione, todo los días se siguen produciendo desahucios a PALOS..
 
El daño ya está hecho, miles de familias a la calle, la dación en pago es mínima, pero bienvenida sea, todavía queda mucho recorrido y con el panorama político no creo que se solucione, todo los días se siguen produciendo desahucios a PALOS..
Digo yo que en las ciudades y pueblos con ayuntamientos del cambio ya no habrá desahucios.
Ah, no, que resulta que sí. Pues qué raro, creía que les iban a poner las peras a cuarto a los bancos.
 
El daño ya está hecho, miles de familias a la calle, la dación en pago es mínima, pero bienvenida sea, todavía queda mucho recorrido y con el panorama político no creo que se solucione, todo los días se siguen produciendo desahucios a PALOS..

Por eso decía yo que despacito y buena letra... Claro que aún queda mucho por hacer y que el resultado sería mucho mejor si la administración y el gobierno se implicasen con verdadera voluntad, pero la realidad es muy distinta. ¿Qué nos queda?. Presionar, presionar y presionar... desde los medios, desde la calle, desde las plataformas...
 
Digo yo que en las ciudades y pueblos con ayuntamientos del cambio ya no habrá desahucios.
Ah, no, que resulta que sí. Pues qué raro, creía que les iban a poner las peras a cuarto a los bancos.

No tienes idea de lo que dices, en los ayuntamientos del cambio se están logrando notables avances en esta materia, ¿pero qué quieres? ¿que los desahucios desaparezcan de un día para otro? ¿crees que solucionarlo depende sólo y exclusivamente de ellos? ¿conoces el margen de acción que tienen gracias a los sinvergüenzas del gobierno? ¿pero de qué estás hablando?. Demagogias, ni una, y menos en una cuestión tan sangrante como ésta.

Sólo te pondré un ejemplo: en Barcelona, Ada Colau ha paralizado en un año 600 desahucios y ha impulsado 2000 viviendas públicas. Otros, en cambio, las venden ilegalmente a fondos buitres.
 
Léete esto y aprende de dónde se financia la seguridad social, por favor.

http://www.seg-social.es/Internet_1...esores/Unidad5/Financiacion/Fuentes/index.htm


Hace muchos años que se sabe que el sistema actual es INSOSTENIBLE, y que si no se hace una reforma ( hacia un sistema de capitalización, mixto o privado) de este sistema esto se va a pique sí o sí. Lo que no es tan comprensible es por qué no se hace nada al respecto y se dejan pasar los años haciendo como que aquí no pasa nada.

Hace falta una reforma a todos los niveles y, que yo sepa, la SS aún forma parte de lo público en España.

Pero si los votantes y principales afectados estáis convencidos de que todo va bien, no seré yo quién os lleve la contraria. A mi me va en ello lo mismo que en la decisión de qué pendientes me pongo para salir a comer ;)

Eres muy amable por pasarme enlaces de la SS ;) ( soy licenciada en economía, especialidad política económica )
 
No tienes idea de lo que dices, en los ayuntamientos del cambio se están logrando notables avances en esta materia, ¿pero qué quieres? ¿que los desahucios desaparezcan de un día para otro? ¿crees que solucionarlo depende sólo y exclusivamente de ellos? ¿conoces el margen de acción que tienen gracias a los sinvergüenzas del gobierno? ¿pero de qué estás hablando?. Demagogias, ni una, y menos en una cuestión tan sangrante como ésta.

Sólo te pondré un ejemplo: en Barcelona, Ada Colau ha paralizado en un año 600 desahucios y ha impulsado 2000 viviendas públicas. Otros, en cambio, las venden ilegalmente a fondos buitres.
De los desahucios no se sale de un día para otro. De las crisis creadas o agravadas por los gbiernos de izquierdas, tampoco.
 
Digo yo que en las ciudades y pueblos con ayuntamientos del cambio ya no habrá desahucios.
Ah, no, que resulta que sí. Pues qué raro, creía que les iban a poner las peras a cuarto a los bancos.

Pregúntale al Partido Podrido el porqué del recurso a la ley catalana de vivienda, aprobada el verano pasado en el parlamento catalán. Una ley que garantiza suministros (agua, luz, gas), daciones en pago, alquileres sociales e impide los desahucios sin alternativa habitacional alguna a las familias vulnerables. O por qué frenó en seco, valiéndose de su mayoría absoluta, la Iniciativa Legislativa Popular para impulsar esta misma ley a nivel estatal a pesar de avalarla más de un millón de firmas. Pregúntales, a ver si te contestan.

Mientras, puedo ir respondiéndote yo: recurren toda propuesta social de vivienda porque les importa una mierda si la gente tiene vivienda o no. Lo único que les mueve es proteger a la banca usurera y estafadora.
 
Hace muchos años que se sabe que el sistema actual es INSOSTENIBLE, y que si no se hace una reforma ( hacia un sistema de capitalización, mixto o privado) de este sistema esto se va a pique sí o sí. Lo que no es tan comprensible es por qué no se hace nada al respecto y se dejan pasar los años haciendo como que aquí no pasa nada.

Hace falta una reforma a todos los niveles y, que yo sepa, la SS aún forma parte de lo público en España.

Pero si los votantes y principales afectados estáis convencidos de que todo va bien, no seré yo quién os lleve la contraria. A mi me va en ello lo mismo que en la decisión de qué pendientes me pongo para salir a comer ;)

Eres muy amable por pasarme enlaces de la SS ;) ( soy licenciada en economía, especialidad política económica )
Desde tu óptica qué tipo de reforma habría que acometer?
 
Hace muchos años que se sabe que el sistema actual es INSOSTENIBLE, y que si no se hace una reforma ( hacia un sistema de capitalización, mixto o privado) de este sistema esto se va a pique sí o sí. Lo que no es tan comprensible es por qué no se hace nada al respecto y se dejan pasar los años haciendo como que aquí no pasa nada.

Hace falta una reforma a todos los niveles y, que yo sepa, la SS aún forma parte de lo público en España.

Pero si los votantes y principales afectados estáis convencidos de que todo va bien, no seré yo quién os lleve la contraria. A mi me va en ello lo mismo que en la decisión de qué pendientes me pongo para salir a comer ;)

Eres muy amable por pasarme enlaces de la SS ;) ( soy licenciada en economía, especialidad política económica )
Pues siendo licenciada, me extraña mucho que ignores que el adelgazamiento del sector público no influye en el pago de pensiones. O que el sistema de capitalización mixto ya está actualmente vigente en la hucha de las pensiones, intaurada por un gobierno de derechas.
 
Ayer, hablando con un pensionista que voto al PP, le hice la gran pregunta: " sabes, que las pensiones se acaban en el 2017, no?. Te vas a quedar sin pension".

Contestacion: "tu tambien".

A mi me quedan decadas pa cobrarla.....

(n)(n)(n)(n)(n)
Seamos realistas, los que estamos en activo o hacemos una hucha tradicional sin tocar ni un duro cada mes o simplemente no vamos a cobrar como los jubilados de ahora.Con las reformas laborales que se han hecho es imposible cobrar una jubilación decente y los planes de pensiones en fondos de inversión es una forma más de esquilmar a gente sufridora.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
300
Back