Victoria Federica recibe el galardón Juventud y Tauromaquia. 1ro de febrero de 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ignoro qué sucede en España. Si lo festejan, es también deplorable. Otra "fiesta" deplorable. También cobran entrada para verlo? Qué sadismo!

Pero en Argentina no existe que se festeje la matanza del cerdo. Simplemente los vecinos se reúnen LUEGO de la matanza, para colaborar en la preparación de la carne para su conservación.
Festejos existen y se pretende retomar como una especie de actividad tradicional claramente en desuso. No se cobra entrada y no se exhibe la muerte del cerdo. En cuanto a cómo se desarrolla, solo te puedo poner lo que he leído y puse el otro día ya que nunca he ido, ni tengo intención.


 
@A LA PORRA , como has dicho que no te gusta, te recomiendo informarte sobre su perro Blondi, al que adoraba, el anterior, Muck, cuya muerte le dio un enorme disgusto. O, si no te gustan estos perros en concreto, hay un libro muy interesante de Günter Grass, Hundejahre (supongo que se habrá traducido como Años de Perro), en que también lo puedes leer.

Y en cuanto a la segunda parte de mi afirmación, que cierto tipo de personas no le gustaban, entiendo que no necesitas datos. Pero si es que sí simplemente una pequeña búsqueda en google sobre el término "Holocausto" te mostrará que efectivamente había gente cuya muerte no solo le traía al pairo, no, que fomentó. Vamos, salvo que consideres que los judíos, gitanos, gays y comunistas no son personas, ahí ya prefiero no entrar.
No me recomiendes lecturas que no soy menor de edad , menos sobre la pastora alemana de Hitler
que vivia a cuerpo de rey , me importa más la mala vida que le dió a su amante , por ejemplo .
Y , si , al fin y al cabo , sabes de toros lo que asimilaste en una visita guiada en Pamplona , no comprendo que nos dés clases retóricas sobre el toro , el torero , las puyas , la espada y el disfrute de un animal que solamente por estar en el ruedo con el público gritando ya sufre de estrés , y aún no le han clavado más que el primer puyazo con la divisa . Lecciones las justas .
 
Lo que tiene es fondos amplios. Porque las tarjetas black no son dinero negro, por mucho que se insista en ello. Hay quien tiene tarjeta oro, y tampoco paga en lingotes.
Que tienen fondos amplísimos ya nos hemos dado cuenta ! Será por dinero !
Los ricos son ricos porque no pagan nunca , si pueden y se lo permiten , como en este país de vasallos
 
Pues si se hace así desde luego las corridas tendrían poco éxito. Ya quitando lo de los laxantes y pomada en los ojos y tal, que debe ser alguna leyenda urbana, la gente no va a ver morir a un toro. Eso no tiene interés alguno. Va a ver torear a un torero. Y solo pueden torear un toro sano y bravo. Los que no lo están son devueltos. Hablo de corridas en que pueden pagar buenos toros, sanos y bravos. Igual en pueblos pequeños con toreros principiantes sí hacen eso de las pomadas. No lo sé, me sigue pareciendo raro, pero a saber. Aunque lo veo peligroso. Si el toro no ve igual en lugar de ir a por la capota , que se mueve, va a por el hombre. Si no ve el movimiento. Es muy raro eso de la pomada.

Pongamos que en efecto sean todo leyendas urbanas y que la gente no va a ver matar al toro, que va a ver cómo lo torean.

Igualmente el hecho de torear ya es una tortura en sí, ya le estás haciendo correr de aquí allá a un bicho que está sangrando por el lomo. Si eso es lo que va a ver la gente, pues sigue siendo un espectáculo sádico, y por extensión quienes lo realizan y quienes lo disfrutan son sádicos.
 
Sinceramente yo no sé si esta chica ha hecho algo malo. Tampoco sé si ha hecho algo bueno. Tiene 22 años (he mirado wikipedia, porque no lo sabía, aunque sí sabía que es joven). Lo peor que se le achaca es que ha dejado los estudios y va de influencer. Eso no es nada malo. A nosotros no nos cuesta un duro, costará dinero a sus padres, si eso, aunque entiendo que como influencer ya gana dinero.

Y dejar los estudios... Hombre, a mí no me gusta. Por lo que he leído a su madre tampoco le ha hecho gracia. Pero no será ni la primera ni la última. Igual en algún momento recapacita y vuelve a estudiar. O igual está estudiando a asignatura por año, no tengo ni idea.

Pero no es el diablo con patas. No ha hecho nada malo a nadie.

De entrada, ha sido usuaria de las tarjetas black del yayo hasta que se destapó el pastel, cosa que es delito y el Yayo es legalmente inimputable pero ella no, y ahí sigue sin ser juzgada por fraude fiscal ni lo será. Y luego ha protagonizado varios incidentes en los que ha sacado la carta de su identidad para librarse o intentarlo, en este mismo hilo he puesto yo un ejemplo de un episodio de hace pocos meses sobre una multa de aparcamiento, y hay otros mil ejemplos de su altanería en los medios.
 
Y cuando practican lo dels bous embolats también les admiras? Porque lo de prohibir las corridas de toros fue algo político, porque era la fiesta nacional y nacional es malo para los que ahí gobiernan. Eso sí, los toros embolados guay porque es una tradición catalana.

Un poco menos de hipocresía, si pudiera ser.

Como catalana tengo que decir que me molesta mucho lo de los bous.

Si se prohíbe el maltrato animal, se prohíbe todo, los bous deberían entrar en el pack.
 
Yo es que creo que nadie menciona los supuestos laxantes porque no acaba de convencer a nadie. Alguien ha colgado un vídeo del fraude en los toros, en que los amansan. Pero eso es fraude, no es como debe ser.

El que calla otorga, por lo tanto si no se contradice no es porque no convenza, no nos hagamos trampas al solitario. Si alguien en un debate suelta un argumento y nadie contraaegumenta, no es porque el argumento no sea convincente, es porque no hay contraargumento.
 
Pongamos que en efecto sean todo leyendas urbanas y que la gente no va a ver matar al toro, que va a ver cómo lo torean.

Igualmente el hecho de torear ya es una tortura en sí, ya le estás haciendo correr de aquí allá a un bicho que está sangrando por el lomo. Si eso es lo que va a ver la gente, pues sigue siendo un espectáculo sádico, y por extensión quienes lo realizan y quienes lo disfrutan son sádicos.
Yo es que sigo creyendo que no van a ver al toro. Van a ver al torero. Y que el torero se luce más si el toro es bravo. Pero eso es lo que leo. No sé si es verdad. Pero me parece bastante lógico. Que es por lo que le doy credibilidad.
 
De entrada, ha sido usuaria de las tarjetas black del yayo hasta que se destapó el pastel, cosa que es delito y el Yayo es legalmente inimputable pero ella no, y ahí sigue sin ser juzgada por fraude fiscal ni lo será. Y luego ha protagonizado varios incidentes en los que ha sacado la carta de su identidad para librarse o intentarlo, en este mismo hilo he puesto yo un ejemplo de un episodio de hace pocos meses sobre una multa de aparcamiento, y hay otros mil ejemplos de su altanería en los medios.
Pero es que las tarjetas black no son ilegales. Sencillamente son un tipo de tarjeta como la tarjeta oro, la tarjeta platino, etc. Es normal que no la juzguen por utilizar una tarjeta de crédito. Lo que ya no sé si es tan normal, y quizá es lo que ha llevado a su altanería, si existe, es que a una persona de tan corta edad se le entregue una tarjeta de crédito con un límite tan alto. Pero ilegal no es. Irresponsable sí me parece.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
5K
Back