Victoria Federica recibe el galardón Juventud y Tauromaquia. 1ro de febrero de 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En Argentina estaís mucho más civilizados que en España por lo que veo !
Os felicito ! Es una muestra de cultura muy importante .
Bueno...en muchas otras cosas estamos igual o bastante peor que España, pero al menos en el tema de este hilo, sí.
Aunque de todas maneras, no me parece que eso sea muy especial porque creo en la casi totalidad de los países desarrollados están prohibidas las corridas de toros.
 
No son sádicos porque tengan gustos distintos. Y la " fiesta" no es solo en España, también en otros paises de Hispanoamerica.
Y? otra vez el remanido y falaz argumento de : ".....y otros más...."

TODAS LAS PERSONAS QUE SE REGODEAN CON LA TORTURA DE UN ANIMAL HASTA LA MUERTE SON SÁDICOS, ya sean españoles, americanos, asiáticos, africanos, australianos, antárticos...

Ahora....no sólo este hilo trata sobre la tauromaquia en España- Es en España donde ese "espectáculo" es considerado la mayor fiesta nacional.....en fin...
 
El trabajo de obreros de la construcción, bomberos, policía, etc. es necesario para la sociedad, hace falta gente que se juegue la vida en esos trabajos.

El trabajo de un torero no es necesario para la sociedad, por lo tanto se juegan la vida porque les da a ellos la real gana. Si quieres ser millonetis famoso no hace falta que seas torero, puedes ser actor o cantante. Y si no eres torero por el "celebrity status" sino porque te gusta el toreo, pues eres un sádico, sin más.
Tampoco son necesarios para la sociedad, los actores, cantantes, bailarines, deportistas profesionales, escritores.... ya que solo se dedican de una manera u otra a la distraccion de la sociedad.
Si ellos son necesarios, lo sera para algunos, tambien el mundo de la tauromaquia.
Ya sea para los ganaderos, como para los promotores y los toreros.
Y sin toreros, no hay corridas.
 
4PMCSQGRRJGHNLGPBN27IL5EX4.png
Busca una imagen de un dia que no llueva.

Tambien depende de los toreros que vayan a hacer la faena, llevan mas publico o no.
 
Yo soy española y me avergüenzo de que en España se llame fiesta nacional a algo tan atroz como las corridas de toros. Es una vergüenza pero de las grandes y lo que más vergüenza me da esque la jente de mi país disfrute de esta salvajada. Me duele ver lo que hacen sufrir al pobre animal.
Por desgracia pasa muy poco pero para mi es fiesta cuando el toro mata al torero
A mi por ejemplo me avergüenza mas que la gente de hoy en dia le pegue patadas al diccionario al hablar, al escribir, que no sepan donde situar España o algo de cultura basica en lugar de criticar los gustos de los demas.

Una cosa son gustos, que desde luego no comparten todos, y otra por ejemplo, la educacion. Que por desgracia esa si que va de mal en peor y en lugar de centrarse en eso, la gente se centra mas en si una chica va o no a una corrida de toros.
 
Es muy fácil, tremendamente fácil de entender.
El torero está ahí porque quiere ese riesgo. Por qué yo debería sufrir por él?
Eso que has escrito es tan fuerte como por ejemplo... que diga yo que tú, por el simple hecho de que tus padres te han engendrado porque han querido, pueda venir alguien a hacerte daño y yo aplaudirlo
 

Bilbao: Otra cornada a la fiesta de toros​





bilbao-aitor-garmendia.jpg

Bueno...en muchas otras cosas estamos igual o bastante peor que España, pero al menos en el tema de este hilo, sí.
Aunque de todas maneras, no me parece que eso sea muy especial porque creo en la casi totalidad de los países desarrollados están prohibidas las corridas de toros.
Países desarrollados , eso lo explica todo de forma concisa y clara .
En otros temas quizá estén ustedes peor o igual que en España pero existe un amor a la cultura que admiro ,
sabes que el Teatro Colón es el único que queda en el mundo donde todo lo necesario para las obras se construye y fabrica en el mismo teatro ? Desde la zapatería , pelucas , sastrería , decorados , todo .
Luego tienen a Julio Bocca y Eleonora Cassano , qué más se puede pedir ?


 
Yo soy española y me avergüenzo de que en España se llame fiesta nacional a algo tan atroz como las corridas de toros. Es una vergüenza pero de las grandes y lo que más vergüenza me da esque la jente de mi país disfrute de esta salvajada. Me duele ver lo que hacen sufrir al pobre animal.
Por desgracia pasa muy poco pero para mi es fiesta cuando el toro mata al torero
Lo que demuestras diciendo eso, es que entonces, no solo los defensores de la tauromaquia son los psicopatas.
 
Yo también soy española y navarra y jamás he disfrutado viendo manar sangre de quien provenga, sea animal o persona.
Mi padre fue cazador y el mayor cuidador y defensor de los animales.
Sé que no es fácil entenderlo, pero es así para muchos de nosotros.
"La fiesta" el toreo y la caza viene de nuestros ancestros y como tal se respeta, nos guste más o menos.
Y casi podría asegurar, que todo el que ahora va de digno y se echa las manos a la cabeza tiene a alguien cercano, familiar o amigo que ha disfrutado o disfruta con ello.

Alguien sádico es el que se ensaña con animales o personas... Apalea a los animales, les deja sin alimento... O rapta a una persona y la maltrata y la viola hasta su muerte.
En la caza no es así y en el toreo tampoco. Se procura que sea lo más corto posible y no hay ensañamiento.
De hecho recuerdo a Fran Rivera decir que el al toro lo respeta, ya que de hecho, a su padre lo mato un toro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back