Viaje ferry Balearia

Registrado
21 May 2020
Mensajes
12.006
Calificaciones
31.900
Buenas, tengo entendido que al entrar el coche al ferry éste pasa una especie de detector de metales, como en el aeropuerto. El problema es que queremos llevarnos una sombrilla, a la que justamente se le partió la punta y quizás lo detecten como objeto peligroso😅... con lo que intentaremos arreglarla, pero creéis que dirán algo? Quería pillar una tiendecita de esas playeras que se montan fácil, pero veo que tiene como unos clavos con los que clavarla al suelo, y no sé si a eso le pondrían pegas también...

Gracias por las opiniones!
 
Buenas, tengo entendido que al entrar el coche al ferry éste pasa una especie de detector de metales, como en el aeropuerto. El problema es que queremos llevarnos una sombrilla, a la que justamente se le partió la punta y quizás lo detecten como objeto peligroso😅... con lo que intentaremos arreglarla, pero creéis que dirán algo? Quería pillar una tiendecita de esas playeras que se montan fácil, pero veo que tiene como unos clavos con los que clavarla al suelo, y no sé si a eso le pondrían pegas también...

Gracias por las opiniones!
Hola prima,

No creo que los detectores sean para controlar ese tipo de objetos, sinó más bien armas o explosivos según lo que ponen en su web:


¿Qué objetos puedo llevar a bordo y cuáles están prohibidos?​

mceclip0.png
OBJETOS DE ACCESO PROHIBIDO
Los objetos de acceso prohibido al área de pasaje pueden transportarse en el interior de vehículos en régimen de equipaje cuando se disponga de esa opción, salvo que su tenencia constituya infracción penal o administrativa que obligue a su intervención y puesta a disposición de las Autoridades competentes.
  • Armas prohibidas según el vigente Reglamento de Armas (incluye armas blancas).
  • Armas de fuego y municiones de las que no se acredite su lícita tenencia.
  • Explosivos de cualquier tipo, productos pirotécnicos y detonadores eléctricos o pirotécnicos.
  • Líquidos inflamables de uso combustible.
  • Otros objetos o productos de tenencia ilícita, fútil o injustificada cuya mera presencia en el área de pasaje ponga en riesgo la integridad física de las personas.
  • Bebidas alcohólicas. En caso de que algún pasajero introduzca a bordo bebidas alcohólicas, éstas serán requisadas hasta la llegada al puerto de destino.
mceclip2.png
OBJETOS DE ACCESO CONTROLADO
Los objetos de acceso controlado serán entregados al Oficial de Protección del Buque para su custodia en lugar adecuado del buque y devueltos a su propietario al finalizar la travesía, salvo que el portador viaje con vehículo en régimen de equipaje y se avenga a dejarlos en su interior.
  • Armas de fuego de lícita tenencia con arreglo a lo dispuesto en el vigente Reglamento de Armas.
  • Armas blancas de uso ornamental, de dimensiones o características prohibidas según a lo dispuesto en el vigente Reglamento de Armas.
  • Defensas y armas de fuego particulares portadas por miembros de las Fuerzas Armadas y vigilantes de seguridad en desplazamientos privados o sin constituir contingente.
  • Municiones que sean dotación de armas de fuego portadas y de lícita tenencia.
  • Líquidos inflamables o corrosivos de uso profesional.
  • Armas de fuego simuladas.
  • Cuchillos, hachas y objetos cortantes o punzantes de uso profesional.
  • Arcos, flechas y ballestas de uso deportivo.
  • Otros objetos o productos cuyo porte se justifique por necesidad profesional y cuya presencia en el área de pasaje ponga en riesgo la integridad física de las personas.
EXCEPCIONES
No se someterán control de acceso al área de pasaje los siguientes objetos:
  • Armas reglamentarias y particulares de fuego portadas por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en todo tipo de desplazamientos.
  • Armas portadas por miembros de las Fuerzas Armadas, de vigilantes de seguridad y de escoltas de seguridad privada en servicio.
 
Madre mia, ni detectores ni nada de nada, incluso me llevé de recuerdo la típica herramienta multiusos de recuerdo, con gancho, cuchilla, abrelatas, abrebotellas y nada... 🤣
 
Back