Viaje de tres días a Córdoba

Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
235
Calificaciones
1.731
Hola prim@s,
Pues eso, tenemos pensado ir tres días a Córdoba.
Me gustaría que me ayudarais a organizar el viaje. Además de la mezquita,¿qué no me puedo perder? Hay algún pueblo cercano imprescindible, al que se pueda ir con transporte público ( no nos vamos a llevar el coche).
Restaurante buenos, no conozco la gastronomía cordobesa ...
Vaya, todo lo que se os ocurra
Gracias miles primas!!!
 
Hola Pri, además de la Mezquita (Catedral para los cordobeses) y el patio de los Naranjos te recomiendo lo siguiente:

- Paseo por la Judería
- Ver la Noria y el Puente Romano
- Ver el Cristo de los Faroles (sale en Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer)
- Visitar el Museo de Romero de Torres, cerca de la Plaza del Potro
- Visitar la Plaza de la Corredera y tomarte algo
- Visitar la Plaza de las Tendillas y tomarte también algo.
- Visitar el Palacio de los Marqueses de Viana
- Callejear sin prisa y desayunar molletes de Antequera con aceite y tomate.
- Si pides una caña tienes que especificar que la quieres en vaso de tubo, si no lo que te ponen un zurito (corto).
- Probar las tortas apestiñadas de La Purísima (que no se si las siguen haciendo) y si te gusta el cabello de ángel el pastel cordobés.
- De comida: salmorejo

De los alrededores te recomendaría visitar Medina Azahara. Impresionante palacio que siguen excavando.

Córdoba está a los pies de Sierra Morena, así que igual os podeis organizar alguna excursión al campo. No vivo en Córdoba pero mi familia materna sigue allí y he ido mucho.

Seguro que alguna prima cordobesa te puede orientar mejor.
 
Pues suscribo lo anterior dicho, a Medina Azahara puedes ir en bus , no te lo pierdas, porque es impresionante y las vistas tambien.
Tampoco te pierdas el Alcazar y sus jardines :)
 
Si puedes ir antes de mitad de junio mejor,si no estás acostumbrada al calor lo pasarás mal.
No perderse:

La Mezquita Catedral
Medina Azahara,puedes en coche propio,para mí lo mejor,o en bus de Medina Azahara,muy limitante,porque entre que vas y vuelves son 3h,siempre hay que coger lanzadera para que te suba al monumento que está al pie de la sierra,son unos 2.50€ por persona,entrada es gratuita para ciudadanos de la UE.
El Alcázar
Palacio de Viana
Paseo por la Judería
La Sinagoga

Pueblo bonitos

Montoro
Priego de Córdoba
Zuheros

Para comer (siempre mucho mejor reservar)

El Churrasco
Casa Pepe
Moriles
Moriles Pata Negra
Bodegas Mezquita
Taberna del Río


Aquí una caña es vaso corto,vaso de caña,en tubo es raro que te la pongan,en algún sitio puede ser,pero si pides caña es vaso corto y un tercio es botellín.
Platos típicos: salmorejo,el autentico solo lleva tomate,pan,ajo,aceite de oliva y sal,habrá variantes pero el auténtico es ese.También rabo de toro,berenjenas fritas
con miel de caña y por supuesto el flamenquin,el autentico está relleno de jamón,rara vez ibérico,aunque sería lo suyo.
Si quieres comprar buen embutido o queso elige los de denominación de origen de Valle de los Pedroches,del norte de la provincia,productos excelentes,en el centro de
la ciudad hay una tienda de Covap,cooperativa Valle de los Pedroches,la marca es Covap,para comprar buen embutido y buen queso de esa denominación de origen.El queso
del pueblo de Zuheros también tiene buena fama y está muy rico.
Vino dulce exquisito,Pedro Ximenez,no es barato,tampoco carísimo,pero merece la pena si te gusta.
Hay unos supermecados,cadena local que se llaman Deza,tienen queso Covap a buen precio y morcilla marca Jurado,de Castro del Río,un pueblo del sur,que está de muerte,en
este súper encontrarás productos locales a muy buen precio.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
621
Back