Viaje de Estado de Argentina a Holanda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Macri aterrizó en Holanda y comienza una agenda frenética


El Presidente junto a su esposa Juliana Awada llegó a Ámsterdam. Se reunirá con Máxima.


0325macriawadag.jpg




http://www.perfil.com/politica/macri-ya-aterrizo-en-holanda-para-su-visita-de-estado-expres.phtml
 
Me gusta el abrigo que lleva.
No sé si es porque aquí los tenemos que llevar durante muchos meses pero a mí es la prenda de ropa que más me gusta.
 
Macri llegó a Holanda y recibió un gesto fuera de protocolo: los reyes lo alojan en su residencia


El Presidente pasará el fin de semana junto a su esposa en la paradisíaca Villa Eikenhorst, donde viven Máxima Zorreguieta y William Alexander. Su agenda oficial comienza el lunes.


Por María Laura Avignolo, enviada especial a Amsterdam





SyMGJZ43e_930x525.jpg




En su primera visita de Estado a los Países Bajos, Mauricio Macri y su pequeña comitiva aterrizaron hoy en Amsterdam y comenzaron a cambiar la dinámica de la relación bilateral. La pareja presidencial ya ha comenzado su tour con una gran distinción. El rey Willem Alexander y la reina Máxima los invitaron a pasar el fin de semana en Villa Eikenhorst, la idílica casa de campo que transformaron en residencia real, en medio de un bosque en Wassenar, un pueblito a 20 kilómetros de La Haya. Una invitación que fue considerada “un secreto de Estado” por el Gobierno argentino hasta la llegada.

Los soberanos y los Macri son amigos. Se conocen de sus comunes vacaciones en el country club Cumelen en Villa La Angostura y se visitan cuando están en la Patagonia. Una experiencia que repetirán en Holanda y por la cual el presidente argentino adelantó su llegada 32 horas, según pudo confirmar Clarín. Oficialmente la visita comienza el lunes y habrá una activa participación de los reyes a lo largo de todas las actividades.

El problema fue protocolar en el hotel Sofitel Le Grand. Durante una hora, bajo el viento de una primavera soleada, todos los ejecutivos del establecimiento esperaron al Presidente, sin que nadie les avisara que no iba a venir.

Su llegada coincidía con una aristocrática boda en el hotel en el mismo momento y fue un gran “imbrogio” logístico, diplomático y de seguridad. Finalmente una combi gris arribó desde el aeropuerto, con personal administrativo y custodios argentinos. Una secretaria pidió “la llave de la suite del Presidente” y anunció que “él está en otro lado” y vendrá “después”, para sorpresa del hotel.

En la recepción en el aeropuerto sólo estuvo en la comitiva el embajador Horacio Salvador, pero no el resto del personal de la embajada.

Macri y su esposa Juliana se dirigieron directamente a la casa de los reyes, a mitad de camino con el aeropuerto. Allí pasarán el fin de semana como invitados personales de los soberanos holandeses.

Disfrutarán de un lugar paradisíaco, con una casa real que parece una residencia de un lindo country club argentino, rodeado de lagos y árboles centenarios, a cuyo bosque tiene acceso el público. Las hijas de los reyes van a la escuela pública del pueblito de Wassenar.

La canciller Susana Malcorra y el ministro de educación Esteban Bullrich llegarán mañana. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca se encuentra en Amsterdam desde ayer.

Las inversiones en control de aguas y energías renovables, las exportaciones, Holanda como un socio clave comercial para Argentina y el vínculo entre la sociedad civil, están en el corazón de una agenda apretada y diversa. Oficialmente la visita comienza el lunes y habrá una activa participación de Willem-Alexander, el rey de Holanda, y su esposa, Máxima, la reina argentina, a lo largo de todas las actividades.

La delegación se alojará en un hotel de Amsterdam, sobre un canal, en la plaza Dam. El presidente y su esposa Juliana vivirán desde el lunes en el palacio real Dam, donde son recibidos protocolarmente los mandatarios extranjeros durante las visitas de Estado. Podrá disfrutar de la primavera recién llegada y los tulipanes florecidos holandeses.

HJxfjkv0Xg_720x0.jpg



La llegada del presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y sus ministros a Amsterdam da vuelta la página de la historia entre los dos países. Holanda fue uno de los primeros inversores en Argentina cien años atrás y el presidente Arturo Frondizzi la había visitado durante su mandato. Luego fue un país que recibió a los refugiados de la dictadura militar, defendió los derechos humanos en la Argentina en los peores días, ayudó a sus organismos y presionó para salvar la vida a detenidos y desaparecidos.

Como consecuencia, el casamiento del entonces heredero y hoy rey Willem-Alexander se transformó en una crisis constitucional porque Máxima, la futura reina, era hija de Jorge Zorreguieta, empresario azucarero y ex secretario de Agricultura del general Jorge Rafael Videla.

En el Parlamento resistían la boda y sus padres no pudieron asistir al casamiento de su hija. La entonces princesa se casó sólo acompañada por sus hermanos y la música de Adiós Nonino. Hoy Máxima es la más popular miembro de la familia real junto a su marido. Su hija Catharina Amalia es la futura heredera al trono. No es una incomodidad para el Gobierno holandés invitar al jefe de Estado de la democracia argentina.

“Nos hizo un rey. Le dio otra estatura”, dijo uno de los funcionarios del hotel. ”Los holandeses adoramos a la reina Máxima. Es única”. agregó.



http://www.clarin.com/politica/macr...colo-reyes-alojan-residencia_0_rJBoeeEhx.html
 

  • socialisme.nu - de linkste site van Nederland
  • laatste update: vrijdag 24 maart 2017, 16:51
agenda

maandag 27 maart, 2017, Amsterdam
Macri niet welkom in Nederland!
Maandag a.s. 27 maart wordt corrupte, repressieve en mensenrechten schender president Macri uit Argentinie met alle pracht en praal ontvangen door de koningin en regering van Nederland. Wij protesteren daartegen en eisen net als Amnesty, Human Right Watchers, de VN, de Canadese premier en anderen de vrijlating van Milagro Sala en de andere politieke gevangen!

Kom met je bord, je T-shirt of je uiting van protest naar de DAM.
Verzamelen om 9:30 uur bij de DAM, 10:00 starten.
Rond 11:00 gaan ze beginnen met de kranslegging en houden we ons stil.
Daarna protesteren we verder bij de ingang van de Beurs.
Want daar gaan de Nederlandse en Argentijnse koopliederen zaken doen!

Locatie: De Dam, Amsterdam • Aanvang: 9.30 .


Macri no bienvenido en Holanda.
El próximo lunes 27 de marzo el corrupto, represivo y violador de los derechos humanos Macri de Argentina será recibido con todos los honores por el rey y el gobierno holandés. Nosotros protestamos y exigimos igual que Amnesty, Human Right Wachtcher, las NU, el presidente canadiense y otros la libertad de Milagro Sala y otros presos políticos!

Ven con tu pancarta, tu T-shirt o tu expresión de protesta al DAM
Encuentro a las 9:30 en el DAM, empiezo a las 10:00
Alrededor de las 11:00 empezarán poniendo una corona a los caídos y nos mantenemos en silencio.
Después protestamos hasta la entrada del Beurs.
Porque allí van hacer los comerciantes holandeses y los argentinos negocios.


Lo traigo aquí porque tiene que ver con el hilo "Viaje de estado de Argentina a Holanda" y parece que hay muchos en Holanda que no están muy contentos con este viaje de estado.
 
MACRI-CON-LA-REINA-MAXIMA-Y-EL-PRIMER-MINISTRO-DE-LOS-MARK-RUTTE-DAVOS-1920-.jpg-1-1024x575.jpg


Aquí debió de ser cuando estos dos llegaron a un trato :)
Tú le consigues un curro a mi hermana y yo te pongo tibio al gobierno holandés para un viaje de estado.
Me imagino que Rutte no habrá transigido con tamaña majadería. Tengo entendido que es el elegido por el pueblo soberano.
No entrará en estas menudencias de buscarle un cargo a la cuñada del rey, cargo con un nombre más largo que el del rey mismo.
Si llego a ponerlo no entra en el post.
No, no. Los holandeses son personas serias que no están para estas matufias de poca monta.;)
 
No sabía que se iban a quedar en la casa de los reyes hadta el lunes, vaya gesto, calculo que no lo hacen con todos los presidentes extranjeros de visita. Pregunto a las cotillas holandesas( de paso comento cómo se extraña a Tulipán en el foro) si Villa Einkerhorst queda muy lejos de Ámsterdam. Por último, qué suerte de estar allí, es precioso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back