Viaje de Estado de Argentina a Holanda. (1 Viewer)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.714
Calificaciones
47.265
Visita de estado del Presidente de Argentina


Programa


noticia | 14-03-2017 | 14:58



El presidente Mauricio Macri de la República Argentina deberá Lunes 27 y el martes, 28 de de marzo de 2017, una visita de Estado a los Países Bajos. Está acompañado por su esposa, Juliana Awada (ver RVD comunicado de prensa no. 270 ).

Holanda y Argentina cooperan estrechamente en muchos temas de política internacional y trabajar juntos en temas multilaterales tales como la promoción del estado de derecho internacional y el desarrollo económico sostenible. Holanda es uno de los mayores inversores y es un importante socio comercial de Argentina, las 21 economías del mundo. Como miembro del G-20 se reúne Argentina en 2018 la presidencia de este foro. La orientación internacional renovado de Argentina ofrece oportunidades de comercio e inversiones recíprocas, en particular en las áreas de gestión del agua, la agricultura y la logística. Durante la visita, los acuerdos de cooperación serán firmados entre las empresas y las instituciones holandesas y argentinas.Además, durante la visita de estado de atención para los deportes y el diálogo social.

presidente Macri está acompañado por el canciller de Argentina, Susana Malcorra y otros ministros y representantes de la comunidad empresarial argentina. ministros holandeses participan en varias partes de la visita de Estado.


Lunes , 27 de marzo

Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima llamó al presidente Macri y su mujer dan la bienvenida oficialmente a la presa en Amsterdam. Después de inspeccionar la guardia de honor que se encuentra en el palacio real de un área de recepción con personas holandeses y acompañan a las autoridades argentinas. Después de recibir explica el presidente Macri una corona en el monumento nacional en la Plaza Dam.

presidente Macri continuación visitará la casa de Ana Frank. Junto con el Centro Ana Frank Argentina "en Buenos Aires puso la casa de Ana Frank se ha comprometido a educar a los jóvenes en la lucha contra la discriminación y la violencia.

Por la tarde, el presidente vivir Macri y su esposa, junto con el rey Willem-Alexander y la Reina Máxima parte del "Foro de Negocios" en ver ese día se llevará a cabo en la Bolsa de Berlage en Amsterdam. participantes holandeses y argentinos de los sectores públicos y privados participan en esta plataforma para promover la cooperación económica. Hay varias mesas redondas en los campos de la agricultura, la gestión del agua, la logística y la energía. Además, una reunión en la que el diálogo social, el buen gobierno y el funcionamiento de nuestro modelo pólder son centrales. presidente Macri, la Sra Awada y la pareja real asistir a una mesa redonda CEO.

Al final de la tarde son los aspectos sociales positivos del deporte son fundamentales para la Bolsa de Berlage. La Asociación de Hockey holandesa Royal y la Asociación Holandesa de Fútbol Real muestran cómo ambos deportes pueden contribuir a la cooperación, el conocimiento y el desarrollo social. Durante una clínica de hockey para los jóvenes jugadores de hockey argentinos y holandeses dan entrenadores manifestaciones y presidente Macri obtendrá una explicación de las actividades incluyen la Fundación Cruyff y un millón de hockey piernas.

El primer día terminará con un banquete de Estado en el Palacio Real de Ámsterdam.

martes, 28 de marzo


El segundo día de la visita de estado comienza con una visita del presidente Macri a la CPI y de la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya. Posteriormente, el presidente Macri habla con el Presidente del Senado de los Estados Generales y el Presidente de la Cámara de Representantes. Posteriormente recibe al primer ministro Mark Rutte Presidente Macri.

Reina Maxima y la Sra Awada visitar en la mañana el Mauritshuis de La Haya. Consiguen un recorrido por obras de maestros holandeses del siglo de oro, como Vermeer, Rembrandt y Potter.

Rey Willem-Alexander, reina Maxima y la Sra Awada continuación cercanas al primer ministro Rutte y presidente Macri para el almuerzo en el Trêveszaal en los edificios del parlamento. El tema de la comida es el diálogo social.

Por la tarde visita del presidente Macri, su esposa y reina Máxima de el puerto de Rotterdam.Son recibidos por Berghaven en gancho de Holanda por el Alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb. Durante una excursión en barco por el puerto de Rotterdam, expertos y representantes de las empresas explican los distintos terminales y nuevas soluciones de logística integrada de la Maasvlakte.

La visita de Estado termina con una función de ballet ofrecido por el presidente Macri en Diligentia teatro en La Haya.




https://www.koninklijkhuis.nl/actueel/nieuws/2017/03/14/staatsbezoek-president-argentinie
 

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.714
Calificaciones
47.265
Expectativa en Holanda por el viaje de Macri a fin de mes


Llega el 27 para una visita de Estado de dos días; hubo elogios al giro económico luego del kirchnerismo


Jaime Rosemberg

LA NACION

MARTES 14 DE MARZO DE 2017




HAYA.- En el séptimo piso del edificio de la cancillería de este país nadie esconde su expectativa y sus buenos augurios. "Es una visita muy importante para nosotros", dice Marcel de Vink, director para el hemisferio occidental de la cancillería holandesa, en referencia a la visita de Estado que el presidente Mauricio Macri hará aquí a partir del lunes 27 de este mes, por espacio de dos días.

Ante la pregunta de LA NACION en una ronda de prensa, De Vink aclara que las diferencias entre el gobierno actual y el anterior son "enormes". Califica sin ambigüedad a Macri como "un hombre en problemas", pero de inmediato asegura que su país valora la "valentía" con la que está tomando decisiones, sobre todo en el terreno de la "libertad de mercado". Augura una visita exitosa del Presidente sobre la base de "acuerdos en relación con una economía inclusiva", y dice que Macri cambió una dinámica "de muchas medidas que eran proteccionistas y se cambiaron por legislación pro mercado".

Ni De Vink ni otros funcionarios ignoran los problemas por los que pasa la Argentina, pero creen que los nuevos vientos benefician los acuerdos que Macri firmará en temas tan diversos como el agro, el combate de las inundaciones, el diálogo social o la cultura y el deporte, además de las ansiadas inversiones holandesas en el país. "Nos parece increíble que el país tenga que importar energía mientras tiene enormes reservas como la de Vaca Muerta", agrega Matthjis Schröeder, también funcionario de la cancillería.

En lo relativo a la agenda del Presidente, todo parece preparado: estará en las tres principales ciudades (además de La Haya, Rotterdam y Ámsterdam, donde comenzará su periplo) y tendrá una serie de actos y visitas casi sin descanso.


El dato que corona el ambiente positivo está dado por los anfitriones: serán los reyes Guillermo y Máxima quienes recibirán a Macri, que llegará con Juliana Awada; su vocero, Iván Pavlosky, y su secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros. "Aunque no diga nada ni haga nada, Máxima es una carta que facilita las relaciones. Su foto con el rey cada año en Cumelén (Villa La Angostura) es todo un símbolo de la cercanía entre ambas naciones", afirmó una fuente diplomática.



http://www.lanacion.com.ar/1993012-expectativa-en-holanda-por-el-viaje-de-macri-a-fin-de-mes
 
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
24.143
Calificaciones
182.928
Esperemos que no vayan a criticar a Máxima por ponerse la mejor de sus tiaras para cenar con Juliana.......y eso que la Reina nos suele brindar todo su repertorio de joyas en las cenas de gala..........pulsera, collar, tiara, broche y pendientes XXL.........no le pase como a su colega española que se estrena con la tiara de las Reinas de España y la ponen a caer de un burro porque supuestamente con la tiara en la cabeza ningunea a su invitada argentina.
 

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.714
Calificaciones
47.265
Macri viaja a Holanda a fin de mes, donde se reunirá con Máxima


La visita del Presidente durará solo dos días, en los que se programaron una gran variedad de eventos y compromisos.




14|03|17






El presidente Mauricio Macri continúa con sus visitas de Estado para captar inversiones para el país. La próxima tendrá lugar el 27 de marzo, con destino a los Países Bajos, con los que firmará varios acuerdos comerciales.

El Presidente visitará las ciudades de La Haya, Rotterdam y Ámsterdam. Tendrá programadas una variedad de actos y visitas casi sin descanso, en un cronograma similar al que hizo en España el mes pasado. Una vez más, el mandatario estará acompañado de su esposa, Juliana Awada, que podría volver a ser uno de los grandes focos de atención (como ya sucedió en territorio ibérico) dado que el matrimonio será recibido por los reyes Guillermo y Máxima.

"Es una visita muy importante para nosotros", consignó el director para el hemisferio occidental de la cancillería holandesa Marcel de Vink. El funcionario holandés manifestó sus buenos pronósticos con la visita de Macri, al que elogió por las medidas económicas que implemento en Argentina en el terreno de la "libertad de mercado".

Si bien dejó claro que en Holanda son conscientes de la mala situación que atraviesa nuestro país, el funcionario se mostró positivo en cuanto al futuro. "Nos parece increíble que el país tenga que importar energía mientras tiene enormes reservas como la de Vaca Muerta", precisó Matthjis Schröeder, otro funcionario de la cancillería.

Programación. El lunes 27 Macri y Awada serán recibidos por los reyes de Holanda en la plaza Dam de Ámsterdam. Tras la inspección protocolaria de la guardia de honor, se celebrará la recepción en el Palacio Real de la capital holandesa con autoridades de ambos países. Tras la recepción, el Presidente depositará una corona de flores en el Monumento Nacional de la Plaza Dam.

Luego, visitará la casa de Ana Frank. Por la tarde, Awada y Macri acudirán con Guillermo y Máxima al Foro de Negocios que se celebra ese día en la Bolsa de Berlage de Ámsterdam. La primera jornada culminará con una cena de Estado en el Palacio Real.

El segundo día Macri iniciará el día con una visita a la Corte Penal Internacinal y a la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, ambas con sede en La Haya. Luego, conversará con los presidentes del Senado y del Congreso del Parlamento holandés. Tras dicho encuentro, el primer ministro Rutte recibirá al jefe de Estado argentino.

Por su parte, Máxima acompañará a Awada al museo Mauritshuis de La Haya, donde les mostrarán obras de los maestros holandeses del Siglo de Oro. Ambas se reunirán con sus maridos y Rutte en el Salón de Trêves del Binnenhof para almorzar.

A la tarde, Macri, Awada y Máxima visitarán el puerto de Rotterdam. La visita de Estado terminará con una representación de ballet ofrecida por cortesía del presidente Macri en el teatro Diligentia de La Haya.



http://www.perfil.com/politica/macr...ines-de-mes-donde-se-reunira-con-maxima.phtml
 

Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
419
Calificaciones
1.232
Ubicación
Argentina
Espero que esta vez la turca aproveche el viaje para aprender un poco de arte, historia y tradición pictórica y sepa distinguir un Rembrandt de un dibujo de Nik (famoso dibujante argentino) y que, por favor lo pido, no use esos Valentinos de botinera y prosti de lujo, que están más usados y copiados que a esta altura ya son un meme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)