Viaje de Cooperación a la República Islámica de Mauritania. 31 de Mayo al 2 de Junio, 2022

No, el hiyab no ha de ser negro ni es propio de la zona que dices. Negros son el chador iraní, las abayas del Golfo o los estrictos niqabs que se usan (porcentualmente muy poquito) en cualquier país musulmán.
Hiyab es un concepto bastante amplio, que podríamos reducir a "modestia" y es aplicado a la vestimenta en general que observa la mujer que se muestra como musulmana practicante. Ha derivado, por reducción y sobre todo al aludir a él en Occidente, al velo que cubre el cabello, el cuello y el pecho. Los hay de muchísimos tipos y son diferentes según el país. Curiosamente, entre ellos, el roosari iraní sería de los que más cabello muestran y más sueltos se llevan.
Un saludo
Esa imagen, llamada de atención al marido y señalar con el dedo con displicencia, vale más que mil palabra. Interés por lo que se muestra, nulo.
 
Ver el archivo adjunto 2504822Ver el archivo adjunto 2504823

Esta mañana ha habido una tempestad de arena muy intensa y han tenido que reducir las actividades. Han dado la noticia en España?
Ha sido tan fuerte que han tenido que reducir los vuelos en el aeropuerto. Antes de volver ha habido un almuerzo en honor de la reina, que se ha presentado tal cual llegó. La prensa local, muy diplomática ella, no ha hecho mención de este "detalle", pero han recordado con mucho cariño a la reina anterior, Sofía, con la indirecta que su nuera no había heredado sus virtudes.
A mi lo de los chaleos me parece un error, les estás haciendo de menos con tu vestimenta. A mi modo de ver, es mucho más correcto ir vestida sin ese disfraz. Lo de ir a comer así, con ese chaleco y botas sucias si es q ha ocurrido así, es incalificable.
 
Letizia visitó el Centro Zayed donde, junto a Su Excelencia la Primera Dama de la República Islámica de Mauritania, asistió a la proyección de un vídeo sobre sus actividades del Centro, visitó las instalaciones y una exposición de los trabajos realizados por los niños con trastorno del espectro del autismo (TEA).

reina_cooperacion_mauritania_visita_centro_zayed_20220602_70.jpg


reina_cooperacion_mauritania_visita_centro_zayed_20220602_71.jpg
No habla francés. Fijaos en el traductor que está detrás.
 
En los países africanos hay de todo. África es un continente muy grande.
Asunto dátiles
Es protocolo, reciben a la comitiva con comida como simbolo de hospitalidad musulmana y das las gracias. No se van a poner allí a comer todos . Es un acto simbólico de bienvenida al país. A toda la comitiva . Punto. El aeropuerto no es una casa
No se come en público cuando te están recibiendo en un aeropuerto y tienes que seguir saludando y hablando con más gente.
Páginas atrás nos mostraron a la reina Sofia, también en su llegada al aeropuerto de ese mismo país, bebiendo la leche.
 
Bueno, quiero pensar que llevó, al menos, 3 pantalones y 3 camisas blancos ...... ;)
Y tres pares de botas marrones.....
No quiero saber el olor que deben tener luego de tres días con semejante calor...
 
Última edición:
Back