UP solicita por carta a Felipe VI que devuelva al pueblo balear el palacio de Marivent

Dicen que éste año los reyes no van a ir a Mallorca a la misa de Pascua, motivo: No dar una imagen de fiesta y jolgorio mientras Ukrania sufre por la guerra.
No se podían inventar otra cosa?
Yo, de verdad, alucino con esta gente.
De acuerdo contigo, Coti. Si es como dicen, eso del “respeto” hacia Ukrania es otra de sus trolas. La verdad cruda, pura y dura es que no quieren acortar sus vacaciones ultra privadas sólo para viajar a Palma y estar ahí unas horas. De todas formas, qué se les puede pedir a Calzos y a L.O.Ro? El es bobo y ella es un loro ladino! Es más, no quieren hacer la pantomima de familia feliz, ni exponer a la pringá**cesa y a la infantasma a las “reacciones” de la plebe en las redes. Pueda ser que la Leo siga igual que como se fue y la infantasma se está volviendo infantonta. Además, las relaciones entre la griega y el loro asturiano parece que están en un momento bajísimo. Ya se vio el martes pasado con el “ Yo a Londres, tú a NY.” Esta vez es: “Tu a Palma, yo a… adivina, adivinador…”. Y el bobo mayor del reino a sujetarse los calzones XXXG y a callar, bajo amenaza de que si van a Palma, ELLA se va a encargar de que haya un jolgorio, digo… ah…mmm… un mega-zafarrancho más alucinante que el que ya está en los libros de historia.
1649063329792.jpeg1649064745692.jpeg
 
De acuerdo contigo, Coti. Si es como dicen, eso del “respeto” hacia Ukrania es otra de sus trolas. La verdad cruda, pura y dura es que no quieren acortar sus vacaciones ultra privadas sólo para viajar a Palma y estar ahí unas horas. De todas formas, qué se les puede pedir a Calzos y a L.O.Ro? El es bobo y ella es un loro ladino! Es más, no quieren hacer la pantomima de familia feliz, ni exponer a la pringá**cesa y a la infantasma a las “reacciones” de la plebe en las redes. Pueda ser que la Leo siga igual que como se fue y la infantasma se está volviendo infantonta. Además, las relaciones entre la griega y el loro asturiano parece que están en un momento bajísimo. Ya se vio el martes pasado con el “ Yo a Londres, tú a NY.” Esta vez es: “Tu a Palma, yo a… adivina, adivinador…”. Y el bobo mayor del reino a sujetarse los calzones XXXG y a callar, bajo amenaza de que si van a Palma, ELLA se va a encargar de que haya un jolgorio, digo… ah…mmm… un mega-zafarrancho más alucinante que el que ya está en los libros de historia.
Ver el archivo adjunto 2411633Ver el archivo adjunto 2411676
me encanta lo del loro asturiano..
lo.mismo pensé yo que como Leo este año inicia más tarde las vacas...creo que el 14...si no...la semanita en paraíso ignoto no se cumple!!!
 
Cuánto wishful thinking por aquí... La realidad es que Felipe VI no tiene que devolver nada porque Marivent pertenece al gobierno de Baleares, que lo pone voluntariamente a disposición de la Familia Real. Si UP quiere que Marivent se devuelva al pueblo, puede hacerlo a través del gobierno balear, en el que creo que están en coalición.

La realidad es que Marivent les importa 3 pimientos, lo que les importa es atacar a la monarquía. Si en lugar de para uso y disfrute de la Familia Real se hubiera destinado Marivent, por ejemplo, a ser un centro de memoria republicana, no estarían en ningún momento pidiendo su devolución. O si se hubiera destinado, en lugar de para el Rey, para el Presidente del Gobierno, estarían absolutamente callados.

Es más, los jardines están abiertos al público cuando la Familia Real no reside en él (que es casi todo el tiempo). Es decir, lo que UP quiere no es que se "devuelva al pueblo", sino que se eche a la Familia Real de ahí y, de paso, de Baleares.
 
Cuánto wishful thinking por aquí... La realidad es que Felipe VI no tiene que devolver nada porque Marivent pertenece al gobierno de Baleares, que lo pone voluntariamente a disposición de la Familia Real. Si UP quiere que Marivent se devuelva al pueblo, puede hacerlo a través del gobierno balear, en el que creo que están en coalición.

La realidad es que Marivent les importa 3 pimientos, lo que les importa es atacar a la monarquía. Si en lugar de para uso y disfrute de la Familia Real se hubiera destinado Marivent, por ejemplo, a ser un centro de memoria republicana, no estarían en ningún momento pidiendo su devolución. O si se hubiera destinado, en lugar de para el Rey, para el Presidente del Gobierno, estarían absolutamente callados.

Es más, los jardines están abiertos al público cuando la Familia Real no reside en él (que es casi todo el tiempo). Es decir, lo que UP quiere no es que se "devuelva al pueblo", sino que se eche a la Familia Real de ahí y, de paso, de Baleares.
La realidad es que Bartolo debe decir no voy más y así sería más fácil para todos.
Y si te hubieras molestado en leer la carta, pone muy clarito lo que piden. Nada de las fantasías que cuentas si no cumplir la voluntad del donante.
 
La realidad es que Bartolo debe decir no voy más y así sería más fácil para todos.
Y si te hubieras molestado en leer la carta, pone muy clarito lo que piden. Nada de las fantasías que cuentas si no cumplir la voluntad del donante.
Basta que la carta sea de Podemos para que Felipe okupe definitivamente Marivent.
 
Cuánto wishful thinking por aquí... La realidad es que Felipe VI no tiene que devolver nada porque Marivent pertenece al gobierno de Baleares, que lo pone voluntariamente a disposición de la Familia Real. Si UP quiere que Marivent se devuelva al pueblo, puede hacerlo a través del gobierno balear, en el que creo que están en coalición.

La realidad es que Marivent les importa 3 pimientos, lo que les importa es atacar a la monarquía. Si en lugar de para uso y disfrute de la Familia Real se hubiera destinado Marivent, por ejemplo, a ser un centro de memoria republicana, no estarían en ningún momento pidiendo su devolución. O si se hubiera destinado, en lugar de para el Rey, para el Presidente del Gobierno, estarían absolutamente callados.

Es más, los jardines están abiertos al público cuando la Familia Real no reside en él (que es casi todo el tiempo). Es decir, lo que UP quiere no es que se "devuelva al pueblo", sino que se eche a la Familia Real de ahí y, de paso, de Baleares.
Pue slo mismo que pienso yo
 


La titularidad de la residencia oficial vacacional de la Casa Real ya reside en las instituciones de las Islas Baleares
Unidas Podemos (UP) ha enviado una carta al rey Felipe VI para reclamar formalmente el uso público de la que todavía, por orden del dictador Francisco Franco, es la residencia oficial de veraneo de la Casa Real: el palacio de Marivent.

“Hemos pedido por carta a Felipe de Borbón y Grecia, Jefe de Estado a título de Rey, que devuelva el palacio de Marivent al pueblo de Illes Balears. No tiene sentido que continúe la cesión que la dictadura franquista realizó en 1973”, ha explicado Rafa Mayoral, dirigente de Unidas Podemos y secretario de Horizonte Republicano.

Emplazado en Cala Mayor (Mallorca), la titularidad ya está en manos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, debido a que la viuda de Juan de Saridakis (el primer dueño) donó mediante contrato el edificio y su contenido (unas 1.300 obras, 2.000 libros y más de 100 piezas de mobiliario) a la Diputación Provincial de Baleares con la condición de que fuera un museo abierto y que, de manera excepcional, pudiera ser utilizado para alojar a jefes de estado extranjeros.

Sin embargo, la concesión franquista ha impedido durante décadas el uso público del complejo residencial, que también cuenta con espectaculares jardines, como en su día fueron la Casa de Campo o el Parque del Retiro madrileños.

Por ello, la formación morada ha reclamado a Zarzuela que lo “devuelva a la ciudadanía”, según Mayoral, para cumplir con la naturaleza por la que se donó. Sería "un acto de justicia con el pueblo balear, porque es la revocación de una decisión de la dictadura franquista y el cumplimiento de la voluntad de la persona donante de este palacio que tenía como objetivo la constitución de un museo abierto al público”, ha dicho para InfoLibre.

“No es la primera vez además que esto pasa con bienes de la Casa Real, bienes asignados a la Corona y que después se ponen a disposición de la ciudadanía”, ha recordado Mayoral ante acontecimientos recientes como la del gallego Pazo de Meirás. “Eso se puede hacer”.

MALLORCA, EL ‘AFTER’ DE LA MONARQUÍA​

Desde que la formación de Ione Belarra llegara al Gobierno balear, una de sus principales tareas ha sido trabajar para limpiar el nombre de uno de los mayores escenarios de corrupción español, donde Mallorca ostenta el récord de casos más graves al respecto.

Pero no solo por parte del ámbito estrictamente político bajo los gobiernos del Partido Popular. La isla más grande del archipiélago es también la sede del primer caso judicial contra miembros de la familia real.

La infanta Cristina,
hermana del rey Felipe VI, se enfrentó a dos cargos de fraude fiscal, siendo finalmente absuelta pero condenada a pagar una sanción de 265.000 euros como partícipe a título lucrativo en el Caso Nóos, mientras que su ahora exmarido, Iñaki Urdangarín, fue acusado de fraude, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y estafa, entre otros, y condenado a más de 6 años de prisión. Asimismo, también ha sido escenario de parrandas del ahora emérito Juan Carlos I, también de su descendencia.

Y justo Mallorca, por la trayectoria ligada a la realeza, ha sido el lugar escogido por los de UP para presentar públicamente la misiva, que se ha escrito conjuntamente con el grupo en el parlamento balear, y organizar un debate sobre la jefatura del Estado, desde donde la diputada Lucía Muñoz ha hablado sobre la “crisis de la monarquía”.

“No es solo una crisis de legitimidad que se ha visto agravada por los escándalos y la huida del rey emérito, sino también una crisis de la idea de España a dos niveles, el territorial y el económico”, ha dicho. Además, ha añadido que “este es el momento político para impulsar la república desde una perspectiva democrática, feminista, sostenible. En definitiva, la idea de un país con futuro“.

Mejor haria UP permitir que se investigue la corrupción de menores tuteladas por el gobierno balear que gobiernan. Que mucho reclamar pero ellos son los primeros corruptos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back