UNED y grados de ciencias a distancia

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
141
Calificaciones
869
Buenas, he estado buscando a ver si había algún hilo sobre el tema pero no he encontrado nada.
Me estoy planteando estudiar por la UNED y me gustaría saber si alguien del foro ha estudiado o estudia ahí y si me pueden contar experiencias.
Gracias
 
Hola :) te he encontrado buscando UNED para ver si hay alguien más de aquí matriculado

yo estoy haciendo Estudios Ingleses y recomiendo 100% la uni. Hay que ser responsable pero se puede sacar, y lo bueno es que te puedes matricular del número de asignaturas que quieras y además es compatible con un trabajo etc

tu mensaje es de hace mucho, si al final te matriculaste cuéntame :)


Buenas, he estado buscando a ver si había algún hilo sobre el tema pero no he encontrado nada.
Me estoy planteando estudiar por la UNED y me gustaría saber si alguien del foro ha estudiado o estudia ahí y si me pueden contar experiencias.
Gracias
 
Hola :) te he encontrado buscando UNED para ver si hay alguien más de aquí matriculado

yo estoy haciendo Estudios Ingleses y recomiendo 100% la uni. Hay que ser responsable pero se puede sacar, y lo bueno es que te puedes matricular del número de asignaturas que quieras y además es compatible con un trabajo etc

tu mensaje es de hace mucho, si al final te matriculaste cuéntame :)
Hola, si al final me he matriculado y por ahora muy contenta. Me voy organizando como puedo y tiene muchas facilidades
 
Pues estoy en Historia del Arte, a mi ritmo (lento). Este año he pillado 2 asignaturas y pienso disfrutarlo. A ver qué tal en junio.
Suerte a las que estéis en ello.

Añado que me gusta bastante el sistema, y aunque los libros y los contenidos suelen ser bastante voluminosos, se aprende mucho y se puede si te organizas bien.
 
Hola primas,

Estos días le estoy dando vueltas a... Volver a la universidad. No necesariamente para cambiar mi trabajo sino para adquirir conocimientos, cultura general. No me basta ir a un cursillo y luego al museo, quiero más profundidad.

Estaba barajando la uned y estudiar asignaturas sueltas a distancia (no tengo claro si quiero entrar a matemáticas, física o energía eléctrica).


¿Alguien tiene experiencia en la uned? ¿Y estudiar ciencias a distancia? Aclaro que ya estudié a distancia en la uoc y la verdad, las asignaturas de letras mucho mejor que las de números. En cuanto a profesorado y material disponible...
 
Lo intenté con Físicas y lo acabé dejando. Es duro, mucha teoría abstracta que no hace que te enganches precisamente. Las prácticas hay que hacerlas en persona, sobre todo las de químicas. Y luego había algunas tutorías (pocos días de la semana) donde te podían ayudar.
No es que te quiera desanimar, a lo mejor entonces yo era muy jóven, pero así, en general, o amas mucho lo que haces, o tienes que tener mucha, mucha constancia para que resulte.

Lo de probar con asignaturas sueltas puede ser una genial idea. Así vas "tanteando" si te gusta o no! Tampoco te quedes con mi mala experiencia, tú ya has estudiado a distancia y además...todo lo que se hace por gusto funciona mucho mejor que cuando se hace "por obligación", como era mi caso.

Suerte!!

Edito: Además, han pasado muchos años desde entonces, puede haber cambiado mucho la dinámica.
Creo, sin embargo, que para los números es mejor lo presencial.
 
De todas formas, si no vas a hacer la carrera completa, también te puedes hacer con alguno de los libros que usan en Uned y aprender igual. Si no es titulación lo que buscas.
 
Yo empecé una carrera de ciencias en la uned y no me gustó la experiencia. Carísima. Si sumabas los créditos más los libros costaba lo mismo que la presencial. Algunos profesores dejaban ejercicios para que hicieras pero sin las soluciones. Otros nada de nada. Estaba todo vacío. Pocos realmente se lo curraban para ayudar dejando preparado material teórico y práctico. Eso sí el que lo hacía era muy exhaustivo y daba gusto. Los foros olvídate de preguntar cosas un mes antes del examen porque tardaban en contestar (algunos ni lo hacían). (Quiero decir que en general tardaban mucho o ni contestaban)

Como te ha dicho otra prima si es solo por aprender compra libros (aunque no te recomiendo de la uned. Varios que me leí estaban muy mal redactados). Busca las guías docentes en otras universidades presenciales (suelen estar públicas) ve a bibliografía y ahí tienes de todo y más.

Y si es por tener más cosas acreditadas (aunque dices que asignaturas sueltas así que no sé...) pero hay cursos online en webs tipo coursera que te acreditan y algunos son muy completos. Cuestión de buscar. Busca por Mooc son cursos que imparten diferentes universidades de todo el mundo y suelen ser gratuitos (solo pagas algo para que te lo acrediten pero es al final. Si no quieres no hace falta)

No creo que merezca la pena el dinero que cuesta si no quieres obtener un título.
Porque yo creo que la única ventaja que podrías obtener es tener el apoyo de un profesor y para eso busca uno online si tienes dudas que te dé alguna clase particular. Por lo menos si no te gusta puedes cambiar de profesor. Yo invertiría en profesores que pudiera elegir yo.

Ah lo de las tutorías presenciales en mi caso era un día a la semana pero en las ciudades grandes claro. Depende de donde vivas quizá ni haya.


La profundidad que buscas no creo que se encuentre necesariamente en una universidad. Mucha gente sale con un título no sabiendo apenas nada de este. Solo nociones de muchísimas cosas.
El profundizar en un tema y más si es por hobby siempre se va a hacer mejor por tu cuenta. La universidad sí que te da herramientas evidentemente pero profundizar en algo siempre depende de uno mismo. Las ideas sobre las que profundizar las puedes ver en los temarios y en la bibliografía o con profesores en sus clases o compañeros de carrera. También te recomiendo divulgación a tope porque es conocimiento accesible y variado y ya amplías a partir de ahí de lo que te llame la atención. De mates me gusta mucho Ian Stewart.


Por lo tanto esa información externa que ya luego uno amplía no creo que te lo vaya a dar la UNED precisamente y el ampliarlo lo vas a hacer sola igualmente.
No sé si me estoy explicando bien.
 
Última edición:
Hola Codizia,
no te puedo ayudar en nada pero a mí me pasa lo mismo. Yo estudié rama sociales y ahí estoy siempre dándole vueltas pero sin info al respecto.
Saludos
 
Hola :) te he encontrado buscando UNED para ver si hay alguien más de aquí matriculado

yo estoy haciendo Estudios Ingleses y recomiendo 100% la uni. Hay que ser responsable pero se puede sacar, y lo bueno es que te puedes matricular del número de asignaturas que quieras y además es compatible con un trabajo etc

tu mensaje es de hace mucho, si al final te matriculaste cuéntame :)
Hola!!! Yo tb estoy planteandome estudiar en la uned y al igual que tu Estudios ingleses...me surgen unas dudas respecto a las convalidaciones, verás yo tengo el B2 de ingles por Cambridge y por lo visto me convalidan Ingles instrumental I, II, II y IV...por lo que ya me quedaría V y VI...mi duda es si convalidarme esas asignaturas o no por el hecho de que se me haga muy dificil después las dos de instrumental que me queden...Gracias
 
No te puedo decir porque yo tengo un C1 así que no he cursado ningún inglés en la uned:( pero si aprobaste el B2 bien y tienes el idioma reciente no tendría por qué costarte...
yo en tu situación las convalidaría. Tiempo y dinero que ahorras!
Hola!!! Yo tb estoy planteandome estudiar en la uned y al igual que tu Estudios ingleses...me surgen unas dudas respecto a las convalidaciones, verás yo tengo el B2 de ingles por Cambridge y por lo visto me convalidan Ingles instrumental I, II, II y IV...por lo que ya me quedaría V y VI...mi duda es si convalidarme esas asignaturas o no por el hecho de que se me haga muy dificil después las dos de instrumental que me queden...Gracias
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
991
Back