Una magrebí okupa la vivienda de una mujer tras sufrir un ictus y le roba 2.500 euros de su hija con Down

Es que es vergonzoso y lamentable que las leyes no hagan nada con estas situaciones, es que es totalmente surrealista, en un reportaje a una mujer a la que también habían ocupado su piso ella lo dijo bien claro " estos no son okupas sino ladrones de casas" los okupas se quedan en viviendas abandonadas y estos otros en cambio lo que hacen es ocupar casas donde viven unos propietarios para dejar en la calle a estos y quedarse ellos dentro


pues nada ya que la policía parece que se lava las manos al final quizás lo que habrá que hacer es contratar a unos matones para que saquen a la fuerza a los de dentro, de hecho ya se han creado algunas empresas que se dedican a esto: a recuperar viviendas ocupadas y devolverlas a sus propietarios

No sé si erá cierto, cuando pusimos la alarma en casa nos informaron de que cuando saltaba a alarma y venía la policía, como era en seguida se trataba de allanamiento de morada y se les podía echar inmediatamente. Gracias a Dios no me he visto en situación de verificarlo .
 
María Ángeles tiene 87 años y está ingresada en un residencia tras sufrir un ictus. Esta Navidad no podrá regresar a su casa del barrio del Pilar junto a su hija, afectada de síndrome de Down y residente ahora en un centro especializado. Desde el viernes 15 de noviembre su domicilio está okupado por una mujer magrebí y su hija. No sólo le han robado su vivienda. También le han quitado las joyas, el dinero (unos 2.500 euros) y los múltiples recuerdos que tenía en la casa.

Sus hijos ahora luchan contra reloj para recuperar la vivienda, situada en el número 10 de la plaza de Padrón, en el distrito de Fuencarral y muy cerca del centro comercial La Vaguada. «Nuestra madre no sabe nada y nos han dicho que para su recuperación es bueno que vuelva a su piso», señaló su hijo Jesús. Pero conseguirlo será lento, no antes de siete meses, según su abogada, pese a que han acudido a la comisaría de Policía y a los juzgados para denunciar el caso en la vía penal y civil.

El caso de esta okupación es aún más insólito, puesto que la familia pudo acreditar que la okupa les había robado y que incluso fue detenida por la Policía. Pero fue puesta en libertad al justificar que tenía una hija que dependía de ella.

Jesús, hijo de María Ángeles, aseguró que lleva tres semanas sin poder dormir. «Yo no entiendo un país donde te pueden robar tu piso y quitártelo todo y no pasa nada. Encima nos ha dicho la Policía que no podemos tocar la cerradura y que si lo hago me detienen a mí. ¿Dónde están los derechos de mi madre, se pregunta con rabia.

El último día que María Ángeles fue a su casa fue el 10 de noviembre. «La fuimos a buscar a la residencia, la llevamos a votar y luego pasamos por casa para recoger cosas que necesitaba y dinero. El día 15, mi hermana fue a la casa a por otras pertenencias y no pudo abrir. Avisó al cerrajero del seguro y le dijo que le habían cambiado el bombín. Escucharon algo dentro y vieron que había gente», cuenta Jesús. Su hermana decidió llamar a la Policía. Los agentes, según cuentan los implicados, les dijeron que no podían hacer nada. «Me quedé perplejo porque me dijeron que lo que tenía que hacer era negociar. Al día siguiente entramos a la casa acompañados por la Policía para recoger las pertenencias de mi madre y al entrar vimos que no estaban ni el dinero ni las joyas. Denunciamos el robo en comisaría y la Policía detuvo a la okupa, pero no sirvió de nada, ya que argumentaron que tenía una hija dependiente», relata Jesús.
A mi, sí me queréis llamar xenófoba y anti-solidaria, perfecto .
Pero esta...puerta abajo, dos patadas y a su tierra..
Y los okupas lo mismo..
Entre ellos hay un montón de niños de casa bien que les falta que no les hayan dado dos bofetadas a tiempo..
Que trabajen y paguen cómo todos coxx!!!!
 
A mi, sí me queréis llamar xenófoba y anti-solidaria, perfecto .
Pero esta...puerta abajo, dos patadas y a su tierra..
Y los okupas lo mismo..
Entre ellos hay un montón de niños de casa bien que les falta que no les hayan dado dos bofetadas a tiempo..
Que trabajen y paguen cómo todos coxx!!!!
Totalmente desamparados con los okupas,más vale que no nos caigan en suerte. Ni se te ocurra cortarles la luz ni el agua,sigue manteniendo todo al día,busca un abogado,inicia un proceso judicial y,con el viento a favor,igual en 5 o 7 meses logras echarlos..
 
Parecido:

Una anciana de 98 años encuentra su casa 'okupada' tras regresar del hospital
15321080385964.jpg


Unos okupas se meten en la casa de una anciana de 94 años y los vecinos se rebelan
Cuando regresó Victoria a su casa e intentar abrir la puerta se encontró una familia en su interior que le amenazó y se negó a irse. Ni siquiera la permitieron entrar para coger algo de ropa y hasta llegaron a tirar un gran número de pertenencias de la dueña por el patio.
 
Last edited:
No me digáis que esto no es para partirse de risa suponiendo que fuera una peli de Pajares y Esteso o cualquier otra comedia pero lo más triste es que es de verdad


Detienen a empleados del arquitecto Joaquín Torres por intentar recuperar una vivienda 'okupada'
El televisivo arquitecto Joaquín Torres todavía no puede creer los problemas legales que está encontrando para recuperar su casa de una exclusiva zona de Madrid. Una pareja de okupas se ha colado en el inmueble y no encuentra el modo de recuperarlo.


 
Hace muchos años alquilé una vivienda. A los meses el inquilino dejó de pagar. Lo denuncié y pasaron varios meses hasta que el juez decidió el alzamiento .
Mientras nos aconsejaron (unos policías) que no esperásemos, que mientras el estaba en el trabajo, con un cerrajero cambiásemos la cerradura. sacásemos sus cosas personales e hiciésemos desaparecer el contrato de alquiler. Sin esas pruebas no tenía nada.
No lo hicimos. Cuando se fue había desmantelado la casa. El muy hijo de Satanás. En todas las casas que alquilaba hacía lo mismo. Pagaba unos meses y luego un año por la cara.
Entonces las leyes no eran igual. Ahora tienen todo el poder los delincuentes.
El movimiento Okupa es otra cosa.
 
María Ángeles tiene 87 años y está ingresada en un residencia tras sufrir un ictus. Esta Navidad no podrá regresar a su casa del barrio del Pilar junto a su hija, afectada de síndrome de Down y residente ahora en un centro especializado. Desde el viernes 15 de noviembre su domicilio está okupado por una mujer magrebí y su hija. No sólo le han robado su vivienda. También le han quitado las joyas, el dinero (unos 2.500 euros) y los múltiples recuerdos que tenía en la casa.

Sus hijos ahora luchan contra reloj para recuperar la vivienda, situada en el número 10 de la plaza de Padrón, en el distrito de Fuencarral y muy cerca del centro comercial La Vaguada. «Nuestra madre no sabe nada y nos han dicho que para su recuperación es bueno que vuelva a su piso», señaló su hijo Jesús. Pero conseguirlo será lento, no antes de siete meses, según su abogada, pese a que han acudido a la comisaría de Policía y a los juzgados para denunciar el caso en la vía penal y civil.

El caso de esta okupación es aún más insólito, puesto que la familia pudo acreditar que la okupa les había robado y que incluso fue detenida por la Policía. Pero fue puesta en libertad al justificar que tenía una hija que dependía de ella.

Jesús, hijo de María Ángeles, aseguró que lleva tres semanas sin poder dormir. «Yo no entiendo un país donde te pueden robar tu piso y quitártelo todo y no pasa nada. Encima nos ha dicho la Policía que no podemos tocar la cerradura y que si lo hago me detienen a mí. ¿Dónde están los derechos de mi madre, se pregunta con rabia.

El último día que María Ángeles fue a su casa fue el 10 de noviembre. «La fuimos a buscar a la residencia, la llevamos a votar y luego pasamos por casa para recoger cosas que necesitaba y dinero. El día 15, mi hermana fue a la casa a por otras pertenencias y no pudo abrir. Avisó al cerrajero del seguro y le dijo que le habían cambiado el bombín. Escucharon algo dentro y vieron que había gente», cuenta Jesús. Su hermana decidió llamar a la Policía. Los agentes, según cuentan los implicados, les dijeron que no podían hacer nada. «Me quedé perplejo porque me dijeron que lo que tenía que hacer era negociar. Al día siguiente entramos a la casa acompañados por la Policía para recoger las pertenencias de mi madre y al entrar vimos que no estaban ni el dinero ni las joyas. Denunciamos el robo en comisaría y la Policía detuvo a la okupa, pero no sirvió de nada, ya que argumentaron que tenía una hija dependiente», relata Jesús.

Absolutamente demencial.

Mi pareja es policía y no es que se laven las manos en estas situaciones (y en muchas otras), es que realmente no pueden hacer nada. En algunas incluso se juegan el tipo para que después el juez ponga al delincuente en la calle... en fin.
 
Ya no te digo si tienes pelas y te compras una segunda residencia o casa de veraneo...yo estaría atemorizada de que cualquier día me llamasen los vecinos diciendo que hay okupas.

Yo tengo un segundo piso que dejé a media reforma y tuve 14 años vacío por no miedo a ponerlo en alquiler; tuve que meterme a terminar de reformarlo para meter inquilinos (con el miedo que me ha supuesto siempre el tema) porque vecinos me avisaron de varias personas preguntando quién vivía, y sospechaban que iban a terminar dando la patada en la puerta.
 

Increíble pero cierto.

Vaya sociedad estamos fomentando: por un lado inseguridad para el que tiene, por mucho esfuerzo que le haya costado, y por otro lado si quieres y tienes cero escrúpulos, pues coges lo de tu vecino, que tampoco pasará gran cosa (salvo que te metas con uno gordo).

Creo que debería ser viable recuperar tu vivienda vía policíal (presentado escrituras, nota simple, testimonios de vecinos, facturas) en cuestión de horas-días, sin necesidad de que el tema tenga que ir al juzgado.

De hecho... mal asunto llevarlo al juzgado. A veces la opción de contratar unos armarios roperos que vigilen la casa y entren cuando no hay nadie...
 
Nadie lo entiende, desahucios a gente sin ningún pudor aunque sean los únicos perjudicados el banco, peeeerooo ocupar si, ocupar a propietarios, cosas de la seudo izquierda, no se como va tu país pero españa demasiadas veces es un país de imbeciles sin neuronas
Bueno, lo estuve pensando y aquí es peor, llegan los terratenientes, familias reconocidas de mucho dinero, crean grupos armados, hacen masacres, sacan a los campesinos de sus tierras y se quedan con sus tierras, estos campesinos se convierten en pobres desplazados y estos terratenientes siguen siendo ricos y los puedes ver hasta de congresistas y no quieren devolver las tierras, de hecho siguen asesinando a quienes reclaman...es mas o menos parecido.
 
No soy española y me llama la atención este fenómeno, lo he venido leyendo durante un tiempo y no solo lo hacen inmigrantes, pero me gustaría que alguien me explicara ¿Como demonios una persona que es dueña de una vivienda no puede sacar a otras personas que claramente se la han apropiado ilegalmente? No entiendo esa legislación, y los propietarios practicamente tienen que suplicar para regresar a sus casas, es ilógico, macondiano, subrealista.
Si es un allanamiento si que puedes. Es decir, que la policia los pille el mismo dia que te ocupan la vivienda. Pero si llevan ya dentro mas de x tiempo (no me acuerdo cuanto) tienes que demostrar que es tu casa y no LA tienes alquilada por ejemplo. Les protege la ley de propiedad horizontal
Creo que esas leyes se hicieron en su momento para proteger al inquilino.
La Policía poco puede hacer si no se cambian las leyes y para eso tiene que haber voluntad política.
 
Back