Un menor arranca los ojos a un vigilante de un hotel de Cambrils

Asi es. Mi hijo tambien lo es y ya no puedo tenerlo en casa. Acepta medicacion cuando a el le da la gana y la ultima vez fue muy violento asi que por ahora vive en otra ciudad. Como es adulto pues no puedo obligarlo y a menos que sea un peligro para el mismo o para la sociedad nadie puede obligarlo a medicarse. La salud mental es un problema enorme, no solo para las familias sino para la sociedad en general. Puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida. Jamas pude pensar que a un hijo modelo como el mio le pasara esto tan horrible. Tiene fijacion conmigo asi que la relacion ahora mismo es cero. Tuve que ponerle una orden de alejamiento. No se porque cuento todo esto, espero que me entendais. A veces hay que desahogarse. Gracias. Voy a darme un paseo a ver si me relajo.
No bajes la guardia, llevé dos casos en los que el hijo mató a la madre. Es un clásico el caso de esquizofrénico que vive con su madre mayor, no digo que tú lo seas, pero pasan los años, el padre muere y los hermanos huyen.. y ella se queda sola con ese hijo. No todas las esquizofrénias son agresivas, pero cuando así lo son tienden a atacar a la persona que más quieren, por eso tiene fijación contigo. Es muy triste
 
Es que este chico de Cambrils está en la franja de edad en la que empieza a manifestarse la esquizofrenia, que no sé si será eso u otra cosa, pero a nosotros los psiquiatras nos dijeron que cuando son mayores de edad, empiezar a tener obligaciones, a trabajar, o tienen pareja es cuando empieza la enfermedad a asomar.
Antiguamente el primer brote les solía dar en la mili.
 
Exacto. A mi hijo le brotó a los 19, al empezar la Universidad. También te digo que usó o abusó de la marihuana y eso ayudó al brote psicótico. Si estaba durmiendo lo despertó.
Ahora se fuma mucha maría y hay mucho brote psicótico a causa de ella entre adolescentes, inclusive con fumar muy poco, como de primeras, es un riesgo, no es tan droga blanda .., no lo le pasa a todo el mundo pero no deja de ser una ruleta rusa
 
No bajes la guardia, llevé dos casos en los que el hijo mató a la madre. Es un clásico el caso de esquizofrénico que vive con su madre mayor, no digo que tú lo seas, pero pasan los años, el padre muere y los hermanos huyen.. y ella se queda sola con ese hijo. No todas las esquizofrénias son agresivas, pero cuando así lo son tienden a atacar a la persona que más quieren, por eso tiene fijación contigo. Es muy triste
No pienso bajarla porque esta vez ha ido muy lejos. Demasiados episodios de agresividad hacia mi y ya no pude más. He tenido que luchar contra mi instinto maternal y mi sentido de culpabilidad pero me han convencido familiares, amigos y compañeros de trabajo que debo mirar por mi seguridad. No sabemos realmente lo que el piensa, y he leído demasiados casos de violencia contra la madre para tenerle pánico. Tengo estrés postraumático y cualquier ruido fuera de lo normal en mi casa me pone en alerta. Menos mal que está en contacto con su padre y este me tiene al día (estamos divorciados). Tengo pareja con la que vivo en mi casa o en la suya por temporadas. Le he cogido mucho miedo a mi hijo la verdad. Gracias a todas por el apoyo y consejos.
 
Ahora se fuma mucha maría y hay mucho brote psicótico a causa de ella entre adolescentes, inclusive con fumar muy poco, como de primeras, es un riesgo, no es tan droga blanda .., no lo le pasa a todo el mundo pero no deja de ser una ruleta rusa

Sobre todo si hay familiares con esquizofrenia, le toca a quien le toca. Un tío de mi ex la tuvo desde que volvió de la guerra de Vietnam, por los recuerdos le dio por las drogas, y ahí creo que esta la raíz. Son una familia con 12 hijos (uno de ellos este hombre) pues ninguno de sus hijos, de este hombre, la tiene y ninguno de los hermanos o sobrinos. Le tocó a mi hijo.
 
No pienso bajarla porque esta vez ha ido muy lejos. Demasiados episodios de agresividad hacia mi y ya no pude más. He tenido que luchar contra mi instinto maternal y mi sentido de culpabilidad pero me han convencido familiares, amigos y compañeros de trabajo que debo mirar por mi seguridad. No sabemos realmente lo que el piensa, y he leído demasiados casos de violencia contra la madre para tenerle pánico. Tengo estrés postraumático y cualquier ruido fuera de lo normal en mi casa me pone en alerta. Menos mal que está en contacto con su padre y este me tiene al día (estamos divorciados). Tengo pareja con la que vivo en mi casa o en la suya por temporadas. Le he cogido mucho miedo a mi hijo la verdad. Gracias a todas por el apoyo y consejos.
No todos los esquizo son peligrosos, depende del tipo de alucinaciones, que tomen la medicación , que no beban alcohol .. y aún así es un riesgo, uno de los casos que defendí era un chaval tranquilo, estudiante, pero dejo de tomar la medicación para poder concentrarse en los examenes , por los efectos secundarios de las pastillas, que tienen muchos, y , sin venir a cuento, cenando, degolló a su madre.. Es parecido a lo que ocurría con los heroinomanos y sus padres, no les quedaba otra que echarlos de casa.. y lo peor es que hoy no hay psiquiátricos públicos donde ingresarlos permanentemente cuando pierden totalmente sus facultades
 
Sobre todo si hay familiares con esquizofrenia, le toca a quien le toca. Un tío de mi ex la tuvo desde que volvió de la guerra de Vietnam, por los recuerdos le dio por las drogas, y ahí creo que esta la raíz. Son una familia con 12 hijos (uno de ellos este hombre) pues ninguno de sus hijos, de este hombre, la tiene y ninguno de los hermanos o sobrinos. Le tocó a mi hijo.
Si es genético, no sé si es necesario que, además , algo como un hecho traumático o tomar drogas lo desencadene .. y si se puede tener y nunca dar la cara .
 
Lo siento mucho, ojalá vuestra relación se pueda recuperar de alguna manera.
Estoy muy de acuerdo en que estas cosas nos pueden pasar a cualquiera en algún momento, deberíamos recordarlo cuando juzgamos. No lo digo por este hilo ni por ningún otro, lo digo en general.
Yo creo que la salud mental está abandonada. Aunque los padres no lo hayan llevado, tampoco hay información y hay muchos prejuicios. Llevamos a los niños al pediatra infinitas veces hasta los 14 años y tampoco tienen formación para derivar a psiquiatría. Si unos padres intuyen que algo no funciona, le dicen que esperes, que es normal, perdiéndose un tiempo precioso y si consigues que te deriven, en psiquiatría te atenderán un cuarto de hora cada tres meses, porque no disponen de medios.
Espero que este hombre pueda volver a llevar una vida medianamente normal, aunque no tiene buena pinta.
Lo de los porros es cierto. Yo a veces lo comento a gente que fuma y te miran como si estuvieras diciendo la tontería más grande del año.
La marihuana está muy infravalorada como droga peligrosa y es un gran problema porque está adulterada y es mucho mas potente que la que había en los años 70. Yo cuando vi los primeros síntomas lo llve a un psiquiatra. En una hora me dijo que estaba perfectamente, claro que no.lo culpo pq ese dia mi hijo estaba en plenas facultades y lo engañó sin siquiera saberlo. Después lo lleve a su médico que lo puso en prozac y de ahí en adelante fue una espiral cabeza abajo. 7 años lidiando con esto y he visto esperanza varias veces pero es la historia interminable. 3 hospitalizaciones, varios arrestos, siempre nos tiene al padre y a mi con el ay en la boca y ya he llegado a la conclusión de que esto no tiene final. Yo también tengo una hija que me necesita y 2 nietos, tengo 50 y tantos años y no me siento mayor, ni aparento mi edad pero he tenido dias, aún los tengo, que si me llega el momento pues vale. Es difícil enterrar a un hijo en vida y así me siento yo. No quiero ni pensar en su futuro porque se que será difícil.
 
Última edición:
No todos los esquizo son peligrosos, depende del tipo de alucinaciones, que tomen la medicación , que no beban alcohol .. y aún así es un riesgo, uno de los casos que defendí era un chaval tranquilo, estudiante, pero dejo de tomar la medicación para poder concentrarse en los examenes , por los efectos secundarios de las pastillas, que tienen muchos, y , sin venir a cuento, cenando, degolló a su madre.. Es parecido a lo que ocurría con los heroinomanos y sus padres, no les quedaba otra que echarlos de casa.. y lo peor es que hoy no hay psiquiátricos públicos donde ingresarlos permanentemente cuando pierden totalmente sus facultades
Así es. Mi hijo bebe, lo dejo pero volvió en su último episodio por lo que no me fio ni un pelo. Hay cosas muy graves que han pasado que si yo hubiera denunciado lo tendría en la cárcel pero creo que siempre mantuve la esperanza y el amor de madre que me impidió dar ese paso.
 
Estoy impactada y muy afectada por esta noticia.
Primero por el pobre vigilante. Lo que debió de pasar el pobre hombre, y a saber qué secuelas le quedan. Qué tristeza. No quiero ni pensarlo.
Pienso también en la madre del chico. En cómo se tuvo que ver para dar el aviso, en lo que tuvo que sentir viendo a su hijo hacer esa salvajada, y en lo que estará imaginando ahora.

No sé mucho más del caso que lo que ya habéis escrito.
Se me hace raro que un chico se ponga a drogarse estando con su madre en la habitación de un hotel, no parece una situación muy normal, por eso me inclino a pensar que haya sido un brote psiquiátrico.
"Prefiero" pensar eso también a que haya sido por un tema de drogas. A estas alturas ya todos sabemos, aunque a veces no lo queramos ver, lo que puede pasar si consumes cualquier tipo de sustancias.
Si el chico realmente iba drogado, espero que todo el peso de la ley caiga sobre él, aunque sea menor.
Dan las vueltas para drogarse y ni nos enteramos. El adicto es muy astuto.
 
Así es. Mi hijo bebe, lo dejo pero volvió en su último episodio por lo que no me fio ni un pelo. Hay cosas muy graves que han pasado que si yo hubiera denunciado lo tendría en la cárcel pero creo que siempre mantuve la esperanza y el amor de madre que me impidió dar ese paso.
Es que esa es otra, comenten delitos y cuando van a la cárcel se pasan el día en la enfermería porque no hay centros penitenciarios psiquiátricos en España, solo dos el de Foncalet y el de Sevilla
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
12K
Back